Versión Completa : Sólo para adultos
ZeN<Guardian>
febrero 9, 2004, 11:46
Señores, señoritas, un saludo.
Bueno, el título de este foro es para ke por favor eviten peleas y comentarios inoficiosos y en contra de todos nosotros. Gracias :)
Bien, entro en materia.
El tema de este foro es:
HABLEMOS DE INTERNET Y LA PUBLICIDAD Y CYBERCREENCIAS "URBANAS" si es ke así se puede llamar :p.
Resulta ke debo hacer una investigación sobre este tipo de cosas para la Facultad de Publicidad de UPB y me gustaría ke habláramos sobre cosas como por ejemplo:
Resulta ke estaba en reunión con la Decana de la Facultad y otros profesores y una profesora menciona algo sobre diske "El Año en Internet". Ella dice ke este Año dura 4 meses porke pues las cosas en Internet avanzan tanto en 4 meses ke después de este período de tiempo ya uno está desactualizado, y así sucesivamente.
Yo pienso ke pues hasta en menos tiempo está uno desactualizado, cierto?, pero de dónde sacó ella eso? o de verdad es así? alguien ha escuchado hablar de eso? alguien conoce cosas similares (cybrecreencias urbanas)?
Suertex y grace.
Eyalv
febrero 9, 2004, 02:20
viejo, busca en google, jajajajajaja :D
[Dn] KiKe
febrero 9, 2004, 05:39
guardia como vos decis........ google mejo ssssssss!
Loriquero
febrero 9, 2004, 06:24
lo de que si uno no sabe ingles y ordenadores en este siglo, uno es considerado un analfabeta
DxT
febrero 9, 2004, 06:31
Pues de internet corre mucha basura por ahi.. sobre todo de los usuarios inexpertos que todo lo resuelven a punta de "GOOGLE" y siempre andan diciendo que el 80% de la informacion de internet es basura...
Es cierto que hay muchas paginas desactualizadas, pero por cada una de ellas, existen 3 nuevecitas y dos dominios registrados en construccion (opinion mia)
Para mi internet es como un barrio, mientras mas vives en el, mas lo conoces, y terminas aprendiendote donde vive cada personaje, y como se llama toda la familia....
POr eso es que puedo estar y muchos de lo Laneros podemos estar en internet por oras solo ppreocupados por la cuenta... algunos ni eso...
es tan solo una costumbre urbana.
En cuanto a lo del tiempo. yo no creo que sea cada 4 meses... internet sencillamente no tiene fecha ni años ni horarios ni nada... inmternet es la aldea global... no religion, no nacionalismo, simplemente todos somos internautas.. y ya!
gK-Thing.[COL]
febrero 9, 2004, 09:46
Pero donde hay info respecto al tema: links, libros (dudo mucho), cds, etc.
El tema está muy interesante
Clown
febrero 9, 2004, 10:15
Yo también escuché algo así de los 4 meses en un programa que vi en Discovery sobre los microprocesadores. ( :D Si, en Discovery, creanlo o no... ;) :D) Decían que cada 4 meses la tecnología se duplicaba
gK-[Slayer]
febrero 9, 2004, 10:44
Texto Originalmente Escrito por amejia
Yo también escuché algo así de los 4 meses en un programa que vi en Discovery sobre los microprocesadores. ( :D Si, en Discovery, creanlo o no... ;) :D) Decían que cada 4 meses la tecnología se duplicaba
Tas confundido... no estarás hablando de la ley de ".....(se me olvidó el nombre)....." reza que "la velocidad de los procesadores se duplicará en promedio cada 18 meses"....
