Identificarte

Versión Completa : Como cambiaria la programacion de la television colombiana?

Sponsored links
.

HRC-DANIEL
agosto 15, 2006, 07:48
imaginese que usted es el encargado(a) de la programacion de los canales nacionales llamese caracol o rcn, diga que programas quitaria y con que los reemplazaria, si alargaria el tiempo de algun programa o al contrario le quitaria.no se digan que harian.ya que es tan facil criticar y tan dificil crear.

ivandyk
agosto 15, 2006, 01:31
Los noticieros los voleveria como deverian ser...de 30 minutos..las novelas que tengan un horario fijo y espacio fijo..no que anden metiendo novelas y corriendo las otras de horario....quitaria las noticias de farandula pero le daria su espacio aparte fuera del norticiero..osea un noticiero mas especial...mas no mescalria noticias con noticias o mas bien chismes de farandula. quitaria todo lo rencauchado como floricienta, casados con hijos todas esas pendejadas...y relaities solo dejaria 1 reality por año.

Suerte

jhogrian
agosto 15, 2006, 01:43
poniendo peliculas algo mas actuales

luis,gordillo
agosto 16, 2006, 12:03
poniendo peliculas algo mas actuales

mas actuales que pena pero, si algo que no jusgo a el canal Caracol y a Rcn es que estrena peliculas muy buenas, ademas las peliculas en la television despues de estrenadas a nivel mundial, se pueden transmitir despues de tres años a la tv.

luis,gordillo
agosto 16, 2006, 12:19
Hola me parese que le cambiaria a la programacion las novelas, colocaria cosas variadas, osea el lunes depues de las notias documentales, luegos una pelicula y asi todos los dias variado, no hay que criticar tan poco mucho LOS CANALES PRIVADOS CLARO QUE SON COMPETENCIA; DISCOVERY CHANNEL Y NATIONAL GEOGRAFI LO SON Y TIENEN UNA PROGRAMACION MUY PARSIDA, PIENSO QUE LA TV COLOMBIA ES MUY BUENA, NADA MAS ES COMPARALA CON CANALES DEL PERU, CHILE, ARGENTINA, BOLIVIA, VENEZULA, ESPAÑA, ALEMANIA. PRIMERO HAY QUE COMPARAR CLARO QUE NO ES EXELENTE ALGO LE FALTA, PERO ES SIERTO QUE DAN MUCHA NOVELA PERO NO LO HACEN POR PLACER Y PADRES E HIJOS ES MUY MALO PERO SIGUE, TODO ESTO OCURRE POR LOS NIVELES DE AUDIENCIA, SI TU VEZ MUCHAS NOVELAS COLOCAN MAS.

LO QUE REALMENTE DIGO ESQUE LA GENTE VE LO QUE QUIERE VER, POR QUE LA PROGRAMACION DE LOS CANALES LA MANEJA LA AUDIENCIA.
EN CUANTO A MEJOR PROGRAMACION ME CREO QUE LA MAS VARIADA ES LA DE CARACOL, POR QUE. ESTE CANAL SE CARACTERIZA DE ESTAR CAMBIADO MUCHO ESTRENA MUCHAS COSAS Y LAS COSAS QUE NO LES FUNCIONA LO QUITAN. O SI NO MIREN SMALVILLE 5 TEMPORADA, LOS SIMPSON, FUTURAMA, THE O.C., ETC.
NO ESTO DEFENDIENDO A CARACOL NI MAS FALTAVA, PERO HAY QUE ACEPTAR QUE CARACOL ES UN CANAL MAS VARIADO Y QUE SALE MAS DE LA RUTINA. OK

SI USTEDES LE ESCRIBIEN A WWW.CANALRCN.COM (http://www.CANALRCN.COM). O.WWW. CANALCARACOL.COM
HAY ENCONTRARAN ALG QUE SE LLAMA DEFENSORIA DEL TELEVIDENTE, NO SE QUEJE AQUI HAGANLO DIRECTAMENTE CON EL CANAL, DICIENDO QUE NO LES GUSTAN MAS NOVELAS, PADRES E HIJOS TEMPORADA1000000000000000000000000000000000000. O JOTADIARIO. OK CHAO
AH QUISIERA CONOCER MUCHOS AMIGAS Y AMIGOS
MI E-MAIL ES; luis.miguel.gordillo@hotmail.com

aserna
agosto 16, 2006, 12:34
PERO ES SIERTO QUE DAN MUCHA NOVELA PERO NO LO HACEN POR PLACER Y PADRES E HIJOS ES MUY MALO PERO SIGUE, TODO ESTO OCURRE POR LOS NIVELES DE AUDIENCIA, SI TU VEZ MUCHAS NOVELAS COLOCAN MAS.
Pues si no ponen otra cosa aparte de NOVELAS la gente no va a tener mas opciones para elegir y no es justo que por unos simples desocupados todo el pais tenga que mamarse 18 horas de novelas diarias.

