Versión Completa : Foro Oficial eTb
chuchoque
julio 24, 2006, 05:50
Bueno, como es natural puede que muchas personas quieran averiguar sobre servicios de eTb, debatir sobre la calidad del servicio; en fin. Por esto creo este foro, me parece lo más adecuado para no hablar en otros foros de temas que tal vez a todo el mundo no le interesa. Así que hablemos de eTb
.:.|ARG|KOKORO|.:.
julio 24, 2006, 08:32
Pues como ando averiguando lo de los planes de etb aca les dejo una resena historica de la empresa...
http://www.etb.com.co/img/t_nu_his.gif
ETB nació el 28 de agosto de 1884 cuando el cubano José Raimundo Martínez creó la Compañía Colombiana de Teléfonos. La primera sede de la Empresa se ubicó en las Galerías Arrubla, costado occidental de la Plaza de Bolívar, en la calle 10 con carrera octava.
En 1900, cuando había cien líneas instaladas, un incendio destruyó buena parte de las Galerías Arrubla y se llevó consigo las instalaciones y la central de la Compañía Colombiana de Teléfonos. Seis años después se reanudó la prestación del servicio a través de The Bogota Telephone Company. La sede de esta nueva empresa se ubicó en la carrera octava con calle 20, donde hoy están las oficinas principales de la Compañía.
Aunque la concesión otorgada para la explotación del servicio a The Bogota Telephone Company era por 50 años, las continuas protestas por las alzas en las tarifas hicieron que el Concejo decidiera que el municipio adquiriera la Compañía. Así, desde 1932 la Administración de la ciudad asumió el control del servicio de telefonía y en 1940, mediante el acuerdo 79 del Concejo, se constituyó la Empresa de Teléfonos de Bogotá, una entidad descentralizada y de propiedad ciento por ciento de la ciudad.
La modernización del servicio empezó a gestarse en 1938 y se consolidó una década después cuando desaparecieron las operadoras y se abrió camino la automatización total. Esto permitió la expansión del servicio a las casas de los bogotanos, pues hasta entonces tenía un carácter más empresarial.
En 1961 entraron en funcionamiento centrales en Usaquén, Bosa, Suba y Centro Nariño. A finales de los años 70 ya se contaban cerca de 400 mil usuarios y hacia 1985 la cifra ascendió a 710 mil.
La década de los 90 marcó una época de grandes cambios para ETB. El nombre que utilizó durante 52 años se modificó. En 1992 pasó a ser la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá con el fin de adecuar su objeto social para la diversificación de sus actividades.
La entrada en vigencia de normas como el Decreto Ley 1900 de 1990 y la Ley de Servicios Públicos de 1994 abrieron las puertas a la competencia que se consolidó en 1996 cuando aparecieron otras empresas de telecomunicaciones.
En 1997 el Concejo autorizó la conversión de ETB en una sociedad por acciones, siendo su socio mayoritario el Distrito Capital. A mediados de 1998, el Concejo aprobó la venta de acciones de ETB a un socio estratégico internacional. Aunque dicha venta no se llevó a cabo, el proceso le dejó a la Empresa cerca de 1.000 accionistas entre empleados, ex empleados y pensionados. Así se convirtió en sociedad por acciones de capital mixto.
El 20 de enero de 1998 ETB se convirtió en una empresa nacional. El Ministerio de Comunicaciones le extendió una licencia para operar el servicio de larga distancia nacional e internacional. El 16 de diciembre de ese año empezó a prestarse ese nuevo servicio.
En el año 2000, la Compañía inició la operación de la red de datos a través de su marca Data Mundo, lo mismo que de su nodo de Internet.
En 2001 ETB creó la Oficina de Defensoría del Cliente y puso en marcha un Plan de Transformación para enfocar la Empresa hacia los clientes.
En 2002 comenzó un plan de modernización de los teléfonos públicos de Bogotá. La meta es cambiar los 11 mil teléfonos públicos que funcionaban con moneda por 31 mil aparatos que operan con tarjeta prepago.