[CP] Lord Strike
febrero 9, 2004, 11:01
hmm interesante O_O
Pipe
febrero 9, 2004, 11:15
pues segun lo que he leido y e visto es la leyenda cyberinterestelar de que:
cada 3 meses mas o menos avanza la tecnologia mas que todo en computacion (hardware), o esa que mas o menos cada ese tiempo sale algo mas rapido, o nueva version con mejoras, y asi sucesivamente, cachense en la web y verés jejeje (Y)
PIPE
<DSP>BONNUS
febrero 9, 2004, 11:33
yo creo que es esa ley que dice Esteban, pero me da pereza buscar el nombre
jesamon
febrero 10, 2004, 10:25
Esteban la Ley de Moore
Cornolio
febrero 11, 2004, 03:19
Eso de que la tecnologia avanza a gran paso no es raro para nadie, eso todo mundo lo sabe.. hasta mi papá que es mecanico habla mucho de eso.. eso a lo mejor cualquer persona de los que la decana dice que son unos sabiondos salio con eso, y ella se trago el cuento.. yo le veo esa explicación..
pero la tecnologia tiende a avanzar por pura logica..
gK-||sico||
febrero 11, 2004, 04:44
Cada 18 meses la capacidad de computo se duplica y se reduce en tamaño. Esa es la ley de moore. La dichosa Ley tiene vigencia hasta el año 2015 (creo). Debido a que en esa epoca llegaria a tamaño molecular... De ahi en adelante la ley ya no se cumpliria y a lo mejor se crean otra
DxT
febrero 11, 2004, 09:50
Ley de DXter: cuando un hardware es llevado a su maxima reduccion Atomica, su avance sera dado por el numero de Atomos usado en al tecnologia, multiplicado por el tiempo que se tomo el desarrollarla y dividido entre 12 osea TA=(X*Y)/12, donde "TA" es el tiempo de Avance, "X" es la variable del numero de atomos, y "Y" es el tiempo que se tomo en construir la tecnología.
En el 2015 cuando se acabe la de moore va entrar en vigencia la mia ..
jejeje
ZeN<Guardian>
febrero 12, 2004, 09:44
"Buscar en Google", "me da pereza", "buske por ahí", mmm, lástima ome.
Lo ke kiero es ke discutamos sobre este tema porke hay muchas cosas ke nosotros sabemos, y mucho mejor, ke nosotros mismos opinamos, ke no salen en Google; en contra de la pereza nada puedo hacer.
De otro lado, pues sí, el avance tecnológico es tal cual como lo entendemos todos, muy rápido, pero mi nueva pregunta sería:
Con todo lo ke se lee en Internet, y la publicidad de ke se hace en muchos sitios web con el fin de cautivar a la compra, ustedes creen de entrada y a "ojo cerrado" en las marcas ke ya conocen, o para "creer" en una nueva marca, ké tienen ke conocer de ella entonces?
Hay kienes dicen "el nombre es lo de menos", en mi opinión, el nombre es LO DE MÁS. Cómo ven las marcas de los productos en internet? le creen más si ven un catálogo de productos impreso? es suficiente verlo en línea y "creer" en esa marca?
Yo por mi parte no soy capaz de comprarme una cosa no sin antes ver ke otro la compró y ver cómo le fue, pero hay kienes son más "innovadores" y eso es de una ke se meten en esa marca.
Ké piensan?
Suertex y grace.
PD. La teoría de DXTer está pispa, como rara la berraca esa, pero bacana. :)
ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 13, 2004, 10:10
Yo personalmente no sigo un standard para realizar mis compras, pero si me rijo como por una trayectoria.
Te doy un ejemplo
Porque yo prefiero nVIDIA?
porque nvidia fuera de ser una compañia lider en su area, esta innovando en otras areas, creando productos de calidad, cambiando la industria, redefiniendo lo standards, etc estando a la vanguardia.
Esto mismo lo hizo MSI, y que? pues MSI actualmente el mejor fabricante de hardware para PC.
Entonces lo que hago es como mirar la experiencia de la empresa en el campo, que fracasos y porque los han tenido, si han aprendido de ellos, etc, esto lo he aplicado mas que todo a la comrpoa de video y de mi reproductor de MP3.
