Identificarte

Versión Completa : Geforce FX 5200. no me deja arrancar Windows?

Sponsored links
.

kP-MaqP
agosto 29, 2006, 01:31
Que tal amigos.
Ayer intenté instalar esta tarjetica una XFX Geforce FX 5200 de 128 MB en el sistema de mi novia.
Un athlon XP de 1.8
256 RAM
montado en una placa Biostar (les debo el chip)
un equipo de bajo perfil.
WinXP Sp2 uE v5 (Unattended Edition)

Una vez colocada la V. Card el equipo arranca, la detecta en el primer pantallazo y llega hasta la ventana de carga de windows y ahí se queda pasando la barra de avance, hasta q después de mucho rato esperando...se congela :(. Intento entrar en los demas modos (ultimo que sirvió, modo seguro, simbolo del sistema,etc) y sigue igual...nunca termina de cargar completamente el SO.
en la bios lo probé con agp 4x y 8x y nada.
quitandole la memoria compartida y nada.

Que puede estar pasando?
Que mas puedo probar?

BOO
agosto 29, 2006, 02:23
Por casualidad la board de tu novia tiene Video integrado?

Si es asi, debes deshabilitar el video en el Setup ó si no quita la tarjeta inicia con el video normal, desinstalas los driver del video y luego colocas de nuevo la tarjeta y listo.

Exitos !!!

kP-MaqP
agosto 29, 2006, 02:42
si..tienes video integrado..chipset VIA (creo).
Pero--como hago para deinstalar estos drivers anteriores?? desde Panel de control/desinstalar programas? o desde boton derecho en escritorio/propiedades/opciones avanzadas?
Otra cosa, al entrar a la BIOS revisando ví donde configurar la cantidad de video compartido para el chipset, pero NO ví donde deshabilitarlo del todo :s.
Esta noche pruebo lo que me dices. y me llevo el CPUZ para corrobar el chipset.

BOO
agosto 29, 2006, 04:54
Intente primero si te ingresa a windows.

kP-MaqP
agosto 30, 2006, 07:54
Pues ayer intente quita el video integrado desde windows y no lo ví :s
No aparece nombre de adaptador ni de monitor, ni siquiera plug and play.

La board esta esta:
BIOSTAR M7VIZ Versión 8.0
http://www.biostar.com.tw/products/mainboard/board.php?name=M7VIZ

BOO
agosto 30, 2006, 08:02
Mano pues a mi me parecio algo parecido el Domingo, tenia el Pc de mi primito, luego de una formateada le coloque la tarjeta fx5200 y todo bien hasta el momento de ver un video en el Media Player se veia feo por que tomaba los 2 videos, entonces desinstale los drives de Nvidia y la maquina no me volvio a ingresar al windows no vi más remedio que formatear de nuevo... cuando el windows terminó de instalar de inmediato coloqué la Fx5200 e instale los drivers de Nvidia y adios problema...

Parce ahi si no se que hacer con tu problema... dejame pregunto y le cuento

)-jamsblast.mpg-(
agosto 30, 2006, 06:40
hola men... seria que pruebes reinstalando windows.... puede ser un conflicto de drivers con los de la integrada.... prueba poniendo en la bios como primary graphics adapter AGP

kP-MaqP
septiembre 1, 2006, 08:05
Puede tener algo que ver la temperatura??? :s
Es que anoche me llevé la torre a mi casa, y de una pasó, entró a windos sin problemas a traves de la V.Card, le actualizé los drivers de video. Todo bien... pero comenzé a instalar el Age of Mitology y se congeló terminando la instalación, y noté que la Vcard estaba calientísima..really hot :s. De ahí en adelante, entró un par de veces más a windows, pero siempre lento y del tercer reinicio en adelante, se volvía a quedar pegado en el arranque de windows.
:(

)-jamsblast.mpg-(
septiembre 1, 2006, 11:12
que modelo de fx5200 es?... es la de refrigeracion pasiva?.... si es la de refrigeración pasiva lo más conveniente es cambiarle pasta disipadora y ponerle un coolercito soplandole al disipador..

kP-MaqP
septiembre 1, 2006, 11:17
Creo que si,debe ser "pasiva", solo tiene las aletas disipadoras en aluminio, no FAN.
Thanks

[PCP] linuXtro
septiembre 1, 2006, 11:53
pues la mia aveses hace eso, una 5200fx, pero se calienta mucho, y cuando no le pongo un ventilador extra se queda como el tuyo congelado donde carga windows, aver pruevale asi.. ponle un ventilador en los mosfets, ahi mi tarjeta se calienta muchisimo

fast
septiembre 1, 2006, 12:22
Todo parece indicar ke es problema de recalentamiento de la vcard, intenta ajustarle un fan al discipador, tenia un problema con fx5200 muy similar y con el fan se mejoro la situa 100x100. Le puse un fan de un athlon xp a 2500 y funka lo mas de bien...toco hacerle moding, pero sirvio.