El 20 de enero de 2003, el Ministerio de Comunicaciones le otorgó a ETB, en conjunto con EPM, la licencia de PCS, lo que le dio la posibilidad de ingresar al mercado de los móviles.
El último paso que ETB dio en su proceso de transformación ocurrió en mayo de 2003, cuando la Compañía realizó un proceso de democratización accionaria que le permitió obtener recursos por 245 mil millones y vinculó a 61.313 colombianos como inversionistas.
En agosto de 2003 ETB incursionó en el negocio de los centros de contacto telefónico a través de una alianza comercial con Publicar. De esa manera creó la compañía Contact Center Américas.
FUENTE :http://www.etb.com.co/nuestracom/default.asp?pag=1
tuxnet
julio 24, 2006, 08:35
ETB, en operadores móviles?
julio 24, 2006, 08:38
NAVEGA EN INTERNET RAPIDO Y SIN TRANCONES Y AHORA CON MAS VELOCIDAD
BANDA ANCHA 2000 es la solución para navegar en Internet sin congestiones y sin tener que ocupar el teléfono. La red de fibra óptica más grande, veloz y moderna de Bogotá, conectada a tu línea telefónica, te garantiza gozar de una conexión a Internet 10 veces más rápida que una conexión de línea telefónica conmutada, pues trabaja mediante tecnología de banda ancha ADSL.
Número de PC´S
Tipo de puerto PC Número de cuentas de correo
(pop3, webmail) Capacidad cuentas de correo Hosting PwP 1 a 3 Ethernet 1 a 5 1 GB total 10 MB
Cargo de conexión
Cargo fijo mensual Costo Módem Sin permanencia Con permanencia de un año $ 149.000 $ 30.000 $322.000 $ 350.000 Estos valores no incluyen IVA
Estoy viendo muchas alternetivas en los planes de ETB
chuchoque
julio 24, 2006, 09:21
Sí, realmente el precio es barato para la velocidad que ofrecen, nada que ver con los precios de EPM en el sector empresarial... vean, http://www.epmbogota.com/Tarifas/Tarifas/bandaanchaempr.htm
WICHORUIZ
julio 25, 2006, 01:54
ETB, en operadores móviles?
pues si... ETB no es operador movil.. pero por mi parte no es ni spam ni esta tan off topic pq etb al fin y al cabo es operador de telecomunicaciones... q lo decidan los compañeros de moderacion en moviles
julio 25, 2006, 08:48
pues si... ETB no es operador movil.. pero por mi parte no es ni spam ni esta tan off topic pq etb al fin y al cabo es operador de telecomunicaciones... q lo decidan los compañeros de moderacion en moviles
Pues si que decidan los jefes ademas es un foro muy nesesario diria yo ????????????
chuchoque
julio 25, 2006, 10:44
Pues si algo lo transladan, pero sí deberían dejarlo abierto... pues creo yo.
tuxnet
julio 25, 2006, 10:46
Simplemente digo que el foro esta mal ubicado, eso es todo.
julio 25, 2006, 11:50
Simplemente digo que el foro esta mal ubicado, eso es todo.
Pues no es mas que trasladarlo a donde quede bien, por que el foro es nesesario ??????????
HRC-James
agosto 8, 2006, 11:58
alguien ha usado el VoIP de ETB?? estoy apunto de tomar un plan de 20 mil pesos y quiero saber mas acerca de ETB...
