Versión Completa : Ayuda Modem externo + ubuntu
lborrero
julio 26, 2006, 11:26
Hola, aprovechando que se fritó el winmodem de mi viejo clon, aproveché para comprar un modem externo serial Trendnet TFM-560X. En varios sitios veo referencias a que funciona perfecto en linux y en ubuntu en particular.
Lo primero que hice fue instalarlo en Windows, todo funciona perfecto.
Luego inicié ubuntu 5.10, me fui a la configuracion de red, ahí estaba ya detectado y todo. Le dí autodetectar el puerto, perfecto. Configuré teléfono, usuario y password, luego Activate. El modem marca perfecto, se conecta perfecto, realmente muy fácil, mejor que en windows. ifconfig muestra que estoy conectado y tengo asignada una IP.
El problema es que el ping a CUALQUIER dirección no funciona, el único que responde es el que parece ser el servidor al que estoy conectado.
Intenté de nuevo conectarme por windows, ipconfig /all, anoté las IP de los DNS asignados. De nuevo en Ubuntu puse los las ip de los DNS en la configuración de red. Activate. Nada, ni siquiera responden el ping.
No tengo instalado ningun firewall, de hecho lo intenté con una instalación fresca de ubuntu sin tocar. Nada. Me dice el corazón que me falta instarle algo, algun protocolo, o desbloquear algo en algún lado, pero la verdad ni siquiera sé qué preguntarle a san google.
Aprecio la ayuda.
lordhellriser
julio 26, 2006, 03:38
editar el fichero /etc/ppp/options buscar la linea "auth" y cambiar por "noauth" y
tambien editar el fichero /etc/ppp/ip-up y añadir al final del archivo "route add default ppp0" (sin las comillas), es lo unico que se me ocurre la otra seria que probara con kppp haber si levanta bien la conexion ppp y que errores bota.
lborrero
julio 26, 2006, 04:58
Ok, esta noche voy a probar, estuve buscando en ubuntuforums y veo que algunas personas han posteado los mismos síntomas pero nadie ha respondido.
Gracias.
-----------------------
Editado:
Ya volví a probar, no hice nada de lo que dijiste y funcionó. De hecho, no hice nada!!!!
Bueno, realmente sí hice, pero nada que ver con la conexión por modem, lo único que hice en la tarde fue poner la interfaz de la tarjeta de red por DHCP en lugar de por ip fija, no entiendo si tiene o no que ver con el arreglo del modem, pero el hecho es que ahora sí funciona.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.