Versión Completa : Descrestando a una amiga con Ubuntu
difedoca
julio 28, 2006, 02:59
Hola amigos, tengo un equipo bastante viejo Celeron 433mhz 128 ram, pero funciona muy muy bien con ubuntu, le ajuste varias cosillas y funciona muy bien increible, lo unico lento es el arranque pero no me atrevo a usar initng, de todas formas no es algo muy importante, el windows 2000 que tengo instalado arranca el equipo mas rapido pero funcionan mas lentas las aplicaciones, ya mi familia prefiere que deje por defecto Ubuntu que windows.
A raiz de eso invite a una amiga ingeniera de sistemas casada con windows - java para que viera las bondades de Linux- python, quedo impresionada cuando le dije las referencias de mi pc y cuando vio como funcionaba, estabamos navegando quemando un cd y actualizando paquetes con aptitude y todo corria normal, el problema vino cuando ella saco un disco para que le rescatara unos archivos, era un disco con 2 particiones fat32 de windows 98; yo diariamoente utilizo un disco master con la / montada y un disco duro esclavo con dos particiones ntfs que es donde tengo windows 2000 y archivos varios. el fstab que tengo lo edito el instalador de ubuntu, cuando apague para quitar mi disco y poner el de ella yo estaba pensando: "Bueno, con el administrador de discos gnome activo las particiones y listo no hay problemas le muestro a ella que se puede hacer todo a punta de gui" el problema es que ese administrador de discos no me activo nada ninguna particion decia que era inaccesible, en fin no me sirvio para nada, ella ya arrugo la cara, dije bueno no importa mount -t vfat /dev/hdd1 /media/Unidad_C:
Se monto muy bien pero ups, las tildes ñ no salian agregue la opcion iocharset=iso8859-15 nada nls=utf8 nada, al final funciono poner solo utf8, despues de ver tantas ordenes que hice para montar solo unas particiones ella quedo asustada.
De todo esto me sale una pregunta ¿no existe algun servicio alguna aplicacion que detecte las particiones, sus tipos de archivos y las monte al estilacho windows? sin tener que editar el fstab y darle despues mount -a o tener que darle mount ta ta tal
Gracias por su atencion
lordhellriser
julio 28, 2006, 07:56
gtkdiskfree
A Gnome program which shows free and used space on your filesystems
A program which shows free space on your mounted filesystems.
Additionally it shows the filesystem type, and other information is scheduled
to be added soon.
Additionally Gtkdiskfree can now mount and umount different filesystems.
no conozco algo grafico que edite automaticamente el fstab cuando se conecta un disco duro en ubuntu, se de un script en mandriva y suse que hace eso automaticamente al inicio del sistema(con el yast tambien se puede) pero en ubuntu no, aunque gtkdiskfree le ahorra un poco el tecleo :D
c0re
julio 28, 2006, 08:14
automount, autofs
difedoca
julio 29, 2006, 12:26
Bueno parece que la unica solucion es que ella instale knoppix en su disco duro, knoppix detecta y monta todo de una vez voy a descargarme el castellanizado y se lo voy a dar, respecto al administrador de discos Ubuntu si funciona, a mi no me funciono porque la carpeta en la que queria montar la particion tenia el nombre Unidad_C:
Por el dos puntos no funcionam le cambie de nombre y funciono, de todas formas lo activaba pero nisiquiera root podia ver los archivos dizque porque no tenia permiso de lectura, que locura
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.