Identificarte

Versión Completa : ¿El uso de aplicaciones Windows puede contribuír a la inestabilidad de Linux?

Sponsored links
.

Grissom.
julio 24, 2006, 11:36
Empleando Ubuntu Dapper en conjunto con WINE versión 0.9.9. he tenido muy malas experiencias en la ejecución de algunos programas Windows, los cuales desafortunadamente no están disponibles en versión para Linux. Dichos problemas han afectado el sistema globalmente, razón por la cual viene mi preocupación. Sabemos, si el programa en si mismo arroja un error, no funciona bien es otra historia, uno lo desecha inmediatamente. Pero errores como:

1. Ejecutando software con WINE que se queda colgado, es decir, deja de responder su interfaz gráfica y después de un tiempo considerable se mantiene en las mismas condiciones de ejecución, se procede a detener el proceso, sin embargo dicho proceso deja otros procesos congelados, por ejemplo: wine-preloader, wineserver; que llegan a consumirse hasta 100% de la CPU. Gráficamente estos procesos no están visibles y es incómodo tener que buscarlos para eliminarlos, es más, fue ya incómodo darse cuenta que la lentitud repentina de la CPU obedecía a dichos demonios ejecutandose.

2. Ejecutando, por ejemplo, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) - que lamentablemente sólo está disponible para Windows - me funcionó perfectamente en una maquina con procesador AMD Dual Core +3800, pero al ejecutarlo en una maquina con un procesador Pentium D (También con doble núcleo) se me congela totalmente el sistema. Me doy cuenta que no es simplemente el shell gráfico, porque el BLOQ-NUM, ni el BLOQ-MAYÚS del teclado responden indicando total inactividad del hardware. Ambas maquinas tienen el mismo sistema instalado, excepto desde luego el Kernel (uno para K7 SMP, y el otro tiene para i386 SMP).

Comienzo a experimentar este tipo de problemas que clasifican como fatales en plataformas Linux cuando interactúo con software Windows, sin embargo pienso que el Kernel es una capa entre estas instrucciones Windows y el hardware, por lo tanto no debería experimentar estas situaciones conociendo la estabilidad del Kernel Linux, pese a los BUGS del aplicativo Windows o el mismo WINE. ¿Estoy bien o estoy equivocado en pensar esto? ¿Quién es responsable en esto?: ¿el Kernel por dejarse pasar por la galleta? ¿WINE por tener BUGS? ¿Las aplicaciones Windows?.

Si alguien puede despejar estas dudas, gracias.

HHCastan
julio 24, 2006, 11:47
Aunque el wine es una potente herramienta, aún le falta mucho. Y es que es bastante complejo emular un sistema operativo dentro de otro. Para mí, el problema es de wine. Si el programa está diseñado para Windows tratará de utilizar todo lo que windows pone a su disposición y wine no puede dárselo todo.

No es que yo diga que wine es malo, no. Pero hay una dificultad que radica en la ambigüedad de ambos sistemas operativos.

lordhellriser
julio 25, 2006, 07:11
crossover office es mejor y un poco mas estable.

¿Estoy bien o estoy equivocado en pensar esto?

esta bien el rulas, wine es una loteria. si ejecuta una aplicacion bien hoy, tal vez en la proxima version no se ejecute como deberia, por ejemplo picassa, que a mi me funcionaba bien con la version 0.9.6 y luego con la 0.9.16 no se dejo ni siquiera instalar.

¿Quién es responsable en esto?: ¿el Kernel por dejarse pasar por la galleta? ¿WINE por tener BUGS? ¿Las aplicaciones Windows?.

usted por ponerse a hacer experimentos con wine (jajaja), no mentiras.......creo que wine que en ocasiones hace uso abusivo de recursos del sistema para ejecutar una aplicacion windows y bloquea por completo el servidor X y en raras ocasiones el SO, bueno por lo menos a mi nunca me ha tocado que recurrir al boton reset por culpa del wine.

Mamut
julio 25, 2006, 08:23
es cierto, a mi me parece que el titulo del topic es algo terrorista... Windows es malo... pero no tiene la culpa que lo emulen mal!

yo he usado el virtual pc en mac osx en muchas ocaciones y es decente...

Grissom.
julio 25, 2006, 08:52
Lo que vi grave, o digamos que me defraudó un poco fue que WINE bloqueara el sistema operativo, si no funcionara bien o no soportara funciones de la API de Windows un crash sería más aceptable.

HHCastan
julio 25, 2006, 11:35
Esas cosas pasan por tratar de ejecutar cosas de guindos :P (todo lo de ese so es maldito)

HorD
julio 25, 2006, 09:50
Sería una alternativa intentar usar una máquina virtual? o esto quizás sea mas inestable?

Grissom.
julio 26, 2006, 11:22
WINE es de cierta manera una maquina virtual.

lordhellriser
julio 26, 2006, 03:19
WINE es de cierta manera una maquina virtual.

a mi me parece que no, wine es muy pero muy diferente a una maquina virtual.

c0re
julio 27, 2006, 06:01
mmm.. pues claro q wine hay mucha inestabilidad, porq esta emulando el binario w32. que correr una aplicacion w32 en un sistema w32 asi sea virtualmente corriendo en un sistema linux.

busquen en google las diferencias entre wine y vmware