Versión Completa : Escritura (segura?) en NTFS
kemark
julio 16, 2006, 12:09
La gente de linux-ntfs ha publicado un driver para escribir en el sistema de archivos NTFS.
Se puede descargar desde:
http://mlf.linux.rulez.org/mlf/ezaz/ntfs-3g-20070714-BETA.tgz
las instrucciones para instalar en gentoo y ubuntu dapper:
http://www.linuxespanol.com/ftopic15831.php
Grissom.
julio 16, 2006, 12:27
Pero aún está en Beta, ¿será que hay algún riesgo?.
¿Alguien lo ha probado con buenos resultados?
Chiche-0_o
julio 16, 2006, 12:46
no se, hasta donde tengo entendido, las pruebas que le han hecho han sido muy satisfactorias alcanzando unas 50 veces mas rapidez en la escritura que con el driver de pago y 3 veces mas rápido que ext3
aún no lo he descargado, porque la escritura en una partición NTFS es algo muy delicado y es mejor no arriesgarse
[Apocalipsis]
julio 16, 2006, 05:05
si, prefiero no arrizgarme a eso, mejor espero aver que pasa, pero el dato es muy bueno :)
kemark
julio 16, 2006, 07:09
los comentarios que he leido son 100% satisfactorios, la verdad no tengo windows =P
lordhellriser
julio 16, 2006, 07:55
si yo lo he probado y va bastante bien, gracias krawek.
Oesoto
julio 16, 2006, 08:09
Yo prefiero seguir usando una memoria USB como intermedio para pasar datos de Linux a Windows. Pero por el momento, mientras se determina que es seguro usar este complemento.
HOHO
julio 17, 2006, 10:26
Yo lo uso cuando se agregue a los repositorios, o cuando se implemente de forma predeterminada en una versión de la distribución, por el momento la lectura me ha sido muy efectiva, rápida y cero problemas.
Grissom.
julio 18, 2006, 06:06
La implementación de escritura en NTFS sería importantísima, muchos usuarios Linux, por ejemplo los que desarrollamos multiplataforma, en ciertas circunstancias nos sería muy cómodo poder escribir directamente en NTFS.
Chiche-0_o
julio 19, 2006, 09:31
Para los que aún no lo han instalado en (K)(X)Ubuntu, aquí en mi blog (tnx LordHellRiser) hay una explicación muy sencilla de como hacerlo...
http://chicheblog.blogspot.com/2006/07/instalar-soporte-completo-de-lectura-y.html
HHCastan
julio 19, 2006, 10:56
Yo prefiero seguir usando una memoria USB como intermedio para pasar datos de Linux a Windows. Pero por el momento, mientras se determina que es seguro usar este complemento.
Pero hay utilidades que te permiten leer la partición Linux desde Windows y otras que te permiten hacer lo contrario. Así no sería necesario gastar la USB
ryuseiken
julio 30, 2006, 12:50
si yo lo he probado y va bastante bien, gracias krawek.
hermano yo tambien lo instale y funciona al p``eluche pero solo puedo leer y no escribir imagino que es por ser beta o depronto hice algo mal si es asi explicame por fa como lo instalastes
lordhellriser
julio 30, 2006, 01:47
hermano yo tambien lo instale y funciona al p``eluche pero solo puedo leer y no escribir imagino que es por ser beta o depronto hice algo mal si es asi explicame por fa como lo instalastes
si claro, aqui se explica como hacerlo y tener permisos de escritura tambien para el usuario:
http://chicheblog.blogspot.com/2006/07/instalar-soporte-completo-de-lectura-y.html
ryuseiken
julio 30, 2006, 06:14
si claro, aqui se explica como hacerlo y tener permisos de escritura tambien para el usuario:
ah se me olvido usu suse 10.1 y este es el comando que uso para montar y me deja leer sin problemas pero de escritura nada , no se si habra que cambiar algo o que ayudame please
ntfs-3g /dev/sda5 /mnt/ -o silent,umask=0,locale=hu_HU.utf8
karmander
julio 30, 2006, 11:33
Una pregunta.... uno puede elegir en qué partición ntfs se puede escribir?, es que tengo 3 y no quiero meterme con la partición en la que está Windows.
lordhellriser
julio 31, 2006, 07:18
ah se me olvido usu suse 10.1 y este es el comando que uso para montar y me deja leer sin problemas pero de escritura nada , no se si habra que cambiar algo o que ayudame please
ntfs-3g /dev/sda5 /mnt/ -o silent,umask=0,locale=hu_HU.utf8
ya le di el link que explica como montar ntfs-3g paso a paso. Use UID y GID, guiese por la linea fstab que se da en la explicacion (man mount).
