Versión Completa : Meti La Pata? Cambio de Duron a Celeron D
onlyoneagain
julio 7, 2006, 01:27
ok mi probleMa radica en la siguiente:
tenia un Duron de 1200Mhz en una board Althon AN-KLE-PC 133 o algo asi con 384 de memoria DIMM, yo soy fanatico de loa emuladores como Epsx180, Projec64, Vba, y no me los corria a buena velocidad a 1024+768 y cuando capturaba video de una tarjeta capturadora de tv terminator en calidad dvd se veian movimientos roboticos; lo cambie por un Celeron D 310 (2.13 MhZ) en una board Asrok Mp850 con 256 DDR (me disculpan la referencia de la board):D y ahora si me los corre perfecto en esa calidad y para capturar video en calidad dvd me los captura super bien una que muy de vez en cuando salta algun cuadro casi que inperceptible, me fie en que era de referencia INTEL, pero leyendo en los foros dicen que es mejor los AMD, SERA QUE METI LA PATA?
Yeison
julio 7, 2006, 02:18
Nooooooooooo... los unicos AMD que yo puedo recomendar son los de 64 BITS, los demas no me gustan, se calientan, se les baja el rendimiento mejor dicho...Yo tengo 1 año con un INTEL CELERON 2.4 y me ha corrido un gran numero de juegos, yo tengo un amigo que tiene un Petium 4 y un juego no le logra correr en cambio a mi me funciona de pelos, asi que no te preocupes por el CELERON es muy bueno...
ISAexpress
julio 7, 2006, 06:56
ok mi probleMa radica en la siguiente:
tenia un Duron de 1200Mhz en una board Althon AN-KLE-PC 133 o algo asi con 384 de memoria DIMM, yo soy fanatico de loa emuladores como Epsx180, Projec64, Vba, y no me los corria a buena velocidad a 1024+768 y cuando capturaba video de una tarjeta capturadora de tv terminator en calidad dvd se veian movimientos roboticos; lo cambie por un Celeron D 310 (2.13 MhZ) en una board Asrok Mp850 con 256 DDR (me disculpan la referencia de la board):D y ahora si me los corre perfecto en esa calidad y para capturar video en calidad dvd me los captura super bien una que muy de vez en cuando salta algun cuadro casi que inperceptible, me fie en que era de referencia INTEL, pero leyendo en los foros dicen que es mejor los AMD, SERA QUE METI LA PATA?
lo ideal es que en el momento que UD vaya a comprar su cpu, sea la mejor opcion para UD, precio/rendimiento.. y el que compro esta bien,,
pero tampoco es que digamos que los celeron son buenos, todo depende de que cpu se le vaya a comparar con ese celeron
Nooooooooooo... los unicos AMD que yo puedo recomendar son los de 64 BITS, los demas no me gustan, se calientan, se les baja el rendimiento mejor dicho...Yo tengo 1 año con un INTEL CELERON 2.4 y me ha corrido un gran numero de juegos, yo tengo un amigo que tiene un Petium 4 y un juego no le logra correr en cambio a mi me funciona de pelos, asi que no te preocupes por el CELERON es muy bueno...
no juzques al lentium4 por no funcionar bien un game, recuerda que delante de esto esta la vcard...
tambien hay que ver, la version y que lentium hablas.
ese celeron tuyo de hace un año, creo que cualquier athlo xp de ese mismo tiempo le ganaba en rendimiento..
el celeron es un procesador diseñado para oficina..
franacosta
julio 7, 2006, 08:07
yo me hubiera comprado un sempron, no necesariamente 64 bits.
onlyoneagain
julio 8, 2006, 12:44
ok, gracias muchachos, ahora les tengo una pregunta que depronto se sale del tema:alien: , ya que por ahi hablaron de una tarjeta de video, resulta que tengo un procesador de un PIII a 550Mhz sin hacer nada, lo voy a dar en parte de pago por una tarjeta de video Gforce de 128 y tan solo me lo reciben por $40.000 y me dejan la tarjeta en $50.000 ¿sera que es buen negocio?:S , por sierto no olviden decirme si ya meti la pata, y si esto es un buen negocio o no para np volverla a meter.:muerto: :perro: jejeje.
farawells
julio 8, 2006, 01:16
pues nos tienes que decir que tarjeta es. la referencia de 128 no nos dice nada
ISAexpress
julio 8, 2006, 05:47
pues no men, no metiste la pata, mientras ese era el dinero que tenias para actualizar pc,,
tendriamos que ver en ese momento que precio rondaba de igual forma para un AMD, y asi si decirte, si haz podido pillarte uno mejor.
por lo del pentium3,, men cualquier cosa que te den por ese cpu es ganancia,, a estas alturas conseguir una mobo para es cpu es muy dificil,, yo como tu lo cambio asi sea (la vcard) una mx4000... ella te servira para tus emuladores perfectamente :).
