Identificarte

Versión Completa : No quiero robar mas señal

Sponsored links
.

Kolb
agosto 28, 2006, 05:30
Amigos Laneros,

En mi vecindario, con muchos edificios y muchos apartamentos, hay un Access Point o un router WiFi sin seguridad. Yo me conecto y uso los servicios de Internet a muy buena velocidad sin pagar un solo $:bandido: . Pero yo quisiera conocer a este amigo y proponerle que comparta sus costos conmigo, le ayudo a encriptar su señal y de paso me aseguro que no me cancele. El problema es que no se como ubicarlo. Pueden ustedes sugerirme algún mecanismo para ponerme en contacto con el? Soy Ing. de Sistemas pero mi especialidad no está en esta área (apenas llego hasta el uso del Ping). Prometo esforzarme para aplicar las sugerencias que ustedes me den.

A propósito, el nombre de su Red es “Default”.

BOO
agosto 28, 2006, 05:59
Bienvenido a LANeros

Y bacano que seas honesto.

Exitos !!!

sOcIo
agosto 28, 2006, 06:38
Si se trata de ser honestos, te aconsejo desconectarte de la red y contratar tu propio servicio de acceso.

La mayoría de contratos de Internet para el horar prohibe compartir las conexiones de esa manera, así que diferencia legal no había sólo que lo que hacías antes anónimamente lo harías ahora con el consentimiento del titular del servició lo que los dejaría a ambos imcumpliendo las normas.

PD. A los que sólo escriben bobadas, si no tienen nada que aportar es mejor que no escriban nada.

karmander
agosto 28, 2006, 07:17
Esto es muy similar a que uno tenga la señal de la perubólica del vecino sin que este se de cuenta. Puede que ambos lleguen a un acuerdo con hacer el "miti-miti" con la cuenta mensual, pero sin embargo eso legalmente no es permitido, ya que si el operador de cable no lo autoriza entonces todavía se sigue viendo como robo de señal.

Puede que quieras compartir los costos, pero de todas formas para el proveedor del internet lo que haces es ilegal. Si ya "no quieres robar más señal" pues contrata tú mismo a un proveedor.

hbkl
agosto 28, 2006, 07:22
E tenido muchas historias que por estar de bueno salgo perdiendo como cual le vendo una tarjeta a un vecino con unas logitech x-530 como somos disque vecinos se lo vendi en 4mil pesos y todo eso valia 5500 de los 4mil solo me dio 3500 y cuando fui a los 3 meses que me dice que me las vendera apra atras me estaba pidiendo 4500 y no me lo dbaa para 4 pagos como yo se lo vendi a el dñe un imnalambrico por probar el de la vecina se me daño un tshirt por ayudar a sacar unas compras a la vecina en fin cuando uno quiere hacer algo bueno en este mundo siempre te pasa lo malo a ti y al que ayudas es ayudado mas de loq ue nesecita no se por que pasa eso pero ya por eso no hago favores o si no cobro por hacerlos

carvax
agosto 28, 2006, 07:23
Leyendo este foro me salio una duda (k pena si pregunto bobadas). K es ilegal, el simple hecho de compartir la conexion o el hecho de que se comparta con un pc fuera del mismo techo?

sOcIo
agosto 28, 2006, 07:25
Leyendo este foro me salio una duda (k pena si pregunto bobadas). K es ilegal, el simple hecho de compartir la conexion o el hecho de que se comparta con un pc fuera del mismo techo?

Tienes que leer tu contrato, allí te dicen que es permitido.

capart
agosto 28, 2006, 07:55
Si tuviera un router lo dejaría abierto cuando no lo este usando.

karmander
agosto 28, 2006, 09:33
Si tuviera un router lo dejaría abierto cuando no lo este usando.

ehmmmmm. pensandolo bien yo también lo haría, pero sólamente si me fuera de vacaciones, ya que cuando no estoy temporalmente siempre lo estoy usando bajando cosas :P

Erchi
agosto 29, 2006, 01:23
jajajajajajajajja
solo me rio de usted
Ser honesto no es malo, malo es quien se burla de la honestidad y peores son quienes lo aprovechan.
Y lo que se rie de la honestidad no merece a ser respetado ya que no respeta a si mismo.
La honestidad es una calidad humana que sae ha perdido ya en muchos hogares y está en vias de extinsión.
Si quieres que todo el mundo te engañe sigue riendo.
para ti Kolb que sigas así (me refiero a lo de "No quiero robar mas señal"), por lo menos ésta raza no se ha perdido y se debe honrrar a esta gente

