Versión Completa : Nokia 6131/6133
Págs. :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Andrespeed
julio 16, 2006, 08:15
http://img143.imageshack.us/img143/6809/nokia6131motionxb0.jpg
El elegante Nokia 6131 de innovador diseño de concha, incorpora una serie de avanzadas prestaciones, entre las que se incluye una cámara de 1,3 megapíxeles y una pantalla de alta calidad que ofrece hasta 16 millones de colores.
Con sus amplias prestaciones y facilidad de uso, el Nokia 6131 está destinado a convertirse en un clásico moderno. Este sofisticado teléfono presta especial atención a la ergonómica tanto en su diseño de concha como en su teclado. Al presionar un botón, el teléfono se abre con suavidad y descubre una gran pantalla QVGA a color de alta resolución que soporta 16 millones de colores y es ideal para ver contenidos multimedia. Adicionalmente, la pantalla de la cubierta despliega 262K de colores.
Como parte de sus prestaciones, el Nokia 6131 permite a los consumidores disfrutar de su música preferida con su reproductor digital integrado y su radio FM con sonido estéreo que soporta Visual Radio. Es fácil realizar y compartir imágenes con la cámara de 1,3 megapíxeles del teléfono Nokia 6131, al contar con un botón específico para la cámara y con un zoom digital de 8 aumentos. Tanto la pantalla principal como la de la cubierta pueden ser utilizadas como visor.
Otras funcionalidades que incluye:
EDGE
Tecnología inalámbrica Bluetooth.
Conexion infraroja (en algunas versiones)
Cliente de email que permite acceder a documentos adjuntos.
Ranura para tarjeta de memoria microSD.
Mensajería de audio Nokia Xpress y conectividad “Push to Talk”.
Se espera que el cuatribanda Nokia 6131 (GSM/EDGE 850/900/1800/1900) esté disponible en el segundo trimestre de 2006.
Otras nomenclaturas para este telefono son NOKIA 6126, 6131 y/o 6133.
En especificaciones, se ve interesante; bastante parejo con el Motorola V635.
NOTA IMPORTANTE: Ya fue plenamente confirmado que este movil NO SE PUEDE DESBLOQUEAR. Asi las cosas, abstenganse de preguntar si se puede o no desbloquear. En el caso que asi ocurra, se editara este mensaje colocando dicha novedad.
WICHORUIZ
julio 16, 2006, 08:48
Andres o sea q este nuevo nokia va a servir no solo para comcel (red normal 850/1900) sino q tambien en Pot.... seria muy interesante si lo trae comcel.
para q pero esta muy interesante este nuevo telefono....
tordo_07
agosto 13, 2006, 01:52
estoy a punto de comprarmelo. Yo tenia un v3
gavilan911
agosto 13, 2006, 03:16
Tiene buenas prestaciones este nokia, esperemos que no llegue a un precio elevado como la mayoria de los que estan saliendo actualmente.
Lo mas seguro es que lo traiga comcel, que es el operador que mas variedad de moviles saca al mercado.
neckcromante
agosto 19, 2006, 12:06
compañeros Laneros
Mi papa se compro ese cel, y esta bien fregon, solo le encontre un insignificante y pequeño inconveniente: EL BLUETHOTH NO ES COMPATIBLE CON LOS MOTOROLAS
si quieres enviarle algo o recibir algo de ese celular y tienes un motorola no vas a poder por que la nokia lo bloqueo o no se que rollo pero no quiso que fueran compatibles, ahi si saben como desbloquearlo avisenme porfa :P
OVerjan
agosto 21, 2006, 03:51
Este celular es uno de los mejores que existen en el mercado, es mejor que cualquiera de diseño en tipo concha de cualquier marca, si quieren las especificaciones pueden ir directamente a Nokia.com.co o bien nokia.es, ademas pueden ir a otras paginas de foros donde hablan ampliamente del tema, las he visto sobretodo en España.
Mas adelante cuando tenga un poco mas de tiempo les hare una review super completa para quienes esten interesados en este buen modelo, obviamente incluiré lo bueno y lo malo, porque nada es perfecto en esta vida. Yo lo compre por 800K a través de Deremate.com hace dos meses por eso aún no habia escrito nada porque es bueno cacharriarlo un tiempo para poder hablar con propiedad del tema.
En terminos generales es muy bueno, para ser mejor necesita tener OS Symbian y bueno no creo que eso sea ya que se diseño como gama media-alta.
Saludos.
JuLee
agosto 23, 2006, 01:33
Estaba pensando en comprarlo, pero el 6682 tiene para leer archivos Word y esas cosillas. ¿Será que poner el sistema que permita hacer eso es muy caro en este cel, de hecho, se podrá hacer? Si es así y si no sale muy caro, espero y lo compro. El diseño me mató.
orange mind
agosto 27, 2006, 08:30
Yo leí en una pagina que este cel tiene compatibilidad con la nueva tecnologá de llamadas VoIP. Voy a buscar el link de la pag para que lo cheken ustedes mismos.
VarPo
septiembre 5, 2006, 04:58
Me contaron que en COMCEL ya lo trajo, mas tarde les confirmo con precios!! =)
Andrespeed
septiembre 5, 2006, 08:13
Me contaron que en COMCEL ya lo trajo, mas tarde les confirmo con precios!! =)
Asi es, ya estan los precios en el foro de COMCEL ;)
sivers
septiembre 6, 2006, 12:13
Hablaron de este cel en el foro de comcel y me gustó tanto que me puse a buscarle más características:
Como estaba en el foro de comcel puse estos 2 mensajes allá y los pego acá para que los vean (Perdón para los que están en los 2 foros y les toca ver la info repetida):
Me gusta.
Iva a hacer reposición por un 6230 (o el 6230i si llegaba algún día), pero me cambio por este.... Hay que esperar cuando lo habilitan para reposición..... cuánto tiempo hay que esperar normalmente para que lo pongan en repo después de ser lanzado?
Les completo lo que vi en Nokia:
Tamaño
* Peso: 102 gr
* Dimensiones: 92 x 48 x 20 mm
Imaging
* Cámara de 1,3 megapíxeles con zoom digital 8x (resolución de 1.280 x 960 píxeles)
* Visor de pantalla completa en pantalla principal y exterior
* Tecla de cámara para captar imágenes
* Impresión PictBridge mediante cable USB
Multimedia
* Reproductor de MP3 compatible con formatos como MP3, MP4, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H.263, H.264 (eAAC+ sólo reproducción normal, no en tiempo real)
* Calidad de audio optimizada con el nuevo altavoz
* Radio FM estéreo con Radio Visual
* Reproducción de vídeo en tiempo real (3GPP)
* Tonos de llamada con vídeo
* Tonos de llamada MIDI con hasta 64 sonidos polifónicos
Funciones de memoria
* Memoria combinada con 32 MB de memoria flash y 16 MB de memoria RAM: alrededor de 11 MB de datos del usuario (memoria de usuario de 11 MB: 10 MB para galería y aplicaciones, 1 MB para contactos, notas, registros de la agenda)
* Ranura para tarjeta de memoria microSD con función hotswap que admite tarjetas de memoria microSD de hasta 2 GB (disponible como equipamiento)
Conexiones
* Nokia PC Suite con conexiones USB, Bluetooth e IrDa
* Interfaz Pop-Port™ con USB
* Sincronización de datos SyncML local/remota
Lo que no vi bien especificado es la reproducción y grabación de videos..... parece ser que reproduce videos (pero solo especifica para los 3gpp.. en tiempo real) y los deja poner como tonos de llamada... pero en las especificaciones no vi nada de grabación de video... y sería una lástima que no lo tuviera.
Comparado con el 6230 le gana depronto en diseño, en la calidad de las pantallas, y en memoria de almacenamiento (la sd usa tecnología superior a la mmc).... perdería en la grabación del video si no lo hace, que sería una verguenza que con esas características no sea capaza de grabar video.
Otra cosa, está barato, cuando llamé a preguntar a cuánto me salía en reposición, me dijeron que para mi plan practico 12 x 12 abierto tenía un costo de $371000 incluido el iva.... claro que después me dijeron que en el sistema no aparecía habilitado para repo así que me entró la duda de adonde sacaron el dato..... supongo que es el valor que tendria activarlo en ese plan como usuario nuevo...
Otra vez yo, me gustó tanto el cel que me quedé con la duda de lo de los videos.... me metí a la demostración interactiva del cel y me bajé el manual, y si graba y reproduce videos...
demo : http://nds2.nokia.com/tutorials/supp...ish/index.html
pag princ : http://www.nokia.es/telefonos/nokia6131/index.jsp
manual: http://nds1.nokia.com/phones/files/g...6131_UG_es.pdf
Barto2004
septiembre 7, 2006, 09:14
Me estoy arrepintiendo de haber comprado el w300...
ogus
septiembre 8, 2006, 11:21
Que desperdicio de pantalla el 6131 es http://www.forum.nokia.com/pics/DPicon_s40_v3.gif osea los mismos menus de un 6230 o un 3220 solo que en pantalla de mejor definicion.
sivers
septiembre 8, 2006, 12:08
Estaba pensando en comprarlo, pero el 6682 tiene para leer archivos Word y esas cosillas. ¿Será que poner el sistema que permita hacer eso es muy caro en este cel, de hecho, se podrá hacer? Si es así y si no sale muy caro, espero y lo compro. El diseño me mató.
No se puede montar un sistema symbian en un cel s40.... por eso por más que busques, no podras encontrar aplicaciones para leer word o cosas así de avanzadas para este cel...........
a no ser que llegué un man bien teso y sea capaz de poner a procesar a ese nivel programas en J2ME......
VarPo
septiembre 8, 2006, 12:34
Ya puede ver uno, y para que esta muy presentable jejejeje y ademas otra cosa que me sorprendio es que trae memoria de 256mb, le llego competencia al w300
warcdacm
septiembre 10, 2006, 09:54
¿¿ Este cel viene con el cable usb, el software y la memoria micro sd ??
julirom5
septiembre 11, 2006, 11:03
¿¿ Este cel viene con el cable usb, el software y la memoria micro sd ??
Pues te cuetno que si trae la memoria, una microsd de 256, pero no trae cable, estoy averiguando si le sirve el DKU-5... mañana les cuento si funciona este cable...
Jeffernew3
septiembre 11, 2006, 01:56
Señores me dijerón que este Viernes lo empezaba a vender Comcel , pero mi duda es si viene con Infrarojo o no ??? Alguien sabe a ya lo compró con Comcel para que porfa me indique ???
VarPo
septiembre 11, 2006, 02:07
Señores me dijerón que este Viernes lo empezaba a vender Comcel , pero mi duda es si viene con Infrarojo o no ??? Alguien sabe a ya lo compró con Comcel para que porfa me indique ???
El equipo ya lo esta vendiendo COMCEL y aproveche que estan saliendo con 256MB por que segun ellos es de 128MB jejeeje=), Y el puerto infrarojo si lo tiene asi como tecnologia Bluetooth:P:P
Andrespeed
septiembre 11, 2006, 02:24
¿Y la liberada? Sera tambien por calculadora?
ogus
septiembre 11, 2006, 08:19
el nokia 6131 es un bb5 igual que el 6682 asi que estara complicada la desbloqueada.
sivers
septiembre 12, 2006, 10:52
A este cel y a otros de nokia se le puede actualizar el fw sin necesidad de tener una box para flashearlo....
Me fijé en nokia el soporte y encontré esto:
http://europe.nokia.com/A4176089?6131
No lo he cacharreado ni se si hay fw disponibles en Español o las versiones para Latinoamérica, pero ahí está la posibilidad para ser explotada....
sivers
septiembre 12, 2006, 04:18
Pues te cuetno que si trae la memoria, una microsd de 256, pero no trae cable, estoy averiguando si le sirve el DKU-5... mañana les cuento si funciona este cable...
El dKU - 5 no le sirve... para este cel es el CA-53
VarPo
septiembre 12, 2006, 07:37
el nokia 6131 es un bb5 igual que el 6682 asi que estara complicada la desbloqueada.
Es verdad, esta complicada la vaina, pero depronto pase como los primeros 6682 de COMCEL que salieron sin ninguna restriccion de operador :P:P:P. Ojala cada rato se descacharan asi =)=).
Otra cosita, les cuento que bajo de precio en el sitado operador, asi que aprovechennnn=)=)
darkDALO
septiembre 12, 2006, 07:39
No puedo creer que los precios sean los que publicaron en el Foro Oficial de Comcel, ya que este cell es de "largo" el mas completo sin ser Smartphone (por fin uno mejor que el 6230) de Nokia.
