Identificarte

Versión Completa : Ayuda Modem ETB

Sponsored links
.

ppopez
agosto 29, 2006, 12:11
Hola amigos, un saludo.

Soy nuevo en los foros aunque desde hace tiempo consulto laneros.com con fines informativos, pero hoy he venido a invocar su gran conocimiento para que me den una mano de ser posible con lo siguiente: Tengo banda ancha de ~400K con la etb desde hace unos pocos días y me entregaron un modem ZTE ZXDSL 831, y quisiera que éste me ahorrara el trabajo de iniciar sesion con mi nombre de usuario y contraseña para el servicio, y despues de llamar a etb me dijeron que no me hacian el favor y algunos de los parametros que pide el asistente del modem no los conozco, y alla no me los quisieron dar.

Agradezco su ayuda si me pueden decir cómo configurar ese aparato... de verdad es importante.

Gracias ;)

betatester
agosto 29, 2006, 12:38
Bien la configuracion no es mayor cosa si ya lo has hecho antes, en todo caso es siempre recomendable realizar un backup de ese archivo con las herramientas del modem. Cabe anotar que si algo sale mal la etb NO DARA SOPORTE ya que al ingresar a la configuracion del modem estas volandote la garantia (recovecos legales).

Primero necesitas ingresar a la configuracion del modem. Escribe la direccion de la puerta de enlace predeterminada en una ventana de tu navegador de internet (por defecto es 192.168.0.1 ), solicitara Usuario y contraseña, puedes probar con los parametros por defecto nuevamente
User: Admin
Pass:nimdaten

User: netadmin
Pass:nimdaten

SI no sirve ninguno de esos pues busca en la red con la referencia del modem por Default Passwords y algo habra de salir.

Una vez adentro lo primero que hay que hacer es hacer un backup de la configuracion. Como no conozco la interfaz de administracion de ese modelo pues no te puedo decir a donde ir. Pero necesitaras ingresar los parametros basicos, como tu nombre de usuario y contraseña (los que usas con el programita de la etb), la IP del modem debes dejarla igual, el DHCP Server activado, los DNS son Primario: 63.171.232.38 y Secundario: 63.171.232.39 (Si no son esos entonces los que aparecen en la configuracion de red una vez conectado), el modem debera quedar autenticando al encenderse y asi no tendras que marcar cada vez (muy util para usuarios linux) La configuracion debera quedar como PPPoE y no como Bridge.

Basicamente es lo que hay que hacer, si algun lanero que tenga ese modelo lo ha hecho pues es bien recibida la informacion.

Saludos. =)

MASSIVE
agosto 30, 2006, 10:00
las dns q tengo de etb son otras, no se si sirvan de algo, 200.75.51.132. 200.75.51.133

betatester
agosto 31, 2006, 09:30
Si son las que te dio ETB entonces no hay problema, se pueden usar bien esas (recomendado) o las otras.

Saludos. =)

ppopez
septiembre 6, 2006, 02:37
Gracias chicos... no habia contestado porque andaba fuera, pero sus respuestas me son muy utiles... de todas maneras tendre que esperar a probar cuando mi linea se arregle porque unos granujas robaron el cable de mi linea telefonica, y hasta la otra semana arreglan ese problema.

De nuevo, gracias a todos :)