Versión Completa : Disipador De Calor En Cobre
suministros
febrero 15, 2004, 10:23
Hola todos, soy nuevo en este chat mi nombre es Carlos, y quisiera saber quien me puede ayudar o informarme donde puedo comprar en Bogota, un disipador de Calor para un Athlon 2.4 Ghz, actualmente tengo un Volcano 9 coolmod, pero me parece que es como malo.
mi torre tiene en la base, es decir donde normalmente uno coloca el parlantico, tiene un fan de 12 cms, sacando aire. y tiene en la parte trasera unoi de 8 cms metiendo aire fresco, este aire fresco va directo al cooler del procesador, el ventilador de la fuente esta sacando aire caliente, y para evitar que este aire lo coja el que esta metiendo aire le coloque un ducto que lleva este aire lejos de la caja. actualmente las temperaturas son :
CPU Idle 38 C
System 33 C
CPU Full load 45-46 C
System 36-37 C
Tengan en cuenta que la temperatura ambiente en Barranquilla es de 29-30 C
Quisisera me dijeran donde puede comprar un disipador todo de cobre, de los buenos.
Gracias
CARLOS
:barba:
gK-||sico||
febrero 15, 2004, 01:26
Acuerdate que el aire caliente tiende a subir... asi que creo que si pones el ventilador de abajo entrando aire, te daria mejores resultados. Ademas que el que queda detras del procesador, deberia estar sacando aire y no metiendo.
Ese es mi humilde consejo, mira a ver como te va
ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 15, 2004, 02:37
38 grados no me parece mala temperatura.
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 15, 2004, 02:43
Yo creo que con un disipador como el volcano 11 (todo en cobre) no vas a obtener muchos beneficios. Por mucho 3 o 4 C°.
LO mejor es que invierta en mejorar la ventilacion de su torre.
Por ahi creo que hay un foro sobre eso.
UD tienen el volcano a la maxima velocidad?
Yo he probado con exito hacer un jueco en la tapa lateral con un ducto y asi hacer que llegue aire frio al disipador.
EL ventilador frontal deberia meter aire y el de atras debajo de la fuente extraer como el de la fuente.
suministros
febrero 15, 2004, 03:44
pues la verdad, creo que el fan trasero queda exactamente en angulo de 90 grados sobre el fan del volcano 9, lo que a mi pareces le robaria el aire que este debe echarle al disipador, actualmente trabajo el fan a 4.000 RPM el max es 4.800 rpm, pero hace mucho ruido. espero poner unas fotos en la galeria y se daran cuenta de como es la cosa. gracias...
PD. recuerda que no tengo ventilador delantero, puse uno abajo en la torre de 12 cms y le puse unas bases mas alta a la torre para que no quedara pegada al piso y por alli sacara el aire caliente
Pregunto Como puedo incluir una Imagen ????
CARLOS
VIRUTERO_5
febrero 15, 2004, 10:49
lo primero k debes hacer es despues de leer los mensajes darle a responder..... luego de escribir tu mensaje mas abajo hay una pestaña llamada Examinar y hay tienes tu respuesta ......
Con relacion a lo de la ventilacion en www.noticias3d.com hay puedes encontrar mucha informacion con relacion a lo de ventilacion y modificaciones del Case (torre).....
Si le das una miradita e indagas un poco creo k lograras bajar un poco tu temperatura.....por k esos tipos si k estan totalmente derremates con las locas modificaciones y adaptaciones de fan para mejor ventilacion..... no sé si estoy un poco desorientado en ventilacion pero ese es el mejor foro en español de ventilacion k he encontrado...
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 15, 2004, 11:24
Aqui mismo hay un foro con opiniones sobre la ubicacion de los ventiladores
gK-||sico||
febrero 16, 2004, 12:23
Aqui una imagen como para que se den un ejemplo de lo que es un buen flujo de aire....
http://www.overclockers.cl/modules/My_eGallery/gallery/modding/aire/GuiaFlujodeAire2.JPG
Personalmente me parecen que los tamaños de los ventiladores estan errados, ya que un ventilador de 6 CM es un poco antiestandar....
suministros
febrero 16, 2004, 06:21
Aui esta la parte de abajo de la torre despues le muestro el resto
PIOJO
febrero 16, 2004, 11:21
Segun las leyes de la fisica el aire caliente se vuelve mas liviano que al aire normal y por eso tiende a subir, bajo ese mismo concepto tu torre al tener aire caliente esta se ira a la parte de arriba de la torre (donde esta la fuente de poder) osea que me parece poco util un extractor de calor en la parte inferior ya que estaras sacando el poco aire fresco que tu torre pueda tener, si inviertes la posicion del ventilador y en vez de que saque aire lo pones a que meta aire podra mejorar mucho mas la ventilacion.