Alguien puede certificar por favor los precios de este nuevo telefono??
ThraxerTrax
septiembre 13, 2006, 12:23
Este equipo se ve muy bueno, lastima que sea en concha a mi no me gustan asi!! mi pregunta es como son los menus?? igual al del 6230?? o a cual?? o foticos para verlo en detalle!!
Jeffernew3
septiembre 13, 2006, 01:11
Que desperdicio de pantalla el 6131 es http://www.forum.nokia.com/pics/DPicon_s40_v3.gif osea los mismos menus de un 6230 o un 3220 solo que en pantalla de mejor definicion.
Pues la verdad viejo Ougus no me parece que los menus de un W810 cambien demasiado con respecto a un SE de gama baja no crees ???
Quiero decir que no me parece una Crítica valiosa para este buen Cel !!! Claro Costo Beneficio no !
Jeffernew3
septiembre 13, 2006, 01:14
Bueno Despues de analizar bien a Pesar de Trabajar en Sony mi presupuesto dará para comprar este Cel el Viernes y con mucho gusto te envio fotos del Menu y lo que quieras Viejo !!!
ogus
septiembre 13, 2006, 02:49
jeffer y lo de la desbloqueda que? te vas a convertir en usuario comcel entonces.
es verdad los menus de un sonyericsson son muy parecidos desde el t226, solo se le adicionan ciertas cosas como el radio la camara el bluetooth, lo unico novedoso son los menus e iconos que se les cambian con el far manager.
medford
septiembre 15, 2006, 03:01
Hola
Alguien sabe como liberarlo??? por si algo lo datos son los siguientes:
IMEI:359770000935283
Compañia: Comcel
PAis: Colombia
Software: V03.70, 12-05-06, RM-115
Muchas Gracias
darkDALO
septiembre 16, 2006, 11:11
Al fin nadie sabe los precios oficiales??
*bmx*ramoli12
septiembre 17, 2006, 04:43
SI EN COMCEL VALE 560K EN PREPAGO Y CON 60K EN MINUTO Y 60 MSJ YO COMPRE EL MIO EL SABADO Y HASTA AHORA LOS ESTOY CACHARREANDO LISYO Y UNA PREGUNTA PARA LOS Q YA LO TIENE Y LO HAN USADO?? ES VERDAD O POR Q NO ACEPTA POR VIA BLUE.. LOS CEL MOTOROLA A ALGUIEN LE A PASADO A MI ME PASA Y DICE ERROR DE CONEXION LISTO LES AGREDEZCO SU AYUDA.
sivers
septiembre 18, 2006, 09:23
A me ofrecieron 2 precios para el equipo en reposición en un plan practico offpeak 12 x 12 abierto:
* 367000 con 18 meses de clausula de permanencia
* 381000 con 12 meses de clausula de permanencia.
ya con el iva incluido.
al fin escogí el de 12 meses, sobretodo que con la de 18 los últimos 6 meses no tenía la promoción del 12 x 12, sino se llamaría 12 x 18 :)....
Jeffernew3
septiembre 18, 2006, 01:04
Pues hombre Felictaciones por los que ya tienen este Cel la verdad yo al fin me decidí por un W800 que estaba en muy buen precio !!!
Definitivamente sigo casado con Sony Ericsson así no quiera !!!
sivers
septiembre 18, 2006, 02:11
Bueno, para los que ya tienen el teléfono ahí les dejo unos temas pal cel....
ver links:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1263158&postcount=85 (publicado por MaoBike)
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1266070&postcount=90 (publicado por carlosfve)
HRC-NANDO77
septiembre 18, 2006, 05:46
Estoy pensando seriamente si cambiar mi V635 po uno de estos solo le veo en contra la compatibilidad del BT con los motorolas y que nokia no se deja personalizar casi... vamos a ver.
gpayton
septiembre 18, 2006, 07:00
Estoy pensando seriamente si cambiar mi V635 po uno de estos solo le veo en contra la compatibilidad del BT con los motorolas y que nokia no se deja personalizar casi... vamos a ver.
yo tambien estoy en las mismas, y tambien quiero saber si se puede desbloquear, yo se que siempre encuentran la forma, pero quiero estar seguro:P
ogus
septiembre 18, 2006, 08:22
el 6131 no se puede desbloquear, el unico que lo puede hacer es el operador.
Tr0nAd0r
septiembre 18, 2006, 09:39
no sabia que ya las empresas aca venden Nokia BB5, que otros de esta plataforma venden???
fredypool
septiembre 18, 2006, 10:39
no sabia que ya las empresas aca venden Nokia BB5, que otros de esta plataforma venden???
hace ratico con el 6682 traen cels de la plataforma bb5
HRC-NANDO77
septiembre 19, 2006, 07:39
el 6131 no se puede desbloquear, el unico que lo puede hacer es el operador.
Ah juemadre... de verdad que me gusta este telefono pero siendo así mejor me quedo con mi V635 mientras este se pueda desbloquear.
Pd-> Las personas poseedoras de este telefono que por favor pasen por el foro de calidad en las fotos y nos dejen ver que tal salen.
Suere.
ogus
septiembre 19, 2006, 07:41
Nando, cuanto llevan esperando que el nokia 6682 se pueda desbloquear, mas de un 1 año, y nada, este telefono es de esa misma serie denominada BB5, la cual tiene un mecanismo de seguridad para evitar el desbloqueo por programas de terceros.
sivers
septiembre 19, 2006, 08:34
Nando, cuanto llevan esperando que el nokia 6682 se pueda desbloquear, mas de un 1 año, y nada, este telefono es de esa misma serie denominada BB5, la cual tiene un mecanismo de seguridad para evitar el desbloqueo por programas de terceros.
y el mito urbano es que comcel está monitorenado las líneas de los nuevos 6131, por eso de ser exclusivos para comcel, para que no sean desbloqueados ni siquiera por cable.....
pues eso le dijo un man, que desbloquea el 6131 por cable, a una amiga.... y que esperara mejor un mes para evitar problemas....
ogus
septiembre 19, 2006, 08:37
Me parece risible lo que cuentas sivers, cuando uno no sabe desbloquear algo se inventa un mito, el man no sabe y se sale con ese argumento, comcel no esta monitoreando ningun telefono especial. La verdad es que he investigado todas las cajas, todos los foros, google, etc y los telefonos BB5 no se pueden desbloquear por software de terceros.
lo que si hace comcel es monitorear las sim cards para que su carga promocional sea usada con el telefono que se compro.
sivers
septiembre 19, 2006, 09:21
Me parece risible lo que cuentas sivers, cuando uno no sabe desbloquear algo se inventa un mito, el man no sabe y se sale con ese argumento, comcel no esta monitoreando ningun telefono especial. La verdad es que he investigado todas las cajas, todos los foros, google, etc y los telefonos BB5 no se pueden desbloquear por software de terceros.
lo que si hace comcel es monitorear las sim cards para que su carga promocional sea usada con el telefono que se compro.
por eso digo mito urbano..... pero en sistemas nada me parece imposible....
supuestamente todo operador debe poder desbloquear un teléfono que bloqueó para su propia red, el fabricante le da esos medios (códigos, software, flashes)...... y que tal del caso de que el man haga el trabajo desde adentro (comcel) y se cobre su comisión..... pero si comcel está monitoreando, al man le puede caer el hacha.... realmente no tengo idea si sea cierto lo que el man dijo, o desde donde lo haga, ni siquiera me interesa desbloquear el cel pues estoy bien y por otro año en comcel, pero no me pareció tan inverosimil como te pareció amigo augus.
llevo 10 años en los sistemas y he visto que lo que a mi me parecía risible en un día (en móviles, pdas, pcs,etc) al otro día, semana,mes o año me parecía tan fácil y factible como bajarse una archivo de 20Kb que explicara todo encontrado por google.
PD1: la cuestión no es desacreditar o tumbar alguna teoría, hasta ahora el software que he diseñado para móviles u operaciones que he tenido que hacer sobre móviles (desbloqueos....etc) , nunca he probado algo para móviles con bb5, y si tu ogus.. :).. llevas un año en investigaciones del tema debes saber mucho más y tener mucha más autoridad para decir lo que decis.... solo quería dar mi opinión a ver que tan desfachatada les parecía..... si este foro es del 6131 necesariamente tiene que tocar alguna confrontación de teorías sobre bb5.
Andrespeed
septiembre 19, 2006, 09:40
.... y que tal del caso de que el man haga el trabajo desde adentro (comcel) y se cobre su comisión..... pero si comcel está monitoreando, al man le puede caer el hacha...
Hombre, ya esta mas que reconfirmado que COMCEL no hace esos monitoreos, solo hace monitoreos de donde se gasta la carga promocional de los equipos comprados en prepago. Por otro lado, donde dice que el movil es exclusividad de COMCEL? Igual paso con el firefly que era supuestamente exclusividad de un operador y resulto absolutamente falso.
julirom5
septiembre 19, 2006, 08:59
Aqui van unas fotos... me toco comprimirlas por que el sistema no deja subir jpg´s de 1024x1280, que es la resolución maxima de la camara... Les debo una buena reseña del equipo, pero por el momento les comento que la unica pega que le he encontrado es que la bateria esta un poco justa, yo escucho en promedio tres horas diarias entre radio y música de la memoria(buen sonido), más 10 a 20 de conversación y una media hora de juegos (hay que cargar o info acerca de este apartado), que es en realidad un tanto de abuso y debo cargar todos los días... LOS 16 MILLONES DE COLORES EN LA PANTALLA... NO HAY EQUIPO QUE SE COMPARE¡¡¡¡¡:P
PD: las fotos son unas pruebas en el cole distrital o I.E.D (Insititución de Esclavitud Docente:P :P :P ) en que trabajo a la tarde
[[ Cold ]]
septiembre 19, 2006, 09:41
ojo con la pantallita... muy play pero delicadita... segun mobile-review
Andrespeed
septiembre 19, 2006, 09:50
]']ojo con la pantallita... muy play pero delicadita... segun mobile-review
El problema no es que sea delicadita, es que no tiene un protector!!! Esta la pantalla directamente al "alcance de la mano". Tremendo error!!! Una pantalla de otro equipo, por ejemplo un Motorola V600 si se raya, pues se cambia la carcaza y listo, pero en el 6131 significa cambio de pantalla, terrible :S
Por si acaso, comentarios sobre los problemas que pueden afectar la pantalla de este movil:
What problems can casual consumer face when he will but this handset, as there is no protection of internal display? List of unpleasant moments is not that big, but you have to know about it:
Screen gets soiled easily when compared with ordinary clamshells, hard surface clean-up (microfiber works badly, you cannot press the screen, wet wipes for glasses should not be used either in order to prevent aggressive reaction by contents of those wipes with display). Special velvet ribbons, that are manufactured for cellular phones, will simply move dirt from one corner to another in case with this model;
Physical display damages. In case you hit the screen with hard or sharp object, you can damage it easily. When phone is closed and is located in your pocket, display can be harmed by covered list of paper, small objects, notes, everything that can access into space between two sides of phone. During phone calls display can be damaged by women’s jewelries, usually women voluntarily or not allow their jewelries to touch the display (ear-rings and all kinds of piercing). I’d like to make it clear that there will be no momentum effect from touching display with ear-ring, but during intensive exploitation this can lead to display dimness and its failure. Overall screen protection is minimal, when compared to all other models. Attention. We should draw your special attention that a scratch of Nokia 6131’s display means its failure, problems with displaying information, appearance of dark spot due to depressurization of protective film. A scratch on typical displays is just a scratch, but here’s it’s different.
ggamarra16
septiembre 20, 2006, 02:10
no se porque pero parece que a los de nokia les gusta mucho vanilla sky, tienen cielos morados en las fotos, jajaja. en varios reviews de gsmarena dicen que este es uno de los problemas de las camaras de nokia. ojala esto sea mejor en el n91 y similares que no he visto fotos aun, y lo de la pantalla fragil es grave, aunque el celular parece toda una belleza, es muy completo
Mr Zeit
septiembre 24, 2006, 03:53
Que tiene de cierto que a este telefono no se le pueden abrir las bandas????
Andrespeed
septiembre 24, 2006, 03:54
Que tiene de cierto que a este telefono no se le pueden abrir las bandas????
