Identificarte

Versión Completa : Recomendación impresora

Sponsored links
.

lborrero
julio 31, 2006, 10:28
Hola,
quisiera que me recomienden una impresora para la casa, mayormente impresión en negro y ocasionalmente en color, el volumen de impresión no es mucho, pero soy consciente de que lo que no se paga en el costo de la impresora se paga después en el costo de los cartuchos.

En windows he venido usando la Canon i250, es barata y usa los cartuchos #24, el negro cuesta $18500 y dura unas 100 hojas, el de color sí es costoso. Digamos que está en el límite de costo de mantenimiento que estoy dispuesto a tolerar. El problema que tengo es que no funciona muy bien en Ubuntu, hay un .deb hecho para livux que se puede instalar en ubuntu pero la verdad es mediocre, a veces se traba cuando va en la mitad de la página. También gasta mucha tinta, no se puede cuadrar en modo económico.

Ya hice la tarea de investigar en linuxprinting.org:

- Las HP funcionan bien en Linux, pero me parecen un descaro fenomenal en cuanto a costo de los cartuchos.
- Las Epson también funcionan bien en Linux, pero no estoy seguro porque en la oficina tenían una pero era un dolor de cabeza de mantener, la tinta se coagulaba y también era costosa, de manera que no sé.
- Lexmark me da desconfianza, por lo que sé es peor que HP.

¿Ustedes qué recomiendan que tenga buen costo de propiedad y sea buena en Linux?

lordhellriser
agosto 1, 2006, 02:58
a mi me va bien la canon i250 con los drivers de turboprint, imprimo en borrador a 300ppp igual esta la opcion de imprimir a mayor resolucion. a mi me parece que la opcion HP es buena por amplio soporte que posee en linux y porque los cartuchos son recargables hasta 4 veces.

lborrero
agosto 3, 2006, 08:18
a mi me va bien la canon i250 con los drivers de turboprint, imprimo en borrador a 300ppp igual esta la opcion de imprimir a mayor resolucion. a mi me parece que la opcion HP es buena por amplio soporte que posee en linux y porque los cartuchos son recargables hasta 4 veces.
Nahhhh, tengo entendido que estos HPs de HP ahora le están poniendo por firmware fecha de vencimiento a los cartuchos, no sé si en todos los casos, pero incluso sin eso el costo por ml me parece un robo a mano armada. HP me parecía buenísimo cuando tuve la 540C y la 692C, no me puedo quejar en absoluto, pero de unos años para acá su política de consumibles me decepcionó completamente.
La i250 ha sido una buena impresora para lo que la he necesitado, Canon no se da tanta garra con la tinta, pero no estoy dispuesto a meterle 5 centavos por drivers adicionales para que funcione en Ubuntu. En parte es mi (pequeña e insignificante) forma de castigar a un proveedor que desdeña a Linux.

Bueno, ya quedó solucionado, seguí estudiando cada proveedor, HP, Canon, Lexmark, Epson y casi de carambola me acordé que existe una marca llamada Samsung. Me puse a investigar y resulta que tiene impresoras laser baratas y con consumibles relativamente económicos y además afirman abiertamente que soportan Linux. Terminé comprando una Samsung ML-1610, solo blanco y negro, por módicos 239k en panamericana, o sea con iva y garantía y todo legal, incluye toner medio cargado para unas 1000 páginas, me pareció una buena compra. Laneros comerciantes, favor abstenerse de decirme que me la vendían a mitad de precio ;)

El costo de tinta para la Canon i250 para esas 1000 páginas paga el precio completo que pagué por la Samsung. El toner completo vale 175k y dura creo entre 2000 y 3000 páginas, con un costo por página de 88 pesos, o sea la mitad de la de burbuja.

La puse a funcionar en Ubuntu 5.10 Breezy sin instalarle nada, simplemente conectando y siguiendo el asistente de nueva impresora y seleccionando el driver de la Samsung ML-1510. OpenOffice imprime perfecto. En conclusión, completamente recomendada por lo menos hasta ahora, para quienes busquen una impresora pa' la casa compatible con Linux. Si me salen sorpresitas más adelante se las posteo aquí mismo.

---Editado:
El tacaño que hay en mí decidió hacer un gráfico de costos de impresión, la inversión se recupera en 500 hojas.