Versión Completa : Necesito ayuda con el overclocking!!
[VCR] Huesos66
agosto 2, 2006, 07:35
Bueno laneros, como veran yo tengo una Geforce FX 5200 de 256 Mb AGP 8X y de verdad me esta estresando un poco... De por si estas tarjetas son un poco lentas (350 Mhz de RAMDac) y ademas son AGP pero lei q con el overclocking se le puede sacar un poco de jugo pero q si es mal utilizado puede forzar demasiado a la tarjeta y la puede llegar a quemar!! :muerto: Eso es precisamente q quiero q me expliquen: hasta q nivel es seguro utilizar el overclocking en mi tarjeta!! Yo tengo el driver 84.20 de Nvidia q me lo baje de esta web www.tweaksrus.com (http://www.tweaksrus.com) y ya viene incluida una utilidad con ese propósito pero no quiero quemar mi tarjeta de video!! (al menos no ahora, que no tengo el dinero para coprar otra) Gracias >D
Cesar.A.G
agosto 2, 2006, 08:43
esa tarjeta te trabaja bien a 400Mhz de memos, la de mi hermano llegan a 465Mhz pero las tengo en 440 por seguridad, el core si ni lo toques, ese es muy calinete como para subirle mas
salu2
[VCR] Huesos66
agosto 3, 2006, 08:35
Aqui le adjunto unos screnshots para q me indique q mover porq en verdad no tengo idea. El primer screenshot es el de lo q me salio cuando le di al boton: "Detect Optimal Frecuencies" y el segundo es de la utilidad en sí.. Gracias de antemano :D
Cesar.A.G
agosto 3, 2006, 08:56
Aqui le adjunto unos screnshots para q me indique q mover porq en verdad no tengo idea. El primer screenshot es el de la utilidad en si.. el segundo es lo q me salio cuando le di al boton: "Detect Optimal Frecuencies"Gracias de antemano :D
el Detectar frecuencias Optimas es para saber mas o menos el rango maximo q soporta tu tarjeta para OC como te dije antes es mejor q no muevas el GPU de a muhco dejalo como venia en 250 si mucho dejalo en 275, el de las memorias si las puedes dejar en 420 y no dara problemas,
Saludos
[WT]Kakaroto
agosto 3, 2006, 09:07
pos hermano para empezar si vas a hacer un buen oc debes tener buen ekipo, si tu mobo tiene chip via o chip nforce pos el oc te va a salir mejor........si tenes un SIS ahi si medio grave.......ahora a esa vcard con oc solo se le pueden sacar unos cuantos fps, es decir si un juego por ejemplo CALL OF DUTY2 en 800*600 en DX7 da 40 fps podras con el oc si mucho llegar a los 48 FPS.......u 50fps pero de ahi no va a pasar.......
tene en cuenta ke no solo corres el riesgo de ke se keme la vcard sino ke le reducis vida util...........haz lo ke dice el viejo cesar_g pone a ke autodetecte las mejores frecuencias y lo ke debes hacer es restarle a ese maximo ke te da..........es decir si el core te da como maximo 303 y la memo 440 pos bajale de 5 en 5 al core y a la memo y haces prubas con varios juegos a ver si se blokean o se resetean..........
suerte!
PD: huy men ke paso con esa karma??
[VCR] Huesos66
agosto 3, 2006, 09:09
Ese es el problema, no c como venia el de GPU.. Siempre vienen en 250? y si es asi entonces utilizo esta utilidad q te indique? Gracias
[VCR] Huesos66
agosto 3, 2006, 09:12
Kakaroto']pos hermano para empezar si vas a hacer un buen oc debes tener buen ekipo, si tu mobo tiene chip via o chip nforce pos el oc te va a salir mejor........si tenes un SIS ahi si medio grave.......ahora a esa vcard con oc solo se le pueden sacar unos cuantos fps, es decir si un juego por ejemplo CALL OF DUTY2 en 800*600 en DX7 da 40 fps podras con el oc si mucho llegar a los 48 FPS.......u 50fps pero de ahi no va a pasar.......
tene en cuenta ke no solo corres el riesgo de ke se keme la vcard sino ke le reducis vida util...........
suerte!