Tiene todo de cierto: es un BB5, los cuales son imposibles de desbloquear.
[[ Cold ]]
septiembre 24, 2006, 04:11
"hasta ahora"...
ogus
septiembre 24, 2006, 04:14
el 6682 lleva un año y medio y nada, se va a volver viejo y no lo pudieron desbloquear.
julirom5
septiembre 24, 2006, 08:18
Hola de nuevo a todos... empesemos a mover este foro, ya poestee unas fotos y ahora les envío unos jueguitos que les pueden parecer interesantes... espero más aportes y comentarios... tenbién dejo el opera mini para este celu...
pomarosa
septiembre 25, 2006, 11:10
Una preguntica: Este cel acepta aplicaciones java?... Y si no trae el cable las aplicaciones, juegos, temas y demás se le pueden subir via Bluetooth??
julirom5
septiembre 25, 2006, 08:51
Una preguntica: Este cel acepta aplicaciones java?... Y si no trae el cable las aplicaciones, juegos, temas y demás se le pueden subir via Bluetooth??
Pues te cometo que yo anduve buscando el cable de datos y fue un porblema, asi que mejor compre una adaptador bluetooth para el compu y me fue mejor, pues funciona con todos los cel que lo tenga... ademas es mucho más como... y claro que este celu corre java y de que forma... lo malo es que para esta resolución de pantalla todavía faltan juegos, pero con el impulso que nokia le esta dano no se demora mucho... los que postee anteriormente funcionan de maravilla... ya los probe en mi 6131...
perhouse
septiembre 27, 2006, 07:40
este cel trae como accesoro audífonos para escuchar música?? así como los walkman de sony???
perhouse
septiembre 27, 2006, 07:43
ademas eso no es problema que la pantalla no tenga protector pues pongale un foro y listo!
cF Kanon
septiembre 27, 2006, 03:41
Hey dos preguntas:
1. Alguien tiene los precios de este celu para todos los planes postpago en comcel????
2. Que tal es el sonido de este celular al momento de reproducir Musica, al menos se compara en algo al w600???
Gracias.
pepe_813
septiembre 27, 2006, 05:19
este cel trae como accesoro audífonos para escuchar música?? así como los walkman de sony???
Tenia entendido que este venia con el manos libres bluetooth, pero comcel lo entrega con los audifonos que tiene el nokia, yo lo ensaye con el bluetooth del z520 y se puede escuchar musica aunque radio no, pero suena super bakno, lo que si veo malito es la bateria que no dura nada si estas escuhando musica.
alvaro_jota
septiembre 27, 2006, 11:33
Hola a todos, ante todo un cordial saludo, soy nuevo en Laneros y acabo de adquirir este celular asi que no me aguante las ganas de participar en este foro... les comento algunas cosas que me han parecido interesantes aunque probablemente alguna ya las sabían.
La opciones de la cámara para fotos y vídeo son excelentes: Algunos detalles como el zoom 8x disponible tanto para fotos como para video me parece muy interesante, el video por ejemplo no tiene limite con la memoria de 256mb puede grabar hasta dos horas y media (aunque dudo que la bateria lo soporte), las fotos tienen una excelente calidad y tiene opciones para editarlas.
El reproductor de música y multimedia: Viene con los audifonos estereo incluidos que funcionan como manos libres, el sonido tiene buena calidad y cuenta con ecualizador el cual realza los sonidos muy bien. Además tiene las opciones de reproducción aleatoria y repetir como cualquier walkman. El sonido del altavoz es bueno, aunque suenan mejor algunos como el del w300 (mi novia lo tiene) y el w600 (un alumno mio lo tiene). Ojo, trae walkman y radio fm, no? Muy bacano.
La conectividad Bluetooth y el puerto infrarrojo: Los he probado para pasar archivos del celular de mi novia al mio y no ha presentado ningún problema, es rápido y seguro.
Aplicaciones: Cuenta con los siguientes juegos: snake 3, futbol 3d y sudoku (que, por cierto, es flash) y algunas aplicaciones como Presenter (para controlar presentaciones de powerpoint en un computador con bluetooth), Reloj mundial, Sensor (para compartir archivos, perfil, imagenes, etc, con otros usuarios de bluetooth), Traductor: español, frances, inglés, portugués. Weatherbug (shareware) para viajeros, una forma de saber el clima del sitio al que se dirigen y por ultimo una presentacion flash introductoria al celular.
La pantalla: Es espectacular, los colores son muy vivos y es muy brillante, 16millones de colores, es como tener un portatil en el bolsillo.
Bueno, también le encontre algunos puntos en contra:
La falta de protección en la pantalla es preocupante además que parece mancharse solo con verla.
La falta de un cable de datos para intercambiar archivos, sincronizar, etc. Sumenle al valor del equipo 40000 del puerto usb bluetooth para el pc.
No viene con casi ningun archivo multimedia precargado, nada de videos, nada de canciones... nada de nada, bueno varios temas de escritorio y fondos de pantalla, pero no mas.
La bateria se acaba muy rápido, utilizando obviamente las opciones que mas llaman la atención, además que supongo que la doble pantalla a color come gran parte de esta.
Creo que eso es todo, de pronto un dato adicional:
Me costó 371000 en reposicion para un plan estudiante 12x12 offpeack en comcel.
El w300 me salia a 361000 pero estaba agotado y no lo compre, aunque me parece que el nokia 6131 resulto mucho mejor.
perhouse
septiembre 28, 2006, 07:55
una pregunta, cual es mejor desde el punto de vista "Walkman" osea sonido: un w300 o un 6131???
perhouse
septiembre 28, 2006, 07:56
al fin se puede rsolver a incompatibilidad de los bluetooth del 6131 con los motorolla??
pomarosa
septiembre 28, 2006, 11:37
alvaro_jota Diste un buen punto de vista de este celular. Es bueno saber la opinión del que ya lo tiene. Pero es bien preocupante lo de la batería. Y yo que necesito un celular con una buna batería, porque tengo una dual sim, esas vainas consumen batería como loco.
Sigo esperando a conseguir uno importado que esté libre, porque ahora no tengo línea de Comcel. :(
YorkiS
septiembre 28, 2006, 03:42
Hola muchachos perdon por el off tengo tres de estos telefonos para la venta, ahora mas tarde me abisan si se puede desbloquear si alguno esta interesado puede contactarme...
Salu2...
samuray
septiembre 28, 2006, 04:54
Posee Radio FM y es Reproductor de formatos musicales MP3, con control externo MP3 player con touch screen.
Posee una Memoria de 128MB
eso es verdad??????? gracias
YorkiS
septiembre 28, 2006, 05:50
Hola muchachos perdon por el off tengo tres de estos telefonos para la venta, ahora mas tarde me abisan si se puede desbloquear si alguno esta interesado puede contactarme...
Salu2...
Bueno les cuento q no se puede, aqui en Cartagena tampoco lo desbloquean...
Bueno y para los q le interesa asi luego les respondo...
Salu2...
sivers
septiembre 28, 2006, 05:51
Posee Radio FM y es Reproductor de formatos musicales MP3, con control externo MP3 player con touch screen.
Posee una Memoria de 128MB
eso es verdad??????? gracias
Yo lo compré hace 2 semanas en comcel por reposición y me vino con una microSD de 256MB.... la mem interna es de 11MB..... la pantalla es de muy buena nitidez, viene sin protección... y no es touch screen (cuando hablan en propagandas de one touch o algo así , es que la concha abre de una de un botoncito... pero la pantalla no tiene ningún control por tacto.)....... el control externo para la reproducción de mp3 (con el que me vino) es el manos libres de los nokias normales estereo y con 3 botones en el microfono(2 de volúmen y uno para contestar, comandos de voz(dejándolo presionado), pasar de canción o emisora de acuerdo al uso.... para el radio es necesaro tener conectado el manos libres al port para que sirva de antena).
También reproduce video.
samuray
septiembre 28, 2006, 05:56
muchas gracias
mancho88
septiembre 29, 2006, 08:52
quisiera saber si se dejan conectar via bluetooth con moviles de otras marcas,, y si si trae irDa,, los distribuidos por comcel. !!!
alguien me podria ayudar para saber si si lo puedo conectar via bluetooth con otros moviles que no sean nokia, me habian dicho que no se dejaba,.....
Quisiera saber cual es mejor entre nokia y SE w300?? alguien me podria colaborar, ademas el 6131 me resiste una memoria de 2GB? gracias
charlie_79
octubre 1, 2006, 10:34
Hola a todos
En vista q aca en Cali esta super agotado el w300 me he estado inclinando por el nokia 6131, parace ser un buen cel, muy bonito..y pues la pantalla es muy buena, quisiera saber en cuanto al sonido mp3 que tal suena con altavoces..aunq este cel no fue diseñado para ello, pero queria saber si es peor, igual o mejor que el sonido del w300. Gracias
guille9890
octubre 1, 2006, 03:04
quisiera saber si se dejan conectar via bluetooth con moviles de otras marcas,, y si si trae irDa,, los distribuidos por comcel. !!!
alguien me podria ayudar para saber si si lo puedo conectar via bluetooth con otros moviles que no sean nokia, me habian dicho que no se dejaba,.....
Quisiera saber cual es mejor entre nokia y SE w300?? alguien me podria colaborar, ademas el 6131 me resiste una memoria de 2GB? gracias
Lo probe con un Sony T637 y me funcionó perfectamente. Asi mismo comprobe el funcionamiento del irDa sin nigún problema.
m_diaz_tatis
octubre 1, 2006, 07:15
buenas noches pensado se me vino a la cbeza la idea y no se depronto aki me pueden ayudar a silr de duda pero instalandole al telefono un software nuevo no se le va el desbloquo porque haste donde se el desbloqueo es por software agradesco el analisis de esta opinion y la pronta respuesta puest que me he resistido de comprar el tel por eso puesto que soy ola
gracias
[LMc]X-Geo
octubre 2, 2006, 12:29
hola a todos...
Pues como ante todo soy un LMc™ (eso si no he participado mucho:P ) aca va mi colaboracion (espero les sea de utilidad)
El Nokia 6131 se deja gestionar datos con el cable de datos DKU2(ya sea original o de esos de 5mil.. :p) y cuando uno conecta el celular al pc le salen 3 opciones de conexion...que son: 1ra conexion pictbridge(para imprimir) 2da Conexion USB Normal(para gestionar datos con el nokia pc suite) y la 3ra almacenamiento masivo(como memoria usb)
Por cierto, una nueva regla o aclaracion en los nokias... si el celular usa memory card(6230 6131 3300 6620 6682 etc)(sea la que sea) el cable va a ser siempre DKU2 o si no usa memory card es un DKU5(3220 6101 6103 3100 etc) y ya lo comprobe... bueno en los nuevos (n90)etc no se como rige esa regla
espero que mi aporte les sirva... y suerte con sus 6131
MaoBike
octubre 3, 2006, 11:24
Hola amigos.
Compre este celular hace 3 semanas y esta de lujo.
Lo de la bateria se soluciona al pasar de los dias, me esta durando 3 dias escuchando musica, radio y jugando.
La pantalla es genial, lo del protector no importa mucho con un forro o teniendo mucho ciudado "Cuiados normales" no le pasara nada.
El reproductor de musica es genial, excelente sonido, reproduce mp3 y windows media "Esto es genial".
Los juegos no hay que instalarlos solo basta con cargar el archivo en el cel o en la memoria y lo puede ejecutar, osea que el limite de memoria para juegos y aplicaciones lo da la memoria Microsd.
La memoria segun manual se amplia hasta 2 GB "Si decia el manual del 6130 que el limite era 256 y funcionaba con 1 GB perectamente inmaginense".
El sonido del altavoz es muy bueno, no lo podemos compara son un soni erricson de la serie w por que estos bienen diseñados para este fin los nokia no.
Pero el sonido del reproductor y del radio con los audifonos esta genial.
Tiene muchas cosas buenas lean el manual y saquenle el gusto
Les dejo 2 temitas vacanos.
charlie_79
octubre 3, 2006, 12:52
Hooola !!
Mi cel no reconoce la tarjeta de memoria desde q lo compre ! alguien sabe porque ? quizas estoy haciendo un procedimiento mal?
Andrespeed
octubre 3, 2006, 12:59
Hooola !!
Mi cel no reconoce la tarjeta de memoria desde q lo compre ! alguien sabe porque ? quizas estoy haciendo un procedimiento mal?
