Versión Completa : Que fuente me toca poner?
lostguy
julio 10, 2006, 02:23
Bueno, como me cerraron el post quepuse antes sin lograr aclarar el asunto, pues me toca poner de nuevo. Eso si, me disculpo, porque no sabia que debia ponerlo en esta seccion
Ya lei el post que me indicaron http://www.laneros.com/showpost.php?p=906368 y si ahi dice mucho en general, pero este es un caso particular.
Tengo que armar una torreo con 6 discos duros y 2 unidades de DVD, mi pregunta es si la fuente normal generica que venden me aguanta para todo eso, ya que en la fuente generica dice 550W pero como bien dice en el enlace sobre fuentes, esa capacidad no es real, entonces me pregunto si poniendo dos fuentes genericas, puedo lograr la misma potencia que una de las finas, ya que segun el hilo que explica lo de las fuentes, las fuentes genericas solo entregan la mitad de lo que dice.
Eso es todo lo que deseo que alguien me aclare. Una fuente generica es capaz con todos esoas unidades? y si no, dos fuentes genericas equivalen (en potencia solamente) a una de las finas?
|Nc| Sorrento
julio 10, 2006, 02:44
Pues viejo... supongo que ese equipo con ese hardware debe estar proparado para alta disponibilidad... no le recomendaria que lo usara con una fuente chichipata. Lo de la idea de usar dos fuentes es basatante complicada... y no se trata de la potencia sino la calidad de los componentes de la fuente. Viejo se consiguen fuentes de watts reales por 150k no le de mas vueltas al asunto, y comprese algo bueno, despues es para lamentaciones.
Sin embargo aqui puede calcular que fuente necestaria para esa configuracion en particular
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
kP-MaqP
julio 10, 2006, 03:40
Dada la cantidad de dispositivos que necesitas conectar, otro factor que entraria a jugar son la cantidad de molex que necesitas, las genericas te dan por ahi 6 conectores y puenteados, mejor que sobren y no que falten.
emanuel64bits
julio 10, 2006, 08:16
coincido con sorrento no le de mas vueltas e inviertale a la fuente asi como le invirtió a los 6 disco duros y los 2 DVD's...ya que con fuentes genericas se le podría quemar algunos de estos preciados componentes...y perder un disco duro con informacion valiosa dentro es muy lamentable.
Salu2.
lostguy
julio 11, 2006, 11:46
se le podría quemar algunos de estos preciados componentes
Huy como asi? la fuente generica puede quemar los discos? pero pense que si la fuente no era capaz, simplemente se apagaria y ya, me confirman que esto puede pasar? porque de ser asi tendre un argumento de peso para presentar en el presupuesto una fuente de las buenas.
Comprarla o no, depende de mi porque es para un cliente, y como cosa rara quieren todo regalado, y quieren ahorrar en todo asi sea mil pesos, por eso preguntaba lo de las dos fuentes, ya que eso se puede hacer y se como, asi pondria en una fuente generica lo usual, que son los dos discos duros y una unidad de DVD, y a la otra pondria los otros 2 discos duros y la otra unidad de DVD.
maicrosoft
julio 11, 2006, 12:18
no creo que se te queme un dispositivo, pero si la fuente.
si la case tiene para colocar las dos fuentes, sin hacer adaptes, coloquelas, es mejor, es como si fuera una fuente dual rail :P
lostguy
julio 11, 2006, 06:00
no creo que se te queme un dispositivo, pero si la fuente.
Wow, gracias ya me habia asustado, je je. Pues de haber espacio para dos fuente si hay, solo que no quedaria muy bonito, pero bueno alla el cliente.
Gracias entonces por los consejos.
[WT]Kakaroto
julio 12, 2006, 07:13
ummmmm men a manera de comentario a un parcerito del clan le paso ke le conecto a una 6600gt una fuente generica y fuuuuuuuuuffff se fue de fuente y de vcard.......porke? la explikacion ke le dieron es ke esa vcard come fuente ke da miedo por tener oc de fabrica...........ahora 6 discos duros son 6 discos duros!! juamadre, es ke creo ke una fuente teksonic de 15ok no tenga tantos molex..........
bueske en newegg a ver si hay fuentes con mas conectores.......
lostguy
julio 14, 2006, 08:57
Kakaroto]parcerito del clan le paso ke le conecto a una 6600gt una fuente generica y fuuuuuuuuuffff se fue de fuente y de vcard.......porke? la explikacion ke le dieron es ke esa vcard come fuente ke da miedo por tener oc de fabrica
Bueno eso fue precisamente eso, una explicacion, mas no la razon real, yo puse un disco duro serial ata de 250 GB a una fuente generica y se quemo el disco duro, asi que como vera eso son incidentes aislados.
Kakaroto]es ke creo ke una fuente teksonic de 15ok no tenga tantos molex
Igual por eso propuse lo de las dos fuentes :-p
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.