Una pregunta.... uno puede elegir en qué partición ntfs se puede escribir?, es que tengo 3 y no quiero meterme con la partición en la que está Windows
si, en fstab puede escojer a que dispositivo darle permisos de escritura y a cual no.
ryuseiken
julio 31, 2006, 09:00
Una pregunta.... uno puede elegir en qué partición ntfs se puede escribir?, es que tengo 3 y no quiero meterme con la partición en la que está Windows.
si solo debes saber cual es la particion a montar nada mas y la particion de windows no es necesaria
difedoca
agosto 3, 2006, 10:50
Krawek, que dato tan bueno, les recomiendo a todos los usuarios de escritorio que lo usen, lo probe en mi ubuntu dapper y con las instrucciones de los links que menciona krawek es suficiente, va muy bien no he tenido problema alguno y la verdad tampoco he visto comentarios negativos en ninguna parte.
El unico detalle es que tengo dos particiones ntfs y en el escritorio solo me aparece un dispositivo, los dos se montan voy al directorio /media/ y veo perfectamente el contenido de las dos particiones montadas pero soo me aparece una como dispositivo, nose porque pasa eso pero no es problema.
karmander
agosto 3, 2006, 12:04
Ya lo tengo instalado el driver. Hice 4 pruebas:
Lo primero que hice fue copiar y pegar un archivo excel desde mi ext3 hasta una de mis particiones ntfs y tuvo cero problemas.
Con el emulador zsnes abrí un rom que está alojado en partición ntfs y creé archivos de salvación y los guardó sin ningún problema.
Ahora lo malo...... copié y pegué dos videos con 170 megs cada uno, pero al momento de intentar reproducirlos desde windows, me decía que estaban corruptos :s . Al reiniciar empezó a correr el chkdsk quién me eliminó los dos videos....
Me atrevo a pensar que el driver no está soportando la escritura de archivos muy grandes, ya que el chkdsk no eliminó los dos archivos pequeños que tenía (el de excel y el de salvación)
NullSicNess
agosto 3, 2006, 04:01
A mi me funciono correctamente.
ryuseiken
agosto 6, 2006, 03:39
Pero aún está en Beta, ¿será que hay algún riesgo?.
¿Alguien lo ha probado con buenos resultados?
yo lo probe en suse 10.1 y funciona al peluche
mighty-d
agosto 8, 2006, 04:19
Hola, he estado probando el ntfs-3g y funciona correctamente he pasado aproximadamente 250 GB de datos a una particion ntfs (no de una sola vez), el archivo mas grande media 9 GB, ensayé a pasar archivos de todo tipo, inclusive utilize wine para jugar al doom 3 y grabar en dicho directorio. Lo unico que no he podido hacer aún es compartir ficheros alojados en dicha particion utilizando nfs , por lo demas doy fe de que funciona muy bien.
mighty-d
agosto 8, 2006, 04:22
puedes hacer dos cosas:
1. No establecer permisos de escritura como parametro ntfs-3g en el fstab o en el shell.
2. No montar dicha particion usando el modulo ntfs-3g, si no el viejito ntfs y voìla !!
pata_de_jaguar
agosto 14, 2006, 12:31
ubuntu...
para los mas flojos(como yo)...
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=217009
:Resumen...
agregar sources.list
#ntfs-3g & fuse-2.5 repo:
deb http://flomertens.keo.in/ubuntu/ dapper main
deb-src http://flomertens.keo.in/ubuntu/ dapper main
y despues en el shell
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install ntfs-3g
y despues con gedit edit fstab
/dev/<your partition> /media/<mount point> ntfs-3g silent,umask=0,locale=en_US.utf8,no_def_opts,allow _other 0 0
sudo modprobe fuse
sudo umount -a
sudo mount -a
mighty-d
agosto 14, 2006, 02:01
Despues de probar el ntfs-3g, debo anunciar una falla que he encontrado.
De manera aleatoria, el ntfs-3g puede alterar el sistema de archivos, de manera critica(no fatal), aunque pude recuperar el disco sin perdida de información, experimenté problemas en los que debí correr chkdisk(desde windows, :( ) y esperar una buena cantidad de tiempo a que se recuperara el disco. Recomiendo precaución a la hora de usar dicho fs.
Seguiré informando.
kemark
agosto 14, 2006, 03:39
@mighty-d: que version estas usando?
les recuerdo que hay nuevas versiones que corrigen algunos errores:
http://mlf.linux.rulez.org/mlf/ezaz/ntfs-3g-download.html
Grissom.
agosto 14, 2006, 05:31
Efectivamente. como han dicho, cuando se copian y mueven cantidades considerables de archivos y tamaños grandes deja problemas en los discos, afortunadamente no problemas graves. Aún le faltan varias pruebas, y tiempo considerable para la versión estable.
mighty-d
agosto 14, 2006, 10:21
Hola krawek, estoy usando ntfs-3g-20070714-BETA
@mighty-d: que version estas usando?
