Identificarte

Versión Completa : Foro Oficial de ActionScript para Macromedia Flash

Sponsored links
.

checharor
agosto 6, 2006, 10:42
me encantan estas cosas de animación y todo eso pero en flash me falta aprender a manejar los action scripts me gustaria que alguien me ayudara GRACIAS,

arquezvall2003
septiembre 11, 2006, 05:52
me encantan estas cosas de animación y todo eso pero en flash me falta aprender a manejar los action scripts me gustaria que alguien me ayudara GRACIAS,
Prueba con esta Web:

http://www.mundojavascript.com/animaciones/ (http://www.mundojavascript.com/animaciones/)

¿Sabías que Windows ya viene con una herramienta que convierte tus scripts .bat en ejecutables .exe? Pues yo tampoco lo sabía hasta que me topé con esta página que te enseña cómo.

http://renegadetech.blogspot.com/ (http://renegadetech.blogspot.com/)

Saludos.

LMA
septiembre 12, 2006, 07:08
Lo voy a poner como Foro Oficial de ActionScript.

Prueba con esta Web:

http://www.mundojavascript.com/animaciones/ (http://www.mundojavascript.com/animaciones/)

¿Sabías que Windows ya viene con una herramienta que convierte tus scripts .bat en ejecutables .exe? Pues yo tampoco lo sabía hasta que me topé con esta página que te enseña cómo.

http://renegadetech.blogspot.com/ (http://renegadetech.blogspot.com/)

Saludos.
Man esto no es ActionScript, ActionScript es la "programacion" para Macromedia Flash...

Jltorrente
septiembre 14, 2006, 05:04
Javascript no es Java, son lenguajes diferentes.

Javascript es el nombre informal de ECMAScript, un lenguaje de scripting enfocado a la programacion web y no tiene mucho que ver con disenio de software, es similar a actionscript pero se ejecuta en el navegador, no en el flash.

Cheers

LMA
septiembre 14, 2006, 07:44
Javascript no es Java, son lenguajes diferentes.

Javascript es el nombre informal de ECMAScript, un lenguaje de scripting enfocado a la programacion web y no tiene mucho que ver con disenio de software, es similar a actionscript pero se ejecuta en el navegador, no en el flash.

Cheers

Gracias por la Corrección! :P

Pero bueno, el fin del foro en un principio fue hablar del ActionScript para Flash.dejemoslo en ese.

!!! Churru !!!
septiembre 14, 2006, 10:14
Yo quisiera iniciar con una pregunta> como puedo hacer que un dibujo, simbolo o como lo quieran llamar siga el cursor en un sitio web o en una animacion, lo que sea... que codigos de actionscript hay que seguir y cual seria su explicacion logica... si se encuentran algun tutorial util sobre eso o saben con certeza la respuesta seria excelente... Gracias!.. en el foro de flsh subieron un avion que se pega del cursor, pero bacano saber como se hace bien eso

mhg
septiembre 16, 2006, 11:21
Yo quisiera iniciar con una pregunta> como puedo hacer que un dibujo, simbolo o como lo quieran llamar siga el cursor en un sitio web o en una animacion, lo que sea... que codigos de actionscript hay que seguir y cual seria su explicacion logica... si se encuentran algun tutorial util sobre eso o saben con certeza la respuesta seria excelente... Gracias!.. en el foro de flsh subieron un avion que se pega del cursor, pero bacano saber como se hace bien eso
Churru hermano, se puede crear el campo de texto y q comience a seguir el cursor todo en actionScript, o, se puede crear el texto en tiempo de diseño y q siga el mouse con startDrag. Explico la teoria:

En tiempo de ejecucion:
Se crea una pelicula vacia y se le da nombre con _root.createEmptyMovieClip("nombre_peli"); y luego, la nueva pelicula crea un campo de texto con nombre_peli.createTextField("nombre_campo", profundidad, hubicacion en x, hubiacion en y, ancho en pixeles, alto en pixeles); y luego, se crea la accion q comienza a arrastrar la pelicula q creamos: nombre_peli.startDrag(nombre_peli); y eso es todo.

