Identificarte

Versión Completa : ¿como mostrar informacion de mi sistema?

Sponsored links
.

FRANKORN
julio 26, 2006, 06:41
:) Hola, bueno soy nuevo en esto estoy aprendiendo vb6 y me gustaría saber:
¿como mostrar información del sistema? ya sea,
Memoria Ram,:nervios:
Procesador,:nervios:
etc...

Les cuento, es que lo que deseo hacer es una pequeña aplicación que libere la memoria ram :s de acuerdo a lo que el usuario tiene en el sistema, ya he hecho una pequeña funcion si se puede decir con un notepad.vbe que libera mi RAM, pero quiero que sea un ejecutable que realice las mismas características y ademas también que entregue información y por supuesto ir imcrementando varias cosas más...

Estaría muy agradecido por su ayuda, Gracias.=)

Diego_Z
julio 26, 2006, 07:53
hay tres botones en la parte de arriba, uno dice control de click en el y vallase a editar opciones ke esta en la parte izkierda de la pantalla, y alli podra editar estas opciones ademas de la zona horaria y otras cosas...... espero ke le sirva_

piyo2004
julio 27, 2006, 09:40
Buscando en Planet Source (http://www.planet-source-code.com/), encontré el ejemplo que te adjunto, esas funciones que quieres son soportadas por la librería "kernel32" busca más información de ella o mira el otro archivo que te envío están todas las funciones de la librería.

La función que devuelve información del sistema se llama GetSystemInfo

[ULC]CHUCHO_GSM
julio 27, 2006, 09:57
Puedes utilizar el Everest

http://www.lavalys.com/

piyo2004
julio 27, 2006, 10:35
Para la información del procesador, tambien la puedes leer de registro
Si ves en LOCALMACHINE\Hardware\Description\System\CentralPr ocessor allí esta toda la info tu(s) procesador(es), como se muestra en este ejemplo donde te dice la velocidad en MHz de tu procesador

Public Function GetCPUSpeedMHz() As Long
Dim Temp As Long
Dim Reg As Object
Set Reg = CreateObject("WScript.Shell")
Temp = CLng(Reg.regread("HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\Cen tralProcessor\0\~MHz"))
Set Reg = Nothing
GetCPUSpeedMHz = Temp
End Function