Takmadeus
agosto 29, 2006, 01:28
Buen apunte Erchi!.... mandeme un MP para recordarme mandarle un karmita (ya cumplí mi cuota de karmas en 24 horas :()

UAC - MaRcOs
agosto 29, 2006, 03:51
pero este men no es muy honesto ya que de todas formas esta robando, y cualquiera de ustedes no desearia ser el que paga, mi concejo es que ni le diga a ese men por que puedes para hasta en una carcel, lo mejor que puedes hacer pedir tu propia conexion te aseguro que te evitaras problemas...salu2:p

tumyeto
agosto 29, 2006, 09:44
Yo pienso ke este man auke no fue honesto esta tratando de serlo por lo menos lo intenta, diganme todos lo ke lo han kritikado kuando han hecho algo y ke autoridad moral tiene para decirle lo ke le han dicho, si no tiene nada bueno ke aportar mas bien no digan nada...:chino:

karmander
agosto 29, 2006, 11:11
Yo pienso ke este man auke no fue honesto esta tratando de serlo por lo menos lo intenta, diganme todos lo ke lo han kritikado kuando han hecho algo y ke autoridad moral tiene para decirle lo ke le han dicho, si no tiene nada bueno ke aportar mas bien no digan nada

Hermano, aquí estamos hablando es con la verdad, lo que estaba haciendo era ilegal, al igual que su solución. Sólo estamos haciéndolo aterrizar, que compartir una conexión no es que sea inmoral sino ilegal.

Kolb
agosto 29, 2006, 11:11
Es cierto, este pecho no es 100% honesto. Uso triquiñuelas para pagar menos impuestos, usaba servicios de call back, hago llamadas desde los celulares de minutos en la calle, he comprado cosas en sanandresito y saco con ligereza algunas fotocopias.
Marquitos me asustó con eso de la carcel. En adelante usaré exclusivamente mi servicio dialup, prepagado por 1 año, y le pediré a la ETB que me cobre mas por haber instalado una derivación de mi línea telefónica.
Cumplido el objetivo. No robaré mas!!. Gracias a todos por sus serias opiniones y....... Cierren esta vaina!!!!

tumyeto
agosto 29, 2006, 11:16
Hermano, aquí estamos hablando es con la verdad, lo que estaba haciendo era ilegal, al igual que su solución. Sólo estamos haciéndolo aterrizar, que compartir una conexión no es que sea inmoral sino ilegal.

En mi opinion el ke mas kritica es el ke mas debe!

RojoX
agosto 29, 2006, 11:23
Pues yo simplemente digo algo, si yo fuera el que estuviera pagando, pues no me gustaría que alguien se esté pegando a mi señal y tampoco permitiría compartirla porque sería dejar abierta la puerta a los piratas

UAC-omarpa
agosto 29, 2006, 01:52
bueno mira lo q puedes hacer.. no se ...
me parece a mi.. en internet existen unos programas q envian mensajes por medio de ip...
tendrias que conseguierte un programa rastreador de red.. y este de deve mostrar la ip q se encuentran conectadas a esa red.. y conseguirte el programa q envie los mensajes por ip y enviarle tu msn o tus datos para q el se contacte con tigo....
antes se podia hacer si necesidad de programas pero solo hasta el win 2000 deja hacerlo por medio de MS-DOS los windows mas avanzados.. si necesitas de los programas q te digo. para enviar los mensajes...
los mensajes le salen al usuario com eun JAVA-SCRIPT .....
saludes

Erchi
agosto 29, 2006, 08:42
Pues yo simplemente digo algo, si yo fuera el que estuviera pagando, pues no me gustaría que alguien se esté pegando a mi señal y tampoco permitiría compartirla porque sería dejar abierta la puerta a los piratas
A mi tampoco que alguien me roba la señal.
Si dice que compartir la red es ilegal (según el contrato) porqué se está dejando a la gente sin experiencia usar conexiones tipo wifi?
El proveedor tiene el deber de comprobar las conexiones y configuraciones de la red del cliente, por lo tanto si se deja en default es porque le permite la compartición. Generalmante la gente común no sabe que existe cifrado para wifi, solo sabe que con wifi se puede conectar en cualquier parte de su casa.