La programacion de la television Colombiana de antes por lo menos tenía la televisión educativa que estaba en la franja de la 1pm a las 4.30 pm y tenian programas muy buenos como Cosmos de Carl Sagan, El Tesoro del Saber, Caminito Alegre, Descubro mi Mundo, etc y eso fomentaba que los niños se interesaran más por aprender, no como ahora que pasan simplemente un grupo de adolescentes estupidos que se creen lo mas moderno y lo ultimo y en el fondo son unas personas vacias (Caso novela o serie Rebelde).

No digo que quiten todas las novelas pero por lo menos si les dediquen un tiempo corto en la programacion. No como ahora que para ver la ultima transmision del noticiero toca esperar a que se acaben hijuemil novelas para que a las 11:45 pm den un ridiculo espacio de 10 mins solo dando titulares.

He dicho...

CAIMBAGO
agosto 18, 2006, 09:08
La programacion de la television Colombiana de antes por lo menos tenía la televisión educativa que estaba en la franja de la 1pm a las 4.30 pm y tenian programas muy buenos como Cosmos de Carl Sagan, El Tesoro del Saber, Caminito Alegre, Descubro mi Mundo, etc y eso fomentaba que los niños se interesaran más por aprender, no como ahora que pasan simplemente un grupo de adolescentes estupidos que se creen lo mas moderno y lo ultimo y en el fondo son unas personas vacias (Caso novela o serie Rebelde).

Esa clase de programas se daban porque habia un gran fomento a la television publica... cosa que no ocurre hoy ¿por qué? debido a que el estado se desligo de esa responsabilidad y lo dejo todo en manos de la empresa privada.... y que hace la empres a privada ? lograr ganancias a toda costa... y aunque muchos adolescentes no lo crean Caracol y RCN solo les importa el raiting... Es tanto asi que veo que todos los que han posteado en este foro cuando hablan de televsion buena sòlo se refieren a television made in USA.. y aunque no lo crean tambien hay television muy buena que se hace en Inglaterra, Francia, España, Japon (cuyos programas educativos recuerdo que pasaba el canal 3) y otros paises... lo malo es que no los conocemos mucho... Es como el cine... aunque no lo crean hay peliculas muy buenas hechas en China y Japon, con grandes efectos especiales e historias mas originales lo malo es que aca tenemos un monopolio con las distribuidoras,e scasamente nos llegan peliculas europeas en una o dos salas y con un año de retraso... pero lo malo es que estamos tan condicionados con el cine gringo y su forma de hacer cine que esas peliculas europeas nos parecen aburridas... Es como si toda la vida nos alimentaramos de coca cola y hamburguesas... el dia en que alguien nos diera langosta con mantequilla diriamos que sabe horrible...

¿como cambiaria la television? Le daria mas apoyo a la television publica, que piensa en otras cosas diferentes al raiting y sus productos estrella como los realyties...

-UC-CAAN
agosto 18, 2006, 08:46
5 palabras: ACABAR A PADRES E HIJOS!

fcastel
agosto 20, 2006, 06:06
Yo quito obviamente padres e hijos, factor x y todos esos realities que se aprovechan del dolor de la gente, pondria programacion para niños entre semana por la tardes a ellos nadie los defiende, quitaria tanta novela y abriria un espacio para las miniseries nacionales

DanteInfe
agosto 20, 2006, 11:51
no es justo que por unos simples desocupados todo el pais tenga que mamarse 18 horas de novelas diarias.

jajaja....definitivamente...la verdad no se donde es que ponen esas cajitas :P que miden el nivel de audiencia pero las tienen ubicadas en el cuarto de la empleada y en la porteria del edificio (Y si se que las tiene desde el estrato 1 hasta el 6) pero en que sitios y con que personajes :S ...Definitivamente hay que anular tanta novela y re-encauchado que lo unico que fomenta es un daño cerebral a niveles masivos al igual que los noticieron tengan un horario decente nuevamente y no 20min de noticias serias y 40min de chisme...Por eso ya no veo casi tv nacional solo noticieros si se les puede decir asi :(
Pero como dicen por ahi Es que al pueblo hay que darle pan y circo Mejor dicho sino son los reinados , son las novelas que ya ni los actores saben con que acento hablar porque eso parece un "sancocho de acentos" , los chismes de farandula (Que se tomaron practicamente el noticiero) y si `pediria un poquito mas de programas culturales o informativos...En cine estan bien los canales privados lo que se me hace el colmo es el horario que tiene o tenia "cine arte" no lo volvi a ver porque eso ya era cine de madrugon jajaja...