CygnusX
julio 8, 2006, 01:34
onlyoneagain
¡Pues no no has metido la pata!, tu elección es buena.
Siempre encontrarás defensores pro y contra de AMD o de Intel. Ambos tienen virtudes y defectos.
Vaya me inclino ante el poder de cálculo de AMD no hay comparación. Sin embargo eso de que AMD es mas económico esta pasando a la historia. Y como todo mundo se inclina por AMD pues ya sabrás, AMD = de caro que Intel:( . Por lo menos esto hizo que desistiera de un Opteron.
A mi me dijeron que tirara a la basura mi equipo y que mejor me comprara un FX con una X850XT, pues he visto los costos y me he ido de espaldas:(.
Tuve un D 310 y lo pude Ocear hasta los 3200 MHz, luego fue un D 330 y hasta los 3840 MHz. Con los ahorros me hice de un Celeron D 345 y estoy feliz!!!, juego de todo, claro que la tarjeta de video es vital, pero el micro también apoya y el Celeron D es muy confiable.
Y ya te digo ha sido una buena elección, basados en economía/rendimiento. Es una pena que no accedas al poder de OC del micro, la verdad sube su rendimiento bastante. Por ejemplo: con memos de 400 MHz, en dual channel y con OC del 50% el D 310, puede superar la barrera de los 115 - 120 ns de latencia de memoria, hasta los 81.5 ns!!!!. Esto te permite correr juegos mas fluidos y con menos cuelgues.
Imagina con una FX5200 y un D 310 jugaba NFSU2, Silent Hill 2 y 4 y podia programar en Delphi 10 (cuyo entorno es bastante demandante de recursos del CPU):P
Si aun tienes las dudas de que micro comprar después, pues te sugiero que vayas ahorrando, el futuro con Intel pinta bastante bien:P, y mira que los Opteron y los FX no estan nada despreciables, pero me hay que esperar un poco más=)
onlyoneagain
julio 9, 2006, 03:05
gracias por sus comentarios, ahora me siento mas conforme con mi equipo=) (respiro profundo jejeje), en cuanto a la tarjeta de video es una GEFORCE 5200fx 8X AGP 128MB me la cambian por el procesador pIII+$50.000, oye CygnusX me podrias decir como ocear mi procesador? y que cuidados debo tener?, la mobo es una asrock p4vm800, gracias.
CygnusX
julio 9, 2006, 07:13
gracias por sus comentarios, ahora me siento mas conforme con mi equipo=) (respiro profundo jejeje), en cuanto a la tarjeta de video es una GEFORCE 5200fx 8X AGP 128MB me la cambian por el procesador pIII+$50.000, oye CygnusX me podrias decir como ocear mi procesador? y que cuidados debo tener?, la mobo es una asrock p4vm800, gracias.
Le he dado una buena revisada al manual de tu placa base, pero al parecer no tiene la opción para fijar la relacion de frecuencias AGP/PCI. Esta es vital para mantener un OC estable. Pienso que no podrás subir mas allá de los 2300 o 2400 MHz.
Me parece que para las placas Asrock hay una utilería que permite hacer el OC, pero no recuerdo el nombre:(
Asi que lamento decirte que no se podrán niveles de OC altos, aunque el micro es bastante noble para el OC, siempre y cuando la placa lo permita
onlyoneagain
julio 10, 2006, 12:28
Le he dado una buena revisada al manual de tu placa base, pero al parecer no tiene la opción para fijar la relacion de frecuencias AGP/PCI. Esta es vital para mantener un OC estable. Pienso que no podrás subir mas allá de los 2300 o 2400 MHz.
Me parece que para las placas Asrock hay una utilería que permite hacer el OC, pero no recuerdo el nombre:(
Asi que lamento decirte que no se podrán niveles de OC altos, aunque el micro es bastante noble para el OC, siempre y cuando la placa lo permita
Bueeenooo, me toco conformarme con lo que tengo:( =) , sera que si le meto mas memoria por ahi unos 700+mhz y le meto una tarjeta de video de 256mhz me podra correr juegos tipo Need for speed most wanted?