ymhotep
agosto 30, 2006, 12:14
Bueno... yo la verdad no creo... y casi estoy seguro, que lo de compartir el internet sea ilegal, pues al proveedor de internet (ISP) no le va a afectar nada.... ellos simplemente ofrecen al cliente un servicio de conexion a internet 24/7 por determinada velocidad, y eso es lo máximo que los usuarios van a recibir... si los usuarios deciden darle internet a toda la cuadra o a todo el edificio, pues lo único que van a lograr es reducir el ancho de banda de cada una de las conexiones.... como alguien ya lo dijo... si un usuario tiene un router en su casa y conecta 3 pcs, no le pueden negar el servicio, y que problema tendría que una de las conexiones se valla unos metros de mas para un vecino??? El problema realmente debe ser para el que está pagando, ahi lo ilegal si sería que uno se le "robe" la señal al que paga, pero no al que ofrece el servicio por que a el ISP finalmente si le está pagando el cliente.
Ahora, lo de contatar al verdadero dueño de la conexion no creo que sea problema si se afronta de una buena manera, por ejemplo decirle que "mi portatil detectó una red inalambrica y me di cuenta que no tenia seguridad... le propongo que la configure a una red con seguridad y si usted tiene ancho de banda disponible, compartamos los gastos" si a mi alguien me dice eso seguro que lo considero..... aunque obviamente mi WLAN si está encriptada...

Ahi les dejo para que analicen.... y por favor, respondan al usuario lo que requiere saber... de como hace para contactar al dueño de la red.....

Una forma sería con un analizador de espectros que le indique donde tiene más potencia la señal (yo tengo uno pero solo tiene como 3 leds y no creo que para tu aplicación sirva)... otra es entrar al IPCONFIG y verificar cual es la direccion IP que te asignó el router, y mandar un SMS a la IP por default del router.... sería algo así....

Inicio - Ejecutar - CMD - IPCONFIG /ALL
Anotar el subnet mask y tu direccion IP (en mi caso, son 192.168.0.1 y 192.168.0.100)
Por defecto, estos router asignan las direcciones IP cambiando sólo el último término, y como dices que no tiene seguridad, seguramente tampoco ha cambiado nada mas, entonces la direccion que te asignó debe ser muy parecida a la direccion IP del dueño, por ejemplo, mi primer equipotienen 192.168.0.100 y de ahi en adelante 101, 102, etc...
Enviar un SMS a la direccion IP del "dueño" usando INICIO - EJECUTAR - NET SEND IPADDRESS MENSAJE
En el anterior comando IPADDRESSse reemplaza por la direccion IP del dueño y MENSAJE por lo que le quieras decir.
Para que esto funcione se deben cumplir unos prerequisitos, en este caso por parte de ambos usuarios. Los prerequisitos son:
1. Que ninguno de los 2 tenga activado el Norton Internet Securyty (por lo menos a mi no me funciona si está activo.. a veces lo desactivo temporalmente)
2. Tal vez sea necesario que ambos tengan configurado el mismo grupo de trabajo (no estoy seguro), pero si ninguno de los 2 es un usuario avanzado, tal vez no sea problema
3. Que ambos tengan actiado el servicio de mensajes, que por default esta activo en windows

Hay otra posibilidad y es entrando a la configuración del router y viendo que parametros tiene, que es muy posible que sea la standard de fabrica... pero aqui voy a dejar que alguien mas haga el aporte por que no se si esto sea permitido en este foro

Loriquero
agosto 30, 2006, 10:49
el servicio de mensajes de win XP creo que viene desactivado desde SP2

Al proveedor si le va a afectar porque está dejando de recibir otro potencial cliente y estaría en teoría saturando "el nodo" creo que le llaman, pero para alguien que no use su conexión al 100% me parece una alternativa práctica... en todo caso como dice Socio, toca ver el contrato

he visto en casas de pensionados hasta 5 computadores en diferentes habitaciones compartiendo una misma conexión, pero están bajo un mismo techo xD no debe ser ilegal

El ejemplo de la parabólica es lo que mejor ilustra

UAC-omarpa
agosto 30, 2006, 11:21
no ya encontre en win xp.. funciona asi...
net star para q se inicien todos los servicios de red..
depues escribes
net send numero de la ip el mensaje..
la ip debe ser su puerta de enlace...