aserna
agosto 26, 2006, 10:29
En cine estan bien los canales privados lo que se me hace el colmo es el horario que tiene o tenia "cine arte" no lo volvi a ver porque eso ya era cine de madrugon jajaja...
Me parece que Cine Arte lo dan muy tarde en la noche, casi siempre que me sentaba a ver una pelicula me quedaba dormido porque se iban acabando como a las 3.00 o 3.30 de la madrugada. Además cada vez que dan propaganda el viejito de los telescopios (ojo, no son gafas porque se ve que tiene +1000 de aumento) y la niña bonita se ponen a hablar como 15 mins de la peli, del director, de los actores, del cine europeo, de anecdotas personales, y por eso se alarga mucho la peli. Deberian hablar solo al inicio y al final de la pelicula solamente. :nervios:

HRC-DANIEL
agosto 26, 2006, 03:10
yo pondria los programas que dan los sabados bien tarde(pirry, la banda francotiradores)o bien despues del futbol o despues de las noticias del medio dia para mandar a panela,gordiva por alla a la medianoche, o en su defecto que los que les gusta ver a neru se lo tengan que ver a media noche, le quitaria minimo 2 horas a jota mario y a ladra cuña y pondria programacion infantil antes de los noticieros,por ultimo quitaria sin estilo y le quitaria tiempo a las noticias vacias de la farsandula criolla, quitar padres, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, los abusivos alargues del factor x y bailando por un sueño, ademas del desatino.bueno creo que eso es todo por ahora.
saludos

ivandyk
agosto 27, 2006, 10:40
Pues si no ponen otra cosa aparte de NOVELAS la gente no va a tener mas opciones para elegir y no es justo que por unos simples desocupados todo el pais tenga que mamarse 18 horas de novelas diarias.

No digo que quiten todas las novelas pero por lo menos si les dediquen un tiempo corto en la programacion. No como ahora que para ver la ultima transmision del noticiero toca esperar a que se acaben hijuemil novelas para que a las 11:45 pm den un ridiculo espacio de 10 mins solo dando titulares.

He dicho... uff totalmente de acuerdo con lo de rebelde...si es un mal ejemplo lo peor es que un amigo mio que se mueve con todo lo que pega..(llamese reguetton, rebelde,factor x etc..) el man se lo estaba viendo y pues me quede a ver un rato a ver que..si niñas muy lindas pa que...pero montandosela al profesor y ni los dejaban dar clase ni nada....yo digo " que ejemplo estan recibiendo nuestrons niños y niñas del pais" y eso influye tras de que las niñas se suben la falda apartir de los 13 mucho ahora podran ver niñas de 10 años con la falda cortica es terrible....ya las niñas estan perdiendo la virginidad a los 11 años y no es mentira.. que dia hable con la hermana de un amigo que estudia en las bethemitas y me conto unas historas de las niñas de quinto y sexto...pero no solo rebelde..muchas series en ese horario influyen en nuestra juventud..

personalmente llegaba a las 3 o 4 del cole y veia los super campeones(capitan tsubasa),caballeros del sodiaco(saint seiya) algo de ton soller jejeje y cosas asi...y es tan influyente que me acuerdo que me ponia la gorra estilo benji price y tapaba asi con una mano jejeje....pero me motivaba por el futbol...o en sanit seiya por ser un heroes cosas asi de pequeño a uno le pasan

ahora pongan a las 3,4 o 5pm un programa y se encuentran con rebelde y cosas pailas....

Suerte

HRC-DANIEL
septiembre 5, 2006, 02:36
yo lo que haria seria no moverle el horario a las novelas para poner otras porque terminan poniendo algunas muy buenas(pecados capitales)a unas altas horas de la noche

LMA
septiembre 5, 2006, 03:40
crearia una franja los sabados y domingos de Series Viejas, McGyver, A-Team, y animadas como los Thundercats, Caballeros del Zodiaco, etc... muchas mas...

HRC-Fernando
septiembre 7, 2006, 11:19

He dicho...

Muy de acuerdo, pero lo que dijo otro lanero es muy cierto, antes el "gobierno" se metia un poquito mas en esas cosas, pero de un tiempo lo unico que ha hecho es quitarnos evangelion por supuestas tendencias homosexuales.... y ahora rcn mos muestra una loca todas las noches..., la television inclino la balanza mas hacia el $$$ que en los programas de fundamento, simplemente ponen lo que les de mas plata...