Raro asunto... tienes alguien conocido con ese mismo modelo de telefono para intercambiar tarjetas y probar? si no lo tienes, de una a garantia!!!
oscargrisales
octubre 3, 2006, 01:44
tengo un 6131 y deseo liberarlo,,, alguien sae como hacerlo???
es un excelente telefono, el mejor de muchos que he tenido,se los recomiendo.
pero como todo tiene un problema, no permite realizar transferencia directa desde el bluetooth hasta la tarjeta microSD, entonces se limita a la capacidad de memoria del telefono (aprox 7 megas eliminando todos los tonos predeterminados, temas, etc), y desde el telefono si se puede mover a la microSD. la unica forma de mover un archivo de mas de 10megas al telefono es directamente ingresandolo a la tarjeta microSD desde el pc, necesitandose tambien un convertidor de microSD a MMC o USB..
si estoy equivocado por favor ayudenme, e indiquenme como hacerlo
ojala les sirva
Andrespeed
octubre 3, 2006, 01:45
Aun no se sabe como liberarlo... Lo cual se viene diciendo desde el inicio de este tema.
MaoBike
octubre 3, 2006, 02:31
es un excelente telefono, el mejor de muchos que he tenido,se los recomiendo.
pero como todo tiene un problema, no permite realizar transferencia directa desde el bluetooth hasta la tarjeta microSD, entonces se limita a la capacidad de memoria del telefono (aprox 7 megas eliminando todos los tonos predeterminados, temas, etc), y desde el telefono si se puede mover a la microSD. la unica forma de mover un archivo de mas de 10megas al telefono es directamente ingresandolo a la tarjeta microSD desde el pc, necesitandose tambien un convertidor de microSD a MMC o USB..
si estoy equivocado por favor ayudenme, e indiquenme como hacerlo
ojala les sirva
hola amigo.
La verdad no he provado con clable usb pero con un adaptador usb bluetoch si deja enviar archivos directo a la memoria y funciona genial.
Estoy feliz con este telefono.
m_diaz_tatis
octubre 3, 2006, 05:39
nadia ha pensado en lo ke puse en la pg anterior sobre el restart del telefono colocando otra software o un imei nose
julirom5
octubre 3, 2006, 09:01
Les dejo 2 temitas vacanos.
Oye que buenos temas... sobre todo el de los Xmen... lago asi siempre habia querido tener en mi celu=) ... pronto subire otro pack con mas juegos... todos probados en mi espectacular 6131:P :P :P :P :P... definitivamente mucho mejor que los w300...
Otra cosa estaban preguntando por la conexión bluetooth...
1. Por lo menos con los moto V3 no funciona... el fin de semana los pruebo con un l6 y un l7 y les comento... ya los probe con algunos SE el w300, el w600 y w810 y sin lios...
2. Para oscargrisales yo transfiero directo a la microsd por bluetooth sin tanto lio, algo baja la velocidad de transferencia pero nada más... talvez sea el programa que utilizas para hacerlo...
MaoBike
octubre 4, 2006, 09:40
Oye que buenos temas... sobre todo el de los Xmen... lago asi siempre habia querido tener en mi celu=) ... pronto subire otro pack con mas juegos... todos probados en mi espectacular 6131:P :P :P :P :P... definitivamente mucho mejor que los w300...
1. Por lo menos con los moto V3 no funciona... el fin de semana los pruebo con un l6 y un l7 y les comento... ya los probe con algunos SE el w300, el w600 y w810 y sin lios...
2. Para oscargrisales yo transfiero directo a la microsd por bluetooth sin tanto lio, algo baja la velocidad de transferencia pero nada más... talvez sea el programa que utilizas para hacerlo...
Mas tarde les subo mas temitas por que eran muy pesados para subirlos de una sola.
gracias por los K++++
MaoBike
octubre 4, 2006, 11:45
Amigos como lo prometido es deuda aqui les dejo otros 2 temitas mas.
poco a poco subire mas.
=FROZEN=
octubre 4, 2006, 05:44
El nokia no es el del problema en el momento de la tranferencia de archivos via bluetooth, mas bien son los motorola, ya que tu dices que con los Sony Ericsson funciona sin problemas.
yo poseo un w300 y la verdad es un excelente movil, lo unico que le cambiaria seria el tamaño de su pantalla y mejorar un poco la camara ya que es vga, esos son lo puntos que tiene a favor el 6131, ya que sus pantallas son mas grandes y su camara mejor.
en cuanto a la bateria me parece normal que dure poco la bateria del 6131, en el w300 tampoco es que dure mucho, eso se debe a la frecuente manipulacion del equipo (escuchar musica, poner radio, llamar, tomar fotos) entonces me parece normal lo de la bateria del 6131.
algo que si le veo en contra al 6131 es lo de no poder enviar archivos o datos guardados en la memoria externa, en un w300 no hay problemas de esa clase, creo que ese problema tambien lo tiene el 6230.
por ultimo les dejo el enlace donde se comparan las funciones del 6131 y el w300 que practicamente se volvieron competencia, tienen sus diferencias pero esteticas pero las funciones practicamente son las mismas. Saludos!! y disfruten el 6131 que es excelente telefono y a buen precio.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1434&idPhone1=1486 COMPARACION.
http://www.gsmarena.com/nokia_6131-pictures-1434.php ENLACE DONDE SE VEN LOS MENUS Y ALGUNAS FOTOS TOMADAS CON EL 6131. (CALIDAD DE FOTOS DEJA MUCHO QUE DESEAR)
cF Kanon
octubre 4, 2006, 11:04
Aqui les pongo un forito neutral donde se puede opinar de ambos moviles, segun la encuesta ha gustado mas el Nk 6131.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=78679
Bye
charlie_79
octubre 5, 2006, 08:24
Bueno yo tengo un 6131 y quiero aclarar unas cositas..
..algo que si le veo en contra al 6131 es lo de no poder enviar archivos o datos guardados en la memoria externa, en un w300 no hay problemas de esa clase, creo que ese problema tambien lo tiene el 6230.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone2=1434&idPhone1=1486 COMPARACION.
http://www.gsmarena.com/nokia_6131-pictures-1434.php ENLACE DONDE SE VEN LOS MENUS Y ALGUNAS FOTOS TOMADAS CON EL 6131. (CALIDAD DE FOTOS DEJA MUCHO QUE DESEAR)
La verdad esto no es cierto. Lo primero que hice yo cuando recibi mi cel fue meterle mp3, temas y wallpapers que descargue de internet y por cable DKU-2 los pase al cel. Luego otro compañero de mi ofic lo compro y pues confirme que SI SE PUEDE enviar archivos guardados en la Tarjeta MicroSD o aun guardados en el tel. Lo unico que no se pueden enviar son los archivos protegidos (los que ya vienen preinstalados)
Por otro lado, fui de los que se metio a varias paginas para ver comparaciones y reviews tanto del w300 como de 6131...y la verdad la conclusion es la misma que todo el mundo dice: "W300: Mejor Reproduccion Multimedia y Calidad de Sonido" "Nokia 6131: Mejor calidad de Imagen, Pantalla con 16' de Colores y 320x240 y camara 1.3Mp" En ultimas la decision es de c/u segun sus necesidades. De mi parte me decidi por el 6131 ya que probe el sonido con audifonos y es muy pero muy similar al de un w300, pero usando el altavoz si se nota la diferencia con el w300 aunque no es mucha a mi criterio.
Ademas si quieren mejor calidad y sonido...Nokia tambien vende como accesorio los paralanticos para esta serie. www.nokia.com
Toy muuy contento con mi nk 6131.
R4-
octubre 5, 2006, 12:45
Hola gente!!!!
Me presento jeje soy R4, y vengo del foro del Motorola L7 jeje ya que el 18 de octubre como veran en mi firma me llega mi Nokia 6131 el cual ya es mio por que yo lo compre!! jajaja, por lo q vi el movil es un excelente equipo y no me arrepiento de mic ompra!! si..en su momento dude entre este y el w300 pero no se por que me decidi por el nokia, lo que si, un amigo que tiene el nokia 6131 me comento un par de cosillas...
Negativo:
-Dice que la bateria dura muy poco y que por esa razon el comrpo una bateria de mas ya que no le tiene confianza a la que trae jaja =S
-Tambien me comento que la pantalla no tiene proteccionc omo ya habian dicho en el foro anteriormente, pero lo que me llamo la atencion fue que comparo el material de la pantalla con el de una CALCULADORA!!! es tan sensible??
-Me dijo ademas que la camara apesar de ser muy buena, si hay poca luz se ve negra es decir que aunque tengamos poca luz la camara sacaria la foto como si la luz estuviera apagada =S nos e cuanto hay de verdad en todas estas cosas negativas pero...
POSITIVO:
-La pantalla es increible tamaño colores, superan a la de cualquier otro equipo, tanto la pantalla externa como la interna.
- El sonido es excelente con los auriculares se escucha muy bien y el equalizador funciona a la perfeccion, tambien sin auriculares dice que se escuchan con muy buena calidad.
-Ponderò ademas el material con el que estaba hecho el equipo dice que es muy agradable al tacto, y pondero tambien el boton con el que se abre la tapa jeje xD
Bueno por el momento no tengo nada mas para comentar...creo,, jeje
un salduoa todos!!! y espero les haya servido
charlie_79
octubre 5, 2006, 01:50
Bueno, ya el foro poco a poco va cogiendo fuerza...por lo que se nota este nokia 6131 desde que salió esta dando de que hablar por sus excelentes caracteristicas...:P
Ahi les dejo un pack de 5 temas, espero les gusten.
No olviden los karmas si les gustan..
sivers
octubre 5, 2006, 02:55
Muy bueno el pack de juegos que subiste julirom5.... sería bueno que dijeras de donde los bajaste para los que quieran buscar, sepan de donde......
Los temas que subieron MaoBike y carlosfve los pueden encontrar en:
http://gallery.mobile9.com/c/nokia-6131-themes/1/
.....
MaoBike
octubre 5, 2006, 03:11
Muy bueno el pack de juegos que subiste julirom5.... sería bueno que dijeras de donde los bajaste para los que quieran buscar, sepan de donde......
Los temas que subieron MaoBike y carlosfve los pueden encontrar en:
http://gallery.mobile9.com/c/nokia-6131-themes/1/
.....
Buen dato, en este link pueden encontrar mas cisitas utiles
http://www.zonanokia.com/
Magneto
octubre 5, 2006, 04:01
Hola señores, hace unos dias consegui este equipo y me parece excelente. Me gustaria saber si alguien a probado la tranferencia de datos con el cable USB DKU-2 con el objeto si es compatible o no. Gracias...
MaoBike
octubre 5, 2006, 04:32
Hola señores, hace unos dias consegui este equipo y me parece excelente. Me gustaria saber si alguien a probado la tranferencia de datos con el cable USB DKU-2 con el objeto si es compatible o no. Gracias...
Hola amigo.
La notici es muy buena.
Claro el cable de datos DKU-2 si sirve perfectamente y lo mejor es que cuando lo conectas y pones el telefono en modo transferencia de datos accedes de una a la micro sd como si fuera una memoria usb, osea sin drivers en cualquier pc.
Lustmord
octubre 5, 2006, 08:53
Mi novia recien adquirio este excelente cel y pues yo tengo el cable dku-2 de mi 6230 y se loconecte y lo reconocio inmediatamente, le pase imagenes y musica, sirve 100% comprobado
julirom5
octubre 6, 2006, 07:40
.....
Hola de nuevo... el pack de juegos que subi lo arregle yo mismo, buscando en otros foros de laneros y probandolos directamente en mi 6131, por que la gran mayoria los consegui en el foro de multimedia pero en otra resolución y en muschos otros casos no corrian, asi que ni modos de comentarte de donde los descargue, por el momento les cuento que posiblemente esta noche o durante el din de semana subo otro pack armado de igual forma y con algo que consegui con emule... ya tengo aporx 24 juegos... asi que espero que este foro siga tomando mucha fuerza... y que posteen todo lo que nos encontremos para este celu...
Por ultimo, que a nadie se le ocurra poner claves a los archivos, como esta pasando en algunos foros de multimedia... esta es una comuidad en la cual se busca dar sin espera a cambio, nada, igual todos recibimos en elgun momento lo que buscamos...
charlie_79
octubre 6, 2006, 08:23
Si es compatible. Yo lo uso junto al Nokia PC Suite :P
MaoBike
octubre 6, 2006, 08:38
Si es compatible. Yo lo uso junto al Nokia PC Suite :P
Lo mejor es que sin el pc suite puedes conectarte como una memoria usb accediendo directo a la micro sd y puedes pasar juegos y aplicaciones "No nesecitan ser instaladas", buen punto de nokia no???
