Identificarte

Versión Completa : Soft. para benchmarks de disco duro

Sponsored links
.

Uthark
julio 25, 2006, 11:21
Muchachos, cordial saludo a todos.

Por acá a hacerles una consulta: Qué programa existe para Linux que me sirva para medir el ancho de banda de mi disco duro? Es que en Windows me funciona asquerosamente lento, y me gustaría saber si el problema es de S.O. ó de hardware.

Muchas gracias por su ayuda.

kemark
julio 25, 2006, 04:32
hdparm -T -t /dev/hd[X]

Uthark
julio 25, 2006, 11:14
Hey eso funcionó..... bajo windows me estaba marcando como 1.500 KBps... ahora en Linux me marca los 60.000 KBps que esperaba...

Como decía un amigo mio: "Windows envejece" ..... ya mi instalación llevaba como 9 meses funcionando...

kemark
julio 26, 2006, 09:45
mira si tiene activado el DMA en win2

Uthark
julio 27, 2006, 08:47
mira si tiene activado el DMA en win2Hey si... efectivamente estaba desactivado... no tenía ningún nivel de DMA.. estaba en PIO

Sin embargo cuando pongo que active "DMA si está disponible", a veces no lo coge y queda en PIO....

Será problema del disco duro? Habra otro software que me indique el DMA actual... porque en este momento el Windows me indica "no disponible"

Krawek muchas gracias.

pata_de_jaguar
julio 27, 2006, 05:18
Hey si... efectivamente estaba desactivado... no tenía ningún nivel de DMA.. estaba en PIO

Sin embargo cuando pongo que active "DMA si está disponible", a veces no lo coge y queda en PIO....

Será problema del disco duro? Habra otro software que me indique el DMA actual... porque en este momento el Windows me indica "no disponible"

Krawek muchas gracias.
checa tu bios, ya que Win depende mucho del SO y linux se brinca muchas cosas....

Krieg
julio 28, 2006, 12:50
Puede ser que en Windows no tiene instalado el driver apropiado para la controladora IDE y esta usando un driver generico que no soporta DMA. Los drivers deben estar en el CD que viene con la motherboard, o buscarlos en Internet.

Uthark
julio 28, 2006, 12:56
Muchachos, el DMA ahora sí lo tiene activo. Estuve leyendo y el problema radica en que cuando Windows comprueba que hay errores en la lecto-escritura al disco... va bajando los niveles del DMA de uno en uno hasta que lo desactiva y solo queda el PIO.

En este momento tengo dos problemas:

1. Al intentar arreglar el WinXP, se me embolató el GRUB.. para restaurarlo sé que hay que ejecutar el grub-install /dev/hda (hda en mi caso), pero no sé desde dónde debo ejecutar ese comando.

2. Y ésto es lo más raro... cada vez que se me tilda el Windows, el LED del disco duro se queda encendido y me toca desconectarle la energía y volverlo a conectar para que funcione nuevamente.

Flako
julio 28, 2006, 12:58
como miro si mi disco esta usando DMA en winxp? alguien me ayuda?

Uthark
julio 28, 2006, 01:03
como miro si mi disco esta usando DMA en winxp? alguien me ayuda?En administrador de dispositivos, selecciona Controladores IDE y le da clic derecho al canal (primario ó secundario) y luego Propiedades.

Luego en Configuración Avanzada encuentra el modo de DMA que se está usando.

kemark
julio 28, 2006, 04:27
recuperar grub:
http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=Es

Uthark
julio 28, 2006, 08:19
recuperar grub:
http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=EsHombre pues no encontré casi información ahí... sin embargo ya lo arreglé

1. Booteé desde el DVD 1 de Debian, luego me fui pa una consola.
2. La partición de Linux no estaba siendo identificada como /dev/hda3 sino como /dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part3 :\ y le puse /target como punto de montaje
3. Luego chroot /target, y por último grub-install /dev/hda

kemark
julio 29, 2006, 10:36
no es información, es un programa que recupera el grub automaticamente...

lordhellriser
julio 29, 2006, 03:08
Hombre pues no encontré casi información ahí... sin embargo ya lo arreglé

es un dico o disquete de arranque para instalar grub de forma sencilla y sin complicaciones, aqui explica como http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=EsRestoreGrubMBR&bl, gracias por el dato krawek.

Flako
julio 29, 2006, 05:54
hice un test en windows y me sale esa velocidad que esta en la imagen adjunta, tengo un disco duro sata de 200GB con 8MB de buffer alguien me puede decir si esta bien mi velocidad? o me estoy perdiendo de algo?:P gracias...a proposito ahi no encontre eso del DMA :S

pata_de_jaguar
julio 29, 2006, 07:28
hice un test en windows y me sale esa velocidad que esta en la imagen adjunta, tengo un disco duro sata de 200GB con 8MB de buffer alguien me puede decir si esta bien mi velocidad? o me estoy perdiendo de algo?:P gracias...a proposito ahi no encontre eso del DMA :S
pues segun veo es correcto el Bench, algunas placas solo soporta ATA100 cuando sus hdds soporta 133 o viceversa, si quieres saber info sobre tu hard consiguete el Everest Home edition....

Flako
julio 30, 2006, 03:02
ok gracias ;)

Krieg
julio 30, 2006, 05:02
pues segun veo es correcto el Bench, algunas placas solo soporta ATA100 cuando sus hdds soporta 133 o viceversa, si quieres saber info sobre tu hard consiguete el Everest Home edition....

De que esta hablando? el disco es SATA. ATA100 o ATA133 no tienen nada que ver aqui.

pata_de_jaguar
julio 30, 2006, 08:33
De que esta hablando? el disco es SATA. ATA100 o ATA133 no tienen nada que ver aqui.
lo decia de ejemplo, figurativo, poco peyorativo...
ademas no le debes pedir milagros a tu placa, es raro el HDD que alcanza las velocidades que dicen(de los cual depende varios factores)....