El diseño exterior realmente no tiene que ser bonito, mas si que resalte calidad, por ejemplo.
Las tarjetas de video yo las compro MSI y no porque sean rojas, sino porqeu usan PCB de 6 a 8 capas, este tipo de cosas se reflejan en el precio pero es lo que uno busca.
El mundo de la tecnologia esta afectado por el avance tecnologico y tambien por el afan de las compañias con animo de lucro por acabar con la competencia, esto es un negocio al fin y al cabo y el que venda mas será el que mas vivirá-
Fuera de eso, el mero hecho de que nosotros tengamos la tecnologia en nuestras manos ya es señas de desactualizacion, cunado un fabricante decide dar un producto a la venta es porque o ya tiene uno mejor en desarrollo que le daria facilidades de soporte para el que vende o simplemente ya sabe como superar la tecnologia actual y solo espera para ganar mas.
por ejemplo, nosotros tenemos maquinas capaces de procesar mas de 2 mil millones de operaciones basicas por segundo, pero estas cifras son mil veces superadas por los main frames de IBM, entonces que es eso de tener lo ultimo? pueis que es lo ultimo? para mi lo ultimo en guaracha es algo que sea capaz de mover lo mas reciente en software y que se acomode a mi presupuesto y necesidades.
Esto es un cuento largo, y tambien todo es cuestion de gustos, yo se de gente que no es capaz de meterle mas de 50 dolares a un telefono y otros que si el telefono no cuesta al menos uno 200 no lo compran, entonces las empresas le dan gusto a todo mundo, y para eso el avance tecnologico existe para que se puedan fabricar buenos devices a precios asequibles por los consumidores, no olvidar que esto es un negocio.
ZeN<Guardian>
febrero 14, 2004, 03:20
Buena apreciación la de Cyber, defintivamente un comprador técnico 110%.
Ké tipo de publicidad en internet les parece "buena publicidad"? y cuál les parece "mala"?
Cornolio
febrero 15, 2004, 01:15
Con todo lo ke se lee en Internet, y la publicidad de ke se hace en muchos sitios web con el fin de cautivar a la compra, ustedes creen de entrada y a "ojo cerrado" en las marcas ke ya conocen, o para "creer" en una nueva marca, ké tienen ke conocer de ella entonces?
Mejo los benchmark influyen enormemente..
asi nosotros no lo probemos, sabemos que estos benchmarks los hacen personas que le sacan hasta lo ultimo al el producto
ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 15, 2004, 03:15
Para mi una mala publicidad puede ser como:
como con los detonators que todos aceleran 50% mas
como con las de video que todas son 125% mas rapidas
como con los procesadores HT, SSE, SSE2 3Dnow,WatchTheSPeed, LookOutHereIComes y todas esas tecnologias de improvements, que todas mejoran 200%
Si todo lo anterior fuera cierto, con las FX de ahora tendriamos la capacidad de introducirnos a una realidad similar a la de final fantasy spirits within.
Eso es mala publicidad.
En un principio los benchmarks fueron una novedad increible y de ahi la riqueza de toms, pero ahora el 99.9% son comprados o bajo intereses personales y nunca dicen la realidad.
Entonces para mi la mejor publicidad seria aquella en que el fabricante dice la realidad de su hardware dice que vende y el comprador sea el que averigue acerca de la tecnologia.
ZeN<Guardian>
febrero 15, 2004, 11:27
Bueno, Cornolio y Cyber tienen opiniones encontradas, el uno dice ke cree en los benchmarks y el otro no porke son 99.9% comprados. En mi opinión, ambos son extremos para decidir una compra, pero así funciona el mercado por lo ke veo entonces.
De otro lado, según Cyber, la mala publicidad entonces es la ke "dice mentiras"?
Ahora, la pregunta opuesta: cómo sabe uno entonces ke lo ke el fabricante, o en este caso, LA MARCA, dice completamente la verdad? es ahí entonces donde LA MARCA como tal hace su efecto en nosotros porke ya la conocemos?