Pero si necesityas hacer un backup de tus contactos y agenda si te sirve el pc suite.
sivers
octubre 6, 2006, 12:06
Bueno, los que hemos podido cacharrear el cel podemos ir dando tips de sus utilidades:
Comandos de Voz:
Si tienen el cel en el bolsillo o en la maleta y le tienen conectado el manos libres, pueden encender la radio simpelmente dejando hundido el botón central y después de un sonidito que hace el manos libres decir "radio encendida" , el teléfono va a reproducir las netradas que coincidan con lo que se dijo entre las cuales muy probablemnete suene "radio encendida" ,se cambia entre opciones hundiendo el mismo botón y se escoge dejándo simplemente en la que se quería. lo mismo funciona diciendo "radio apagada" para apagar el radio. Este tip es obviamente para muchas funciones del cel y no solo para el radio, en un menú del cel se puede configurar a que se quiere que responda a comandoz de voz y en que idioma (por defecto está en español y le pone automáticamente comando de voz a las entradas de la agenda y a gran cantidad de funciones del cel.... todo esto sin tener que grabar uno el comando de voz, es el cel mismo el que tiene un parseador de texto a voz y le asigna los sonidos por si solo); también se puede hacer desde el teléfono dejándo hundida la tecla de opción derecha superior (no la de navegación, es la azulita la que sirve)...
Teclas de navegación :
Pueden configurar a que acceso rápido le quieren asignar las cuatros teclas de navegación del cel (se excluye la del centro que está asignada al menu) además de las 2 de opciones (azul y verde). Por ejemplo yo le cambié que al hundir hacia arriba me muestre el registro de llamdas recibidas en vez del que viene por defecto que es abrir la cámara, ya que la cámara tiene su propio botón en el costado del teléfono.
Acceso rápidos (Dejándolos hundidos)
0 : Internet
# : Switch entre perfil silencio y normal.
Opción derecha superior (Azul) : Ya lo vimos... comandos de voz
1 : Buzón de mensajes.
(Estas últimas opciones son comúnes a gran cantidad de teléfonos, pero no sobraba colocarlas.)
charlie_79
octubre 6, 2006, 12:25
Bueno, los que hemos podido cacharrear el cel podemos ir dando tips de sus utilidades:
Comandos de Voz:
Si tienen el cel en el bolsillo o en la maleta y le tienen conectado el manos libres, pueden encender la radio simpelmente dejando hundido el botón central y después de un sonidito que hace el manos libres decir "radio encendida" , el teléfono va a reproducir las netradas que coincidan con lo que se dijo entre las cuales muy probablemnete suene "radio encendida" ,se cambia entre opciones hundiendo el mismo botón y se escoge dejándo simplemente en la que se quería. lo mismo funciona diciendo "radio apagada" para apagar el radio. .........
Que buen tip... yo lo sabia desde el cel..porque en el manual esta, pero no sabia lo del manos libres...es muy bueno cuando esta manejando !!
ahi te va tu carmazo!
sivers
octubre 6, 2006, 02:34
Que buen tip... yo lo sabia desde el cel..porque en el manual esta, pero no sabia lo del manos libres...es muy bueno cuando esta manejando !!
ahi te va tu carmazo!
:):):)
otro tip:
Alarma:
A mi me gusta que la alarma siga sonando cada cierto tiempo, para volverme a dormir otros 10 o 15 minuticos y me vuelva a despertar.... pues supongo que ya se dieron cuenta que el cel como muchos otros tiene esa opción.... lo que es maluco es tener que abrir el cel para escoger la opción deseada... si desactivar la alarma o que quede en modo pausa, para que vuelva a sonar.... pues con el cel cerrado si presionan el botón rojo, el de apagado, se desactiva la alarma... y presionando los botones de volumen lo dejan en modo pausa para que vuelva a sonar después de cierto tiempo...... y ese tiempo de espera del modo pausa para que vuelva a sonar es configurable desde el menu organizador--> alarma.....
samuray
octubre 6, 2006, 10:46
que buenoa aportes mañana consigo el cel :):):
guille9890
octubre 7, 2006, 10:14
Existe algun comando de voz para acceder al reproductor multimedia??
samuray
octubre 7, 2006, 09:44
mi gente miren esta paggggggggggggggg quiere juegos par el 6131 a qui tiene muchos
que pena con uds la pag que puse no sirve ::(:(:(:(:(:(: me podran disculpar
W4RL0CK
octubre 9, 2006, 07:41
La verdad el cel es bonito y bueno y todo, lo que personalmente me parece que sucks es esa camara, en eso no parece nokia ese phone pues nokia siempre se a caracterizado por la buena resolucion de sus cam, pero me parece barro que nadie haya encontrado la forma de liberarlo, eso es un punto muy abajo!... si se lograra liberar, se venderia mas, pues por la prestaciones que ofrece el cel.
Suerte pues!
MaoBike
octubre 9, 2006, 09:01
Hola amigos.
Una vez en un foro de un sony erricson lei que se le instalaba un programita al w600 y mejoraba la calidad de las fotos.
No sera que ya hay uno por hay para el n6131.
!..Nos toco investigar....¡
julirom5
octubre 9, 2006, 11:09
Lo mejor es que sin el pc suite puedes conectarte como una memoria usb accediendo directo a la micro sd y puedes pasar juegos y aplicaciones "No nesecitan ser instaladas", buen punto de nokia no???
MaoBike, tengo una rpegunta acerca del uso del cable DKU-2, cual utilizas???? uno de 10K de los que se consiguen en San Vituco o San Andresito,:P :P :P por que el viernes pase por esos lados y le probe uno DKU-2 y el bicho nisiquiera saco el aviso de incopatible...:s :s :s como si lo hace con otros cables que he probado... es que por el bluetooth es muy demorado para pasar archivos :S :S y además me interesa mucho no tener que instalar nada para poder conctarlo en el compu del trabajo...:bandido: :bandido: me podrías contar que cable tenes, agradezco tu ayuda de antemano...
MaoBike
octubre 9, 2006, 11:25
MaoBike, tengo una rpegunta acerca del uso del cable DKU-2, cual utilizas???? uno de 10K de los que se consiguen en San Vituco o San Andresito,:P :P :P por que el viernes pase por esos lados y le probe uno DKU-2 y el bicho nisiquiera saco el aviso de incopatible...:s :s :s como si lo hace con otros cables que he probado... es que por el bluetooth es muy demorado para pasar archivos :S :S y además me interesa mucho no tener que instalar nada para poder conctarlo en el compu del trabajo...:bandido: :bandido: me podrías contar que cable tenes, agradezco tu ayuda de antemano...
hola amigo.
La verdad es un cable generico que compre en san vituco de la 38 de 20.000 que usaba con mi nokia 6230.
no se si es de 10k o que pero si lo compra pruebelos haste que uno le funcione, por que todos los que le he provado de mis amigos funcionan a la perfeccion.
Apenas se conecta el telefono te pide que selecciones el modo de trtasferencia (si es de transferencia de datos "Memoria usb", predeterminado "Para pcsuite" o para imprimir directamente a una impresora).
R4-
octubre 9, 2006, 12:03
muchachos, una web de donde bajar BUENOS juegos para este excelente cel?, alguien sabe si soporta 100% 3D x q por ejemplo los motorola soportan 3d(algunos) pero los juegos 3d son lentos ya que la "maquina" delos motorola no soporta tantos graficos
charlie_79
octubre 9, 2006, 02:34
Alguien sabe de alguna aplicacion para mejorar la calidad de las fotos.
La verdad tengo mi 6131, pero no me satisfacen la calidad de las fotos.
santyzu13
octubre 9, 2006, 04:20
Veo que nadie responde a la pregunta, y suele ser muy interesante...
Acabo de confirmar que el bluetooth de los nokia 6131 no es compatible con los motorola, pues he intentado transferir entre el nokia y un motorola V3 y no funciona, con el U6 tampoco, con el L6 menos...
entonces parece ser que es problema de incompatibilidad...
Si alguien sabe como solucionarlo por favor posteelo...
Suerte...
R4-
octubre 9, 2006, 06:39
jajajaj muchachos me parece q en este foro se han planteado muchisimas preguntas, dudas, se han dado opiniones pero hasta ahora son 1 o 2 los que han posteado cosas interesantes y aportes no son muchos pero,, en vez de seguir haciendo preugntas, emitiendo opiniones creo que deberiamos hacer crecer la comunidad y aportar alguna cosilla cada uno (y lo digo por mi persona tambien) tengamoslo en cuenta y arriva el nokia 6131 que acad vez seran mas las felizes personas que posean este equipo!!
capdj
octubre 9, 2006, 09:17
Como Puedopasar Mp3 E Imagenes A Este Cel Desde El Pc A El?
sivers
octubre 9, 2006, 09:43
Como Puedopasar Mp3 E Imagenes A Este Cel Desde El Pc A El?
Con un cable dku-2 tienes acceso directo a la memoria sd desde el pc sin necesidad de drivers... como si se tratara de una memoria usb.
o si tenes en el pc IrDa o BT y los drivers tambièn se puede gestionar el cel desde ahí.
.
sivers
octubre 9, 2006, 09:49
Existe algun comando de voz para acceder al reproductor multimedia??
Estuve buscando y no encontré comando de voz para el reproductor de música, luego me fijo mejor a ver si lo logro encontrar o definitivamente no hay modo....
Para fijarse en los comandos de voz, activar, o desactivar alguna opciòn se va por:
menu --> config --> accesos directos --> comandos de voz
ahì el cel muestra , reproduce y permite modificar(asignar otra palabra) el comando de voz de un evento.
julirom5
octubre 9, 2006, 10:28
Bueno señores, lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca:calma: :calma: , aqui les envío los ultimos juegos que consegui}] }] }] , éstan comprimidos todos en un mismo rar, asi que toca bajar y guardar todas las partes en una misma carpeta, luego descomprimir el primero y listo a disfrutar...
Por ahora les adelanto que con los pack que anteriormente subi ya tendriamos 38 juegos completamente funcionales (ya lo he probado en mi super 6131), ademas les adelanto un juego exelente el ducatti 3D:P , otro el Batman:P ... y otros que se les van a gustar... como siempre sin claves:P :P :P :P , para que todos podamos disfrutar... por ahora los dejo por que hay que madrugar:muerto: :muerto: :muerto: ...
Impulsemos este foro, que este celu es una maravilla, solo hay que ver como se pueden mejorar las fotos bajo ciertas condiciones... 6131:P
julirom5
octubre 9, 2006, 10:31
:P Aqui va la ultima parte, recuerden bajar y guardar todas las partes o si no, paila:P :P :P
julirom5
octubre 10, 2006, 08:01
Bueno ya que anoche no les pude contra que juegos están es este pack por la hora en que lo subí, aquí les dejo el listado y una breve opinión…
3D Ducati EXCELENTE
3d Dungeon warrior bueno
3d golden warrior interesante
Arsenal Club Football interesante
Asphalt Urban GT 3D el único en más baja resolución, pero lo vale
Banjo Kazooie Adventure Divertido
Batman Begins EXCELENTE
Blade Trinity Bueno
Carmageddon interesante
City Racer divertido
Colin McRae 2005 clásico
Destroy all humans Muy divertido
Driv3r Clásico
Driver Las Vegas Continuación de un clásico
DTM Racer Bueno y complicado
Empire Earth Clásico muy divertido y largo
Fantasy Warrior Bueno
Free Flight Simulador de vuelo divertido
Fruit Factory Divertido
Heli Strike Por el momento el demo por que en el otro foro tiene contraseña el completo
Kingdom of heaven basado en la película muy bueno
Midtown madness 3 Clásico
Mini Golf Adictivo
Sonic The Hedgehog Clásico
Toxic Racer Simple pero muy divertido
Works Forts Clásicos
Kamikaze Game en flash lite divertido
salu2
charlie_79
octubre 10, 2006, 08:05
....Impulsemos este foro, que este celu es una maravilla, solo hay que ver como se pueden mejorar las fotos bajo ciertas condiciones... 6131:P
Estoy de acuerdo... El unico inconveniente que le encuentro al 6131 es la calidad de la camara, en otros cel con 1.3 mp las imagenes salen mucho mejor... toca buscar o investigar sobre alguna configuracion,truco o aplicacion para mejorar la calidad.