Como la mejoraria, tal vez organizandola por franjas, asi halla una de mierd@LITIES, pero que sean creativos y de fundamento, no como esa parafernalia de factor x.. version ..........., y separando los noticieros de la "informacion" del entretenimiento.

suerte

HRC-DANIEL
septiembre 13, 2006, 09:04
reduciria realities a solo uno por canal, eso lo digo por rcn dejaria los que le sirven a la gente como lo es cambio extremo, los otros dos factor x version un millon y C@G@NDO POR UN SUEÑO los mandaria a los mismisimos infiernos, en el caso de caracol me gustaba mas cuando hicieron la version colombiana del big brother que la pendejada del desafio con margarita rosa de francisco en los meros huesos, vieja y no tan bonita como antes.y repito no moveria el horario de las novelas para darle espacio a otras como ya lo hicieron con hasta que la plata nos separe y los reyes que ya estan de ultimas osea muy tarde y eso le afecta el sueño al que la ve y tiene que madrugar por eso las deje de ver.

Tr0nAd0r
septiembre 14, 2006, 03:08
Yo quitaria definitivamente a padres e hijos

HRC-DANIEL
septiembre 29, 2006, 10:57
hoy he presenciado como la genialidad de los productores afectara a un televidente. mi madre tiene un esposo roncadorcito asi que debe acostarse a dormir antes que el para que sus ronquidos no le afecten el sueño. el problema es que con la corrida de espacio de una novela llamada hasta que la plata nos separe mi madre termina acostandose a dormir simultaneamente o despues que mi padre asi que casi no puede pegar el ojo, todo por capricho de ver una novela.le pido a los que determinan el horario de los canales no hagan la payasada de mover el horario solo para meterle a uno por los ojos a un mariachi, eso es muy irresponsable.

ivandyk
septiembre 30, 2006, 12:38
hoy he presenciado como la genialidad de los productores afectara a un televidente. mi madre tiene un esposo roncadorcito asi que debe acostarse a dormir antes que el para que sus ronquidos no le afecten el sueño. el problema es que con la corrida de espacio de una novela llamada hasta que la plata nos separe mi madre termina acostandose a dormir simultaneamente o despues que mi padre asi que casi no puede pegar el ojo, todo por capricho de ver una novela.le pido a los que determinan el horario de los canales no hagan la payasada de mover el horario solo para meterle a uno por los ojos a un mariachi, eso es muy irresponsable.

Si eso nos afecta a todos...mi mama termino viendo lorena hasta las 12 de la noche...
ESO ES UN ABUSO..UN GROSERIA CON EL TELEVIDENTE...UNA FALTA DE RESPETO....YA NI DICEN LA HORA FIJA SI NO LAS NOCHES DE NUESTRA TELE....meten una novela nueva para que la gente la vea a las malas miesntras que esperan la otra y asi va el negocio...ellos garantizan a el comercio que la gente estara enganchada durante toda su franja,...asi los comerciales entran el billete $$$ llega y rcn contento....aunque estas M4RlKdAs afectan la produccion del pais y de la gente indirectamente, la cual se trasnocha por muchos motivos y no rinden lucidamente en el estudio o trabajo...

Y ahora se les acabo la creatividad a estos hijuemadres que lo unico que hacen es ahora sacar copias de series de otros lados..saben ahora que lo pienso el tlc hubiera sido bueno pa que se ajucien y dejen de hacer tanta basura y saturar las franjas con tal de ganar $$$

Suerte

AnBoCa
septiembre 30, 2006, 12:35
Si no están conformes, simplemente no vean televisión y ocupen el tiempo en cosas productivas.:rolleyes:
Y a los demás pues que se los coma el marrano! :\

ivandyk
septiembre 30, 2006, 08:49
Si no están conformes, simplemente no vean televisión y ocupen el tiempo en cosas productivas.:rolleyes:
Y a los demás pues que se los coma el marrano! :\

Solo veo una cosa ..hasta que la plata nos separen que ya la corrieron de horario... si esto no es productivo...pero es una realidad el abuso de nuestras televisora y eso es lo que estamos discutiendo... y si no quiere discutir sobre esto pues no participe en el foro y listo en vez de hacer esos post...

AnBoCa
octubre 1, 2006, 09:12
Originalmente Escrito por ivandyk
Solo veo una cosa ..hasta que la plata nos separen que ya la corrieron de horario... si esto no es productivo...pero es una realidad el abuso de nuestras televisora y eso es lo que estamos discutiendo... y si no quiere discutir sobre esto pues no participe en el foro y listo en vez de hacer esos post...
Tiene toda la razón y me disculpo, pero hablar de la televisión colombiana es lamentable y me estresa.