A mi modo de ver, si yo confío a ojo cerrado en una marca, diga lo ke diga ella de sus productos, yo le creo de una... pero si uno no la conoce, entonces cómo hace para creerle?
Ké piensan mejos?
ZeSx66
febrero 16, 2004, 12:35
Por mi parte la marka no siempre es lo fundamental, por que?... como hemos notado no siempre porq sea Nvidia es bueno, q porq es MSI siempre es bueno, no, para mi como consumidor de bajo presupuesto.
Comprar algo q no es lo q busco y lo q no pensaba es una gran perdida y por ende no me puedo dar esos lujos, para ellos recurro a lo q vos decias guardiman, esperar a q alguien compre y me comente como le fue y si es posible q me dejen probarlo, pero si me voy a lanzar al ruedo lo q hago es investigar en esta gran fuente de informacion como lo es la Inet, de esta forma comparar espec tecnicas y no simplemente guiarme por lo q dice el fabricante ya q: 1. No siempre dicen todo 2. Es mejor corroborar lo q se encuentra uno por ahi con lo de la empresa y vera q pueden haber discrepancias.
En cuanto a su pregunta de como hacer para creerle al alguien q no conozco,,, hmmm la mejor forma es conocerlo (jejejjee), por intermedirarios o por riezgo de uno, cosa q poca vez hago a la hora de comprar ... por publicidad no me dejo guiar facilmente...
metro
febrero 16, 2004, 01:19
Bueno otro aspecto bien importante cuando compro son los "Reviews" no sólo los que hacen los portales especilizados y genéricos y en el site de la empresa. Los mejores para mí son los realizados por los mismísimos usuarios.
Por eso cuando compro en amazon (casi siempre) no puedo acbar la página sin leer los reviews, que dice la gente que ya compró ese producto? cuantas personas son? hace cuanto dijeron eso?
En la mayoría de ocasiones existe la posibilidad de contactarse con esas personas, eso es como decía en un principio Guardian hablar con los que ya conocen (Como aki que preguntamos sobre Athlon vs. PIV, Nvidia Vx ATI, etc etc)
Ahora en cuanto a publicidad, me parece una muy buena iniciativa la de Google de poner publicidad (en el caso del Opera o de muuuchos sites) especializada. Osea no es que me meta a terra y salen 4 banners de 4 vainas que ni pta idea que son ni pa ké. COn la idea de Google, te salen banners que "más o menos" podrían interesarte.
Estoy de acuerdo también con las farsas del 120% de rendimiento y similares, lo único que logran es que el consumidor vaya perdiendo confianza en la marca.
Como dice ZeSx, siempre hay que tener en cuenta el billete!, y eso es una publicidad muy buena, una vaina que sea barata (ah pero NPP que sea de mala calidad) se vende bien.
Finalizando, creo que una de las mejores publicidad es la de boca, yo compro algo y le digo a mis amigos lo bueno que salió, que miren como se ve este juego, que me costó tanto, que trae un resto de cd's. etc. Esa misma publicidad es la peor para una marca que está haciendo algo mal: Uy NPP te vayas a meter a Comcel pk el servicio es malisiiimo (Perdón por el OffTopic, pero no me aguanté mi opinión), que esa tapita se le kiebra en dos días, que esos televisores no cogen buena señal, etc Si el producto en cuestión no cumple con las expetativas de los usuarios, el mismo producto busca su fin con las malas lenguas = P
ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 17, 2004, 01:07
Huy este man si dio con el que era, los reviews!!!! a esos si les creo mas que a los benchs
Porque?
Porque transmiten desde la emocion que uno siente cuando abre la caja del hardware hasta que lo esta usando ,dice los pros y los contras de una manera objetiva, donde solamente el hardware a analizar es lo que importa y lo otro no.
y lo has dicho bien, si es hecho por usuarios, mil veces mejor.