Por lo demas estoy muuuy pero muy satisfecho con mi 6131 ...no han visto la publicidad tan berraca que le estan haciendo ??
sivers
octubre 10, 2006, 10:59
Bueno, mientras encontramos páginas con juegos probados para el 6131, podemos visitar el foro de Juegos y aplicaciones java 320 x 240 de laneros:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=71913
y decir aquí, cuáles juegos y aplicaciones publicadas allá, nos sirven.
PD: julirom5 que buen aporte..... no te doy más karmas por que no se puede.... Ya había instalado los juegos anteriores que subiste y también pienso instalar estos :)
charlie_79
octubre 10, 2006, 11:15
Hola a todos quiero unirme al aporte de juegos para los 6131.
Tengo un super pack de 1105 juegos que baje para mi antiguo k700i , he probado algunos en mi nuevo nokia 6131 y funcionan bien y con pantalla maximizada a 320x240 pero son tantos que no se si todos sirvan..de todas maneras les pondre el link para que los descarguen y se tomen la molestia de probarlos...
R4-
octubre 10, 2006, 12:07
muchachos aqui les dejo una web donde hay juegos excelentes, muy buenas graficas, yo no los he porbado por q el cel recien me llega el 18 de oct =( perooooo..les dejo el link para q ustedes digan q onda, dicen q son para SE pero yo los usea a lgunos en mi motorola l7 y funcionaron...
http://sonyericsson.paradisezone.net/java3d/java3d_1.htm
sivers
octubre 11, 2006, 05:04
Muy buen ofrecimiento carlosfve y muy buena página r4... :)
PD: OT: también muy buen sw el que estás vendiendo carlosfve , como trabajo como programador me intrigo ver que ofrecías en la firma.....pura curiosidad:)
charlie_79
octubre 12, 2006, 08:12
Hola a todos
Estoy vendiendo mi 6131 en prepago con apenas 20 dias de uso. Debido a que la compañia donde trabajo me trasladó a Bolivia por 5 meses no puedo usar mi cel ni mi numero...
Lo entrego con en caja con todos sus accesorios, factura, carnet y con una tarjeta de memoria !!
El precio es 500 mil, incluido el envio (segun la cuidad)
311 3081604
Cali
K98Sniper
octubre 12, 2006, 12:36
Compro Nokia 6131 libre en Bogotá. Pa ayer es tarde.
charlie_79
octubre 12, 2006, 04:06
Compro Nokia 6131 libre en Bogotá. Pa ayer es tarde.
500 k envio incluido
Con todo los accesorios, en caja. Solo tiene 22 dias de uso exactamente
musicmen
octubre 12, 2006, 09:06
Bueno, pues me he cambiado del foro de Ericsson a Nokia :P ahora acabo de comprar un 6131 hoy mismo y me esta gustando bastante. aparte que me guta mucho la pantalla con 16.7 millones de colores =) asi que ahora andare de este lado jejeje :-p
DjLeonardo Zipa
octubre 13, 2006, 08:56
HOLA!!!!!! he tratado de instalar el emulador de java en este celu y no lo he logrado, así como tampoco he logrado instalar un reproductor mp3 (como lo hacia normalmente con mi anterior telefono (e398@Rockr) es posible o no es posible meterle iTunes (Java app) y un emulador como vnes? por que severa pantallota pa`que no se pueda, como que paila, no creen???? lo logré instalar eun un Rocr, en un w600 y un w810 pero en el nokia 6131 nop :( AUXILIO!
K98Sniper
octubre 13, 2006, 09:17
Hola a todos
Estoy vendiendo mi 6131 en prepago con apenas 20 dias de uso. Debido a que la compañia donde trabajo me trasladó a Bolivia por 5 meses no puedo usar mi cel ni mi numero...
Lo entrego con en caja con todos sus accesorios, factura, carnet y con una tarjeta de memoria !!
El precio es 500 mil, incluido el envio (segun la cuidad)
311 3081604
Cali
Hombre, preferiria que estuviera en Bogotá. Nada personal, sólo negocios.
Si alguien en Bogotá desbloquea este teléfono MP me por favor.
Magneto
octubre 13, 2006, 12:11
Que tal señores!
Consegui el cable DKU-2, este trae unos drivers y el Nokia PC Suite. Al momento de conectar al PC el movil, este es reconocido sin problema y lo he podido usar para acceder a la MicroSD e incluso pude usarlo como modem para conectarme a internet. El unico problema que he tenido es que el software Nokia PC suite no me lo reconoce y no he podido utilizar este software para gestionar mi 6131. A alguien le ha sucedido lo mismo? Y si es asi ha encontrado alguna soluciòn?
Gracias...
sivers
octubre 13, 2006, 01:35
Que tal señores!
Consegui el cable DKU-2, este trae unos drivers y el Nokia PC Suite. Al momento de conectar al PC el movil, este es reconocido sin problema y lo he podido usar para acceder a la MicroSD e incluso pude usarlo como modem para conectarme a internet. El unico problema que he tenido es que el software Nokia PC suite no me lo reconoce y no he podido utilizar este software para gestionar mi 6131. A alguien le ha sucedido lo mismo? Y si es asi ha encontrado alguna soluciòn?
Gracias...
desconecta el cable del pc y del cel, abre el pc suite, dale click en conectar, sigue los pasos y conecta el cable cuando el pc suite lo indique.... no se si ya lo hacías así pero hay veces que no reconoce si no es de esta manera.
Noki
octubre 13, 2006, 03:18
La Verdad Recomiendo El Ca-53 El Pc Suite Lo Reconoce De Una, No Se Porque Pero Al Conectar Un Dku-2 Me Aparecio Accesorio No Compatible.
Salu2
MaoBike
octubre 13, 2006, 03:44
La Verdad Recomiendo El Ca-53 El Pc Suite Lo Reconoce De Una, No Se Porque Pero Al Conectar Un Dku-2 Me Aparecio Accesorio No Compatible.
Salu2
Te aparecio no compatible por que lo dejaste como modo de trasnferencia de datos yo lo conecto sin ningun problema, solo hay que darle modo predeterminado o normal.
viru_rhcp
octubre 14, 2006, 05:55
hola queria saber como se pueden pasar los juegos a la targeta micro sd, ya que en todos lugars lei que es solo pasarlos a la tergeta en una carpeta, pero queria saber como tiene que ser la carpeta, que arichivo debo enviar, et etc. agradecere la respuesta.
fprokopiuk
octubre 14, 2006, 07:14
Salu2
es cierto es mucho mejor el cable Ca-53 xq es usb, no como el Dku-2 que es puerto serial. El Ca-53 es tres veces más rapido que el otro cable.
Magneto
octubre 14, 2006, 07:54
hola queria saber como se pueden pasar los juegos a la targeta micro sd, ya que en todos lugars lei que es solo pasarlos a la tergeta en una carpeta, pero queria saber como tiene que ser la carpeta, que arichivo debo enviar, et etc. agradecere la respuesta.
No te preocupes que es bien facil. Puedes crear una carpeta con el nombre que quieras, yo por ejemplo la llame juegos. En esta guardo los juegos y listo. El Movil los reconoce como juegos, y ejecutalos. Es asi de facil.
cedor
octubre 15, 2006, 12:37
hola a todos yo em compre uno y esta muy bueno, pero necesito abrirle las bandas sabe alguien al respecto????
excelentes funciones, pantallas, impecable, el unico problema que le visto es que la fotografias de noche no son muy buenas bueno dependiendo de la luz, el resto es muy bakano... recomendable
MarioA
octubre 15, 2006, 01:33
hola a todos yo em compre uno y esta muy bueno, pero necesito abrirle las bandas sabe alguien al respecto????
excelentes funciones, pantallas, impecable, el unico problema que le visto es que la fotografias de noche no son muy buenas bueno dependiendo de la luz, el resto es muy bakano... recomendable
Creo que si te lees lo posteado en el foro te daras cuenta cual es la respuesta por el momento.
UAC-Ð@M!@N
octubre 16, 2006, 08:35
el cel esta buenisimo, com memori stick y todo lo unicon son las fotos salen un toke raritas pero por lo demas es una ***************.... de celular
apvito
octubre 17, 2006, 05:16
hola amigos..les cuento que logre conseguir el 6131 libre,con el software libre de logos de operador,lo encargué a usa y me llegó con memoria de 512mb,memos el cable de datos pero me vino un cd original de nokia diseñado para este cel....me siento contentisimo con esta inversión,
MaoBike
octubre 17, 2006, 10:00
es cierto es mucho mejor el cable Ca-53 xq es usb, no como el Dku-2 que es puerto serial. El Ca-53 es tres veces más rapido que el otro cable.
El cable dku-2 es usb.........
AxlTAYAL
octubre 17, 2006, 02:00
Buena tarde, Pregunta, porque en este celular en ocasiones no me deja mover fotos, aplicaciones y demas a la tarjeta de memoria? tengo de memoria libre 230Mb y en ocasiones no puedo guardar imagenes ni fotos ni tonos, me pueden ayudar, tal vez no conozco mucho mi celular, lo adquiri hace 2 dias. Gracias
sivers
octubre 17, 2006, 03:01
Buena tarde, Pregunta, porque en este celular en ocasiones no me deja mover fotos, aplicaciones y demas a la tarjeta de memoria? tengo de memoria libre 230Mb y en ocasiones no puedo guardar imagenes ni fotos ni tonos, me pueden ayudar, tal vez no conozco mucho mi celular, lo adquiri hace 2 dias. Gracias
como así que no te deja?
que mensaje te sale?
o ni siquiera te aparece la memoria para mover las cosas?
samuray
octubre 17, 2006, 03:36
ami hay veces me aprece el archivo ya existe y no em deja moverlo pero nunca aprece algo igual con el mismo nombre tonses no se:(:(:(
AxlTAYAL
octubre 17, 2006, 04:10
Si aparece la memoria en pantalla, selecciono algunos tonos que me pasaron por bluetooth y Aparece un mensaje que dice "Elementos no movidos Moviendo detalles:Desconocido"
ariellevy
octubre 18, 2006, 10:29
Estoy desde hace unos dias tratando de convertir mis peliculas a un formato de video que pueda reproducir en el nokia.
he probado varios productos hasta ahora ninguno anduvo. se que el formato tiene que ser mp4 o 3gp en tamaño QCIF.
¿alguno ha tenido experiencia con este asunto?
charlie_79
octubre 18, 2006, 10:34
Hola,
Estoy vendiendo mi 6131 como nuevo solo un mes de uso.. 500K En Cali lo pueden ver personalmente. 3113081604
charlie_79
octubre 18, 2006, 02:03
Estoy desde hace unos dias tratando de convertir mis peliculas a un formato de video que pueda reproducir en el nokia.
he probado varios productos hasta ahora ninguno anduvo. se que el formato tiene que ser mp4 o 3gp en tamaño QCIF.
¿alguno ha tenido experiencia con este asunto?
Yo uso el ImTOO 3GP Video Converter 3, lo puedes descargar full en esta pagina de warez
http://www.phazeddl.com/search.php?q=ImTOO+3GP+Video+Converter+3
:rolleyes:
charlie_79
octubre 18, 2006, 02:06
Alguien sabe como mejorar las fotos en el 6131, creo q es lo unico peorcito q tiene este cel. No puedo tomar fotos nocturnas !! aun activando el modo nocturno.
MaoBike
octubre 18, 2006, 02:35
Yo uso el ImTOO 3GP Video Converter 3, lo puedes descargar full en esta pagina de warez
http://www.phazeddl.com/search.php?q=ImTOO+3GP+Video+Converter+3
:rolleyes:
Amigo y los videos mpg4 o llamados mp4 te corren bien en el cel
Yo subi algunos y solo se escucha el audio y no se ve la imagen.
charlie_79
octubre 18, 2006, 02:36
Amigo y los videos mpg4 o llamados mp4 te corren bien en el cel
Yo subi algunos y solo se escucha el audio y no se ve la imagen.