Cesar.A.G
julio 11, 2006, 01:58
Bueeenooo, me toco conformarme con lo que tengo:( =) , sera que si le meto mas memoria por ahi unos 700+mhz y le meto una tarjeta de video de 256mhz me podra correr juegos tipo Need for speed most wanted?
pues mejo, si es de correr most wanted hasta con la 5200 te corre, de alli en adelante lo q consigas es parar mejorar la calidad del grafico, =) lo q no entiendo ese como es q es el negocio, tu das tu P3 mas board y tienes q encimar 50.000 :confused: o no entendi?
Power Computer
julio 11, 2006, 04:31
Hola amigo, yo tengo un Celeron D 310, y dejame contarte que es bueno para el overclock, logré llegar en aquellos tiempos que tuve memos DDR 266, pude lelgar casi al límite del fsb de las memos, o sea en el procesador llegué a los 2.6 Ghz estables, pero me empezó a dar problemas la v.card con artifacts en juegos, hasta que ni el direct 3d quería funcionar, eso porque el agp y pci clock estaban muy altos, cuando esas frecuencias deberían estar bloqueadas.
Como sea desde ya 1 año que tengo Celeron D y no he tenido problemas en los juegos, pero sí debo reconocer que un AMD es más rendidor desgraciadamente ya son caros como dice cygnusx, como sea por precio/rendimiento el Celeron D es un buen procesador.
No metiste la pata ;).
Un Saludo
josdiazh
julio 11, 2006, 04:36
Hola, soy nuevo en este foro y quiero saber algo.
Tenía un computador con las siguientes referencias:
PROCESADOR AMD SEMPROM 2200+ (corre a 1.5)
BOARD BIOSTAR M7VIG400
512 MB DDR 400
DISCO DURO 80 GB 7200 RPM
GEFORCE FX5200
Y ahora hice un trueque o cambio por este computador:
INTEL CELERON 2.13 GHZ
BOARD ASROCK SOCKET 478 (creo, de todas formas es la unica con esa referencia)
MEMORIA DDR 512 MB DE 400 (Bus de datos)
DISCO DURO DE 80 GB 7200 RPM
GEFORCE FX 5200
Lo que quiero saber es que si gane o perdi. Lo unico que cambie es la board y el procesador. En el antiguo computador me corria Halo, Need for Speed Underground 1 y 2, Most Wanted, Star Wars KotOR2, ,Vice City, Rise of Nations, Fable: The lost Chapters. Painkiller, y un pocoton de juegos pesados. y quiero saber si me corren igual, mejor o peor. Y ademas que bueno tiene ese procesador. Ademas la board tiene dual core. Gracias
ISAexpress
julio 11, 2006, 09:26
Hola, soy nuevo en este foro y quiero saber algo.
Tenía un computador con las siguientes referencias:
PROCESADOR AMD SEMPROM 2200+ (corre a 1.5)
BOARD BIOSTAR M7VIG400
512 MB DDR 400
DISCO DURO 80 GB 7200 RPM
GEFORCE FX5200
Y ahora hice un trueque o cambio por este computador:
INTEL CELERON 2.13 GHZ
BOARD ASROCK SOCKET 478 (creo, de todas formas es la unica con esa referencia)
MEMORIA DDR 512 MB DE 400 (Bus de datos)
DISCO DURO DE 80 GB 7200 RPM
GEFORCE FX 5200
Lo que quiero saber es que si gane o perdi. Lo unico que cambie es la board y el procesador. En el antiguo computador me corria Halo, Need for Speed Underground 1 y 2, Most Wanted, Star Wars KotOR2, ,Vice City, Rise of Nations, Fable: The lost Chapters. Painkiller, y un pocoton de juegos pesados. y quiero saber si me corren igual, mejor o peor. Y ademas que bueno tiene ese procesador. Ademas la board tiene dual core. Gracias
que celeron es epecificamente??
por lo que veo es un 478,,
en ese caso creo que el sempron en los juegos es mejor,, no estoy muy seguro, pero es lo mas probable,, yo prefiero el sempron que ese celeron 478..
board con dual core???:alien:
a que te refieres con eso.
Tutica
julio 11, 2006, 10:14
Pues que te dijera??? yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos tipos de procesadores, es más, en la sala que manejo en este momento tengo procesadores desde P II y AMD ATHLON XP, he tenido PC's con ambos procesadores y, en definitiva, me quedo con AMD...
En este momento tengo un procesador AMD sempron 2600+ y me he dado el lujo de superar muchos computadores Intel en rendimiento general... obviamente tiene sus pros y sus contras, por ejemplo eso de que el procesador AMD se calienta demasiado puede que en algunas versiones suceda, igual que sucede con la serie DURON de Intel, pero por ejemplo el mio no solo vuela, sino que funciona a las mil maravillas...
