Versión Completa : Dual Channel
facp
agosto 2, 2006, 08:46
Tengo una board K8N Neo4. Resulta que tengo dos memorias (misma marca y referencia), de 512mb. Las pongo en los slot 1 y 3 para probar lo de Dual Channel. Pero al arrancar Windows y revisar en el Everest me dice que esta funcionando en Single Channel. La verdad, apenas estoy conociendo el tema y no se porque no funciona en mi PC. Alguien me puede explicar como es lo de Dual Channel? Gracias.
elluisro
agosto 2, 2006, 10:17
lea el manual de la board y ahi le dicen en cuales bancos lo debe poner para Dual Channel, no es igual en todas las boards
facp
agosto 2, 2006, 10:48
lea el manual de la board y ahi le dicen en cuales bancos lo debe poner para Dual Channel, no es igual en todas las boards
ok ya le di... ahora tengo una pregunta los siguientes valores que marca la memoria que significan:
Dual Channel DDR402 SDRAM (3-3-3-8 CR2)
Gracias.
ok ya le di... ahora tengo una pregunta los siguientes valores que marca la memoria que significan:
Dual Channel DDR402 SDRAM (3-3-3-8 CR2)
Gracias.
Es Dual Channel DDR400.... los numeros son las latencias o timings... estos mientra mas bajos mejor....
Acerca de latencias...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=56537&highlight=latencias
http://www.laneros.com/showthread.php?t=22310&highlight=latencias
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8648
Suert & salu2
facp
agosto 2, 2006, 11:17
Es Dual Channel DDR400.... los numeros son las latencias o timings... estos mientra mas bajos mejor....
Acerca de latencias...
http://www.laneros.com/showthread.php?t=56537&highlight=latencias
http://www.laneros.com/showthread.php?t=22310&highlight=latencias
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8648
Suert & salu2
ok gracias.
Por lo visto mis numeros son altos, aunque bueno pa algo servira tener Dual Channel en mi PC.
facp
agosto 2, 2006, 11:29
Es mejor trabajar a 333Mhz con tiempos de 2.5-3-3-7 a 166Mhz. o trabajar a 400Mhz con tiempos de 3.0-3-3-8 a 200Mhz?
400, 3-3-3-8...Su CPU se lo agradecerá... trate en lo posible de colocarlas en 1T, los a64 les favorece mucho...
Suert & Salu2
facp
agosto 3, 2006, 09:31
400, 3-3-3-8...Su CPU se lo agradecerá... trate en lo posible de colocarlas en 1T, los a64 les favorece mucho...
Suert & Salu2
Umm... como puedo colocarlas en 1T?? (exactamente eso es?)
deus
agosto 3, 2006, 01:07
Umm... como puedo colocarlas en 1T?? (exactamente eso es?)
mm, tiene que entrar a la bios, y en las opciones de memoria, donde dice command rate seleccione 1t y guarde
cibernetico19
agosto 3, 2006, 02:27
mano disculpa pero que es 1t....
facp
agosto 3, 2006, 09:05
eso mismo me pregunto yo.
facp
agosto 4, 2006, 06:57
Bueno un 1T es el valor de una medida llamada Command Rate que indica el tiempo minimo que la cpu espera para enviar mas informacion a la memoria, en ciclos de reloj.
Ahora la pregunta va para los laneros que sepan del tema: cual ventaja se tiene al usar 1T vs 2T? Gracias.
elluisro
agosto 4, 2006, 07:30
es eso que usted dice... la ventaja es que si la memoria aguanta 1T el CPU le podra enviar info de manera mas rapida (sin tanto tiempo de espera) y eso acelera el procesamiento de datos.... en AMD64 la diferencia es entre 3% y 10% dependeiendo de la aplicacion a favor de 1T.
deus
agosto 4, 2006, 08:37
ufff, 1t por ejemplo en el superpi mejora muchisimo
UAC-King Night
agosto 4, 2006, 09:40
Saludos, pasando revista me enkontré kon este tema tan interesante, y muy bien llevado, ojalá sigan desmenuzando este tema ya ke aun kedan dudas o además podemos aprender sobre kosas ke Ni idea ke existían.
bueno sigan adelante kon todos sus konocimientos, así los ke konocemos poco de esto podemos aprender. Felicidades a Todos.