Tienes razon...unicamente soporta .3gp
luisfmolina
octubre 18, 2006, 05:31
Aqui les dejo estas dos "bellezas" de archivos. Uno es una broma (a que no adivinan cuál es), el otro no lo he probado (de pronto hasta sirve, es con el cable dku-2).
samuray
octubre 18, 2006, 08:30
jajajaja buenisima estubo buenisoima
samuray
octubre 18, 2006, 08:31
yo ya todo contento desbloquiendo el mio y pum pero gas que asco
R4-
octubre 18, 2006, 08:59
señoresss al finn soy un FELIZ poseedor del nokia!!!!!!!! YESSS jajaj que puedop decir es un caño un GRAN equipo, solo que no me alcanza mi memoria de 512mb jaja y me comprare mas adelante una de 1 gb jeje si he notado una cosita...
LAS FOTOS SALEN CON RAYITAS... =S no se quizas es por q no le saque el plastiquito q viene protegiendo la pantalla externa (la lamina) no la saque quizas es por eso pero salen con rayas...
AxlTAYAL
octubre 19, 2006, 07:52
Señores un favor, no se porque cuando llego al tope de 11.4Mb en la tarjeta de memoria de mi 6131 no me deja pasar mas juegos ni imagenes, sera que esta memoria restante es solo para mp3? o sera que no la utiliza toda sin el cable de datos, toda la iinfo que tengo se la paso por bluetooth de un amigo que tiene un w300, sera que lo llevo a servicio tecnico? esta vaina de tener la memoria fraccionada es lo unico que no me gusta de este celu, el SE uno puede utilizar la memoria como se le de la gana. AYUDENME,
arisolino
octubre 19, 2006, 08:36
soporta Symbian??y java 3D??salu2
julirom5
octubre 19, 2006, 09:04
Hola de nuevo a tod@s... Para AxlTAYAL, esta raro lo de la memoria, pero creo saber que sucede y es que la configuración del bluetooth cuando se hace intercambio entre teléfonos envía por defecto los archivos a una carpeta que hace parte de la memoria del teléfono, entonces tienes que pasar lo que te vaya llegando a la micro sd para que no tengas lió... te comento que yo tengo mi memoria de 256 al tope y utilizo un dispositivo bluetooth sin problemas, claro con un programa que administra archivos directamente en el celu como dispositivo de almacenamiento masivo...
Otra cosa un regalito para todos los fanáticos de este bicharejo tan del pu...
http://data1.edisk.cz/stahni/1e9fb679d99cb3eea3a47ba3d9ef7e6ba989787b (http://data1.edisk.cz/stahni/1e9fb679d99cb3eea3a47ba3d9ef7e6ba989787b)
Un pack de juegos que no he probado todos, pero los que he mirado son totalmente funcionales... y como pienso en todo también les dejo un emulador que es una maravilla, solo hay que descomprimir y poner en la capeta los juegos que quieran probar y arrastrarlos hasta el ejecutable y listo mirar que hay... (de nuevo lo dejo comprimido en partes para poderlo subir)...
Una ultima cosa, por hay una pagina www.lebmobile.com (http://www.lebmobile.com/) tipo laneros, tiene cosas interesantes para este celu, temas, juegos, aplicaciones y otros...
(se reciben karmas)
SALU2
AxlTAYAL
octubre 19, 2006, 09:26
Gracias Julirom5, te cuento que si, yo muevo los archivos de la carpeta de archivos recibidos a la micro sd, pero llego al tope que mencione y la micro sd no recibe mas, me podrias ayudar con lo del dispositivo de almacenamiento masivo.
julirom5
octubre 19, 2006, 09:46
Gracias Julirom5, te cuento que si, yo muevo los archivos de la carpeta de archivos recibidos a la micro sd, pero llego al tope que mencione y la micro sd no recibe mas, me podrias ayudar con lo del dispositivo de almacenamiento masivo.
Pues, esta como fregado entonces, intenta apagar todo el equipo y sacar la microsd, tembien puedes intentar formatearla para ver si que sucede, si quieres podemos continuar por mp para no ahcer spam en el foro...
sivers
octubre 19, 2006, 11:07
soporta Symbian??y java 3D??salu2
java 3D si...
no tiene so symbian, así que no soporta ninguna aplicación hecha para symbian...
R4-
octubre 19, 2006, 02:27
ehm muchachios hice una pregunta una pagina atras agradeceria que alguno me diga,,si a alguno la canmar le saca fotos como con RAYITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
charlie_79
octubre 19, 2006, 02:35
ehm muchachios hice una pregunta una pagina atras agradeceria que alguno me diga,,si a alguno la canmar le saca fotos como con RAYITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!
Si a mi tambien me salen con rayitas...sobre todo de noche aun con la opcion de modo nocturno. Por eso digo que la camara es lo unico malito q tiene este cel. :S
sivers
octubre 19, 2006, 03:51
A mi me salen con rayitas solo cuando la iluminación del entorno no es muy buena.....
pero si la pongo en modo nocturno y apoyo el cel en alguna parte (simulando un tripode) pa tomar la foto me salen mejorcitas y sin las rayitas, claro que no super buenas, pero si mejores que con mi antiguo 3220 que era resolución VGA.
R4-
octubre 19, 2006, 08:36
=S entonces me deja bastante q desear la camara del 6131..1.3 mp al pedo??..tiene q existir una solucion para esto, si es verdad saca buenas fotos pero aveces salen con rayitas lo cual no esta bueno q se yo..bueno ya veremos como sigue la cosa, en cuanto a los juegos java..tienen algun programa para modificar el tamaño de los juegos por q le he instalado un par y jeje se ven SUPERRR SUPERR CHICOS
graciass
julirom5
octubre 20, 2006, 07:43
=S entonces me deja bastante q desear la camara del 6131..1.3 mp al pedo??..tiene q existir una solucion para esto, si es verdad saca buenas fotos pero aveces salen con rayitas lo cual no esta bueno q se yo..bueno ya veremos como sigue la cosa, en cuanto a los juegos java..tienen algun programa para modificar el tamaño de los juegos por q le he instalado un par y jeje se ven SUPERRR SUPERR CHICOS
graciass
Si ves en páginas anteriores he posteado ya varios juegos para s40 V3 que la serie del celu, por hay alguna vez consegui un progama para aumentar la resolución pero no logra llegar a los 240x320...
sivers
octubre 20, 2006, 09:19
* Cambiar el nombre a la micro sd
Este es sencillo e intuitivo pero me pareció bueno, para los que no sabían, comentarles que se puede cambiar el nombre de la tarjeta sd, como si se tratara de cualquier carpeta:
opciones --> renombrar habiendo escogido la tarjeta de memoria.....
Yo por ejemplo tengo nombrada la mia sd256, así si en algún momento compro la de 1, 2 o 4 GB, sabré cuál está puesta en el teléfono en determinado momento.
La tarjeta se puede cambiar con el cel prendido siempre cuando no se esté accesando a ella al momento de hacer el cambio.
También he visto que se han presentado problemas con las tarjetas micro sd de este cel, a mi me ha ocurrido que deja de aparecer en el menu de galería o le aparece otro nombre al que yo le dí, con este método logro reconocer que hay alguna falla cuando la memoria cambia de nombre, quiere decir decir que no la está leyendo bien, y cuando no aparece pues ni hablar.... en esos casos la saco, limpio con algo seco y suave los contactos y la vuelvo a colocar (desde que lo tengo, casi 2 meses, me ha ocurrido como 3 o 4 veces).
* Reducir el tamaño de los mp3
Para los que no han metido mucha música al cel por cuestion de tamaño, pueden pasar los mp3 a:
mp3 con menor bitrate
wmv (pesan la mitad de un mp3)
acc
y cambiar ciertos parámetros como quitarle el sonido estereo( a mi me gusta dejárselo, pero para los que no les interesa eso reduce el tamaño), o reducirle el bitrate.
Yo usé por probar el dBpoweramp:
http://www.dbpoweramp.com/
y los pasé a wmv y tengo canciones entre 0,8 y 1,2 MB con sonido estéreo, que suenan bien.
El link del dBpoweramp lo saqué de otro foro lanero:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=36584
es cortico y ahí discuten sobre cuáles formatos son mejores y otros programas como el nero wave editor para el mismo porpósito: reducir el tamaño de los archivos de música.
PD1: hablando de los errores, otro que me ocurre a mi es que no puedo borrar de la lista de ir a el buzón de voz, lo quito y cuando vuelvo al menu después de un rato, ahí está de nuevo:), a alguien le ha ocurrido algo similar?
PD2: del pd1 se desprende otro tip muy común para los nokia que es que la lista de ir a se puede cambiar en número de accesos a funciones y orden de los mismos:
ir a --> opciones --> .......
sivers
octubre 20, 2006, 10:23
Gracias sivers por esos comentarios..
A mi me da mucha tristeza vender mi 6131, pero necesito venderlo urgente porq lastimosamente en Bolivia este cel aun no ha salido y no pueden homologarlo :(
PD. 520.000 Regalado !!! Con Micro SD de 1 Giga + Cable de Datos. Si esta en Cali se lo dejo en 500.000
.
Pues si está muy barato ya que comcel lo esta dando a 559000 + IVA = $670800 y con tarjeta de solo 256 MB.
si no lo tuviera ya, te lo compraba, pues me salió a un precio muy similar al que ofreces y eso que en reposición(que es más mucho barato) con todo lo alto del plan y el cumplimiento de la línea (sumándole el valor que tendría comprarme una sd de 1 GB y un cable de datos) pero sin la permanencia minima de un año.
PD: donde a cuánto y que otras capacidades de memoria tenían para la compra de la micro SD. Hasta ahora solo he visto en mercadolibre la de 1 GB.
julirom5
octubre 20, 2006, 10:25
*
opciones --> renombrar habiendo escogido la tarjeta de memoria.....
Yo por ejemplo tengo nombrada la mia sd256, así si en algún momento compro la de 1, 2 o 4 GB, sabré cuál está puesta en el teléfono en determinado momento.
Buena idea la de nombrarlas así para diferenciar, pero tegno entendido que este celu solo soporta hasta dos GB...
*
También he visto que se han presentado problemas con las tarjetas micro sd de este cel, a mi me ha ocurrido que deja de aparecer en el menu de galería o le aparece otro nombre al que yo le dí, con este método logro reconocer que hay alguna falla cuando la memoria cambia de nombre, quiere decir decir que no la está leyendo bien, y cuando no aparece pues ni hablar.... en esos casos la saco, limpio con algo seco y suave los contactos y la vuelvo a colocar (desde que lo tengo, casi 2 meses, me ha ocurrido como 3 o 4 veces).
A mi no se me ha presentado ningun problema con la memoria, me funciona de amravilla y eso que la paleo bastante, ya llevó con el celu tembién como dos meses y todo de maravilla... habría que ver que pasa con otras memorias de mayor tamaño, si se pone lento, pero no creo...
*
* Reducir el tamaño de los mp3
Para los que no han metido mucha música al cel por cuestion de tamaño, pueden pasar los mp3 a:
mp3 con menor bitrate
wmv (pesan la mitad de un mp3)
Oye no he intentado pasarlos a wmv, pero voya probar, en este momento tengo cerca de 63 acc´s que ocupan 224 MB, 46 juegos que ocupan 10,4 MB y el resto para fotos, más o menos 25 en resolución y calidad maxima... a todas estas, imagino que ustedes ya configuraron la camara para que guarde directamente en la memoria las fotos que se tomen... asi no hay que molestarse en moverlas cunado la memo del celu este llena...
R4-
octubre 20, 2006, 12:05
heyy muchachioss reduce mucho el espacio pasarlos a acc ..al utilizar la ultima version del nokia pc suite, me pregunta si quiero pasar los temas a acc y que sucede? le pongo q si pero...cuando las esta pasando se cuelga el programa!!! alguien me puede decir q puedo hacer?
JuanMan
octubre 20, 2006, 01:05
Oye no he intentado pasarlos a wmv, pero voya probar, en este momento tengo cerca de 63 acc´s que ocupan 224 MB, 46 juegos que ocupan 10,4 MB y el resto para fotos, más o menos 25 en resolución y calidad maxima... a todas estas, imagino que ustedes ya configuraron la camara para que guarde directamente en la memoria las fotos que se tomen... asi no hay que molestarse en moverlas cunado la memo del celu este llena...
Pues si los comprimes en formato .M4A, te los reduce hasta un 70%, pero también obviamente, pierde calidad...
sivers
octubre 20, 2006, 02:10
heyy muchachioss reduce mucho el espacio pasarlos a acc ..al utilizar la ultima version del nokia pc suite, me pregunta si quiero pasar los temas a acc y que sucede? le pongo q si pero...cuando las esta pasando se cuelga el programa!!! alguien me puede decir q puedo hacer?
acc es formato de audio, cuando dices temas a qué te referis?
un tema (nth) no puede ser convertido a acc.... un tono(mp3, wmv,....archivos de audio) si.