BKey
febrero 17, 2004, 05:24
Un error grave, a eces atribuible a la publicidad es el fenómeno de "Comprar por Recomendación". Me explico, aquellos que buscan comprar algo porque lo vió en la TV, Inet o peor aún, porque un amigo te lo ofreció o te lo recomendó o te habló de él. Lo verdaderamente importante radica en el hecho de que uso le darás o si lo utilizarás para lo que verdaderamente lo requieres o si la necesidad era tan extrema que si justificaba su compra.
En serio, sin herir susceptibilidades, no es bueno guiarse al momento de comprarle algo al PC (como un ejemplo), cuando lo que tenía te ofrece lo mismo sin necesidad de invertir dinero... cual es la razón?... es muy sencilla la respuesta: EL QUE DIRÁN O ESTO ME DÁ STATUS EN EL MEDIO...
Es mi humilde opinión.
Turbo
febrero 17, 2004, 06:40
* Paso 1: Anotar referencia y modelo del fabricante.
* Paso 2: Leer con detenimiento lo que dice el fabricante (caracteristicas y demas).
* Paso 3: Buscar reviews a montones, incluyendo analisis del producto y opiniones de otros usuarios que ya lo han comprado/usado por X periodo de tiempo.
Ej. Antes de comprar los parlantes Creative Inspire 5200 sabia que podrian ser buenos pero aun asi "seque" Internet leyendo innumerables opiniones acerca de ellos. Al final resultaron ser justo lo que necesitaba y hoy dia, mas de un año despues me atrevo a recomendarlos con los ojos cerrados. La mejor publicidad es un usuario satisfecho con un producto de calidad que satisfaga su necesidad especifica.
Cornolio
febrero 17, 2004, 07:54
yo antes de de comprar un producto prime miro mi presupuesto..
veo que productos estan dentro del presupuesto..
visito las paginas de los fabricantes.. y leo todo lo que el producto tiene.. y descargo su ficha tecnica..
depues visito las paginas de gente que tenga el producto..
veo los benchmark.. y tomo mi decicion....
la marca no siempre influye... Msi era de las de mas bajo rendimiento en sus mobos, y en estos momentos esta entre los 3 primeros...
ZeN<Guardian>
febrero 18, 2004, 07:39
Pues veo varios métodos para "creer" en una marca:
- Benchs
- Reviews
- Secar internet
- El ké dirán y el estatus
- Mirar presupuesto
En mi opinión, al método ke menos le creo es obviamente al del presupuesto, por ké? muy sencillo: todos lloramos, ah no! las pataletas por no mantener un peso en el bolsillo... pero a jue el PC ke tenemos, nos llenamos la boca diciendo las marcas ke hay y ke han pasado por nuestra torre.
Hacemos muchas cosas por comprar tal o cual marca porke nos da confianza ya sea porke hemos visto ke a nuestros amigos les ha salido "buena" o por aventaos... a la final, razones válidas, pero el método es el ke no me suena.
Ahora, si de marcas se trata, ustedes creen ke con tanto bombardeo publicitario en la web uno puede llegar a creer en esa marca o por el contrario, a odiarla?
Turbo
febrero 18, 2004, 09:20
En lo personal me resbalan las publicidades (sin importar cantidad). Solo si la marca prueba en la practica ser tan buena como predica le creo...
BKey
febrero 19, 2004, 10:21
la marca llega a ser en un momento solo publicidad, actualmente lo estamos viendo en la telefonia movil. Ofrecen más de lo que pueden dar. Grave error.
en cuanto al PC, el impulso a comprar un producto de una marca específica solo porque esa es la que está usando los demás no es la solución. A veces el comprador se cierra en ke los Benchmark de tal pagina, noo, que el review en esta. Admiro realmente a los que se arriesgan a lo nuevo o lo desconocido.