De pronto la televisión cambie :rolleyes: con la adjudicación de nuevos canales (http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2006-08-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3253806.html), mientras tanto los canales privados seguirán abusando del televidente. Y lo peor es que los mecanismos de "defensa al televidente" no son más que una burla, siempre el canal tiene la razón. Y la cntv no es que haga mucho.

ivandyk
octubre 1, 2006, 04:34
Tiene toda la razón y me disculpo, pero hablar de la televisión colombiana es lamentable y me estresa.

De pronto la televisión cambie :rolleyes: con la adjudicación de nuevos canales (http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_econ_online/2006-08-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3253806.html), mientras tanto los canales privados seguirán abusando del televidente. Y lo peor es que los mecanismos de "defensa al televidente" no son más que una burla, siempre el canal tiene la razón. Y la cntv no es que haga mucho.

ese si es un post y tiene razon sobre la CNTV

gavilan911
octubre 1, 2006, 05:43
Totalmente cierto, se ha dejado que los canales se "autoregulen" y eso aqui es sinonimo de"hacer lo que se les da la gana". Aqui no se respetan los horarios ni las franjas. Las producciones colombianas son de buena calidad, el verdadero problema es que la programacion se guia en base a conseguir la mayor cantidad de rating posible y esto conlleva a que:

- se alarguen las secciones light de los noticieros, a que se creen programas de este tipo que en si no son malos, lo que pasa es que estan muy mal hechos (modelos haciendo de presentadoras).
- cambian el horario de programacion.
- los espacios de defensor del televidente son una farsa y sino vean las explicaciones que dan los canales cuando algun televidente se queja sobre X o Y programa.
- la television infantil se confundio con television para adolescentes, vean que en las supuestas franjas infantiles los pragramas que dan son como rebelde, floricienta y demas novelones estilo teens.

Definitivamente falta mas control sobre la television colombiana.

cafedelmar
octubre 1, 2006, 08:42
Menos cuerpos mas mentes!!

HRC-DANIEL
enero 11, 2007, 01:57
nueva idea: sacar los vacios programas de farandula y poner un programa tarde tipo 2 de la mañana donde las que antes presentaban farandula se pongan a hablar babosadas durante una hora, pero eso si desnudas o por respeto a los televidentes en ropa interior.
quitaria tambien la seccion deportiva de los noticieros y pondria a las diez de la noche un programa tipo sportscenter.
haber si asi mejoramos un poquito aunque sea.

pögo
enero 12, 2007, 08:10
ole si que pongan sin-estilo o la negra panela a las 4am y manden a Chespirito a un horario decente!!!!

hakkeshu
enero 30, 2007, 09:49
Yo creo que los canales privados son una causa perdida. Ya Caracol me aburrio con la repetidera de peliculas como la mascara y mi pobre angelito, ademas de que abusan demasiado de programas como los Simpson, solo buscando rellenar franja. Por otra parte RCN es inmamable por su dosis diaria de bodrios mexicanos y series colombianas de quinta, sin contar al insoportable Jotamario. Es que hasta en Peru y Bolivia los canales son mas variados. La unica solucion que veo es conseguirse un buen sistema de television paga.

jeisson987
enero 31, 2007, 12:00
yo con solo una cosa quedaria feliz: SAQUEN PADRES E HIJOS DEL AIRE YA!!!!!!

-UC- NIBOGO
enero 31, 2007, 12:06
pondria peliculas mas actuales siempre ponen peliculas viejas

ronallica
septiembre 4, 2008, 08:44
Quitaria Padre e Hijos y pondria cualquier cosa (Dibujos animados, futbol)

Jltorrente
septiembre 4, 2008, 09:06
Huele a muerto... :p

GlXeon®
septiembre 5, 2008, 12:08
Me gustaria que en RCN y Caracol dieran solo un emision de noticias, y ps que muestren noticias que valgan la pena, y que le rebajen a la Farandula & Chisme, para eso esta Sweet y la Negra Candela:alien:. Y las secciones de ''Deporte'' se supone que hay muchos, no solo futbol.
Y sobre las tele-bobelas ps si van a poner algo ps que lo dejen en un horario fijo:enojado:, ultimamete sale algo nuevo y corren la programacion a horarios mas ''pecuecos'':cansado:
salu2!

alvace
septiembre 5, 2008, 11:08
Ufff no le daría machete a las películas. Sobre todo Caracol, esos son muy brochas cuando pasan películas