Identificarte

Versión Completa : Temperatura del Micro

Sponsored links
.

chemix
julio 5, 2006, 09:18
Bueno amigos tengo una pregunta he checado mi ordenador con varios programas (speedfan, everest, aida,etc) para checar la temperatura y todos me muestran temperaturas altisimas ejemplo 70c, 90c, etc. sera que los sensores estan dañados.
Les dejo una captura del speedfan para que vean las temperatruras que me marca.

a se me olvidaba mi ordenador es un Amd sempron 2400 con su ventilador original, 256 Mb de Ram, por si eso sirve de algo

Cesar.A.G
julio 5, 2006, 09:25
men esta tomando mal las lecturas, q board tienes, tal ves actualizando la BIOS se solucione todo,

salu2

Radiux
julio 5, 2006, 09:41
Despreocupese amigo, es NORMAL que a veces esos programas se equivoquen en las lecturas y muestren datos ERRONEOS, si quiere ver temperaturas use la BIOS

chemix
julio 5, 2006, 09:44
Bueno la tarjeta madre de mi ordenador es una ECS modelo KM400-M2

Cesar.A.G
julio 5, 2006, 10:02
Bueno la tarjeta madre de mi ordenador es una ECS modelo KM400-M2

jeje ya me la olia, si esas board tienen problemas con las lecturas de temp

baja la bios correspondiente a tu board

http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=437&DetailName=BIOS&DetailDesc=KM400A-M2(V1.0)&MenuID=35&LanID=0

y flasheas a ver si se cura en salud de eso xD

salu2

V3NOM
julio 5, 2006, 11:04
Hola, tengo una pregunta: Tengo un pentium 4 HT de 3.2 y me esta empezando a marcar una tempreratura que ha llegado a subir hasta 72º. La board se que es intel tambien pero estoy cero de referencia. Quiero que me ayuden para saber si la temp es normal o en que me preocupo.

Por otro lado en la casa han estado habiendo desde hace dos dias como unos jalones y no se a que se debe; noto como el regulador se dispara inmediatamente y vuelve a la normalidad. Eso lo hace varias veces seguidas y varias veces en el dia. Que tan normal es?? es seguro trabajar mi pc asi?

Agradesco toda la ayuda que me brinden... hasta luego

chemix
julio 5, 2006, 11:34
Oye para no hay ningun riesgo al actualizar el bios? porque habia leido de que era peligroso, ya que se podria dañar la tarjeta madre :S

Cesar.A.G
julio 6, 2006, 12:19
Oye para no hay ningun riesgo al actualizar el bios? porque habia leido de que era peligroso, ya que se podria dañar la tarjeta madre :S
muchacho el unico peligro es q en el momento del flasheo se te vaya la luz alli si se jderr*** el PC:muerto:, pero serias muy demalas pues q te pasase eso:confused:, del resto no hay riesgo

Hola, tengo una pregunta: Tengo un pentium 4 HT de 3.2 y me esta empezando a marcar una tempreratura que ha llegado a subir hasta 72º. La board se que es intel tambien pero estoy cero de referencia. Quiero que me ayuden para saber si la temp es normal o en que me preocupo.

Por otro lado en la casa han estado habiendo desde hace dos dias como unos jalones y no se a que se debe; noto como el regulador se dispara inmediatamente y vuelve a la normalidad. Eso lo hace varias veces seguidas y varias veces en el dia. Que tan normal es?? es seguro trabajar mi pc asi?

Agradesco toda la ayuda que me brinden... hasta luego

si antes no te marcaba tales temperaturas y ahora si , alli si tienes q alarmarte, fijate si las aspas del ventilador del CPU o la de el chasis andan muy sucios, ¿ya le hiciste limpieza al PC? eso es weno cada 3 meses la hago yo, lo de las tildadas, puede ser una seña de canzancio por el mismo sobrecalentamiento o como tambien puede ser q el windows ya ande muy llevao :p, revisa todo eso a ver q tal :p

salu2

CSI
julio 9, 2006, 10:45
lo mejor en ese caso es cambiar la pasta termica y refrescar bien el case, eso lo ayudara mucho

CSI
julio 10, 2006, 12:55
buenas señores, ahora me meti yo con este mismo problema de la temperatura del micro, de repente me alcanza los 80-90 ºC, primero porque el calor que esta haciendo por aqui es muy grande y segundo creo que es porque la base del fancooler del micro esta partida en dos de sus lados y queda un poco flojo, hoy estuve intentando presionandolo y me di cuenta que la temperatura empezo a bajar considerablemente de 47 a 35ºC, ¿sera esta la causa? ya le quite el polvo pero para mi es esa la causa. Saludos y espero su respuesta

Cesar.A.G
julio 10, 2006, 03:59
buenas señores, ahora me meti yo con este mismo problema de la temperatura del micro, de repente me alcanza los 80-90 ºC, primero porque el calor que esta haciendo por aqui es muy grande y segundo creo que es porque la base del fancooler del micro esta partida en dos de sus lados y queda un poco flojo, hoy estuve intentando presionandolo y me di cuenta que la temperatura empezo a bajar considerablemente de 47 a 35ºC, ¿sera esta la causa? ya le quite el polvo pero para mi es esa la causa. Saludos y espero su respuesta

claro men, ya q si no esta bien pegando al procesador, pues no disipa bien, debes asegurarlo lo mejor posible, :muerto:

salu2

CSI
julio 10, 2006, 04:07
yo sabia!!, pero no se como apretarlo, le puse un palo pa que le hiciera fuerza de un lado y lo manteviera mas o menos apretado y esta un poquito mejor, pero todavia me falta apretarle el otro y la temperatura me anda por los 50ºC, cuando lo presiono con la mano me baja hasta 35ºC. Sera que esas bases las venden? yo lei que ese era uno de los problemas de los procesadores intel, se les parte la base. Saludos y gracias por la respuesta

chemix
julio 10, 2006, 06:47
Bueno amigos. ya actualice el bios de mi tarjeta madre (ECS) y sigue marcando las mismas temperaturas (90 100 y hasta 120 grados, que me parecen ridiculas ya que el micro ya se hubiera quemado a esas temperaturas)

[SWF] Vindikator
julio 10, 2006, 06:59
Si puedes tocar con el dedo el disipador de la mobo sin quemarte esntonces esta bien y solo esta marcando mal, si por el contrario te quema inmediatamente ahi si tienes un problema.

Salu2.

iluvala
julio 10, 2006, 08:03
Vindikator']Si puedes tocar con el dedo el disipador de la mobo sin quemarte esntonces esta bien y solo esta marcando mal, si por el contrario te quema inmediatamente ahi si tienes un problema.

Salu2.

Esto no es del todo cierto, Si el disipador de la mobo esta tibio o frio podria ser que el disipador no esta haciendo un buen contacto con el CPU. Como quiera esas temps estan bastante elevadas como para operar la Pc con esas condiciones Ya se le hubiera reiniciado muchas veces o apagado o ya se le hubiera quemado.

V3NOM
julio 10, 2006, 10:18
Esas temperaturas estan abrumadoras hermano, se pudo haber dañado el sensor y que no esten marcando bien porque lo que dice iluvala es verdad... un pc no aguanta mucho a ese ritmo...