Versión Completa : El SATA me está limando la cabeza!!!
topo23
julio 31, 2006, 09:02
hola, estoy armando una maq. personal y me encuentro con el problema (no debo ser el unico) de que el disco no aparece en la Bios y por lo tanto no lo reconoce cuando quiero instalar el SO. LA maq es un Athon 3000 con un K8T Neo-V, con 512 de memoria y quiero instalarle un disco SATA Western Digital de 250 gb. Me esta rompiendo la cabeza, ya flashee la Bios , tengo los drivers del disco y se los doy cuando me los pide el instalador del xp (siempre apretando f6) y la verdad que ya no se que hacer... Algun alma caritativa que me pueda dar una manito, gracias:\
Mamut
julio 31, 2006, 09:05
luego de darle los drivers al instalador de winxp que pasa?
Carlo
julio 31, 2006, 09:08
revise bien que en el bios este activado el controlador SATA, haga clear CMOS a ver si asi sirve
hbkl
julio 31, 2006, 12:57
Les pido a todos los laneros disponibles que hagan una guia sobre discos sata como instalarlos y eso ya que nunca e utilizado alguno y no se siquiera como instalarlos ok
hola, estoy armando una maq. personal y me encuentro con el problema (no debo ser el unico) de que el disco no aparece en la Bios y por lo tanto no lo reconoce cuando quiero instalar el SO. LA maq es un Athon 3000 con un K8T Neo-V, con 512 de memoria y quiero instalarle un disco SATA Western Digital de 250 gb. Me esta rompiendo la cabeza, ya flashee la Bios , tengo los drivers del disco y se los doy cuando me los pide el instalador del xp (siempre apretando f6) y la verdad que ya no se que hacer... Algun alma caritativa que me pueda dar una manito, gracias:\
Hermano yo estuve en las mismas y le cuento que fueron 2 discos WD de 250 sata II que parece que vinieron malos de fabrica para montarles SO. sirven como esclavos pero no para master, en uno me paso eso y el otro si salio completamente malo. si mira reviews de newegg comprobara que hay mas gente con ese problema y toco RMA (garantia).
otra cosa esos drivers que usted tiene son para un RAID por eso el F6, no lo instale asi tirelo derecho sin undir nada.
jabm32
julio 31, 2006, 04:39
una pequeña pregunta, su disco trae algun jumper para dejarlo en sata I, si es asi utilize el jumper, y pongalo en la posicion de sata i, no lo deje como si gfuera un sata II, y es cierto que los discos nuevos sata presentaban problemas de compatibilidad con muchos motherboards, yo tengo un sata II de 300 gb en una board nforce3 y hasta hace un mes que me consigue la nueva firmware de maxtor lo pude hacer funcionar correctamente, trate de buscar a ver si hay algun update del firmware para su disco
topo23
julio 31, 2006, 10:47
Mamut (http://www.laneros.com/member.php?u=5106) vbmenu_register("postmenu_1134645", true); , luego de leer los archivos busca el disco y no lo encuentra...
Carlos , eh probado en el bios seleccionando la opcion SATA pero nada, ¿qué quiéres decir con: "...haga clear CMOS..."? ...
LMA (http://www.laneros.com/member.php?u=1642) vbmenu_register("postmenu_1135159", true); , la primera ves que intente formatear el disco lo hice sin saber como era, simplemante lo conecte y al querer instalar el xp me decia que no tenia un disco instalado (osea que no lo veía) es ahi donde empece con este problema...
jabm32 (http://www.laneros.com/member.php?u=34600) vbmenu_register("postmenu_1135631", true); , esto que me decis es nuevo para mi, me acabo de fijar lo que me decis con respecto a los jumpers y me viene especificado en el disco que para Master o Esclavo no necesita jumpear...Y el tema de "...algun update del firmware para su disco..." no lo intente asi que por ahi necesite ayuda para eso, jeje.
Gracias por todo.
jabm32
julio 31, 2006, 11:18
Mamut (http://www.laneros.com/member.php?u=5106) vbmenu_register("postmenu_1134645", true); , luego de leer los archivos busca el disco y no lo encuentra...
Carlos , eh probado en el bios seleccionando la opcion SATA pero nada, ¿qué quiéres decir con: "...haga clear CMOS..."? ...