PD: huy men ke paso con esa karma??
Gracias amigo tendre eso en cuenta...
P.D. Jeje... todo el mundo se fija en los karmas!!! Supuesto fomento a la pirateria :s
[VCR] Huesos66
agosto 4, 2006, 02:51
Bueno chicos me decidi a utilizar esa utilidad q viene incluida con el driver 85.96 XtremeG de la pagina de Tweaksrus (http://www.tweaksrus.com) y puse los siguientes valores: Core Clock Frecuencie=249 Mhz (la barrita no me dejo ponerle los 250 :D ) Memory Clock Frecuencie=400 Mhz.. El cambio lo note desde un principio. Tampoco es q la acelero a niveles astronomicos, pero parece q le dio el empujoncito q necesitaba!! Ya la probe con el NFS MW corriendolo a una resolucion de 800x600 con todos los efectos graficos al maximo y ya se le puede jugar amenamente!!! Tambien probe otros juegos como The Suffering y Silent Hill 4 y no parece haber problema (estoy esperando q me regresen el DVD de Metal Gear Solid Substance para ver q tal funca >D ) Pero para finalizar este tema me restan 3 interrogantes:
1.- En realidad este overclocking lo puse por el NFS MW (ya q era casi imposible jugarlo a la resolucion antes mencionada y con los detalles a ese nivel) y tampoco queria bajarle la resolucion a unos feos 640x480!! Estoy claro q esto reduce la vida util del GPU y por eso les pregunto: ¿Qué es más recomendable, encender el overclocking sólo cuando vaya a correr el NFS o dejarlo activado siempre?
2.- El overclocking lo estoy realizando bajo estas condiciones: Resolución del escritorio=1024x768; Frecuencia de actualización=85 Hz; Tarjeta madre: Asrock 775VM800; Procesador: Intel Pemtium 4 de 2.80 Hz y 533 de bus... ¿Estan de acuerdo q lleve a cabo el overclocking bajo estas condiciones?
3.- Ultima pregunta!! ¿Sera q hay otra manera más segura y efectiva de llevar a cabo el overclocking q con esta utilidad q mencione más arriba?
Gracias por todo y sean buenos gamers!! :D
P.D. En tal caso de q todas las respuestas fueran afirmativas o aceptables... ¿De cuanto tiempo estamos hablando en cuanto a la reducción de la vida útil del GPU?
Cesar.A.G
agosto 4, 2006, 07:05
pues primero deja felicitarte porq pidiste correr ese juego a 1024X768 :muerto: y pues en cuanto a la vida util de tu tarjeta eso depende de tantos factores q es dificl decirlo, la 5200 de mi hermano lleva un año a 310 de GPU (logicamente le puse ventilador de GPU) y 440 de memoria en una M810 y no se ha quemado y no ha dado señas de daño, pero eso es dificl de decir:s
[VCR] Huesos66
agosto 4, 2006, 10:11
Bueno gracias por todo a todos los q me ayudaron pero nuevamente otra interrogante!! Q ladilla no? Investigando en la web encontre unas utilidades q supuestamente eran para overclockear: el RivaTuner y el Coolbits... Instale de primera el RivaTuner y lo corri para overclockear a mi GPU (obviamente ya habia desactivado el overclockeo de la utilidad del controlador de nvidia) Pero este programa me parecio un poco complicado y entonces decidi desinstalarlo.. Desactive su overclockeo y procedi a desinstalarlo pero derepente horror!! Me habia desabilitado la utilidad de overlockeo q venia con el controlador del driver de nvidia!! Inclusive ejecute aplicaciones como el TuneUp, CCleaner y el Reg Cleaner para eliminar las entradas del RivaTuner restantes..pero nada.. Desinstale el driver de Nvidia con su respectivo procedimiento del Driver Cleaner y lo monte de nuevo y listo!! Pero la pregunta es: Me da la impresion de q aun sigue overclockeado mi gpu.. pero la utilidad del controlador dice lo contrario...Será q hay una manera de saber si esta verdaderamente overclockeado o no?