Tesuer.

pitymonkey
septiembre 1, 2006, 01:04
cuando recien prendes el computador y arranca windows, se congela al iniciar windows? porque no creo que en ese lapso de tiempo la tarjeta se caliente tanto que te detenga el pc. Yo creo que más bien puede haber un conflicto con el video on board, deshabilitalo en la bios.

[PCP] linuXtro
septiembre 1, 2006, 01:18
no es asi como les digo, ami se me soluciono poniendole un ventilador en los motfests, y ya no se congelaba en windows, ni en la carga ni trabajando,

kP-MaqP
septiembre 1, 2006, 01:29
cuando recien prendes el computador y arranca windows, se congela al iniciar windows? porque no creo que en ese lapso de tiempo la tarjeta se caliente tanto que te detenga el pc. Yo creo que más bien puede haber un conflicto con el video on board, deshabilitalo en la bios.

Es que en la casa donde estaba el Pc..la temperatura es bárbara. Tonces por eso creo que se alcanzaba a calentar en el inicio.
pero al llevarlo mi casa (anoche) que es más fresca, arrancó sin problemas y entré a windows, instalé los drivers, probe algunas cositas y reinicié, volvió a entrar y me puse a instalar el juego, congelándose faltando un 2% y de ahí pa alante, entraba cada vez mas lento, hasta que ya no entró más y se quedó en la pantalla negra.
.

)-jamsblast.mpg-(
septiembre 1, 2006, 03:09
definitivamente... prueba colocandole un coolercito en el disipador...

BOO
septiembre 1, 2006, 06:13
Si mano parece ser problemas de calentamiento, ya probaste esa tarjeta en otro PC?

pitymonkey
septiembre 2, 2006, 02:56
bueno, conclusion, problema de calor, ponle un patton a esa vaina pa que quede pleno.

kP-MaqP
septiembre 2, 2006, 05:50
Por ahí me hize a un coolercito haber si se lo puedo adaptar sin fijarlo inicialmente y mejora la cosa.
Si alguno le interesa...se la vendo :p :p.
Es que CartaHOT :S :S 36ºC bajo techo :(

pitymonkey
septiembre 2, 2006, 07:45
te recomiendo un coolercito de esos baraticos, pa celeron de los viejos, lo sacas del discipador y lo ajustas al discipador de la 5200

.: SN :. El Guindoz
septiembre 2, 2006, 08:22
Pues mi hermano tiene la misma
vcard y no le da problemas
pero si se calienta Bastante
Usando el Dedometro
te quema la mano.

VIRUTERO_5
septiembre 3, 2006, 12:04
Oye primero entra al Windows son la FX5200 y quitale los drivers de video a la Vcard integrada, luego pon la FX5200 e intenta entrar a Windows e instala los drivers de la FX5200!!! si ves que todo va bien y se sigue congelando solo te queda buscar la forma de refrigerar esa Vcard!! porque no es la primera vez que escucho que alquien tiene problemas con las temps de estas Vcard´s!!!

Te aconsejo buscar un Fan de in Procesador PIII ó un AMD K6 y su puedes ponselo con todo y disipador para que las temperaturas bajen lo mas posible!! y si puedes buscate unos pequeños disipadores de los que usan los NB y cortalos de tal manera que queden casi exactos en las memorias y buscate alguna pasta termica y algun buen pegamento que soporte temperaturas altas y ponle los disipadores a las memorias y veras como mas nunca te acordaras de los problemas de temperaturas en esta Vcard!!

Nota: te recomiendo que formates el equipo he instales el SO con la FX5200 funcionando a ver que tal se comporta durate la instalacion!! ;)

Un buen ejemplo de como refrigerar la VGA seria algo así!!! (http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=82&pag=2)

http://noticias3d.com/articulos/200106/gfmod/imagenes/vga_disipadores.jpg

Si no resuleve con esto de la refrigeracion me estare dando vueltecitas por el foro ya que no tengo PC y creo que durare mucho tiempo si ella :'( , pero cuando la arme me sentire feliz de tenerla!!! >D!!!

SuerteX :D

Alejandro_N12
septiembre 4, 2006, 01:13
ja que feo problema.... romperle la maquina a tu novia... para morirse

pitymonkey
septiembre 4, 2006, 12:55
ponle un abaniquito discreto y ya. A mi me solucionó el problema cuando tenía la tarjeta.

kroketa
diciembre 19, 2006, 01:30
Tuve el mismo problema con el mismo hardware, probe absolutamente todo hasta que logre solucionarlo cambiando la fuente de alimentación. No hace falta que sea una muy grande, con 300w, fijate que si la fuente ya la tenia desde hace algun tiempo las mismas pierden eficiencia, y una placa de video (aunque sea un FX5200) incrementa el consumo en vatios que se le demanda a la misma. Si la fuente esta media baqueteada o vieja entonces no da a basto y es por eso que sin la placa funciona (todavia) y cuando la pones se cuelga la maquina. Buena suerte y espero haberte ayudado.