LMA (http://www.laneros.com/member.php?u=1642) vbmenu_register("postmenu_1135159", true); , la primera ves que intente formatear el disco lo hice sin saber como era, simplemante lo conecte y al querer instalar el xp me decia que no tenia un disco instalado (osea que no lo veía) es ahi donde empece con este problema...
jabm32 (http://www.laneros.com/member.php?u=34600) vbmenu_register("postmenu_1135631", true); , esto que me decis es nuevo para mi, me acabo de fijar lo que me decis con respecto a los jumpers y me viene especificado en el disco que para Master o Esclavo no necesita jumpear...Y el tema de "...algun update del firmware para su disco..." no lo intente asi que por ahi necesite ayuda para eso, jeje.
Gracias por todo.
bueno a ver si lo puedo ayudar, lo de hacer clear cmos es como dejar la bios configurada con los valores de fabrica, para hacerlo tiene que mirar en el manual del bios y buscar el jumper para hacer esto,
con respecto al uso del diskette presionando f6, por lo general se puede utilizar windows sin necesidad de este diskette, a menos de que tenga configurado un Raid, osea 2 o mas disco trabajando juntos en cualquiera de sus diferentes configuraciones, y tiene razon los discos sata no se configuran como maestro o esclavo, lo que le decia del jumper es que a veces traen un jumper para poner el disco a trabajar con una interfaz sata i en vez de sata II, claro que algunos tambien traen una utilidad que se puede bajar de la casa del fabricante, un diskette con un programa para cambiar de sata II a sata I o al contrario. su maquina solo trabaja con SATA I, lo cual no quiere decir que si el disco es sataII no le trabaje, pero tiene que configurarlo como SATAI, el problema tambien puede ser de fuente de poder, si tiene una fuente con una linea de 12V con poco amperaje es probable que no le funcione estos discos sata gastan mas amperios que los discos ide
topo23
agosto 1, 2006, 10:21
bueno muchacho, logré algo, no lo pensado!!! pero en fin, el disco esta formateado. lo malo es que lo tuve que jumpear y me tomo solo 150gb de los 250gb, asi que como veran mi investigacion sobre este tema sigue adelante. por ahora lo tengo que usar asi, el rendimiento es muy bueno, pero quiero los 250gb que pagueé...
jabm32
agosto 1, 2006, 11:31
para que el windows reconosca discos de mas de 137gb tiene que tener instalado como minimo el sp1, adjunto el dato de la faq de western
The full capacity of EIDE drives larger than 137GB (128GB binary) is not recognized in Windows 2000/XP.
Cause:
The Windows Operating System, Motherboard BIOS, or PCI IDE controller BIOS does not currently support 48-bit LBA (Logical Block Addressing).
Resolution:
48-bit LBA support is necessary for drives larger than 137GB (128GB binary). The following conditions are necessary for the correct functioning of 48-bit LBA support in Windows 2000/XP:
Windows XP Service Pack 1 (SP1) or Windows 2000 Service Pack 3 (SP3) must be installed for Windows or a registry key must be manually added to Windows' Registry. For information about Windows XP Service Pack 1, see Microsoft Article 322389 (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;322389) or for Windows 2000 Service Pack 3, see Microsoft Article 320853 (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;320853).
The system must have a 48-bit LBA-compatible Basic Input/Output System (BIOS) installed. This includes EIDE controller card BIOSs. Please determine with the computer, motherboard, or PCI IDE controller manufacturer if this hardware supports 48-bit LBA.
Note: The Microsoft Knowledge Base articles listed below provide important information about 48-bit LBA support for drives larger than 137GB in Windows. They also reference making necessary registry changes. It is strongly advised that you contact Microsoft directly for assistance.
fbarreiro
agosto 1, 2006, 11:58
Pues a mi me estaba pasando lo mismo, problemas con un sata para instalarle wxp, ni con el dkt ese para el f6 me funcionaba, pero con un cd de esos que instalan el wxp con el sp2 y un monton de vainas si me lo reconoció y por un tiempo bien, luego de unos días no iniciaba el wxp y trate de hacerle de nuevo la instalación y no lo puede hacer funcionar. conectaba este dd en otro pc y me lo reconocia bien, se dejo instalar y booteaba correcto, así que no se si es el dd u otra cosa.
