Identificarte

Versión Completa : Mucho cuidado con sus compras OnLine

Sponsored links
.

ZeSx66
febrero 12, 2004, 12:52
Personalmente cuando compraba en medios como deremate o mercadolibre siempre me fijaba en la reputación del vendedor, pero desde hace unos días vengo sospechando de algunos vendedores de esos lugares...

El foro viene al caso porq hoy día muchas compras se hacen por medios como estos, pero recordando un incidente q paso hace un tiempo en USA creo q fue, q cierto personaje consiguió altísima reputación y luego desapareció con el dinero de las ultimas personas q le consignaron confiándose de solo la cantidad de ventas exitosas. Así q me puse a mirar por esos lares y encontré ya varios q siguieron este ejemplo. En sus últimos remates varios vendedores estrella desaparecieron con el dinero consignado de los ofertantes a estos remates.

Aunque la ley colombiana penaliza estos delitos es mejor ser cautelosos.

Extiendo un llamado a la gente para q se cerciore a la hora de comprar.

Me gustaría saber q situaciones se les han presentado en compras online o por medios como deremate o mercadolibre y q recomendaciones daría para evitar contratiempos.

Mis recomendaciones:
1. De ser posible contra entrega
2. Siempre con factura
3. Cuanto es por consignación previa verificar q el titular de la cuenta sea el mismo q le esta vendiendo
4. Teléfono fijo donde pueda localizarlo
5. Verificar toda la reputación para ver quien lo ha calificado y saber si puede ser o no de mediana confianza
6. Revisar si el caso es de compras inmediatas y tiene varios compradores como les ha ido, mediante la calificación de las ultimas ventas…

Uds irán agregando

[CP] Chechito LAN.CO
febrero 12, 2004, 01:03
Uy importantisimo, yo la verdad no confio en nadie e incluso si compro una tarjeta no suelto el billete hasta no verla funcionando, y funcionando no es que prenda y ya en el caso de una de video hasta no correr 3dmark's por un buen rato, y ver el rendimiento y la estabilidad no cierro el negocio.

OTRO CONSEJO:

NO vaya solo a reclamar algo ni a entregarlo, vayase con alguien y que ojala lo espere al frente del domicilio.

PD no confien!!!!!!!!! mas de la mitad de los vendedores me han dado datos falsos.

Comprar asi no tiene ni 5 de garantia.

gK-Thing.[COL]
febrero 12, 2004, 01:24
Es peligroso, si...es verdad

pero hay veces que caudno toca toca.... yo le tiré el chance a mi podridita tarjetica de video así. Solté 330.000 a un desconocido en bogotá y me salió todo muy bien.

Pero eso también es riesgoso.... yo he vendido mucho por deremate y mucha gente es muy desconfiada a la hora de comprar.

Eso si, muy importante!

Cerciórese de tener como mínimo la cuenta de ahorros de la persona a la que está contactando. No consigne a terceros!!!!

Tambiés es muy importante tener a la mano un móvil o un fijo donde se pueda localizar a esa persona el mayor tiempo del día. Así, si se pierden, por lo menos hay forma de llamarlo a joder a cada rato o cuando mínimo, poder averiguar, si se desaparece, con la empresa prestadora del servicio acerca de quien es esa persona.

Calume
febrero 12, 2004, 07:29
Yo les cuento experiencia yo en deremate llevo 4 años y ya tengo 127 estrellas pueden buscar mi nick (termita2003) y la verdad la gente ha confiado en mi y consignado es porque la reputación me ha ayudado en eso y la clave es que simepre que me contacto con el comprador le doy todos mis datos telefono celular cedula y en lo posible la dirección.......Eso genera confianza.........Por el momento no he tenido problema con ningún cliente ya que siempre he sido cumplido......esa es otra clave para el éxito.

Loriquero
febrero 12, 2004, 04:20
yo procuro hacer mis comprar con gente de Bogotá solamente, y entregar la plata o el producto personalmente

ZeSx66
febrero 12, 2004, 10:50
Pues yo antes confiaba por eso de las estrellas, pero hay gente q no genera confianza y ya tengo 3 q se desaparecieron la plata de muchos... creo q la justicia los esta buscando...