WICHORUIZ
agosto 8, 2006, 04:18
alguien ha usado el VoIP de ETB?? estoy apunto de tomar un plan de 20 mil pesos y quiero saber mas acerca de ETB...
cuando vivia en bogota la tenia y es super buena la claridad de la voz, y si tus contactos tienen net2phone te sale a huevo la llamada
chuchoque
agosto 8, 2006, 04:31
cuando vivia en bogota la tenia y es super buena la claridad de la voz, y si tus contactos tienen net2phone te sale a huevo la llamada
Son grátis si el contacto tiene net2phone... yo realmente me perdí la promoción de los 3 meses grátis, pero conozco gente que tiene eTb y me han dado buenas referencias, por lo menos navega más rápido que mi super banda ancha de 400k de EPM que me navega a 60kbps por las tardes...:s
HRC-James
agosto 8, 2006, 04:41
yo les hago la pregunta, ya que acá en cartagena, por lo menos ETB en internet es muy malo, el rey acá en banda ancha es Telecom..y pues queria saber acerca de VoIP porque quiero hacerme al plan de 20 mil pesitos, es el mas barato, para ver como me va...
chuchoque
agosto 8, 2006, 04:45
pues a mi me parece bueno ese plan, a mi que llamo a USA me da cerca de 100 minutos a ese país por 20.000, es barato comparado con las tarifas de larga distacia, y más barato que orbitel porque uno no paga mensualidad por el voipeador, sólo la del consumo... a personas como ogus no les gusta, que en internet hay más baratas, es cierto, pero pues por facilidad esos 20.000 de eTb me parecen razonables y el servicio de eTb acá en Bogotá es bueno, a mi parecer.
HRC-James
agosto 8, 2006, 05:35
a mi tambien me parece muy pero muy razonable ese precio, y en el mercado, legalmente no hay nada mas barato...
WICHORUIZ
agosto 8, 2006, 10:46
pues el precio esta de huevo, pero deberias documentarte con experiencias de gente q haya usado eTb en Cartagena pq no siempre lo bueno en una parte es bueno en otras partes...
HRC-James
agosto 9, 2006, 07:39
ese es el problema... acá no tengo ninguna referencia conocida...pero en todo caso me voy a arriesgar...
chuchoque
agosto 11, 2006, 08:35
Bueno, hoy estuve hablando con una niña asesora de eTb... me llamó para poner VoIp y terminamos en el banda ancha, la verdad estoy aburrido del pésimo servicio en el que quedó EPM Bogotá, lo lentooooo que es por las tardes, me dijo que no me podía adelantar mucho, pero que la otra semana salía una promoción buena para banda ancha, que por el momento, a la hora de empaquetar servicios el costo de banda ancha me iba a reducir en un 20%... que la otra semana salía la publicidad en TV sobre ese nuevo plan...esperemos haber con qué nos salen
P.D. Un truquitos que me dió, la asesora para poder saber el consumo de minutos de la línea telefónica, 777# para saber el número de minutos consumidos en los planes locales, y 171 y 179 para conocer consumos en planes de larga distancia nacional e internacional respectivamente, en estos es con operadora creo...
P.D. La voz de la maquinita del 777# es una voz mezclada entre una niña X y una niña muy conocida, la voz de OLA, jeje
chuchoque
agosto 23, 2006, 12:17
Bueno, como les dije hac 1 semana, eTb iba a sacar al aprecer una buen promoción, a mi me parece que le dieron a donde era, para más info vean esta noticia http://www.larepublica.com.co/noticia.php?id_notiweb=64548&id_subseccion=64&template=noticia&fecha=2006-08-23# y metanse a ww.etb.com.co hay planes de banda ancha + voz local ilimitada desde 65.000 para estrato 1 y 87.000 para estrato 6
WICHORUIZ
agosto 24, 2006, 07:07
eTb ya esta ofreciendo banda ancha en mas ciudades capitales, Chucho sabes en cuales y q precios??
chuchoque
agosto 24, 2006, 07:16
eTb ya esta ofreciendo banda ancha en mas ciudades capitales, Chucho sabes en cuales y q precios??
No viejo wicho, me tocaría preguntar... sé que ofrece servicios de banda ancha a Bogotá y toda la sabana, internet a toda cundinamarca, pero no recuerdo más ciudades... voy a averiguarle
agosto 29, 2006, 10:42
Pues si seria bueno hechar una averiguada y que pusiera esa info por aca seria de utilidad ........pienso yo ??????????????
