Versión Completa : Porque fuentes de verdad y porque fuentes de mentiras
lostguy
julio 9, 2006, 11:44
Bueno laneros, una duda me asalta. Por que las fuentes "de verdad" que mencionan aqui en laneros, reciben esa denominacion, es decir, las torres normalitas que nosotros los mortales usamos para nuestras tareas cotidianas tienen fuentes que en la etiqueta dicen 550W, pero solo cuestan 35.000 pesos, mientras que en la seccion compra venta salen siempre con "500w Reales 140.000 pesos". Porque esa enorme diferencia de precio, entonces que significa esto, que las fuentes corrientes no son realmente de 550w o hay alguna otra cosa que no se que les de esa diferencia de valor? en que situacion amerita comprar una de esas "fuentes reales".
Lo pregunto porque me han contactado para armar una torre con varios disco duros y varias lectoras de cd y DVD y me preocupa que si este asunto de las fuentes es cierto, si le pongo una fuente normalita a, digamos, 4-6 discos duros y 2-3 unidades de dvd la pobre se muera de inmediato, o peor, lo haga juesto despues de irme, ya que siempre es lejos el trabajito con viaje y todo.
Tambien dado el caso, me interesaria saber si es cierto que las fuentes normalitas no "son capaces" con todo eso, entonces si una solucion podria ser ponerle dos fuentes de poder normalitas.
Si alguien fuese tan amable de explicarme esto de las fuentes, le agradezco, OJO SOLO LO ELECTRICO, por favor no nos metamos con los Raids ni nada de eso por lo que mencione de los discos y las unidades, eso ya lo tengo de un cacho, solo me preocupa lo electrico.
ISAexpress
julio 9, 2006, 01:34
Use la opcion de busqueda,,, aqui en laneros hay bastante info de fuentes..
lo mas probable y por seguridad del pc, es que necesite una fuente de verdad (cara)
HAMALIEL
julio 9, 2006, 01:49
Pues aqui en Cali en la pasarela veo estos muchachos que venden software y tienen la CPU con varios quemadores y DD con una fuente normalita...Estas fuentes de salida real las veo mas para boards con modding y tarjetas SLi para gammers a 16x
Supongo que si el cliente suyo tiene para varios DD y DVD no le caeria mal una fuente Real con mejores materiales de fabricacion y una marca mas conocida
Saludos
lostguy
julio 9, 2006, 08:27
Use la opcion de busqueda,,, aqui en laneros hay bastante info de fuentes.
Que consejo tan util:cansado: . Sabe cuantos resultados me da el foro de mdding si coloco "fuente de poder" en el buscador , 783 RESULTADOS. y si escribo "fuentes" 412 RESULTADOS.
Pues aqui en Cali en la pasarela veo estos muchachos que venden software y tienen la CPU con varios quemadores y DD con una fuente normalita...Estas fuentes de salida real las veo mas para boards con modding y tarjetas SLi para gammers a 16x
Supongo que si el cliente suyo tiene para varios DD y DVD no le caeria mal una fuente Real con mejores materiales de fabricacion y una marca mas conocida
Interesante, el problema es que como es con entidad, tengo que presentar una razon concisa de porque se requiere indispensablemente esa fuente, asi que no puedo decirles, "es que es mejor", necesito algo asi como datos tecnicos mas precisos.
Busco informacion precisa, como cuantos Watts tiene una fuente normalita y cuales son las diferencias mas puntuales con respecto a una fina y como seria el desepeńo tanto de la normalita como en la de marca, cuanta potencia requeriria para la tarea y asi.
Ademas como dije tambien pregunto si en lugar de una fina, se podria lograr casi el mismo efecto con dos normalitas.
HAMALIEL
julio 9, 2006, 10:39
hmmm, el problema es medir la carga de las dos fuentes en momentos determinados de trabajo, tal vez podrias hacer tu propia investigación con una fuente normalita colombiana y un voltimetro, midiendo la carga de los molex o algo asi mientras quemas y pones los discos a full...Estos datos los podrias comparar con especificaciones tecnicas de las marcas "caras" que puedes encontrar en las paginas de los fabricantes...Ademas seria un buen aporte para la comunidad...
En cuanto a si puedes lograr un mejor rendimiento con dos fuentes simultaneas, estoy seguo que si, ademas creo que fue en laneros u otro lado donde vi eso y el que lo hizo hacia una conclusion en la cual su computador ya no se colgaba cunado corria el antivirus...Pero ademas tienes que tener en cuenta que si es para una empresa no les va a gustar el consumo de energia de mas...
Haciendo tu propia investigación reunirias los datos tecnicos pero ademas ten en cuenta los materiales de fabricación, las garantias Vs el gasto que implican estas fuentes, esto deberia ser suficiente para una empresa.
si haces los experimentos me gustaria conocer los datos para aprender mas y si encuentro datos mas tecnicos se los posteo aqui
suerte y saludos
ISAexpress
julio 10, 2006, 12:48
Que consejo tan util:cansado: . Sabe cuantos resultados me da el foro de mdding si coloco "fuente de poder" en el buscador , 783 RESULTADOS. y si escribo "fuentes" 412 RESULTADOS.
viejito..
primero que todo estas en el lugar equivocado, este hilo no va aqui, esto va en "Foros > Hardware > Periféricos"
segundo, en laneros se creo la opcion de busqueda para que la gente, no spameen tanto, con tanta info que hay aqui, esa opcion no es de lujo men!!
tercero, la respuesta a su pregunta yo pro mi parte la he dado como 20 veces sin mentir.
cuarto, aqui te dejo el link para que te orientes
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147
quinto, mi concejo es bueno y util, ademas que no creas y fomentas el spamm en laneros, aprendes mas leyendo y viendo como se solucionan cierto tipo de problemas. luego aplicas esas soluciones
Reportado
:)
ZeSx66
julio 10, 2006, 08:06
Foro Movido y cerrado, favor seguir el link q proporciono Mr ISAexpress
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.