Si como dice thing la cuenta del propio vendendor es de lo mejor, y me gusta mas un tel fijo, por eso mismo, ya q un cel puede ser clonado o robado uno no sabe...

Calume bacano q entregues los datos eso si genera confianza...

pero sigamos con las experiencias

Pipe
febrero 13, 2004, 01:39
INTERESANTISISISIMO EL TEMA!
yo a veces me he abstenido de comprar en deremate o pag asi, es solo por que no se que datos pedir para poder confiar en las personas, en este momento hasta estoy en una situacion algo parecida con una 9800XT que quiero comprar, pero esta en bogota, y no se que decirle al vendedor........lo unico que se me ocurrio preguntarle era que si se podia hacer el negocio personalmente ya que tengo un amigo en bogota para que lo hiciera, pero no se que hace definitivamente.......
PIPE

Pipe
febrero 13, 2004, 01:40
o si te animas ome LUME, yo te compro tu 9800XT y asi vos te compras un caballito hercules bien vacano =) nomas diga si hacemos negocito jejeje
PIPE

Calume
febrero 13, 2004, 09:13
jajajajaj. Este pipe se me está animando con las cosas. Pero la verdad es dificil que salga de una tarjeta como estás (no por el momento)...........la Hercules me trama!!!!!!!

Grissom.
febrero 13, 2004, 10:04
Hombre, mi consejo personal basado en las cosas que he visto es que uno debe hacer la contra entrega siempre, esa vaina de consignarle a alguien es muy riesgoso.

Un conocido pago un computador portatil a precio regalado estando en bogota a un tipo en medellin, y muchos hicieron lo mismo por el mismo portatil y el tipo desaparecio y ellos pensando que como tenia cuenta bancaria podrian localizarlo y tales, mentiras, mas nunca se supo del tipo, denunciaron, se enojaron, dijeron maldita sea, pero hasta el sol de hoy no han resuelto nada.

A lo mejor Calume es un tipo legal, pero no hay que dar papaya.

Yo uso mercado libre para establecer el contacto pero los tipos que no quieren entrega personal de una me les abro.

Calume
febrero 13, 2004, 10:12
Eso es cierto mi expericncia me ha enseñado a que yo me comunique primero con el cliente para mostrarle confianza..........gracias a Dios le he respondido bien a la gente incluso a los clientes que se pueda los llevo a que recojan el producto en mi casa para que sepan donde vivo para efectos de garantía...........Es duro y la gente se angustpia mucho porque cuando la gente me tiene que consignar empiezan a llamar para ver si le enviaron su producto.

Por eso y ultimamente e vendido casi mis productos en laneros y clanprozac porque como ya somos una comunidad más reducida y conocida es mas fácil de manejar. y ya por lo menos uno semantiene en contacto con las lanes.

ZeSx66
marzo 11, 2004, 10:55
Pues agregando experiencia al Foro quiesiera informales mi experiencia con el vendedor E-Gold de MercadoLibre.

Contras
1. No envia tel fijo
2. Solo responde una vez por dia, osea q si desea hacer varias preguntas hagalas de una vez o sino se demoran un resto
3. No responde puntual los emails, sino algunas cosas y siempre es diciendo q le consignen ya!
4. Me puso a voltear 7 dias para q me reembolsara el dinero (ya q incumplio la venta), diciendome q ese dia lo hacia y nada,
5. Me califico mal donde la culpa de la falla del negocio fue de él
6. me desconto un envio, y me hizo gastar plata y al fin no me salio con ninguna venta

Pros
1. hmm me ofrecio otros posibles productos pero ni asi, entonces no es pro... bueno al fin y al cabo me reembolso el dinero y se disculpo por la no venta pero no por la demora de la consignacion

Davcast
marzo 12, 2004, 08:34
Osea que esto de comprar en Derremate es una loteria?

Hummm. es una lastima porque uno encuentra muy buenas cosas por ese medio!

Pero como funciona contraentrega? ese servicio lo tienen Servientrega y Deprisa?

calviche82
marzo 12, 2004, 11:28
Si es más de $200.000 me parece que la única forma es de reclamar personalmente, si son cosas electrónicas al momento de retirar el producto, probarlo.

de los fraudes en internet el 90% son páginas de remates así que pilas.