Identificarte

Versión Completa : secretos de Grabación

Sponsored links
.

|Nc|Tyncho
julio 9, 2006, 03:56
bueno aca les dejo algunos tutoriales muy buenos para saber un poco mas sobre las grabaciones como se efecuan espero que les sirva saludos

LUCADE
julio 9, 2006, 06:14
Muy buena información voy a ver que tal queda el dvd.

|Nc|Tyncho
julio 9, 2006, 07:48
listo amigo luego paso mas info mira yo probe todos los trucos por yo me dedico a eso por eso doy seguridad en los aportes por que ya fueron probados

[Dn] KiKe
julio 9, 2006, 09:25
Buenos los datos grantincho, sin embargo despues de haber probado el truco de las dos peliculas en un solo dvd solo puedo decir que la calidad es sencillamente espantosa! totalmente pixelados.

Supongo que habra gente a la cual no le importe esta situacion con tal de ver el ultimo exito o una pelicula de su preferencia, pero pues este no es mi caso, sobre todo cuando hay disponibilidad de varios audios de por medio (dolby 5.1 y dolby dts al tiempo), que vaina me alcance a ilusionar porque crei que era un sistema que garantizaba la calidad.

nG.kalund
julio 9, 2006, 09:52
KiKe']Buenos los datos grantincho, sin embargo despues de haber probado el truco de las dos peliculas en un solo dvd solo puedo decir que la calidad es sencillamente espantosa! totalmente pixelados.

Supongo que habra gente a la cual no le importe esta situacion con tal de ver el ultimo exito o una pelicula de su preferencia, pero pues este no es mi caso, sobre todo cuando hay disponibilidad de varios audios de por medio (dolby 5.1 y dolby dts al tiempo), que vaina me alcance a ilusionar porque crei que era un sistema que garantizaba la calidad.

bueno pero algo es algo.. peor es nada... aunque en mi opinion es mejor calidad que grabar dos con mala calidad... bueno eso queda en el criterio de cada persona...

LUCADE
julio 9, 2006, 10:36
Grabar más de 700 mb no afecta al quemador?

sysjr
julio 9, 2006, 11:14
Gracias por la Info.

[Dn] KiKe
julio 9, 2006, 01:41
No no lo afecta para nada, el quemador finalmente lo que hace es botar datos por el laser, ya el cd es el que al final puede presentar algunos errores.

|Nc|Tyncho
julio 9, 2006, 05:19
en realidad kike por ahi esta en algo de cierto lo que tu dices de echo yo lo he echo y me fue bien pero solo hice 3 copias nada mas , por eso para una calidad inferior en lo mio ofrezco vcd o bien Divx el echo de no seguir con los dvd fue por un tema de pc ya que la mia espicho y la otra es un pentium 2.266 y medio que la pobre no sabe que es dvd:P :P :P pero ya arreglo la otra y doy bien las espesificaciones .y me alegro mucho que les alla servido la info=)

ZeSx66
julio 11, 2006, 07:40
Grabar más de 700 mb no afecta al quemador?

Si, es mas en la advertencia dice q puede dañar el quemador... pero esto pasa para quemadores viejitos... para los nuevos no, ya q la mayoria soportan hasta discos de 99min (esto lo ve en la caja de su quemador, por lo menos en mi Liteon dice q hasta 99min) osea q sobrequemar uno de 80 lo limita es el cd y no el quemador

|Nc|Tyncho
julio 12, 2006, 03:39
Si el sistema operativo detecta el dispositivo (panel de control/sistema/administrador de harware). Es decir, parece la letra de la unidad en el explorador o en MiPC. Es muy posible que tenga arreglo.

http://www.forotopia.com/images/smiles/icon_arrow.gif Si no detecta la unidad. Puede comprobar al arrancar si lo detecta la bios. Sale un cuadro después de la primera pantalla con los dispositivos instalados. Puede detener el arranque y ver los datos pulsando la tecla pausa, y reanudarlo con cualquier tecla.

Si no la detecta. Decimos. Me temo que se va a tener que comprar otra unidad. Sin otra posibilidad. Pero antes de deshecharla, compruebe el estado de los cables de alimentación y los buses. Así como que estén correctamente conectados. Y como prueba final desesperada. Probarla en otro ordenador.

Si después de todo esto, sigue sin funcionar. No estando en garantía. Sin ser ustedes expertos en electrónica y sin repuestos. Les recomedamos que no se lo piensen mas y se compren otra.

http://www.forotopia.com/images/smiles/icon_arrow.gif Si en cambio detecta la unidad. Puede ser debido a varios problemas individuales y/o conjuntos:

El interior, está lleno de polvo. El cristal del led laser está sucio. La suciedad y falta de lubricación dificultan el desplazamiento de la lente laser.