kP-criscrock
febrero 28, 2004, 11:27
internet como difusor y medio de almacenamiento de informacion, de manera conjunta a la velocidad de procesamiento de un computador, se ha convertido en una "sociedad", una "cultura" global sin limites de distancia, ni limitaciones geograficas, nisiquiera idiomaticas, es la globalizacion, adicionalmente es una cultura sin sueño, donde nadie duerme porque mientras tu te acuestas otro miembro de esta cultura se despierta y accede mediantes las puertas tecnologicas y lo hara hasta que el conocimiento global sea uniforme, homogeneo, y mientras muchas paginas se dediquen a temas insulzos existiran 100.000 de temas interesantes, paginas que no encontraras en google, pero si en la internet oculta. la verdadera internet solo comparable a lo que puede significar el conocimiento global, si quieres encontrar algo, pues buscalo, pero no todo lo que quieres lo podras encontrar del mismo modo, y tampoco estaras preparado para encontrar todo lo que quieres buscar, y en muchas ocasiones ni sabras que buscas..
suerte
ZeN<Guardian>
febrero 28, 2004, 01:59
Texto Originalmente Escrito por criscrock
... y en muchas ocasiones ni sabras que buscas...
110% de acuerdo cn Mr. Criscrock, no les ha pasado ke uno se mete y como ke no sabe para dónde cojer o por dónde empezar?
ZeN<Max>
febrero 28, 2004, 06:47
Texto Originalmente Escrito por Turbo
En lo personal me resbalan las publicidades (sin importar cantidad). .
Eso es Mentira, lo que pasa es que no te das cuenta que lo estas haciendo por la publicidad. Yo tambien creía lo mismo pero la Publicidad hoy en dia opera de manera inconciente y no te das cuenta que por ella precisamente es que compras. No digo que uno piense "que propaganda tan bonira" no, simplemente inconcientemente actuan sobre nosotros y ahí es donde caemos sin darnos cuenta. Eso pienso yo.
ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 29, 2004, 12:01
No parcero payne, entonces porqeu diablos no he caido en ATI? ni en Intel, yo creo que ya me se esa propaganda de Intel de memoria, todas, la de los pajaritos, la de la monjita, la del barquito, no es que todas y aun sigo con amd y seguire y cada vez me enamoro mas de amd.
yo y mi amor por nVIDIA por ejemplo.
Porque es una empresa solida, con respaldo de los grandes, que uno le ve la fuerza a la empresa que no es solo ventas, redefinen la industria, crean productos NOVEDOSOS.etc.
No todos caemos facil en la publicidad, eso pienso yo que hay personas que son mas "generic persons" como dijo una vez guardian, que pueden caer mas facil en esos cuentos.
Que el HT, que el rambis, que el hypermegasuperestupendofragtastico XP-SP-TERARULS 256Bits Force, no no no LA IMAGEN NO ES NADA TU SED ES TODO! jajaja
Y eso es mas cierto que un berraco, yo que busco en una gaseosa? pues que me quite la sed, LA SED ES TODO, si vos queres comprar un pc para hacerle 500 mods para dejar a todos con la boca abierta en una LAN, esa es tu SED; bueno compra las marcas mas brutales en estetica y ahi tenes, pero si tu sed es de una mquina de rendimiento y estable, viejo le toca ser mas objetivo y sobretodo ser mas INTELIGENTE a la hora de compra y no dejar que la publicidad se lo lleve por lo cachos.
Si fuera tan cierto que la publicidad es todo, yo creo que yo ya habria matado a alguien para comprar un intel porque todos los dias paso por el segundo piso de monterrey y veo un aviso gigante que dice TU NECESITAS UN INTELLLLLLLLL!!!!!!!
ZeN<Max>
febrero 29, 2004, 12:25
oe Cyber entiendo tu punto, lo que quiero decir es que en muchos casos hemos comprado algun producto determinandonos en la publicidad y no nos damos cuenta que es así, claro que no pasa siempre pero que pasa, pasa. Tampoco estoy diciendo que la publicidad sea todo, ojo pues ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.