Versión Completa : Sistema operativo basado en WEB
Grissom.
julio 26, 2006, 04:44
Bueno hay para todos los gustos, aquí les dejo una página donde podrán ver un sistema operativo funcionando totalmente en sus browsers.
http://www.youos.com
segan
julio 28, 2006, 08:33
Jejejejee haber si me deja montar Frozen Thorne!!!!!
Muy buen emulador de escritorio... haber cuanta capacidad de HD soporta.... suerte!
javs
julio 30, 2006, 11:33
muy interesante solo espero que no tenga spywares.......:P ...............¬¬
®-Diegoي
agosto 2, 2006, 06:16
Que poder! Ya lo ando probando, que gente tan loca, salen con unas ideas! :p:p
Una pregunta: ¿El desarrollo de este tipo de cosas en qué se hace?
Gusy
agosto 3, 2006, 12:47
XD, este es el primer S.O. basado en web que conosco, bastante unico. Gracias por el dato El_Rulas, muy buena informacion, el escritorio me recordo algo a Gnome bastante ligero (una vez cargado). parece que la version completa deve de estar bastante bien. (solo probe la version Demo).
lborrero
agosto 3, 2006, 11:48
No es que sean unos locos, esa es la tendencia mundial para los próximos años, usted no compra PCs, software y mantenimiento sino solamente estaciones brutas y se conecta a un servidor que le mantiene no solamente datos sino también aplicativos y todo el ambiente operativo virtual por arriendo.
Para las empresas implicaría disminuir el tamaño de sus activos aumentando sus costos (importante por impuestos), disminuir los riesgos de pérdida de información por malas prácticas, trasladar el problema de la seguridad de información a una empresa experta, no lidiar con proveedores y complejos protocolos de compras y contratación, disminuir la variedad de software y su complejidad de actualización y compatiblidad, pero sobre todo no mantener un grupo de perezosos que son esos ingenieros de sistem... ejemmmm... digo, disminuir sus costos de mantenimiento ;)
segan
agosto 4, 2006, 08:09
Yo creo que los sistemas operativos estacionarios no se acabaran nunca, puesto ke las dificultades como hardware y conexiones de red aun son un problema y seguiran siendolo en un futuro...
y el dia que salga toda la utopia que tiene [lborrero], es casí lo mismo cuando salio la Internet... y ya vez... los buenos Jaquers se toman servidores sin importar sus firewalls, robarse la información y luego revenderla... Ojo ke esto se puede volver a repetir....
Y que si nosotros nos vamos a quedar sin trabajo (ja!) ahora tenemos la buena excusa de la BD de la nomina que falla y tienden a llamarte a las 2am y solo basta con contestar... llamen al SAC del server o la makinita que el Newbie blokea por meter la tipica contraseña de 64 caracteres...
Y creeme ke los sistemas operativos son necesarios o como crees que se llama lo que reconoce tu impresora o tu monitor o teclado o tu HD, confiarias en un server en Taiwan o USA que te haga soporte desde otro sitio cuando tienes el problema aki?
Na'a que creer, el YouOS es un buen filesharing con emulador de escritorio, pero de creer que será el futuro...hmmm mejor me kedo con mi Linux SUSE10.1 con KDE3.5...
P.d. cuando pongan un Karmita negativo, al menos digan el porke... o kien...
lborrero
agosto 4, 2006, 09:09
No, yo no dije que desaparecía el sistema operativo, yo dije que tiende a desaparecer el ambiente de trabajo tal como lo conocemos en donde usted tiene que instalar cantidad de aplicativos en su máquina local y en chorrocientas estaciones más, y actualizarlas, y parcharlas, y cuando sube de versión una las otras le dejan de funcionar, y hacer de niñera de malware a distancia, y sacarle copia de seguridad a todas.....
Obviamente, en una "mediana" empresa colombiana que tiene dos sedes y 50 PCs y consigue un esclavo técnico 16 horas al día por 200 dólares el mes (los conozco), el valor agregado de este tipo de soluciones disminuye, pero la centralización de bases de datos y aplicativos ya es un hecho en muchas multinacionales, los grupos de informática se están reduciendo a unos cuantos administrativos y el help desk, e incluso eso tiende a desaparecer.
Por eso el futuro no está en dar soporte pa' que te llamen a las 2 am, el futuro está en la creación de nuevos esquemas de trabajo para las empresas, la virtualización, la venta de servicios, la venta de conocimiento.
P.D. Lo del karma si fue injusto se lo arregla Hiada. Estoy de acuerdo en que se deberían firmar todos los karma,s buenos y malos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.