En tiempo de diseño:
Es mas facil pero es la misma cosa, se crea una pelicula y se le da nombre, luego se crea un campo de texto dentro de la pelicula y se escribe el texto. Luego, se escriben las acciones en el frame de la raiz de la pelicula asi:

lapeli.startDrag(lapeli); y ya, eso es todo.

si no es un campo de texto, puede ser cualquier cosa, el hecho es q siga los parametros dados.

Adjunto un par de proyectos, cada uno muestra los ejemplos descritos arriba.

Otra cosa, lo del avion q se "pega al cursor" se hace de igual forma con startDrag, puede ver la direccion (http://www.inemleticia.com/otros/tuto.rar) q apunte en ese foro y se descarga el archivo, lo descomprime (la contraseña es basico para foro flash laneros.com por mhg) y ve las acciones q tiene cada frame.

Karmitas :cool:

Nadie tiene opiniones? al menos diganme q perdi el tiempo haciendo eso, o algo... lo hice con muchas ganas para la comunidad, pero como q no les interesa de a mucho... asi con q ganas!

LMA
septiembre 20, 2006, 10:52
Churru hermano, se puede crear el campo de texto y q comience a seguir el cursor todo en actionScript, o, se puede crear el texto en tiempo de diseño y q siga el mouse con startDrag. Explico la teoria:

En tiempo de ejecucion:
Se crea una pelicula vacia y se le da nombre con _root.createEmptyMovieClip("nombre_peli"); y luego, la nueva pelicula crea un campo de texto con nombre_peli.createTextField("nombre_campo", profundidad, hubicacion en x, hubiacion en y, ancho en pixeles, alto en pixeles); y luego, se crea la accion q comienza a arrastrar la pelicula q creamos: nombre_peli.startDrag(nombre_peli); y eso es todo.

En tiempo de diseño:
Es mas facil pero es la misma cosa, se crea una pelicula y se le da nombre, luego se crea un campo de texto dentro de la pelicula y se escribe el texto. Luego, se escriben las acciones en el frame de la raiz de la pelicula asi:

lapeli.startDrag(lapeli); y ya, eso es todo.

si no es un campo de texto, puede ser cualquier cosa, el hecho es q siga los parametros dados.

Otra cosa, lo del avion q se "pega al cursor" se hace de igual forma con startDrag, puede ver la direccion (http://www.inemleticia.com/otros/tuto.rar) q apunte en ese foro y se descarga el archivo, lo descomprime (la contraseña es basico para foro flash laneros.com por mhg) y ve las acciones q tiene cada frame.

Karmitas :cool:

Nadie tiene opiniones? al menos diganme q perdi el tiempo haciendo eso, o algo... lo hice con muchas ganas para la comunidad, pero como q no les interesa de a mucho... asi con q ganas!

muy interesantes gracias... y no se desepere que en semana esto no es muy frecuentado...

ZoD1a5
septiembre 20, 2006, 10:59
Que buen forito.
viejo gracias por compartirnos y explicarnos la pregunta del churru....

ahi te va tu premio por enseñarnos.

!!! Churru !!!
septiembre 22, 2006, 06:21
Les recomiendo esa pagina para aprender algo de action script... tiene tutoriales y trae los archivos hechos para tomarlos como guia, ademas explican bien de donde sale la programacion que es lo importante...

Click Aquí (http://www.kadazuro.com/tutoriales/index.html#as)

todobien!

LMA
septiembre 25, 2006, 12:47
www.actionscript.org ahi encuentran mucha cosa...