Raséc
septiembre 24, 2006, 06:29
Les cuento yo vivo en medellin y tengo Banda Ancha de Etb y NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, no solo por la red q' anda colgada y la demora pa conectar (era más rapido cuando tenia dial up) sino por la atencion de los tecnicos, para ellos siempre el problemas es del equipo y no de la red, así uno pruebe con otro equipo el problema sera del pc. Las personas q' conosco y tienen EPM no tienen tantos problemas como los poquitos q' conosco con ETB...
Raséc
septiembre 24, 2006, 06:31
No viejo wicho, me tocaría preguntar... sé que ofrece servicios de banda ancha a Bogotá y toda la sabana, internet a toda cundinamarca, pero no recuerdo más ciudades... voy a averiguarle
en MEDELLIN hay banda ancha con planes hogar de 64, 128 y creo q' 256
chuchoque
octubre 3, 2006, 10:51
Bueno, excelente la promoción actual de eTb... por inscribirse a cualquier plan de banda ancha se lleva uno automaticamente multifuncionales lexmark, ipods y camaras digitales... no hay necesidad de rifas ni nada, para el plan de 400K+plan ilimitado de telefonia fija el valor es de $100.000 con IVA mensual e incluye la multifuncional lexmark 1270... un plan de 600k+plan ilimitado de telefonia fija el valor es de $120.000 con IVA mensual e incluye la multifuncional lexmark 4270 o una camara digital kodad C310... eTb siempre con sus buenas promociones...
Medusa.
noviembre 27, 2006, 05:04
menos mal hicieron el FORO DE ETB.. pues queria preguntarles si alguien tiene el SOFTWARE DEL DIRECTORIO TELEFONICO ETB (en cd) pues yo lo tenia y se me lo robaron... será que alguien lo tiene para que me haga el favorcito?????
oscaries
diciembre 2, 2006, 04:31
ese software es dificil conseguirlo tambien lo estoy buscando
quien lo tenga que aga el favorsito.
un saludo
chuchoque
diciembre 2, 2006, 04:51
mhhh jejeje yo tenía un cd pero de publicar, con el directorio... pero eso era como del 99... quién sabe donde andará... si lo encuentro y les sirve miro la forma de subirlo
Medusa.
diciembre 3, 2006, 08:16
mhhh jejeje yo tenía un cd pero de publicar, con el directorio... pero eso era como del 99... quién sabe donde andará... si lo encuentro y les sirve miro la forma de subirlo
ese es el que busco!!! el del año 1999!!! es mas facil porque uno digita el numero telefonico y sale resto de datos!!
chucho le encargo mijo!!!!!!!! porfa...
gracias
chuchoque
diciembre 3, 2006, 09:34
Listo, lo busco esta semana... si lo encuentro lo subiré el fin de semana...
Andresv87
diciembre 3, 2006, 10:13
yo tengo uno del 2003 o 2004 creo son como 250mb algo asi no recuerdo bien tendria que buscarlo andresv87_3d@hotmail.com
B-mobile
diciembre 3, 2006, 10:20
Jey no se si soy el unico pero hoy el servicio de banda ancha etb esta re lento, tengo una conexion de 400k y me marca en un velocimetro 40k - 50k , alguien mas tiene ese problema?
chuchoque
diciembre 3, 2006, 10:24
Sip, etb tuvo problemas hoy... yo duré sin conexión desde como las 8am hasta las 5pm
SirAguilera
diciembre 4, 2006, 11:43
04 de Diciembre de 2006
Por daño en un cable, un tercio del país está sin servicio de Internet
Andrés Pérez, secretario general de la ETB, informó que el cable submarino Arcos sufrió un avería en República Dominicana, a nueve kilómetros de Punta Cana.
Según la empresa New World Network, la solución al problema puede tardar alrededor de tres días.
El daño tiene a los operadores nacionales de Colombia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Curazao con problemas de comunicación. Ese es uno de los tres cables, a través de los cuales llega el servicio de Intenet.