Bueno no se si tiene que ver que es un Maxtor sata 150GB Refurbished
no funciona ya en MSI K8NGM2
funciona en MSI K8N Neo4F
Suerte.
topo23
agosto 1, 2006, 10:07
hola jabm32 (http://www.laneros.com/member.php?u=34600) vbmenu_register("postmenu_1137211", true); , Vos decis que instale el servis pack 1 ahora que me lo reconocio jumpeado, de esa manera reconocera el total del disco? si es asi, me dira que tengo una versión mas actualizada (sp2). mmm, se me complico no la tengo tan clara como vos.
tenia pensado reinsatalar el so para ver si me toma el disco sin el jumper, que pensas?
gK-WarEduar
agosto 2, 2006, 10:14
Movido a una mejor sección.
jabm32
agosto 2, 2006, 11:36
para que el windows reconosca discos mayores a 137gb por lo menos debe instalar un windows con el service pack1 si tiene una version de windows con sp2 mejor todavia, y de reinstalar el windows nada pierde intentandolo, es muy probable que le reconosca el disco completo
hola jabm32 (http://www.laneros.com/member.php?u=34600) vbmenu_register("postmenu_1137211", true); , Vos decis que instale el servis pack 1 ahora que me lo reconocio jumpeado, de esa manera reconocera el total del disco? si es asi, me dira que tengo una versión mas actualizada (sp2). mmm, se me complico no la tengo tan clara como vos.
tenia pensado reinsatalar el so para ver si me toma el disco sin el jumper, que pensas?
MalisimoxEsp
agosto 2, 2006, 12:38
puff cada vez me asusto mas con los satas tengo pensado para el proximo mes arquirir un maxtor maxline III de 300gb y 16mb cache es sata ii y sata i sirve para los dos cada vez me asusto mas, a por cierto se puede poner un Ide y un sata a la vez ? tengo un ide de 80 gb un seagate, por lo que se abla tiene que ser esclavo no vale para maestro? Mi windows xp viene con el sp2, no se pero yo tambien estoy liao con el asunto
jabm32
agosto 2, 2006, 04:02
puede conectar tranquilamente el disco ide junto al sata, el ide lo puede dejar como maestro, para el sata no aplica lo de maestro esclavo siempre sera maestro, y el disco al que se refiere le funcionara, si tiene algun problema con el disco es instalarle la bios va11900, esta bios la puede pedir directamente a maxtor o cuando compre el disco si maxtor no le manda esta me manda un mp y yo se la envio y adios problemas de incompatibilidad, para instalar el windows, si quiere que el sata quede de disco de arranque antes de iniciar la instalacion desconecte el disco ide, al finalizar la instalacion vuelva a conectarlo, ya que si no hace esto windows deja el sector de arrranque en el disco ide, puede instalar 2 sistemas operativos distinto solo con cambiar el orden de arranque en la bios. con windows xp sp2 le reconoce el disco sin problemas. claro que no estaria de mas que buscara en internet si el board que tiene tiene alguna incompatibilidad con discos sataII.
puff cada vez me asusto mas con los satas tengo pensado para el proximo mes arquirir un maxtor maxline III de 300gb y 16mb cache es sata ii y sata i sirve para los dos cada vez me asusto mas, a por cierto se puede poner un Ide y un sata a la vez ? tengo un ide de 80 gb un seagate, por lo que se abla tiene que ser esclavo no vale para maestro? Mi windows xp viene con el sp2, no se pero yo tambien estoy liao con el asunto
MalisimoxEsp
agosto 3, 2006, 08:00
Muximas gracias jabm32=) yo tengo el win xp sp2 are lo que mas dixo esque no sabia muxo de sata mi board acepta el sata el disco duro es sata 1 y sata 2 vale para los dos si no me sale pues intentare conseguir la bios del maxtor.
Muximas gracias =)
Un saludo:P
=CavaleN=
agosto 3, 2006, 09:50
Yo tengo un disco SATA 2 de 250Gb + 2 IDE de 80Gb ... funciona perfecto ... pero !!!
cuando conecto el lector de DVD-RW y meto un CD o un DVD .. 6 de 10 veces me saca pantalla azul y me reinicia el equipo ... y eso es lo mas raro, a veces si y a veces no.
me tiene loco tambien ese cuento, por ahora me toca aguantar el problemita
jabm32
agosto 3, 2006, 10:30
puede ser un problema de fuente de poder.
Yo tengo un disco SATA 2 de 250Gb + 2 IDE de 80Gb ... funciona perfecto ... pero !!!
cuando conecto el lector de DVD-RW y meto un CD o un DVD .. 6 de 10 veces me saca pantalla azul y me reinicia el equipo ... y eso es lo mas raro, a veces si y a veces no.
me tiene loco tambien ese cuento, por ahora me toca aguantar el problemita
-Willy-o2
agosto 3, 2006, 11:03
yo por eso sigo con mi IDE de 80 gb :muerto:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.