!!! Churru !!!
septiembre 26, 2006, 12:59
Bueno una preguntica hasta rara pero bien... alguien sabe que programacion se le debe dar a un boton para que al darle click me abra una carpeta del pc que yo le especifique?... ahi se las dejo haber si es posible...
Es que estoy haciendo una presentacion y quiero que de un boton me abra una carpeta de imagenes pa seguir la continuidad de la presentacion, ya que es mejor mostrarlas desde la carpeta que desde flash, por eso me surgio la duda...todobien

un dia despues.....

Todavía no encuentro la respuesta... pero ehe qui un tutorial para que un boton abra archivos .exe y .pps desde flash... Click aquí (http://www.cristalab.com/tutoriales/109/ejecutar-y-abrir-archivos-externos-desde-flash) espero que les sirva... y bacano si me encuentran la respuesta a la pregunta de one... que tengo esa expo mañana jejejeje... todobien

me_vas
octubre 9, 2006, 01:22
Bueno, pasando por aca, para abrir una carpeta se puede de esta forma:

on (release) {
getURL("me", "_blank", "POST");
}

este codigo ejecuta una carpeta que se llama me, esta se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable, espero sea de ayuda

!!! Churru !!!
octubre 9, 2006, 07:37
pere, pere, calmado que entiendo lento esto del actionscript, jeje... donde iria la ubicacion de la carpeta que quiero que me abra de mi disco C?

me_vas
octubre 9, 2006, 10:13
si quieres que abra tu disco c, es mucho mas facil, en lugar de POST utilizas GETy pones ruta absoluta c:

De la forma en que escribi es para abrir carpetas que esten en la misma ruta del archivo, si tienes tu archivo en el escritorio y utilizas este codigo puedes abrir carpetas que esten contenidas en el escritorio, el abre una ventana de explorarador, pero si quieres abrir C, como te dije arriba funciona

mhg
octubre 9, 2006, 04:05
Bueno, pasando por aca, para abrir una carpeta se puede de esta forma:

on (release) {
getURL("me", "_blank", "POST");
}

este codigo ejecuta una carpeta que se llama me, esta se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable, espero sea de ayuda

Que ***************a!!!

si quieres que abra tu disco c, es mucho mas facil, en lugar de POST utilizas GETy pones ruta absoluta c:

Y cual seria la ciencia del codigo?

Pdta: Pues con post tambien funciono abrir la carpeta especificada...

!!! Churru !!!
octubre 9, 2006, 07:54

De la forma en que escribi es para abrir carpetas que esten en la misma ruta del archivo, si tienes tu archivo en el escritorio y utilizas este codigo puedes abrir carpetas que esten contenidas en el escritorio, el abre una ventana de explorarador, pero si quieres abrir C, como te dije arriba funciona

Hermano, mil gracias... por fin me supieron responder la duda sos un duro!! :P:P:P :D!

me_vas
octubre 9, 2006, 11:30
Que ***************a!!!

Y cual seria la ciencia del codigo?

Pdta: Pues con post tambien funciono abrir la carpeta especificada...

Orale.... toda la razon, eso era como costumbre, ademas en el pc que probe ayer me funciono de la forma que les dije, pero hoy ensaye en otro y me sirvio tanto con GET, como con POST. De todas formas como me habia funcionado asi siempre , pues voy a la fija, porque el flash es muy temperamental :cansado: , de todas formas como que con esta version 8 ya funciona bien con cualquiera, gran dato!!! muchas gracias, lo dicho con flash nada esta escrito siempre se aprende algo nuevo

Pemberthy
octubre 18, 2006, 10:37
Hola, tengo una duda bien grande, resulta que tengo en una pelicula varias escenas y necesito comunicar una escena con otra; y tengo unos botones que son clips de peliculas con acciones pero estos botones necesito que se comuniquen con las ootras escenas. pero le doy la accion de comunicar y nada. no entiendo por que no me da. alquien me puede ayudar????