Una Pregunta ... Actualmente Kual es El Maximo de Memoria ke se Puede Kolokar un Pc.
facp
agosto 6, 2006, 08:32
Saludos, pasando revista me enkontré kon este tema tan interesante, y muy bien llevado, ojalá sigan desmenuzando este tema ya ke aun kedan dudas o además podemos aprender sobre kosas ke Ni idea ke existían.
bueno sigan adelante kon todos sus konocimientos, así los ke konocemos poco de esto podemos aprender. Felicidades a Todos.
Una Pregunta ... Actualmente Kual es El Maximo de Memoria ke se Puede Kolokar un Pc.
Las Boards que manejan DDR normal soportan hasta 4GB usando 4 slot de memoria.
Las Boards que manejan DDR2 ya soportan hasta 8GB usando los mismos 4 slots, por ejemplo en MSI son las board socket AM2.
Por otro lado, tenemos un Mac que maneja 4 nucleos y soporta 16Gb de Ram. (G5 (http://www.apple.com/powermac/)).
Por supuesto, todo lo anterior hablando de equipos de escritorio.
CryptKey
agosto 6, 2006, 01:07
SI mal no recuerdo, lo de Command Rate electronicamente es basado en ciclos de reloj, teniendo la T como el periodo, em este caso el procesador debe esperar tantos ciclos para enviar info, eso hace referencia a las señales digitales y en sus periodos, entre menor sea el periodo (1T) menor tiempo de transmision.
facp
agosto 7, 2006, 10:13
Ahora otra duda: es mejor tener dos memorias de 512MB haciendo Dual Channel que tener 1.5GB de memoria en el equipo?
deus
agosto 7, 2006, 03:23
Ahora otra duda: es mejor tener dos memorias de 512MB haciendo Dual Channel que tener 1.5GB de memoria en el equipo?
claro, una sola memoria rula a 64 bits, las 2 en dual channel trabajan como una a 128 bits ampliando asi las capacidades http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif
facp
agosto 14, 2006, 11:01
:.']claro, una sola memoria rula a 64 bits, las 2 en dual channel trabajan como una a 128 bits ampliando asi las capacidades http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif
Ok entendido. Una pregunta adicional porque algunas boards (como la que tengo) solo soportan dual channel, usando los 4 slots, utilizando memorias DDR333 y no memorias DDR400. De antemano gracias.
Alam
agosto 14, 2006, 11:18
Ok entendido. Una pregunta adicional porque algunas boards (como la que tengo) solo soportan dual channel, usando los 4 slots, utilizando memorias DDR333 y no memorias DDR400. De antemano gracias.
Es muy posible que sea por que tu board trae una tarjeta de video integrada y solo maneja el dual chanel a PC333 pero en el momento que le montes una tarjeta de video ella comenzara a trabajar el dual chanel para las PC400.
ISAexpress
agosto 15, 2006, 05:20
Es muy posible que sea por que tu board trae una tarjeta de video integrada y solo maneja el dual chanel a PC333 pero en el momento que le montes una tarjeta de video ella comenzara a trabajar el dual chanel para las PC400.
no... :muerto:
es debido a tu cpu, si es un winchester o A64 de los primeros, que no traian ss3 y el mejoramiento de memo, como es el de colocar 4 modulos a pc3200.