La ETB, por su parte, le está dando prioridad a los clientes corporativos -gobierno, hospitales, sector financiero y otros- y, en lo posible, al mayor número de usuarios, a través del cable submarino Maya. También una pequeña parte la atiende con el Panamericano, que no tiene suficiente capacidad para recibir y enviar la informació.
SirAguilera
diciembre 4, 2006, 11:44
Es por que hubo un problema con el cable arcos. y segun el tiempo lo arreglan en 3 dias. yo tengo una conexion de 1000K con Intercable Bucaramanga y estoy navegando a 50K.
Jey no se si soy el unico pero hoy el servicio de banda ancha etb esta re lento, tengo una conexion de 400k y me marca en un velocimetro 40k - 50k , alguien mas tiene ese problema?
chuchoque
diciembre 4, 2006, 06:22
Estos cables siempre presentan problemas... hace como 1mes pasó lo mismo... y las empresas dueñas de cables no llegan a Colombia... sólo tenemos salida por el arcos que maneja como el 80% del internet y el otro es el Maya que sólo aguanta el 20% restante... graves.
superfelimo
diciembre 4, 2006, 06:28
Bueno, pues qué les cuento, alcancé a hacerme al supercombo de telefonóa local ilimitada + banda ancha y me van a regalar la multifuncional lexmark, el servicio de ETB es muy bueno, y pues ese incentivo que dieron durante noviembre fue excelente...
chuchoque
diciembre 4, 2006, 06:45
Yo si he tenido infinidad de problemas con eTb... pero la velocidad si es muy buena... tengo 600k y baja a los 600 todo el día, hay veces da más... pero si he tenido muchos problemas.
P.D. Yo me gané la 4270, pero perdí la 1270 porque me era más util un escaner cama plana.
Medusa.
diciembre 5, 2006, 10:47
yo tengo uno del 2003 o 2004 creo son como 250mb algo asi no recuerdo bien tendria que buscarlo andresv87_3d@hotmail.com
venga parce!! busquelo todo bien haber si se puede subir a rapidshare o otros...
lo mismo "chucho" hagamne ese 14 porfa..
ogus
diciembre 5, 2006, 10:51
Qu telmex esta interesado en comprar etb?
chuchoque
diciembre 5, 2006, 01:41
Eso dicen ogus... uno no entiende lo que pasa en este país... vender una empresa que da ganancias por 200.000, 300.000, 500.000 millones de pesos al año... que es la lider actualmente en conexiones banda ancha, que tiene el mercado más grande del país... ahora cuál es la excusa??? eso no tiene sentido... y menos mal lucho es de izquierda
Medusa.
diciembre 9, 2006, 12:33
CUCHO!!!!! JESUS!!! ayudeme mijo con el directorio telefonico de 1999!!! es que lo que pasa es que lo necesito urgente mire hagame ese favor se lo pido... porfavor chucho...
Medusin
Grissom.
diciembre 12, 2006, 03:16
Me gustaría saber hasta cuándo estará el cuentico del cable arcos, van para más de una semana y la misma vaina. Ese Internet anda lento, a menos de la velocidad del servicio que uno está pagando.
chuchoque
diciembre 12, 2006, 09:20
Oigan muchachos no encuentro el cd... apenas lo haga lo subo... y el internet a mi se me normalizó al tercer día... ya anda bien.
Medusa.
diciembre 13, 2006, 05:34
Oigan muchachos no encuentro el cd... apenas lo haga lo subo... y el internet a mi se me normalizó al tercer día... ya anda bien.
lo hace???? HUY EXPLIQUEME ESE PARCERO!!! le encargo todo bien...:P :P :P
"a mi tambien se me arreglo el INTERNET"
Chonto
diciembre 16, 2006, 10:40
Eso dicen ogus... uno no entiende lo que pasa en este país... vender una empresa que da ganancias por 200.000, 300.000, 500.000 millones de pesos al año... que es la lider actualmente en conexiones banda ancha, que tiene el mercado más grande del país... ahora cuál es la excusa??? eso no tiene sentido... y menos mal lucho es de izquierda
no, eso no se puede permitir los mejicanos se nos quieren meter hasta por las novelas que tal.
chuchoque
diciembre 23, 2006, 02:47
Listo, a todos los interesados, ya lo subí... acá el link... espero les sirva http://www.megaupload.com/?d=CIY4IOD3
P.D. Por cuanto tiempo está activo ese link o cómo funciona el asunto???