Podemos optar por probar sin abrir la grabadora. O abrir el cd o la grabadora, y darle un repaso general.

http://www.forotopia.com/images/smiles/icon_arrow.gif Sin abrir el lector o grabadora de Cds.

1 - Lo primero limpiar el polvo. -Lo que buenamente pueda-

- Hágase de un pincel fino -yo los prefiero de cerda de naylon (plastico)-, y un aspirador.

- Abra la bandeja. Repase los contornos de la bandeja con el pincel mientras mantiene próxima la boca de la aspiradora para recoger el polvo.

-Limpiada la bandeja. Pegue la boca del aspirador a la ranura de la bandeja. Y hasta donde le llegue el pincel. Frote o repase las superficies.

2 - Lo segundo limpiar la lente del CD o Grabadora de CDs

- Hágase con un disco limpiador. No es mas que un cd con un cepillo, u otro sistema de limpieza por arrastre y fricción. Estos, incluyen algún tipo de archivo para ejecutar y realizar la limpieza. Al leer el archivo. El cepillo pasa sobre la lente y la limpia.

- Efectuaremos tres pasadas.
* La primera con el líquido que suelen incluir. Cuando se el agote. Puede optar por el limpiacristales mas sencillo que pueda encontrar. O simil de alcohol de quemar. Que es muy parecido.
* Otra con agua destilada. Yo incluso puedo añadir un mínimo, minimo de solución jabonosa. Que luego aclaro con mas pasadas. Pero si utiliza mas que un poco de espuma de jabón, le quedarán residuos en la lente. Así que el jabón con mucha precaución
* Una última pasada con el líquido de la primera parte.

Si después de todo esto. Detectamos que salta en lectura. No graba correctamente. Los cds limpios salen con polvo en la cara de los datos....... Tendremos que desmontar la grabadora.

http://www.forotopia.com/images/smiles/icon_arrow.gif Desmontar el lector o grabadora.

Según la grabadora, puede ser mas o menos sencillo. Lo primero, por supuesto extaer y desconectar la unidad del pc

Quitar los tornillos de la caja. Levantar la tapa metálica. Extraer el frontal –necesita tener abierta la bandeja-

Ahora, después de retirar completamente la tapa metálica. Veremos un circuito electrónico. Y debajo, estará el cabezal con el dispositivo laser.

Esto, se extrae en un bloque generalmente. Bien desatornillando. Bien liberando unos enganches de goma o plástico que fijan el conjunto a la carcasa metálica. Estos, son los mas sencillos de extaer.

Sacar los tornillos según necesidad. O extraer los bloques de goma de sus enganches.

Ahora, con le cepillo y es aspirador, limpie el polvo con paciencia y a conciencia.

Limpiar la barra –metálica- de deslizamiento de la lente. Yo utilizo papel higiénico blanco de doble cara. Puede usar papel de cocina, Un trapo. Algodón. ,,,,,, Procure no dejar residuos.

Aceitar la barra con mucha moderación. Una pequeña capa, que puede aplicar con un pincel, un bastoncillo. O papel higiénico en el que hemos vertido una gota de aceite. –No sabría recomendarle si aceite orgánico (el transparente de las máquinas de coser) o inorgánico (Mineral como el aceite del motor de los automóviles). Yo, uso el primero. Pero el segundo, soporta mejor la temperatura sin evaporarse. Y otras características. Usted el que tenga.

Otras zonas móviles y engranajes, pueden ser ligeramente lubrificadas con un pincel y aceite. O utilizar lubricante para plástico mas consistente, que se evapora menos.

Esto de la evaporación. Es un problema. Pues el aceite que se evapora. Mancha la lente. Igualmente mancha la lente el humo del tabaco, y otros tipos de humos y vapores a los que puede su ordenador estar expuesto. Incluso con la bandeja retraída y cerrada.

Limpie la lente que será visible utilizando un bastoncillo de algodón con las tres pasadas que contábamos.

Y ahora, por último. Con todo limpio de polvo. Volvemos a montar el aparato y probar.

http://www.forotopia.com/images/smiles/icon_arrow.gif Si aún así no funciona.

Puede que estén sucios otros elementos ópticos que se encuentran por debajo de la lente laser. Solo les puedo recomendar algún espray limpiador para imformática. Pulverizar limpiacristales que no deje residuo, y terminar la limpieza con aire comprimido. En cualquier caso, lo tiene complicado.

