Identificarte

Versión Completa : Ayuda con un Router Linksys WRT54G

Sponsored links
.

zetax
julio 9, 2006, 11:45
Hola a todos, soy nuevo. así que gracias anteladas por su ayuda.
Tengo el siguiente problema: Tengo 2 routers Linksys wr54g, uno en casa y otro en la oficina. AMbos están configurados con el dhcp activado para q asigne IPs automaticamente, pero en casa el internet lo recibo atrves de un ISP diferente al de la oficina, por lo que los gateways de cada uno son diferentes.

Por otro lado, tengo una portatil con wifi configurada para que adquirir IPs automaticamente del router, de tal manera que cuando estoy en la oficina debo cambiar manualmente el gateway a 192.168.148.17 y cuando voy a mi casa debo cambiar manualmente el gateway a 192.168.1.1.

Mi problema es que deseo evitar cambiar el gateway manualmente, pues alguna vez fui a un cafe en el q tuve q borrar mi gateway y aparentemente el router del cafe "asignó" el gateway automaticamente.

Les pido ayuda para resolver este inconveniente: cómo configuro mis routers y mi laptop para q no tenga q cambiar gateways cada vez q me movilizo?

Gracias nuevamente.

adeboc
julio 10, 2006, 02:49
Y no puedes dejar el gateway automatico tambien ?

zetax
julio 10, 2006, 10:37
Es lo que quisiera, pero no se como hacerlo. Creo q es un tema q ún lanero podría resolver. Será cosa de "rutear" ? Eso es algo q no se como hacer!. De hecho en la consola de configuración de mi router hay una "pestaña" que tiene opciones para "advanced routing", estará por ahí la solución a mi problema?

-PaRhAcK-«CCU»
julio 10, 2006, 11:07
tengo ese mismo router y tengo en la red ekipos conectados a travez de dhcp y no tengo problemas, el router automaticamente asigna todos los parametros de la red... revisa si ambor routers tienen activado el dhcp, puede ser una alternativa

zetax
julio 11, 2006, 12:33
Permítanme aclarar un par de cosas:
1) Recibo internet a través de un router zoom q tiene el ip 192.168.1.1, q es de propiedad del isp y tiene un password, por lo que no puedo configurarlo.

2) MI Linksys tiene las siguiente config: "automatic configuration - DHCP", nada en hostaname ni en domain name. MTU está en AUto. Local IP adress es 192.168.1.2 subnetmask es 255.255.255.0. DHCP server: enabled. starting ip adress: 192.168.1.100. Max number of DHCP: 6. Client lease time: 0. Static DNS1: 200.xxx.xxx.xxx y DNS2: 200.xxx.xxx.xxx. (creo q no es bueno dar estos datos pero tiene 2 DNSs)
3) en la opción "advaneced routing" el operating mode esta como Gateway.
4) El router Zoom del ISP está conectado a mi router Linksys a través de uno de los puertos q no es el q dice Internet porque si lo conecto a dicho puerto ninguna de las computadoras accede a Internet. Este es un problema q nunca pude solucionar.

Espero sus noticias y gracias nuevamente.

simulcop
julio 13, 2006, 11:01
No soy muy conocedor del tema, y espero no decir muchas bestialidades, pero ahi voy.

Para empezar hay que entender que el router sirve de puente entre 2 redes, en este caso una red es la del proveedor de acceso a internet y la otra es la red local que crea el mismo router. Cuando uno tiene el cable modem conectado directamente al pc lo que realmente esta haciendo es metiendo el pc a la red del proveedor de internet (ej. tv cable) tanto asi que en tal caso al ver la configuracion ip del pc, la direccion ip pertenece al rango de direcciones del mismo proveedor. Cuando yo tengo mi pc conectado a un router (en este caso el wrt54g) el router crea una red local, conformada por todos los pc que esten conectados directamente a el (ya sea inalambricamente o por cable). Para el router poder conectar estas dos redes, la red del proveedor de internet debe conectarse a mi red local (que es manejada por el router) por el puerto indicado para dicha tarea, en este caso el puerto marcado como INTERNET en el enrutador (wrt54g). Es por eso que el cable que sale del modem debe ir conectado a dicho puerto. De ahi en adelante el router, que es quien controla mi red local, se debe encargar de distribuir dicho acceso a internet a los equipos conectados a el.
Dice que los isp son diferentes en su casa y en su oficina, seria bueno saber cuale son sus isp, por que el enrutador no se configura igual si su proveedor es de cable (ej. cablenet) a si es de DSL (ej. ETB).
Dice que tiene dos wrt54g, en ambos tiene la misma configuracion?
Yo tengo un enrutador de esos y coneccion a internet por cablenet y la configuracion de mi router es igual a la suya excepto que donde dice Static DNS1, DNS2, DNS3 ... etc todo esta en 0.0.0.0.0. y el max number of dhcp users esta en 100, si el suyo esta en 6 quiere decir que solo se pueden conectar 6 usuarios a su red local.
Esta seguro que es un router zoom el de su isp, normalmente ponen es un modem, aunque hay modems que tambien son routers, pero las isp siempre quieren ahorrar platica y pues el modem router es mas caro. Hay muchas cosas a tener en cuenta y como le digo no es que sepa mucho del tema, envieme un mensaje con e-mail o numero telefonico (si esta en bogota) y vemos a ver si le puedo ayudar.