P.D. Con esta ultima respuesta q me provean los moderadores pueden proceder a cerrar este tema
CygnusX
agosto 5, 2006, 12:19
Bueno gracias por todo a todos los q me ayudaron pero nuevamente otra interrogante!! Q ladilla no? Investigando en la web encontre unas utilidades q supuestamente eran para overclockear: el RivaTuner y el Coolbits... Instale de primera el RivaTuner y lo corri para overclockear a mi GPU (obviamente ya habia desactivado el overclockeo de la utilidad del controlador de nvidia) Pero este programa me parecio un poco complicado y entonces decidi desinstalarlo.. Desactive su overclockeo y procedi a desinstalarlo pero derepente horror!! Me habia desabilitado la utilidad de overlockeo q venia con el controlador del driver de nvidia!! Inclusive ejecute aplicaciones como el TuneUp, CCleaner y el Reg Cleaner para eliminar las entradas del RivaTuner restantes..pero nada.. Desinstale el driver de Nvidia con su respectivo procedimiento del Driver Cleaner y lo monte de nuevo y listo!! Pero la pregunta es: Me da la impresion de q aun sigue overclockeado mi gpu.. pero la utilidad del controlador dice lo contrario...Será q hay una manera de saber si esta verdaderamente overclockeado o no?
P.D. Con esta ultima respuesta q me provean los moderadores pueden proceder a cerrar este tema
No te preocupes, cuando desinstalas en controlador de video y lo reinstalas, en automático el OC que le hayas hecho con cualquier programa se desactiva y te deja las frecuencias COre/RAM a su valor original, no te preocupes por este punto, puedes hacer el OC de nuevo! sin temor a dañar la VGA!. Saludos.
Tuve una FX5200 bastante me ayudó :D, le hice un Oc de 200/400@285/500 y bastante estable!. Saludos y suerte!
[VCR] Huesos66
agosto 5, 2006, 10:11
Recientemente encontre esta entrada por el regedit (parece que es lo unico que quedo del RivaTuner): HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Enum/Root/LEGACY_RIVATUNER32 y dentro de esta están 2 valores: uno q dice (Predeterminado) y otro DWORD q dice: NextInstance (1)... Creo q esto puede ser el problema q les comento aunque ya no noto ese efecto de OC q les conte mas arriba pero aún asi no puedo borrar la entrada!!!,me deniega el acceso.. Vean la imagen adjunta ;)
CygnusX
agosto 5, 2006, 07:06
Si no tienes problemas al aplicar el OC con los nuevos drivers no te preocupes demasiado, a veces este tipo de entradas de registro cuando no se pueden eliminar tienen una parte de su codificacion dañada.
Hay programas como el System Mechanic Pro o el SystemWorks de Symantec, que permiten eliminar entradas de registro rotas o dañadas que manualmente no se pueden eliminar.
Si no tienes problemas de estabilidad o de fallas repentinas de video al jugar o bien que el Oc se resetee, puedes continuar aunque esa entrada de registro no sirva.
Pero si es el caso contrario hay que hacerle una limpieza al registro y si aun persiste despues de la limpieza, toca un formateo del disco duro. Insisto, solo si tienes inestabilidad o fallos graves. SI no puedes dejar esa entrada sin mayor problema
[VCR] Huesos66
agosto 5, 2006, 07:54
Si no tienes problemas al aplicar el OC con los nuevos drivers no te preocupes demasiado, a veces este tipo de entradas de registro cuando no se pueden eliminar tienen una parte de su codificacion dañada.
Hay programas como el System Mechanic Pro o el SystemWorks de Symantec, que permiten eliminar entradas de registro rotas o dañadas que manualmente no se pueden eliminar.
Si no tienes problemas de estabilidad o de fallas repentinas de video al jugar o bien que el Oc se resetee, puedes continuar aunque esa entrada de registro no sirva.