les recuerdo que hay nuevas versiones que corrigen algunos errores:
http://mlf.linux.rulez.org/mlf/ezaz/ntfs-3g-download.html
kemark
agosto 15, 2006, 11:12
@mighty-d: actualiza a la version de agosto, mira todo lo que corrige:
fix: directory can be renamed if it has both WIN32 and DOS name
fix: collision with ntfsprogs header files
fix: improved large file write performance
fix: better consistency if NTFS wasn't cleanly unmounted <<<< Importante
fix: write(2) may created holes <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Importante
fix: show mounted device names instead of /dev/fuse
mighty-d
agosto 15, 2006, 01:50
Gracias, Krawek, lo probaré, a pesar de que ya no tengo VENTANAS NI PUERTAS, dejé una partición NTFS a ver que tal evoluciona este ntfs-3g , lo tendré en cuenta. ;)
@mighty-d: actualiza a la version de agosto, mira todo lo que corrige:
fix: directory can be renamed if it has both WIN32 and DOS name
fix: collision with ntfsprogs header files
fix: improved large file write performance
fix: better consistency if NTFS wasn't cleanly unmounted <<<< Importante
fix: write(2) may created holes <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Importante
fix: show mounted device names instead of /dev/fuse
Zardoz
septiembre 5, 2006, 06:53
Um.... interesante. Esperemos que la cosa funcione bien, ya que el Guindos lo tengo en NTFS y no me apatce en absoluto usar una sistema de ficheros tan inferiro como el FAT en las particiones del Windows para traspasar información.
Por cierto.. hasta que punt oes seguro redimensionar y mover particiones NTFS con el gpart ???? Es necesario vaciar laas particoones antes de cambiarlas el tamaño o moverlas ??
coolmig
septiembre 5, 2006, 07:15
Pues para yo poder crear las particiones de Ubuntu, Swap y Fedora que también quería probar hace unos meses (ahora sólo tengo Ubuntu y pues el Swap obviamente) pues me tocó redimensionar una partición NTFS! Y lo mejor, lo hice con el gparted (El editor de particiones de gnome) que utiliza el instalador de Ubuntu por defecto. Lo único que hice fue defragmentar primero la partición que iba a modificar en Windows y luego si me aventuré. Aunque la partición no tenía datos importantes (partición para juegos,etc), el proceso de redimensionamiento y posterior creación de las otras particiones fue todo un éxito. He molestado varias veces con las particiones en mi disco duro para llegar a como estoy ahora, y les digo que no he perdido ni un solo dato de mis particiones NTFS. Recuerdo mucho cuando hice click por primera vez... puse toda mi confianza (y los datos) en manos de Linux para el proceso, y funcionó. Eso me dice que Linux es confiable no creen?
PD: Lo de mover particiones de lugar no lo he hecho.
Zardoz
septiembre 6, 2006, 03:18
En fin ... puede que dentro de uan semana, lo intenten, para racionalizar un poco la distribucion de particiones de mi HD de 160 GB, pero antes copiando los datos más criticos ( y los mp3!) a otro HD por si las moscas.
Ahora tengo el Disco asi :
- HDA1 7Gb Fat 32 : Originalmente tenia aqui el Windows 98, pero cuando instale el nuevo hardware, instale aqui el Windows XP Pro SP2
- HDA2 Particion extendida, cojiendo el resto del disco duro, excepto 35 GB
Dentro de la particion extendidda :
- HDA3 Particion Logica en NTFS de 15 Gb, orginalmente para el Windows XP Pro SP1, ahora contiene, despues de mover los datos y reformatearla, el Windows XP Profesional 64bits y las instalaciones de la mayoria de programas de 32 bits (y64) residen aqui
- HDA4 Particion NTFS logica para el SWAP para Windows, 1 Gb (que tal vez tenga que ampliar, ya que el XP me recomienda ahora tener casi 2 Gb)
- HDA5 Particion NTFS logica para los MP3 , 7 Gb
- HDA6 Paricion NTFS logica de 85 Gb para Datos y algunos programas y juegos como el 3d max o el DooM 3
- HDA7 Particion SWAP de Linux, 1 Gb
Fuera de la particion extendida :
HDA8 Particion EXT3 de 35 GB para el Ubuntu
Estoy dando los tamaño de cabeza, pero vamos ... que es un peculiar maremajnun, no ??
Queria redistribuirlo asi :
Win XP Pro : 12 GB NTFS
Win XP Pro 64 : 12 Gb NTFS
Datos : 80 Gb NTFS
MP3 : 9 Gb NTFS ( pensaba en dejarlo en FAT 32 para poder usarlo en Linux, para traspase de datos y poder descargarme los MP3 tambien desde linux a dicha particion, pero viendo lo del nuevo driver, me lo pensare)
SWAP Windows : 2 Gb
Fuera de la particion extendida :
Particion Linux EXT 3 : 34 Gb
Linux SWAP 1 Gb
Deberia de realojar el espacio para Linux en varias particiones ??
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.