Onlyoneagain, No me parece que hayas metido la pata, porque toda evolución, desde que sea EVOLUCIÓN y no INVOLUCIÓN, es buena y de esas experiencias irás mejorando tus conocimientos para que la próxíma máquina que tengas sea como tu la quieres, no como te aconsejen o te digan que la compres.
Josdiazh, lo mismo va para ti... evolución es evolución; de seguro tus juegos correrán y sentirás una mejoría en todas tus aplicaciones, pero no te confíes en que una boar ASRock tenga Dual Core porque, aunque han mejorado sus piezas y su rendimiento, sigue siendo una board de gama baja, aunque mejor que la Biostar que tenías.
En resumidas cuentas I LOVE AMD (Athlon, XP, Sempron, etc...) :)
onlyoneagain
julio 12, 2006, 12:31
pues mejo, si es de correr most wanted hasta con la 5200 te corre, de alli en adelante lo q consigas es parar mejorar la calidad del grafico, =) lo q no entiendo ese como es q es el negocio, tu das tu P3 mas board y tienes q encimar 50.000 :confused: o no entendi?
Cesar_q pues si entendiste bien entrego el p3 (el procesador) y tengo que encimar 50.000, que te parece?8| ; a los demas chicos muchas gracias por los comentarios, esto no tansolo es de ayuda para mi, si no tambien para las personas que conosco y quieran hacer una mejora:).
Power Computer
julio 12, 2006, 01:25
Pues que te dijera??? yo he tenido la oportunidad de trabajar con ambos tipos de procesadores, es más, en la sala que manejo en este momento tengo procesadores desde P II y AMD ATHLON XP, he tenido PC's con ambos procesadores y, en definitiva, me quedo con AMD...
En este momento tengo un procesador AMD sempron 2600+ y me he dado el lujo de superar muchos computadores Intel en rendimiento general... obviamente tiene sus pros y sus contras, por ejemplo eso de que el procesador AMD se calienta demasiado puede que en algunas versiones suceda, igual que sucede con la serie DURON de Intel, pero por ejemplo el mio no solo vuela, sino que funciona a las mil maravillas...
Onlyoneagain, No me parece que hayas metido la pata, porque toda evolución, desde que sea EVOLUCIÓN y no INVOLUCIÓN, es buena y de esas experiencias irás mejorando tus conocimientos para que la próxíma máquina que tengas sea como tu la quieres, no como te aconsejen o te digan que la compres.
Josdiazh, lo mismo va para ti... evolución es evolución; de seguro tus juegos correrán y sentirás una mejoría en todas tus aplicaciones, pero no te confíes en que una boar ASRock tenga Dual Core porque, aunque han mejorado sus piezas y su rendimiento, sigue siendo una board de gama baja, aunque mejor que la Biostar que tenías.
En resumidas cuentas I LOVE AMD (Athlon, XP, Sempron, etc...) :)
Sounds like you are an AMD fanboy :).
Pues bien porque sea feliz, así como yo soy feliz con celeron d :).
Un Saludo
josdiazh
julio 12, 2006, 07:44
ISAExpress Estoy hablando del celeron D su referencia es la de 310 y corre a 2.13 ghz y la board es una asrock con socket 478 y lo del dual core si me quedo corto. Lo unico que se es que el dual core solo se activa en mi board cuando tengo dos memorias ddr con los mismos mb y el mismo bus de datos (cosa que yo tengo "2 DDr 256 mb bus de datos de 400"). Gracias
josdiazh
julio 12, 2006, 07:47
Otra cosa, comparando ese semprom 2200+ que solo corre a 1.5 ghz con board biostar con mi equipo nuevo que es un celerom D a 2.13 ghz y board asrock. ¿Será que gane o perdi? Gracias
ISAexpress
julio 12, 2006, 07:08
Otra cosa, comparando ese semprom 2200+ que solo corre a 1.5 ghz con board biostar con mi equipo nuevo que es un celerom D a 2.13 ghz y board asrock. ¿Será que gane o perdi? Gracias
hmmmm, para mi tienen un rendimiento muy similar..
esa pregunta se viene haciendo en este hilo, por que no lo sigue??
http://www.laneros.com/showthread.php?t=22819
josdiazh
julio 17, 2006, 01:53
Me pueden ayudar con la pregunta anterior
ultrax
julio 18, 2006, 06:32
Ombre yo me ubiera kedado con el sempron, pero todo depende de q uso le vayas a dar, por ejemplo yo el uso q le doi a mi amd es el 90 % para juegos i tal.
tu para q lo utilizas?