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 16, 2004, 03:56
Estoy de acuerdo, ese ventilador en la parte inferior no cumple una labor muy efectiva.
ademas de que podria hacer estado en un costado de la caja evitando asi el tener que elevar la torre
suministros
febrero 16, 2004, 07:05
Pues la verdad, lo que ustedes dicen es verdad, el aire caliente tiende a subir, pero a que temperatura ??, esto creo en caso que la torre no tenga nada de ventilacion.
Actualmente con la torre con presion negativa, por que el ventilador de 12 cms saca unos 45 CFM, y el ventilador de la fuente saca unos 20 CMF y el ventilador trasero mete aproximadamente 30 CFM, con todo este aire circulando por la torre ustedes si creen que el aire tenga oportunidad de subir ???.
en este dibujo pueden ver el principio de mi torre con la diferencia que el ventilador delantero es decir el Verde, esta sacando aire en la parte de Abajo de la torre.
gK-||sico||
febrero 16, 2004, 08:13
Que bonito gif....
Vos tenes ese ducto de aire?? esta delujo!
Armando
febrero 16, 2004, 08:18
noooooooooo, ese ventilador debe meter aire!!!
es lo que dijeron arriba, va a sacar el aire fresco que tiene. Ese ventilador es muy importante, pero tiene que meter aire a la caja.
Y el de la parte de atrás no se que tanto sea mejor, pero creo que ese debe extraer aire.
Eso de que "a que temperatura"... no importa a que temperatura esté el aire, simplemente con que sea superior al aire que lo rodea va a subir.
[CP] Chechito LAN.CO
febrero 17, 2004, 12:55
YO creo que el vent verde deberia estar inyectando aire para ventilar tarjeta de video y discos duros.
Y el ventilador al inicio del ducto me parece que no ayuda mucho por qu eees mucho menos potente que el del volcano9.
Lo demas esta muy bueno el sistema.
Eso del ducto con aire frio directamente al disipador ayuda mucho.
suministros
febrero 17, 2004, 06:15
Bueno para complacer a todos, este fin de semana desarmo mi torre (cambio los ventiladores de direccion como ustedes me dicen) y les comento el domingo en la noche que paso,
Temperatura actual .... para referencia.
AMBIENTE : 27.3 C
TORRE : 33 C
PROCESADOR : 40 C
estas temperatura mientras escribo este mensaje y el sistema con unos 15 a 20 minutos navegando. sin hacer nada espectacular.
Hay algo aque creo que debe pasar, yo supongo que debe mejorar pero con presion positiva en la caja, se va a llenar mas rapido de mugre ==== ratones, cucarachas, Aliens y demas.
CARLOS:confused:
suministros
febrero 17, 2004, 06:21
HUYYYYYYY se me olvidaba este fin de semana es el carnaval de Barranquilla.......................... El que pueda peguese la rodadita
Pikachu_Patapi
febrero 19, 2004, 09:05
pero hay donde quedarse....
Calume
febrero 22, 2004, 10:14
Yo mantengo temperatura del pc en 40 y la board en 26.
Pentium 4 de 3Ghz.
PIOJO
febrero 22, 2004, 10:21
calume y tienes el disipador original o uno especial zalman o volcano?
suministros
febrero 22, 2004, 12:00
calume y cual es la temperatura ambiente ????
Calume
febrero 22, 2004, 01:52
A eso si yo le tengo 4 cooler soplando y 3 aspirando con el Jetcooler de pentium 4
Pero tengo en cuenta que la pieza es pequeña y la cpu está metida en un cajon de madera
suministros
febrero 22, 2004, 04:03
Bueno le comento algo, quite el disipador de calor que tengo VOLCANO 9, y le puse el que le compre a GK-sico, un MF034-032, de Ajigo, tiene base de cobre y esta fabricado para athlon xp- 3200 segun la pagina del fabricante, el fan solo mete 22. CFm y la diferencia con el VOLCANO 9 a 4.000 RPM y mucho rudido es de solo 2 Grados C, pero cabe anotar que el disipador de GK-SIKO llego rayado y le hice lapping hasta dejarlo como un espejo, con lija 1200 sobre un espejo plano. que creo que eso ayuda bastante. La pasta es la original que trae el Volcano 9. tengo un fan de 8 cms metiendo aire y uno de 12 cms sacando. Tengo un ventilado DELTA 38 el de 40 CFM se lo voy a poner y pruebo, despues le aviso como me fue. la otra es quitar el ventilador del volcano y con un adaptador de 80 a 60 mm poner el samrt fan del volcano y probar. Primero Pruebo con el DELTA y les aviso como me fue.
CARLOS
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.