(adjunto el archivo en swf, y toca coger el descompiler para mirar el original,) (no mado el original por que pesa 17MB) (si alquien me ayuda, la duda son con los botones verdes de la parte de superior, estan repetidos, pero no importa, con solo que me den el codigo que funcione quedo feliz) graciassssss

!!! Churru !!!
octubre 18, 2006, 09:15
quiubo hermano... metase al foro de flash, ahi esta posteada la programacion de un boton pa que comunique con otras escenas! :)

me_vas
octubre 19, 2006, 12:35
bueno primero hay que aclarar unas cositas:

1. No puedes aplicar acciones de botones sobre movie clips(ya que los botones usan condiciones y no funcionaransobre los clips, aunque con codigo podrias hacer funcionar un movie clip como boton, pero no vale la pena), asi que por lo que vi en el archivo tienes es movie clips entre los botones, lo cual esta bien y no ocasiona ningun problema.

2. La accion de comunicar, que supongo es el gotoAndPlay(gotoAndStop), con el que normalmente te mueves entre frames de una misma escena, la puedes usar para moverte entre escenas usandola de la siguiente manera

on (release) {
gotoAndStop("calabaza", 1);
}

Diciendole de esta forma que vaya a a la escena que se llama calabaza, ten muy en cuenta mayusculas y minusculas porque afectan las acciones, todo esto suponiendo que la accion que te refieres con comunicar sea

on (release) {
gotoAndStop(1);
}

Que es la que se usa para movilizarse entre frames de una misma escena

Coloque el archivo en el decompiler y todo lo dejo en una escena, espero esto te sea de ayuda si no, pues sube el archivo .fla y te ayudo a corregirlo, espero sea lo que necesitas.

LMA
octubre 22, 2006, 02:32
quiubo hermano... metase al foro de flash, ahi esta posteada la programacion de un boton pa que comunique con otras escenas! :)

que lo posteen aqui que eso es Ascript... y de eso es el foro..

godoquin
noviembre 10, 2006, 07:21
hermanos no tienen un diccionario de actions o se los saben de memoria ???? juemadre soy novato en esto y ps un diccionario con los actions me sirve resto

me_vas
noviembre 10, 2006, 11:36
Usa la ayuda de flash, el tiene ejemplos de facil comprension, ademas si usas la version 6 no tienes que escribir todo sino cambiar unos cuantos parametros, en la 7 si hay que escribir todo (creo) y en el 8 el da las dos opciones.

omnio52
diciembre 7, 2006, 12:42
:chino:Pemberthy (http://www.laneros.com/member.php?u=30141) intente poniendole al boton la accion gotoAndPlay (aqui va el numero de fotograma que usted quiere que valla);:chino:

:chino: total es muy facil con paciencia y tiempo lo lograra suerte:chino:

marifer mayer
febrero 23, 2007, 04:40
antes que nada saludos a todos desde mex!! soy nueva por aqui soy diseñadora graf y me gusta la pintura acuarela y ahora estoy metida en diseño multimedia pero estoy atoradicima con la ´programacion de un boton en flashmx!!! :( bueno cree en mi escena una scuencia de tiempo y un movie clip dentro del cual cree otra secuencia de tiempo y coloque un boton que me regresara a la ecena en un key frame determinado el problema radica en que no se que action darle al boton para que obedezca :(
ayuda!! :)

mhg
febrero 26, 2007, 11:07
antes que nada saludos a todos desde mex!! soy nueva por aqui soy diseñadora graf y me gusta la pintura acuarela y ahora estoy metida en diseño multimedia pero estoy atoradicima con la ´programacion de un boton en flashmx!!! :( bueno cree en mi escena una scuencia de tiempo y un movie clip dentro del cual cree otra secuencia de tiempo y coloque un boton que me regresara a la ecena en un key frame determinado el problema radica en que no se que action darle al boton para que obedezca :(
ayuda!! :)
on(release){
mipelicula.gotoAndPlay(5);
}

donde:
on(release) = al liberar, o otras palabras, al dar clic
mipelicula = el nombre de la pelicula que quieres q tenga efecto
gotoAndPlay(5) = ir y reproducir el fotograma 5, o tambien podrias ponerle el nombre del fotograma, si lo tiene, poniendolo entre comillas y sustituyendo el numero del fotograma por el nombre.