Yo usaba el nokia pc suite para convertir a arm y no me gustaban los resultados, pero nunca se colgaba ni nada, te recomendaría busques otro soft.
Buena idea la de nombrarlas así para diferenciar, pero tegno entendido que este celu solo soporta hasta dos GB...
pues el nokia 6230 una especie de predecesor de este cel solo admitía 256 según el manual , pero llegaba a soportar hasta 1 GB (creo que hasta 2GB).
Lo de las fotos, fué lo primero que configuré para que fueran directamente a la sd, así como los videos..... lo que no se puede, hasta donde he visto, es que los archivos recibidos por IrDa vayan directamente a la SD.
MaoBike
octubre 20, 2006, 02:26
acc es formato de audio, cuando dices temas a qué te referis?
un tema (nth) no puede ser convertido a acc.... un tono(mp3, wmv,....archivos de audio) si.
Yo usaba el nokia pc suite para convertir a arm y no me gustaban los resultados, pero nunca se colgaba ni nada, te recomendaría busques otro soft.
pues el nokia 6230 una especie de predecesor de este cel solo admitía 256 según el manual , pero llegaba a soportar hasta 1 GB (creo que hasta 2GB).
Lo de las fotos, fué lo primero que configuré para que fueran directamente a la sd, así como los videos..... lo que no se puede, hasta donde he visto, es que los archivos recibidos por IrDa vayan directamente a la SD.
Lo que yo me di cuenta es que si recives un archivo mas grande de la capacidad que en el momento tiene en memoria tu telefono lo almacena directamente en la micro sd
DjLeonardo Zipa
octubre 20, 2006, 02:56
::: VENDO NOKIA 6131 CON 10 DIAS DE USO :::
EN CAJA, CON MANOS LIBRES STEREO, MEMORIA DE 128MB Y ADAPTADOR, (COMO LO ENTREGAN EN COMCEL).
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! $ 450.000.oo NEGOCIABLES !!!!!!!!!!!!!!!!!
CUALQUIER COSA A MI CELU:
312 3153791
311 2280163
031 8522903
djleonardorodriguez@hotmail.com
:::::: LEONARDO RODRIGUEZ ::::::
R4-
octubre 20, 2006, 04:21
tema=cancion, cuando subo las canciones en MP3 a la TF me ofrece el NPCS (nokia pc suite) de pasarlos a formato acc que pasa? si le doy a "SI" comienza pero al ratito se cualga y nunk puedo pasarlos =S, amenos q los pase directo en MP3
charlie_79
octubre 20, 2006, 04:29
tema=cancion, cuando subo las canciones en MP3 a la TF me ofrece el NPCS (nokia pc suite) de pasarlos a formato acc que pasa? si le doy a "SI" comienza pero al ratito se cualga y nunk puedo pasarlos =S, amenos q los pase directo en MP3
Hermano evitese problemas...a mi tambien me pasaba lo mismo ...
Ahora uso Free Mp3 Wma Converter q lo descargas de aqui http://koyotstar.free.fr/
Es gratis y podes convertir a cualquier formato, igualmente tambien poder jugar con el bitrate y reducir el tamaño.
:)
MaoBike
octubre 20, 2006, 04:35
Hermano evitese problemas...a mi tambien me pasaba lo mismo ...
Ahora uso Free Mp3 Wma Converter q lo descargas de aqui http://koyotstar.free.fr/
Es gratis y podes convertir a cualquier formato, igualmente tambien poder jugar con el bitrate y reducir el tamaño.
:)
Si no busque el nokia multimedia converter que convierte de mp3 a amr y de varios formatos de video a 3gp.
=FROZEN=
octubre 21, 2006, 09:33
Hola, Bueno Les Quiero Comentar Tres Cosas.....
1. Ya Tuve La Oportunidad De Ver Este Celular Personalmente Y Cacharrearlo Un Poco, Es Buen Celular, Pero No Entiendo Por Que Exageran Con El Tamaño De La Pantalla Externa, Ya Que Esta No Es Tan Grande Como Dicen Las Especificaciones Del Nokia, Que Era Igual De Grande Que La Interna De Un 6101 O W300, Es Mucho Mas Pequeña Pero Mucho Mas. Una Cosa Que No Me Gusto Fue La Velocidad Para Desplazarse En El Menu, Parece Que Es Mas Rapido Un 3220 Y Sin Exagerar.
2. Para La Musica Les Recomiendo Convertir La Musica Mp3 A Formato .aac, Ya Que Un Aac A 96kbps Equivale A Un Mp3 Grabado A 128kbps Y No Pierde Nada De Calidad, Eso Es Comprobado, Mas Adelante Posteo Un Documento Con Esa Info, El Aac Ocupa Como Decian Menos Espacio Que Un Mp3, Yo Tengo Musica De Esa Forma Y La Calidad Es Estupenda, En Los Aac Tener Musica Convertida A 96 Kbps Es El Estandar, Es La Comparacion Contra La Calidad Cd.
3. Creo Que Lo De La Camara Es Normal, Puesto Que La Mayoria De Los Celulares Pierden Su Calidad En Las Fotos De Noche, Un W600 No Es La Excepcion Ni Algun Otro Parecido, Entonces No Deberian De Preocuparse Por Eso, Creo Que A Lo Mejor Un W810 Que Tiene Camara De 2.0 Mp A Lo Mejor Saque Buenas Fotos De Noche Pero Dificilmente, Por Eso A Veces La Prioridad En Los Celulares Para Muchas Personas No Es La Camara Sino El Buen Sonido Y La Capacidad De Datos (memoria Expandible). La Pantalla Interna Me Parecio Excelente, De Las Mejores Pantallas Que Hay Aca En Colombia En Celulares De Esa Gamma, La Pantalla Externa Mmmmm....no Se ....no Parecia Que Fuera De 262.000 Colores Y Menos Tft, Parecia Mas Bien Stn Que Es Mas Ordinaria Esa Tecnologia, Me Imagino Que Con Esa Pantalla Bajo El Sol No Se Debe De Ver Muy Bien Nada, Ojala Este Equivocado.
Eso Es Todo, Ahhh Otra Cosa, Usen El Itunes Para Convertir La Musica A Formato .aac Se Los Recomiendo.
Chao.
WICHORUIZ
octubre 22, 2006, 05:20
Señores una pregunta... como no he sido casi usuario de nokia siempre he tenido motorola y samsung pero en poco tiempo puedo hacer reposicion en Comcel y pienso comprar un 6131 me gustaria saber cuanto puede costar la desbloqueada de este equipo o mediante q programas se puede hacer o es con caja??? pq pienso dejarlo para usar en OLA
gracias y k+++
oscargrisales
octubre 22, 2006, 09:20
Señores una pregunta... como no he sido casi usuario de nokia siempre he tenido motorola y samsung pero en poco tiempo puedo hacer reposicion en Comcel y pienso comprar un 6131 me gustaria saber cuanto puede costar la desbloqueada de este equipo o mediante q programas se puede hacer o es con caja??? pq pienso dejarlo para usar en OLA
gracias y k+++
si te fijas en el foro te darás cuenta que el 6131 aún no es posible liberarse ni con una box ni con cable etc.
WICHORUIZ
octubre 22, 2006, 02:20
mmmm q mal rollo, es una lastima pq me parece un equipo muy bueno... de todas formas gracias por la info
danigotic
octubre 23, 2006, 12:01
holaa a todos pues adquiri el nokia 6131 y pues en fotos a comparacion de mis otros celulars como el w600 y v3i la de estos dos es mejor para q pero TIENE unas cosas unicas como la pantatalla de 16 millones y unacosa q no servia en los DEMAS , tengo un manos libres bluetooth h3 de motorola q me vino con mi v3i lo puse en el 6131 y o sorprea puedo escuchar musicaaaa del putasss en un v3i y en otros cel solo se puede para llamadas y si se puede liberar jajaj y e escuchado un nuevo software para mejorar la imagen estare al tanto para colocarlo
ariellevy
octubre 23, 2006, 06:14
1) ¿Alguno ha podido utilizar el nokia como moden desde una pc, pero en una conexion de tipo DATOS GSM? (NO gprs). en otra palabras conectarse en modo "dial up" a un numero telefonico como tutopia o similar?
2) Por mi experiencia en convertir avi u otro video a un formato que reproduzca el telefono encontre que los dos formatos soportados son 3gp y mp4. la resolucion debe ser no mayor a QCIF (176x144) a pesar de que la pantalla es de 240 x 320.
Para que no se vea cortado hay que ajustar la calidad (bitrates) . Un excelente producto gratuito es el ACALA. en el cual pude reproducir archivos generados en calidad "Normal".
Les adjunto los tres productos que funcionaron de todos los que evalue:1) Acala. Gratuito sin limitaciones.
2) 3GP_Converter034. Gratuito. (obtenido en un sitio japones, parece ser el runtime de otros productos)
3) ImToo. Comercial. Fue posteado previamente con una password.
Las partes restantes.
ultima parte...
maverick01
octubre 23, 2006, 08:56
Hola a todos, pues les cuento que soy otro usuario de este equipo y me gustan las caracteristicas que trae, en especial esa pantalla. Les cuento que hoy tuve un problema cuando fui a prenderlo. En la noche lo apague y hoy cuando lo fui a prender no respondia, ohh sorpresa aparecia en la pantalla externa un mensaje que decia "local mode", le intente abriendo y cerrando el telefono y nada, la pantalla interior no mostraba nada, solo el mensaje que les cuento en la pantalla exterior. La unica solucion que me funciono fue quitar y volver a colocar la bateria, ahi si prendio sin problemas, lo unico curioso era que en la noche la carga de bateria estaba full, pero cuando prendio estaba menos de la mitad.
Saludos!
LeoWins
octubre 25, 2006, 11:26
En mercado libre he visto que los venden desbloqueados listos para cualquier operador, pero veo que en foro y en otros que no es posible desbloquear este aparato, ya ahi me perdí.
Como hacen em M L pa venderlos desbloqueados ???
=FROZEN=
octubre 25, 2006, 11:45
En mercado libre he visto que los venden desbloqueados listos para cualquier operador, pero veo que en foro y en otros que no es posible desbloquear este aparato, ya ahi me perdí.
Como hacen em M L pa venderlos desbloqueados ???
NOKIA TAMBIEN LOS VENDE LIBRES, ACA EN CALI EN EL LEY DE CHIPICHAPE HAY UN STAND DE NOKIA CON TODOS ESOS CELULARES DE GAMMA ALTA Y LOS VENDEN LIBRES.
charlie_79
octubre 25, 2006, 11:53
Si, yo los vi tambien en el ley...tambien se puede escoger el color de la carcasa, negra,rosado, blanco o roja..
Barto2004
octubre 25, 2006, 09:23
Si, yo los vi tambien en el ley...tambien se puede escoger el color de la carcasa, negra,rosado, blanco o roja..
Y qué costo tiene si vendran en español porque los que venden en Mercado Libre no tienen lenguaje español.
dlk
octubre 25, 2006, 10:30
En mercadolibre sólo los han vendido para COMCEL, excepto una venta que no es que sean desbloqueados si no que los importan de EU de fábrica libres, es decir, ningún operador ha puesto la mano en ellos, eso si con micro SD de 128mb y no tiene español, fuera de eso están caros. Parece ser que en la Avenida Jimenez en Bogotá abren las bandas del 6131 de COMCEL por 25 o 30mil pesos, así que los que se encuentren en Bogotá pueden ir y llevar susu N6131 para usarlos en cualquier operador. Espero que esta info haya aclarado algunas dudas.
alexcher
octubre 26, 2006, 01:24
Le cuento que el DKU-5 no le sirve el cable, no es compatible con el 6131.
Aprovecho para preguntar como instalo el bluetooth en mi Pc, para pasar datos desde el 6131 al Pc, via bluetooth.
Gracias.
alexcher
octubre 26, 2006, 01:31
NECESITO AYUDA PARA INSTALAR EL SOFWARE DEL BLUETOOTH Y LOS INSTALADORES O LOS DRIVERS EN MI PC, PARA PODER TRANSFERIR DATOS VIA BLUETOOTH.
ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFA... LE AGRADEZCO MI MSM ES: drogalex@hotmail.com
MarioA
octubre 26, 2006, 07