Puede que necesite regular la potencia del laser, si ve resistencias variables. Pequeños discos metálicos con una cruz en donde se inserta un destornillador de relojero, que lo gira y modifica algún parámetro. La pega, es que hay que tener los esquemas para saber a ciencia cierta qué hace cada resistencia variable. Pues podemos estar variando la velocidad de rotación, y así tampoco funcionará.

Si después de desmontarla y limpiarla. Su lector o grabadora de cds no funciona. A la mayoría de los mortales, les recomendamos que lo dejen, y se compren una nueva grabadora.bueno espero que les sirva saludos

LUCADE
julio 15, 2006, 03:10
Tengo un combo LG quema cd y lector dvd. En este momento no lee dvd ¿que puedo hacer?

|Nc|Tyncho
julio 15, 2006, 04:53
bueno amigos aca otros tutoriales espero que les sea util aca abra tutos de otro reproductores saludos
LUCADE: amigo que programa tienes mira si algo de esto no te sirve mandame un mp y tratare de darte una mano;)

LUCADE
julio 15, 2006, 05:24
Tengo power dvd, pero el problema es que me lee ningún dvd... tengo encarta 2006, dvd de dato y película. Se queda la unidad parpadeando la luz verde del quemador y al rato deja de leer.

¿Serviría de algo actualizar el firmware? ¿El problema será físico?

Agradezco la ayuda

Oesoto
julio 15, 2006, 11:56
Aprovecho el tema para exponer mi inquietud.

Yo cuando quemo un DVD lo quemo a la máxima velocidad que me ofrece el quemador. La mayoría de la veces los DVDs me quedan funcionando bien pero en otras ocasiones en algunos PCs no los lee bien, el sintoma en general es que se queda pegado leyendo cierta parte del disco como si estuviera rayado. Muchas veces la solución ha sido quemar el mismo disco pero a una velocidad mas baja.

Mi pregunta es, por qué eso funciona si a la final estamos quemando los mismos datos en el disco?? en que influye la velocidad para definir si el disco queda legible por cierto lector?

Gracias

bRuX@.mpg
julio 15, 2006, 01:22
yo lo unico que sé es que lo que sea musica lo quemo a 8x y datos a 16x porque de las otras formas unas veces funciona otras veces no y perdí información valiosa por esa gracia

|Nc|Tyncho
julio 15, 2006, 01:32
yo lo unico que sé es que lo que sea musica lo quemo a 8x y datos a 16x porque de las otras formas unas veces funciona otras veces no y perdí información valiosa por esa gracia
BUENO VAMOS POR PARTE DIJO JACK EL DESTRIPADOR BRUXITA MIRA POR LO GENERAL HAY QUE VER QUE GRABADORA TIENES Y QUE DISCOS USAS A MI ME PASO QUE COMPRE UNOS Y DE SU SUPUESTA VELOCIDAD ERAN DE 52X PERO NUNCA LOS PUDE GRABAR A ESA VELOCIDAD YA QUE ME LOS TOMABA EN 32X PERO ESO SE DEBE A UNA FALLA DE CALIBRACION DE CD DE FARICA PARA FM STATIC LE COMENTO QUE EL TEMA DE VELOCIDAD AVECES ES PERJUDICIAL YA QUE EN MUCHOS CASOS SE DEBE A QUE LA COPIA YA ESTA MEDIA VAQUETIADA (GASTADA) Y EL USO DE UN VELOCIDAD ALTA PROVOCA ERRORES EL REPRODUCIR LAS COPIAS A MI ME PASO ALGO PARECIDO PERO LO SOLUCIONE BAJANDO LA VELOCIDAD DE QUEMADO AHORA LES PASO UN LINK DONDE VERAN ALGUNOS DATOS DE COMO SE GRABA UN CD Y SUS TRUCOS

Oesoto
julio 15, 2006, 01:38
Pero es que lo de la copia gastada no aplica en mi caso porque el DVD está recien quemado, no tiene rayones ni nada. El DVD lo quemé a 16X y me presenta fallas de lectura en el DVD player mas no en el PC. Quemé el mismo DVD a 6x y no presentó ningun problema de lectura en el DVD Player y menos en el PC :\

|Nc|Tyncho
julio 15, 2006, 02:09
Pero es que lo de la copia gastada no aplica en mi caso porque el DVD está recien quemado, no tiene rayones ni nada. El DVD lo quemé a 16X y me presenta fallas de lectura en el DVD player mas no en el PC. Quemé el mismo DVD a 6x y no presentó ningun problema de lectura en el DVD Player y menos en el PC :\
pero ablamos de un DVD-RW DVD+RW