si tienes un venice, pues basta entrar a la bios, y colocar en memoria el bus de la memo en manual, 200
(http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200505254)
mira este articulo (http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200505251) y aprende mas del controlador de memoria de los A64
elluisro
agosto 15, 2006, 07:23
eso es en la boards mas o menos viejas (chips via kt400 y nforce 1 y 2) y es por imposibilidad tecnica, o sea que en el momento que salieron no estaba tan difundida la tecnologia y no existia el soporte completo para eso
facp
agosto 15, 2006, 08:43
ok gracias. Pregunte esto porque es lo que encontre en el manual de la Board. En unas configuraciones que ellos recomiendan donde hablan de que si coloco 4 para Dual Channel deberia ser DDR300. Sin embargo, con el articulo que coloco ISAExpress me doy cuenta que eso depende tambien del procesador (sino es lo principal); en mi caso tengo un Venice entonces voy a intentar conseguirme las 4 memorias para hacer la prueba con 4 barras DDR-400. Gracias por la info.
ISAexpress
agosto 15, 2006, 10:43
ok gracias. Pregunte esto porque es lo que encontre en el manual de la Board. En unas configuraciones que ellos recomiendan donde hablan de que si coloco 4 para Dual Channel deberia ser DDR300. Sin embargo, con el articulo que coloco ISAExpress me doy cuenta que eso depende tambien del procesador (sino es lo principal); en mi caso tengo un Venice entonces voy a intentar conseguirme las 4 memorias para hacer la prueba con 4 barras DDR-400. Gracias por la info.
si, la board tiene muy poco (para no decir que nada) que ver con eso,ya que el controlador de la memo se encuentra integrado en el cpu (A64)..
eso que sale en la board, era por que en esos tiempos el cpu trabajaba asi, luego con las nuevas revisiones, eso cambio
Alam
agosto 16, 2006, 10:51
Creo que es porque la board tiene video integrado, pero en el momento que la trabaje con una aceleradora este problema debe desaparecer........ como dije anteriormente, "creo" , pero me gustaria que alguien me lo confirmara
javier1
agosto 17, 2006, 12:15
ke buen tema,
ISAexpress
agosto 17, 2006, 12:55
Creo que es porque la board tiene video integrado, pero en el momento que la trabaje con una aceleradora este problema debe desaparecer........ como dije anteriormente, "creo" , pero me gustaria que alguien me lo confirmara
viejo, como te dije,, creo que te quedaste en el pasado :)..
ahora los cpu amd viene con el controlador de la memoria integrado en el mismo cpu, la board no tiene nada que ver con eso
facp
agosto 17, 2006, 09:27
Si, esta board no tiene video integrado; eso tiene que ver por el procesador como lei en el articulo que posteo IsaExpress. Yo tambien pensaba que eso dependia de la board porque hace unos meses un amigo compro esta misma board y le coloco 4GB de Ram pero tuvo problemas porque se bloqueaba cuando entraba a Windows. Pa esa fecha no sabia del tema y toco llevarlo por garantia pero donde lo vendieron saben menos. Lo que finalmente hicieron fue poner unas memorias DDR300 y otras DdR400 y asi funciono sin volverse a bloquear; lo que nunca pregunte era si el Dual Channel habia quedado habilitado y ahora pienso que eso no esta andando asi. Tengo que ir donde mi amigo y probar la vaina.
CLB_EL_PATRON
agosto 17, 2006, 10:49
El dual chanel trabaja con dos de 512 pero de diferente marca? ejmpl marvision y kingston.
facp
agosto 19, 2006, 08:25
El dual chanel trabaja con dos de 512 pero de diferente marca? ejmpl marvision y kingston.
Eso depende de los tiempos (latencias o timings) de las memorias. Si estos valores son diferentes el dual channel seguramente no te funcionara. Para saber esto te toca probar con un programa como Everest; este te dice cuales son los tiempos de cada una de tus memorias.
Yo estoy haciendo Dual Channel con dos memorias genericas de diferentes marcas: una es Nanya y otra Spectek. Los tiempos de ambas son los mismos:
Nanya: 200mhz (3-3-3-8)
Spectek: 200mhz (3-3-3-8)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.