Versión Completa : Ayuda con Superkaramba...
JEFFREY83
julio 30, 2006, 03:49
Alguien podría ayudarme con esto....??? Me bajé el Superkaramba y al instalarlo me botó varios errores, por dependencias que no cumplía, resolví algunas, pero me estanké cuando me pidió "KDE headers", busqué en los repositorios pero no hay nada de eso...:S Debo bajarlo aparte e instalarlo...??? Una cosa más.... Me podrían dar una manito para configurar los sensores....??? he visto escritorios bien cheveres en uno de los temas del foro, y quiero hacer lo mismo ps, pero no hallo la forma, le instalé de los repositorios lm-sensors, pero nada, encontré también sensord, pero si lo instalo, se desinstala el anterior....:( Por si acaso, estoy usando Kubuntu 6.06, tengo una placa Asus K8V SE Deluxe, Sempron 2800+, 512MB DDR, HDD SATA, GeForce FX5500... :P
.:GOR:. Sarcoleto
julio 30, 2006, 08:37
Alguien podría ayudarme con esto....??? Me bajé el Superkaramba y al instalarlo me botó varios errores, por dependencias que no cumplía, resolví algunas, pero me estanké cuando me pidió "KDE headers", busqué en los repositorios pero no hay nada de eso...:S Debo bajarlo aparte e instalarlo...??? Una cosa más.... Me podrían dar una manito para configurar los sensores....??? he visto escritorios bien cheveres en uno de los temas del foro, y quiero hacer lo mismo ps, pero no hallo la forma, le instalé de los repositorios lm-sensors, pero nada, encontré también sensord, pero si lo instalo, se desinstala el anterior....:( Por si acaso, estoy usando Kubuntu 6.06, tengo una placa Asus K8V SE Deluxe, Sempron 2800+, 512MB DDR, HDD SATA, GeForce FX5500... :P
Pues yo uso la misma version de kubuntu, e instale el superkaramba con $sudo aptitude install superkaramba.
Para lo de los sensores hay plugins para el superkaramba que te muestran lo que esta reportando la bios de la temperatura del procesador la velocidad de los fans, etc...
Suerte!!!.
JEFFREY83
julio 31, 2006, 03:19
Hermano, no se pudo con aptitude, no hay un paquete con ese nombre, con update y todo.... O quizá deba agregar alguna dirección a la lista de repositorios...???
lordhellriser
julio 31, 2006, 07:22
pues raro que no se pueda desde aptitude porque el paquete esta en los repositorios de ubuntu dapper. agrege el repositorio universe al sources.list.
http://www.ubuntu-es.org/node/14250
.:GOR:. Sarcoleto
julio 31, 2006, 09:40
pues raro que no se pueda desde aptitude porque el paquete esta en los repositorios de ubuntu dapper. agrege el repositorio universe al sources.list.
http://www.ubuntu-es.org/node/14250
Exacto, esta seguro que tiene activados los todos los repositorios?, sigue el link que esta muy bueno, y no se asuste con el problema que hay sobre el superkaramba, porque esa discución se hizo en marzo, y en esa epoca estaba muy verde el dapper.
Si le da pereza seguir el link, aqui le va como activar todos los repositorios:
1-> Abres konsole (o un shell "Crtl" + "Alt" + "FX" donde X es un número del 1 al 6)
2-> tecleas "sudo vi /etc/apt/sources.list" (sin comillas)
3-> tecleas tu passwd
4-> debes quitar los comentarios (los comentarios son los signos # que hay el principio de las lineas), de todas las lineas que empiezen por deb (utilizas la tecla "Supr", si de casualidad se te va la mano y borras lo que no debes, presiona la tecla "Insert" para poder copiar y arreglar la embarrada)
5-> Guardas los cambios presionando "Esc", luego ":", y la tecla "x" (con la x guardas cambios y sales). (sin comillas)
6-> Luego "sudo aptitude update" (sin comillas)
Por lo menos a mi me gusta tener el sistema actualizado antes de instalar nada, si no es tu caso, pues pasa al punto 8.
7-> "sudo aptitude upgrade" (sin comillas)
8-> Finalmente "sudo aptitude install superkaramba" (sin comillas)
JEFFREY83
julio 31, 2006, 11:44
Sarcoleto, muchas gracias, ya pude instalar el Superkaramba, y hasta ya estoy activando los sensores.... poquito a poco, con algo de paciencia, pero dime, estoy manipulando el KSysGuard, y veo que los cambios que hago ahí se reflejan en el sensor gráfico..... Estoy en lo correcto....???? Ahora quiero ver la manera de cambiar la apariencia de los sensores...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.