Pero si es el caso contrario hay que hacerle una limpieza al registro y si aun persiste despues de la limpieza, toca un formateo del disco duro. Insisto, solo si tienes inestabilidad o fallos graves. SI no puedes dejar esa entrada sin mayor problema
Bueno amigo le voy a hacer caso.. En realidad no me da problemas sino q soy un poco paranoico :P Gracias nuevamente a todos los q colaboraron en este tema y me despido...
P.D. Moderadores ya pueden cerrar este tema!! :D
Cesar.A.G
agosto 5, 2006, 08:46
fresco men q el OC se hace es via software y apenas quites el q sea, Exeptualdno el Coolbits (claro q si desistalas drivers alli si se va el OC ), pero es mejor q no uses otra herramienta q no sea Coolbits, ya q esa es nata de el panel de NVIDIA
salu2
[VCR] Huesos66
agosto 8, 2006, 10:02
Como aun no ha cerrado el tema aprovecho y hago una ultima consulta... Me instale el Coolbits pero parece q no es compatible con el controlador de nvidia que tengo instalado... Como dije anteriormente yo tengo instalado el 85.96 de la pagina Tweakrus, peor al parecer el Coolbits no le agrego ningun aditivo!! Corriganme si es q no c donde buscarlo y fuera cual fuese la respuesta... ¿Hay una manera de eliminarlo del registro? es decir, cuales fueron las entradas que creo? Gracias...
Cesar.A.G
agosto 8, 2006, 03:52
Como aun no ha cerrado el tema aprovecho y hago una ultima consulta... Me instale el Coolbits pero parece q no es compatible con el controlador de nvidia que tengo instalado... Como dije anteriormente yo tengo instalado el 85.96 de la pagina Tweakrus, peor al parecer el Coolbits no le agrego ningun aditivo!! Corriganme si es q no c donde buscarlo y fuera cual fuese la respuesta... ¿Hay una manera de eliminarlo del registro? es decir, cuales fueron las entradas que creo? Gracias...
tiene q ser compatible, sino es porq esos Drivers andan mal ,ademas los q son Twekados por lo general YA tienen esa opcion habilitada, de todos modos para esa tarjeta es mejor los Drivers 66.XX o los 77 pero ya los superiores ya le quitan rendimiento a la PC
[VCR] MrSaDisTicS
agosto 10, 2006, 10:21
yo quiero experimentar oc en mi x850xt he leido por interne que solo se le puede logar un oc estable de 10% osea se lleva a na x850xt pe que hay de cierto en esto ?
Nexus_sv
agosto 10, 2006, 10:29
Hola!. Recien modifique la bios de mi vcard, una fx5200 pasada a fx5500, lo unico que aumento fuel el CORE a 270 y la ram a 400, hubo un cambio algo pequeño pero lo hubo, ya no puedo overclokear mas y el call of duty me da un error de consola.
Sera por el cambio del bios?.
Cesar.A.G
agosto 11, 2006, 06:11
Hola!. Recien modifique la bios de mi vcard, una fx5200 pasada a fx5500, lo unico que aumento fuel el CORE a 270 y la ram a 400, hubo un cambio algo pequeño pero lo hubo, ya no puedo overclokear mas y el call of duty me da un error de consola.
Sera por el cambio del bios?.
men a mi me daba ese error pero era por q al modificarla me tomo los drivers de microsoft, mira a ver si no es eso, de segurito q es eso, cambia drivers o reinstalalos y reescribi todo lo q te pida, el unico cambio de 5200 a 5500 es una caracteristica de video no recuerod como llama y un poco mas de reloj, del resto es la misma vaina xD
salu2
Cesar.A.G
agosto 11, 2006, 06:13
yo quiero experimentar oc en mi x850xt he leido por interne que solo se le puede logar un oc estable de 10% osea se lleva a na x850xt pe que hay de cierto en esto ?