gK-WarEduar
julio 19, 2006, 07:42
Bueno creo que este foro te puede ayudar bastante.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=22819
pablicio
octubre 11, 2006, 06:35
(No se permite Pirateria)
No Sera Que Algo De Mi Targeta Esta Mal Configurado Y Le Afecte
Tengo Un Procesador 2.66
512 En Ram
80gb
128 De Deforce Fx5200
pablicio
octubre 11, 2006, 06:36
Tengo Un Procesador 2.66
512 En Ram
80gb
128 De Deforce Fx5200
ISAexpress
octubre 11, 2006, 06:48
Tengo Un Procesador 2.66
512 En Ram
80gb
128 De Deforce Fx5200
una actualizacion de drivers quizas solucione su problema
MasterFix
octubre 12, 2006, 08:06
Pues a mi el unico celeron que me ha gustado es el PGA 775, de resto no me guta ninguno. Prefiero los P4 o A64.
greiphus
octubre 12, 2006, 07:51
ee depende si te digo por algun tipo de rendimiento el sempron viene bien hasta podrias jugar al lineage con el sempron y mas pero el celeron tiene mejor arquitectura es mas nuevo y supongo que mas cache no estoy seguro tambien se bancaria mas el oc asi que depende de como lo veas los dos emiten mucho calor xD
lo que seria bueno ver es cuanto pagaste por la compu tuya te aseguro que por ma misma plata te compras otra AMD 64 que tiene mucho mejor rendimineto que el celeron y que se pueda actualizar tu mother lo veo mal si queres actualizar
saludos
ISAexpress
octubre 12, 2006, 08:02
revisen la fecha del ultimo post, antes de postiar...
el que lo revivio coloco el post donde no era, y ademas preguntado cosas de pirata, respondi y me gane un -k
jejejejejeje ese es el apoyo que le dan a uno jejejeje :)
greiphus
octubre 12, 2006, 08:08
uuu... disculpen no vi la pagina 2 xD eso de ¿pirateria? tondria que ser el numero 1 con guindows xD
bueno capas que actualizo los drivers y se le soluciono el problema ^^ saludos
[LMc]..FERCHO..
octubre 16, 2006, 05:23
alguien interesado en celeron de 2.4
Fer2007
diciembre 18, 2006, 11:50
Para mi tendrias que haber comprado un sempron, celeron es muy malo, ( no podes decir que celeron es bueno es malisimo,) sempron tampoco en muy bueno, pero sin duda es muy superior a celeron
malogusano
diciembre 19, 2006, 10:31
Yo apoyo el Celeron D. Me parece un magnifico procesador por ese precio.
kurt3078
diciembre 20, 2006, 05:56
Para mi tendrias que haber comprado un sempron, celeron es muy malo, ( no podes decir que celeron es bueno es malisimo,) sempron tampoco en muy bueno, pero sin duda es muy superior a celeron
muxos opinan sobre el celeron d y nisikiera lo han probado
yakuza350z
diciembre 21, 2006, 05:04
Hola, saludos a todos(as)
Mi inquietud es la siguiente, quiero un aumento de rendimiento para mi maquina, pero solo tengo dinero para comprar una de las siguientes 2 opciones, un Celeron D 330 a 2.66ghz o aumentar mi ram a 1gb, cual de las 2 opciones creen que me daria mayor resultado. nota: es para juegos.
La espeficicacion de mi maquina es la siguiente.
Board Elitegroup 661gx-m
512 Ram DDR 333
Pentium P4 OC 2.02Ghz (1.70Ghz stock) (FSB 400)
Ati Radeon 9550 256mb (stock core 250mhz - memo 200mhz)(OC core 450mhz - Memo 230Mhz)
Al procesador le tengo un Fan Cooler de socket 775 adaptado a mi socket 478
con estas maquina muevo los siguiente juego a estos fps:
FAR CRY todo en full con 1280*1024 entre los 20 a 35 fps constante y normalmente lo juego todo en high con 1024*768 entre los 40 a 60 fps dependiendo el lugar, si lo subo a 1280*1024 solo le quita unos 4 fps no mucha la diferencia.
FLATOUT 2 todo full en 1024*768 a 50-60 fps constante, aunque en los derby creo que es error del juego cuando estan casi todos destruidos la partida se pone a 10-12 fps solo me ocurre eso en los derby en los demas funciona full power sin problema.
lo que quiero es saber cual de las 2 opciones me daria mayor rendimiento, poner el Celeron D (FSB 533) o aumentar la RAM hasta 1gb. pero solo puedo elegir a 1 de esos 2.
espero su opinion....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.