Medusa.
diciembre 23, 2006, 03:40
Listo, a todos los interesados, ya lo subí... acá el link... espero les sirva http://www.megaupload.com/?d=CIY4IOD3
P.D. Por cuanto tiempo está activo ese link o cómo funciona el asunto???
voy a bajarlo parcero gracias!! solo q ese megaupload no me deja bajarlo con el DAP... bueno :P :P ud es un teso
EDITADO:
ya lo descargué y lo instalé... pero hay un problema!!! es que en estas consultas no da opcion para buscar el numero de telefono y asi dar con la direccion!!
sino toca es apellido nombre de la persona (osea a quien le llega el recibo)
ES que yo tenia era el que uno escribia el telefono fijo y aparecia direccion.... AYUDA CHUCHO!!!
Hawkins
marzo 1, 2007, 01:46
Buenas tardes, tengo un problema con mi facturación por una promoción que salio en Noviembre y me gustaria saber si esa promoción era así o me estoy equivocando.
Esto salio entre finales de noviembre y principios de diciembre, valor de la promoción $70.000 incluyendo el IVA Voz Ilimitada y Banda Ancha de 150 + Impresora Multifuncional. Promoción valida por 15 dias apenas.
La impresora ya me la enviaron, pero me llego un valor mucho mas alto del que pense que yo escuche en televisión, si alguien se acuerda de esta promoción o tiene ese paquete, me pueden escribir porfavor. Gracias.
chuchoque
marzo 1, 2007, 05:52
Pues yo tengo ese... pero con velocidad de 600k... pago 118.000 IVA incluido... no sé pero creo que la promoción era como ud dice, depronto ha tenido un problema de facturación y que no le está empaquetando el sistema los servicios y le sale más caro... sólo es que llame al 170 y listo, le arreglan eso por teléfono...así le ha pasado a mi novia pero sólo con una llamada arreglan el problema
Hawkins
marzo 1, 2007, 06:02
Gracias por la respuesta, pero ya llame al 170 desde ayer y no pudieron, luego fui al centro de servicios y el paquete qeu yo escuche de 70 iva incluido disque no existe, pero no pude a ver escuchado tan mal, además que yo pregunte todo el tiempo si eso era verdad, ahora me estan cobrando 77.000 + Iva o sea casi 90.000 y hay si no se que hacer, lo que no se es si esa promoción salio en prensa para ir a investigar a la hemeroteca ??.. o donde podré averiguar esa promoción? Saludos.
Pues yo tengo ese... pero con velocidad de 600k... pago 118.000 IVA incluido... no sé pero creo que la promoción era como ud dice, depronto ha tenido un problema de facturación y que no le está empaquetando el sistema los servicios y le sale más caro... sólo es que llame al 170 y listo, le arreglan eso por teléfono...así le ha pasado a mi novia pero sólo con una llamada arreglan el problema
simox
marzo 8, 2007, 12:18
:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::band ido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:: bandido:
INCREIBLE!
:bandido::bandido::bandido::bandido::bandido::band ido::bandido::bandido::bandido::bandido::bandido:: bandido:
Un enorme FRAUDE estan realizando a la ETB un grupo de "personajes" que venden un voipiador InnoMedia configurado con etb para darle "juete", es decir llamar a cualquier operador NACIONAL e INTERNACIONAL sin discriminar fijos y móviles. Lo comercializan a $900.000 por un mes y $2.400.000 por 3 meses.
La reventa la minutos a COMCEL, MOVISTAR, TIGO y FIJOS NACIONALES a $100 colombianos e INTERNACIONALES CELULARES y FIJOS a $300.