la X850XT es una tarjeta q ya esta en lo mas alto posible de relog, llevarla a un OC es peligroso y no recomendado, es mejro q la dejes asi:p total ya es muy poderosa}] la X850XT, para q mas poder quieres lol:nervios:
[VCR] MrSaDisTicS
agosto 11, 2006, 06:24
la X850XT es una tarjeta q ya esta en lo mas alto posible de relog, llevarla a un OC es peligroso y no recomendado, es mejro q la dejes asi:p total ya es muy poderosa}] la X850XT, para q mas poder quieres lol:nervios:
bueno cesin y que me dices de oc un 3200+ con cooler stock es recomendable ?
ah por cierto mi fuerte de poder es generica de 450wats y memoria kistone ayudame a oc el proce quiero llevarlo a 2.4 por lo menos salu2
Cesar.A.G
agosto 11, 2006, 07:43
bueno cesin y que me dices de oc un 3200+ con cooler stock es recomendable ?
ah por cierto mi fuerte de poder es generica de 450wats y memoria kistone ayudame a oc el proce quiero llevarlo a 2.4 por lo menos salu2
pues men por lo general los 64 bits salieron muy Overclokeables, y si es Venice aun mejor, dime tus memorias Kingston son 3200? si es asi podras hacere facilmente ese OC a 2.4Ghz, lo q me preocupa es la fuente, ya q ese procesador en stock gasta 100W, me imagino q con OC gastara unos 120W, ten cuidado con eso, y si tienes Aceleradora pues peor corres el riesgo de quemar la fuente, y con el disipador Stock podrias quemarlo tambien, el procesador sube a esas velocidaddes de eso estoy seguro pero no es recomendable con tu fuente y Disipador, aunq como te digo si se puede, debes hacer lo siguiente
1. bajas las memorias a 166Mhz ( o sea 333Mhz equivalente), para q cuando hagas OC al FSB las frecuencias de las memorias van a subir y asi no excederas el limite, coloca las latencias stock de cuando esta la memoria a 200Mhz para mejor compatibilidad ( por lo general 3.3.3.8)
2. subes el FSB poco a poco hasta llegar a los 2.4Ghz estables, preferiblemente en 5 en 5 (teoricamente tu 3200 si es de 2.0Ghz venice (10X200) debe subir a 2.4Ghz a 240Mhz e FSB (10X240) )
3. si algo falla y no has llegado a la meta, te ayudara bajando el HTT un poco,
de todos modos en las condiciones q estas de fuente generica y disipador stock la veo complicadita:p
salu2
[VCR] MrSaDisTicS
agosto 11, 2006, 10:09
pues men por lo general los 64 bits salieron muy Overclokeables, y si es Venice aun mejor, dime tus memorias Kingston son 3200? si es asi podras hacere facilmente ese OC a 2.4Ghz, lo q me preocupa es la fuente, ya q ese procesador en stock gasta 100W, me imagino q con OC gastara unos 120W, ten cuidado con eso, y si tienes Aceleradora pues peor corres el riesgo de quemar la fuente, y con el disipador Stock podrias quemarlo tambien, el procesador sube a esas velocidaddes de eso estoy seguro pero no es recomendable con tu fuente y Disipador, aunq como te digo si se puede, debes hacer lo siguiente
1. bajas las memorias a 166Mhz ( o sea 333Mhz equivalente), para q cuando hagas OC al FSB las frecuencias de las memorias van a subir y asi no excederas el limite, coloca las latencias stock de cuando esta la memoria a 200Mhz para mejor compatibilidad ( por lo general 3.3.3.8)
2. subes el FSB poco a poco hasta llegar a los 2.4Ghz estables, preferiblemente en 5 en 5 (teoricamente tu 3200 si es de 2.0Ghz venice (10X200) debe subir a 2.4Ghz a 240Mhz e FSB (10X240) )
3. si algo falla y no has llegado a la meta, te ayudara bajando el HTT un poco,
de todos modos en las condiciones q estas de fuente generica y disipador stock la veo complicadita:p
salu2
ok mira una pregunta esto afectaria la vida util del proce ?
Cesar.A.G
agosto 12, 2006, 12:33
ok mira una pregunta esto afectaria la vida util del proce ?
Lema del Overclokero:p, "todo oc reduce la vida util del componente" y mas si no hay buena refri, mucha suerte men
salu2:P
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.