ahi pongo un ejemplo, perdonden lo burdo, pero lo hice de rapidez

Pemberthy
marzo 5, 2007, 11:14
Hola, a todos apenas hago mi aparicion por estos lados, soy diseñador Grafico y web. mmmm necesito una yuda para un proyecto la cuestion es la siguiente, yo tuve una idea y esa idea pienso llevarla a la web;resulta que esta pagina : http://www.nike.com/jumpman23/features/xx2/index.html

es completamente igual a lo que yo habia pensado (lo juro no la habia visto, lo habia pensado y hasta ya lo tenia maquetado.) resulta y sucede que baje el archivo aquel *.swf y utilice la ayuda del Demcopil... pero no me da nada.. y no eh podido.... alguien me podria ayudar como hacer el codigo de que me lleva arriba abajo, derecha izquierda... (no eh podido lo intento de una forma muy basica pero nome da me queda muy pesado... necesito una ayuda con codigo...gracias) quien me pueda yudar le quedo altamente agradecido

pemberthydiego@hotmail.com

Wolter
mayo 10, 2007, 05:12
http://s.laneros.com/images/postbit/sep.gifOa a todos!!!

Me pueden ayudar dando las indicaciones para hacer un flash como el que se encuentra en la parte de abajo de la pagina del ministerio de educacion (www.mineducacion.gov.co (http://www.mineducacion.gov.co/)) donde estan los iconos de las instituciones de colombia...

Gracias de antemano..

Walter

Pipesafa
mayo 10, 2007, 05:46
Viejo ya vi que publicaste tu pregunta en todos los threads de flash, ya te respondi en el foro de flash para novatos.

Wolter
mayo 14, 2007, 11:18
Ok Gracias por tu ayuda!!!!

:)

KarmaPolice
mayo 14, 2007, 03:09
saludos señores no habia visto este foro...me les sumo a la causa.. y ahora tambien toca ver el actionscript 3.0 que viene con el flash cs3.

Pipesafa
mayo 14, 2007, 09:28
Dicen que va a ser mucho mas facil que sus predecesores, que va a ser mas intuitivo y comodo para usar. Vamos a ver....

checharor
mayo 26, 2007, 01:36
buenaas tengo un pequeño problema....cree una animacion con textos e imagenes y en la misma escena cree un preload que empieza antes que toda la animación, cuando lo visualizo por medio del simulador de descarga de flash, este corre perfectamente, pero lo subi a una pagina web y no me sale el preload sino que se queda la pantalla en negro y cuando carga sale la animacion de una sola vez... lo publique como un htm y como una pelicula swf pero el preload no me sale que puedo hacer??? cualquier sugerencia porfavor gracias..

checharor
junio 1, 2007, 05:33
Bueno, ya comprobe que si me sale el preload en internet :P pero quiero ponerle el porcentage que ha cargado mi película, la película consta de 2 escenas, una que contiene el cargador y otra que tiene la pelicula, para cargar sale un texto que dise cargando y los puntos suspensivos se mueven, la película tiene 600 fotogramas y el codigo es el siguiente

ifFrameLoaded("pelicula" , 600){
nextScene() ;
play() ;
}

si alguien pudiera decirme como poner el porcentage cargado se lo agradeceria ...gracias.

mhg
junio 4, 2007, 11:00
Bueno, ya comprobe que si me sale el preload en internet :P pero quiero ponerle el porcentage que ha cargado mi película, la película consta de 2 escenas, una que contiene el cargador y otra que tiene la pelicula, para cargar sale un texto que dise cargando y los puntos suspensivos se mueven, la película tiene 600 fotogramas y el codigo es el siguiente

ifFrameLoaded("pelicula" , 600){
nextScene() ;
play() ;
}

si alguien pudiera decirme como poner el porcentage cargado se lo agradeceria ...gracias.