Que dice Net2Phone al respecto??? por cuanto llegaran las facturas a la ETB....
chuchoque
marzo 8, 2007, 02:02
INCREIBLE!
Un enorme FRAUDE estan realizando a la ETB un grupo de "personajes" que venden un voipiador InnoMedia configurado con etb para darle "juete", es decir llamar a cualquier operador NACIONAL e INTERNACIONAL sin discriminar fijos y móviles. Lo comercializan a $900.000 por un mes y $2.400.000 por 3 meses.
La reventa la minutos a COMCEL, MOVISTAR, TIGO y FIJOS NACIONALES a $100 colombianos e INTERNACIONALES CELULARES y FIJOS a $300.
Que dice Net2Phone al respecto??? por cuanto llegaran las facturas a la ETB....
Grave eso, más datos para reportalo a alguien de eTb??
Señores:
No les recomiendo ETB por nada del mundo.
Me esta pasando un caso desesperante y absurdo con dicha compañia.
Hace casi un año que venia con el servicio de 100k aqui en Barranquilla y pensando en mejorar la velocidad de descarga decidí solicitar en el mes de Febreo una conexión de 200k.
Para mi sorpresa, la velocidad se mantuvo en los mismos rangos (sin superar los 8kB/s de descarga). Apesar de comunicarme infinidad de veces con los telefonos de servicio al cliente, nunca me solucionaron el problema
Luego en el mes de Marzo decidí intentar con 400k, pero el rendimiento fue el mismo (sin superar los 8kB/s de descarga).
Hasta que un día uno de los innumerables asesores que me atendió me hizo hacer algunos test de velocidad con la pagina oficial de ETB. Vaya sorpresa, mi velocidad era de 65kb/s! y según ellos la minima que debía recibir era 320kb/s
Luego me mandaron un tecnico a los varios días y confirmo lo arrojado por los tests y el diagnostico que dió fue que el cambio de velocidad se habia hecho en tramites pero no tecnicamente, por lo que yo continuaba con los mismos 100k de siempre.
Cancelé el contrato con ETB y a los pocos días y envié una carta de reclamo con varias pruebas, entre las que se encuentran:
- Capturas de pantalla de los tests de velocidad (servidor de ETB y upseros.com)
- Copia del reporte de la visita del tecnico donde claramente explica que el cambio de velocidad nunca se hizo.
Le exigí a ETB que me pasara las cuentas de cobro por la velocidad real prestada (100k) y no por la teorica (200k y 400k). Sin embargo, luego de esperar 15 días me responden que según ellos mi caso no tiene fundamentos y que me van a cobrar por 200k y 400k. Adicionalmente me van a cobrar multa por retirarme antes de tiempo!!!
Por Dios! que tipo de compañia es esa? ya me estoy asesorando con mi cuñado que es abogado para ver que camino hay que seguir para que se haga justicia.
Y tengo la intención de hacer de conocimiento publico este atropello al que estoy siendo sometido. Por lo pronto espero que la comunidad de Laneros este pendiente y no se dejen meter gato por liebre por esta compañia. Luego pienso informarle a mis contactos para que ellos a su vez se lo informen sus contactos, para que de esta manera la gente este prevenida y no se deje atropellar.
Sería bueno si alguno me pudiera decir el telefono de algún gerente de ETB para comunicarle mi caso, porque aqui en Barranquilla lo unico que hay es asesores que no solucionan nada y yo ya estoy muy molesto.
Ahora estoy con Wimax Barranquilla y pago lo mismo que estaba pagando en ETB y recibo 100kB/s. Eso si es servicio!
Hola, gracias por cualquier dato que me puedan brindar.
Resulta que hace como 4 años que estoy con ETB pero me quiero salir, mi contrato con internet banda ancha terminó hace bastante y me saldría ahora mismo pero el problema es que contraté Telefonía IP más o menos el 26 de Diciembre del 2006, en la página de ETB no hay información sobre las condiciones del contrato para este servicio que especifique que debo permanecer un año como en banda ancha. Entonces llamé a etb y me dicen que no hay problema, que lo puedo cancelar y hasta me confirman los datos de la línea y todo, luego llama mi papá para cancelarlo y le dicen lo contrario, que con permanencia de un año y tal y sino...multa.