Saludos.

adeboc
julio 17, 2006, 04:29
SOlo cambia tu red local por una diferente a la que te da tu isp si la red de ti proveedor es 192.168.1.X a tu router ponle 192.168.0.1, asi son diferentes las redes y ya podras navegar. Tambien activa el DHCP de tu ruoter. Checa con ping hasta donde llega, por ejemplo haz ping a tu router y despues haz ping al de tu ISP. Con eso puede ver hasta donde llegas, si llegas hasta el router de tu ISP haz ping a una direccion en internet por ejemplo www.google.com

jdmolina
diciembre 31, 2006, 01:03
Permítanme aclarar un par de cosas:
1) Recibo internet a través de un router zoom q tiene el ip 192.168.1.1, q es de propiedad del isp y tiene un password, por lo que no puedo configurarlo.

2) MI Linksys tiene las siguiente config: "automatic configuration - DHCP", nada en hostaname ni en domain name. MTU está en AUto. Local IP adress es 192.168.1.2 subnetmask es 255.255.255.0. DHCP server: enabled. starting ip adress: 192.168.1.100. Max number of DHCP: 6. Client lease time: 0. Static DNS1: 200.xxx.xxx.xxx y DNS2: 200.xxx.xxx.xxx. (creo q no es bueno dar estos datos pero tiene 2 DNSs)
3) en la opción "advaneced routing" el operating mode esta como Gateway.
4) El router Zoom del ISP está conectado a mi router Linksys a través de uno de los puertos q no es el q dice Internet porque si lo conecto a dicho puerto ninguna de las computadoras accede a Internet. Este es un problema q nunca pude solucionar.

Espero sus noticias y gracias nuevamente.

si tienes un router zoom ya configurado por tu isp y ya hay internet, lo que puedes hacer es conectar de un puerto lan del zoom a el puerto wan de linksys, y configurar el puerto wan para que tome ip por dhcp, no tienes que modificar nada mas, asi tiene que funcionar, por que los router actualizan sus tablas de enrutamiento, los pc que tomen ip automatica y listo, si quieres puedes actializar el firmware del linksys ti ponerle el mismo rango de ip que tiene el zoom, la 192.168.1.1, solo haces una cascada con los dos router.

Dak
diciembre 31, 2006, 05:28
viejo generalmente los routers linksys, reparten por medio del dhcp, la direccion de ellos por defecto como gateway, si en la oficina , y en la casa usted pone manualmente los valores (TIENE que ponerlos manualmente porque el windows no permite por ejemplo poner un gateway diferente al que asigna el dhcp), mejor dejelo automatico y sale.

osama_666
enero 7, 2007, 01:30
Solo debe configurar su tarjeta de red....donde dice Protocolo TCP .. Obtener una IP automaticamente....y funciona

Morgan33
mayo 25, 2008, 10:58
Hola Amigo lanero, creo que tengo tu respuesta pues a mi me paso igual,
en el router mira donde dices que la ip que te asignan es por la 192.168.....

bueno lo unico que tienes que hacer es tu local ip adress por una 10.10.10.1 osea la del routere, y en el lugar que tienes ((starting ip adress: 192.168.1.20)) debes de darle salida por otra direccion diferente ...que inicie digamos en 10.10.10.20... y asunto arreglado

asi el router te asigna todo gateway, ip y todo es muy sencillo espero te sirva..

Morgan33

Krieg
mayo 25, 2008, 02:41
Miren las fechas antes de contestar algo.