function cargando() {
var bt, bl, pl;
bt = getBytesTotal();
bl = getBytesLoaded();
pl = Math.floor((bl*100)/bt);
texto_carga.text = pl + " % cargado";
if (bl == bt) {
clearInterval(hiloPrecarga);
play();
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
stop();

Eso le hace la precarga completa, hechele cacumen al codigo, es demasiado simple, cualquier cosita pregunte no mas

PS: para la barra de precarga lo q puede ponerle en medio de ese codigo es:

barra_precarga._xscale = pl;

Honi Santa
septiembre 6, 2007, 10:10
el adjunto. q agregastes no lo pude descargar. x ende no te pude ayudar. vuelvelo a subir y me abisas :muerto:

indudable
septiembre 17, 2007, 09:46
Hola, soy profesor de Flash y ActionScript. Actualmente estoy dictando un curso presencial (con soporte virtual) de estos temas. Por razones de salud tengo que ausentarme por un mes de mis clases. Será que entre los laneros existe alguien que me pueda reemplazar? Es bien pago y solo los fines de semana por la mañana.

Si conocen a alguno o eres uno, por favor contesta. Es urgente. indudable@yahoo.de

Gracias.

jaysal2490
octubre 13, 2007, 04:51
Hola,Quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar una lista de todos los commandos ( funciones, acciones, etc), o al menos los mas importantes; y que dicha lista explique el uso que se le puede dar a cada uno, o como minimo la sintaxis adecuada para el uso de los mismos ... Grax ...

jaysal2490
octubre 17, 2007, 06:05
Este " forrito " (jajaja) ta muy bacano ... jijijiji ... me apunto ... en esta semanita de vacaciones que paso ... me cacharrie el programita y aprendi muchas muchas cosas ... ya se puede decir que manejo el action script a nivel muy muy muy basico xD jajajaja .... pero bueno ... pus por algo se comienza ... y precisamente para comenzar tengo mi primer dudita ... de muchas por venir xD .

quisiera saber si hay manera de tomar screenshots haciendo uso de action script ... por ejemplo ... que yo clickee un boton y que se tome un screenshot de la pantalla y que lo guarde en algun lugar
...
se puedep ???
y comop ????
...
si me resuelven esta dudita ... pus se los agradeceria ...

Grax ...

pedunight
noviembre 27, 2007, 06:40
auxilio!necesito ayuda.. estoy haciendo un Menu para una pagina web, en FLASH

para ponerles links a los botones siempre usé la acción getURL, pero ahora me da error! no entiendo que pasa.

así es el código:

on (release) {
getURL("aat.htm", "_self");
}

y este el error:

**Error** Scene=Escena 1, layer=Capa 1, frame=1:Line 2: There is no class with the name 'String'.
getURL("aat.htm", "_self");

no entiendo...que debo hacer? muchas gracias

bLaCkDe@d 2008
febrero 4, 2008, 09:12
mmmh Creo man que si pones on.release y cambias la funcion te iria un poco mejor

daverumblepack
febrero 22, 2008, 02:59
Gente... alguien sabe cómo ponerle acciones a los botones en flash CS3?? porque el action script 3 es muy diferente al 2 y no he podido.

maal_contreras
julio 29, 2008, 12:25
Buenas tardes
Tengo un inconveniente con hallar los contrastes de color, y es que no se como hallar la gama de colores... ...por ejemplo como le hallo a un color (Ej.: 0x00CC66) los colores oscuros y los claros y que la misma fórmula aplique para otro color (Ej.: 0xFF0000)

Gracias por su colaboración, yo manejo ActionScript 2.0