Kolb
agosto 30, 2006, 04:14
Ok, gracias ymhoep y UAC, usaré el net send. La mayoría del tiempo solo veo el gateway con 192.168.0.1.La mascara es 255.255.255.0 y mi IP es la 3. Cuando encuentre activa otra dirección, tal vez la 2, le haré el net send. Muchas gracias.

bactrimbox
octubre 1, 2006, 11:01
pero este men no es muy honesto ya que de todas formas esta robando, y cualquiera de ustedes no desearia ser el que paga, mi concejo es que ni le diga a ese men por que puedes para hasta en una carcel, lo mejor que puedes hacer pedir tu propia conexion te aseguro que te evitaras problemas...salu2:p

Hey men se te fueron las luces con eso de "carcel" no seas ridiculo.

Si tu tienes tu red y no la encriptas estas dando papaya, el que la pages a la ISP o no es irrelevante, Ahora, si yo tengo una red y la encripto y viene un man de buenas a primeras y me ***************ea la wep ahi si me reboto con el man o mejor cambio la clave periodicamente.

PAPAYA PUESTA PAPAYA PARTIDA...ESO NO ES SER DESHONESTO SINO REALISTA .

"PEQUEÑO SALTAMONTES MARCO"

UAC-omarpa
octubre 1, 2006, 11:11
pero es que usted no sabe de que es esa red y para que la estan usando.....
los hacks van a la carcel no?
y el al conectarse ilegalemnte puede ser considerado como eso...
claro aca en col no pero el man creo q es de españa... alla si la ley esta mas actualizada

UAC - MaRcOs
octubre 1, 2006, 11:43
Hey men se te fueron las luces con eso de "carcel" no seas ridiculo.

Si tu tienes tu red y no la encriptas estas dando papaya, el que la pages a la ISP o no es irrelevante, Ahora, si yo tengo una red y la encripto y viene un man de buenas a primeras y me ***************ea la wep ahi si me reboto con el man o mejor cambio la clave periodicamente.

PAPAYA PUESTA PAPAYA PARTIDA...ESO NO ES SER DESHONESTO SINO REALISTA .

"PEQUEÑO SALTAMONTES MARCO"antes que todo pido respeto......
y por favor lee antes de ponerte a escribir lo que no sabes......
y ademas en LANeros esto es ilegal por que es un robo, te gustaria que te hicieran lo mismo, creo que no....
salu2

bactrimbox
octubre 2, 2006, 01:59
antes que todo pido respeto......
y por favor lee antes de ponerte a escribir lo que no sabes......
y ademas en LANeros esto es ilegal por que es un robo, te gustaria que te hicieran lo mismo, creo que no....
salu2

Hey hermano con todo respeto deje la doble moral...
y digame que es lo que no se, usted como que trabaja en el min comunicaciones, para decir que sabe mucho de la reglamentacion del wifi.
Dime si tu tienes tu portatil con wifi integrada y un dia comun y corriente se te conecta automaticamente a una red libre de por tu casa que haces:
1.lo apagas?
2. te pegas?
0 3. lo desconectas porque es un robo y te pueden llevar a la carcel jajajajaja "cachorro"

bactrimbox
octubre 2, 2006, 02:02
"Hey todos cierren este foro de una porque UAC marcos dice que es ilegal,POR DIOOSSSS vamos a parar a la carcellllllllll NOOOOOOOOOOOOOOO"

jajajajajjjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajaja

UAC - MaRcOs
octubre 2, 2006, 11:12
pues si que lo cierren.....

ud se conecta y cuando se den cuenta que?.....
si el perjudicado lo denuncia puede tener problemas....
yo no comparto esto por que pago mi internet y no me gustaria que venga otro a robarmelo, y se que a ud tampoco le gustaria....

seria bueno que cerraran este foro......
y si es ilegal...lee las reglas de LANeros y te daras cuenta.....

PD: Ya deja el spam:\

metro
octubre 2, 2006, 11:39
Pues si.
El tema es ilegal.
En un principio se le dió un manejo relativamente adecuado, pero este tipo de discusiones no llevan a nada bueno (excepto insultos entre usuarios, que está expresamente prohibido).
Que más se va a hacer, un ejemplo más que a veces, es imposible llevar estos temas en LANeros :S