Entonces la verdad no se como ni donde realmente averiguar porque no me dan una información clara en ETB y quisiera realmente cancelar etb banda ancha y telefonía ip pero sin multa. Si depronto alguien sabe algo al respecto le agradezco cualquier información.
Gracias.
chuchoque
agosto 27, 2007, 04:36
Mhhh hasta ahora leo el caso de telefonía IP... pues la verdad lo normal cuando uno entra a una compañía es que firma contrato de 1 año, sea telefonía fija, TV, voz ip, internet... estoy más que seguro por el caso de un amigo que telefonía ip tiene contrato de 1 año si le dieron el equipo gratis, si el cliente lo compró creo que no tiene contrato...
Jaimebmg
enero 18, 2008, 02:01
Quisiera saber si alguien tiene el Wi-Fi que dan en la ETB para conexiones superiores a 700K, si es asi, quisiera saber que equipo entregan y si hay forma de configurar el usuario y clave de igual manera que se hace con el modem marconi que me entregaron cuando hice la instalación
chuchoque
enero 18, 2008, 04:20
Buena pregunta, yo tengo eTb pero quiero salirme para volverme a meter porque están dando wi-fi... y en mi plan me toca pagar 100.000 para tener wi-fi... buena pregunta entonces, esperar que alguien que ya tenga wi-fi nos cuente...
seralge
febrero 28, 2008, 10:41
yo estoy mamao con ETB esa constante caida de la red y que no puedo cargar + de 2 paginas.
fuera de eso, todavia siguen ofreciendo planes de 256k. y entonces la reglamentacion se la pasaron por la galleta?
Jaimebmg
febrero 28, 2008, 01:18
a mi lo que me mama es que ellos creen que uno cuando se suscribe ya se casa con ellos porque luego de que uno entra se olvidan de uno y las promociones y los beneficios es solo para los nuevos
chuchoque
febrero 28, 2008, 02:41
Eso es cierto, aunque a mi me dieron una tarjeta de cliente como para promociones y rifas y demás...
andros
marzo 19, 2008, 07:28
Tienen toda la razon , yo llevo ya mas de dos años y hasta el momento estoy viendo de nuevo que los demas operadores han bajado a los planes por ejemplo telefonica ofrece telefono + 2000k por 104000= y etb hasta el momento nada de nada y cosas asi lo desmotivan a uno de seguir con ellos; otra cosa es la alianza con directv es buena la intencion pero los precios de directv aun asi sige siendo muy excesivos(plan bueno) ,sera que no pensaran medirseles ellos mismo a la tv? lo uni co que depronto me motiva a seguir con ellos es por lo menos saber que esta empresa todavia sige siendo colombiana; eso espero se acuerden de sus clientes veteranos.
Jaimebmg
marzo 19, 2008, 10:11
Tienen toda la razon , yo llevo ya mas de dos años y hasta el momento estoy viendo de nuevo que los demas operadores han bajado a los planes por ejemplo telefonica ofrece telefono + 2000k por 104000= y etb hasta el momento nada de nada y cosas asi lo desmotivan a uno de seguir con ellos; otra cosa es la alianza con directv es buena la intencion pero los precios de directv aun asi sige siendo muy excesivos(plan bueno) ,sera que no pensaran medirseles ellos mismo a la tv? lo uni co que depronto me motiva a seguir con ellos es por lo menos saber que esta empresa todavia sige siendo colombiana; eso espero se acuerden de sus clientes veteranos.
Uy pues yo no sabía lo de Telefónica en ese precio pero eso es lo que me llega el recibo de ETB con Internet de 700Kb asi que esta bastante atractivo, lo único jarto sería cambiar el número que es el que ha tenido la casa desde hace 20 años pero igual por la diferencia lo valdría
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.