Versión Completa : Problema con aplicaciones en Windows
elgreek
agosto 29, 2006, 06:51
Que tal amigos de Laneros, recientemente he tenido un problemas bastante complicado que no he posido resolver, por esa razón lo traigo aqui por si alguien en algun momento se enfrentó con un caso similar y me puede ayudar:
el problema nacio asi: Tengo instalado el Ad-Aware y el Ad-Watch estaba activo. Necesitaba en ese momento probar un disco duro. Lo añadí a la máquina como esclavo. Windows inició correctamente (Tengo el Media Center), pero al terminar de reconocerlo, recibi una alerta del Adwatch diciendome que una aplicacion intentaba acceder al escritorio y tomar control de las aplicaciones, que que deseaba hacer; habian dos opciones: Permitir o Bloquear. Yo que en ese momento estaba totalmente desubicado de la realidad y pensando em prevenir una entrada de spyware o virus, decidi bloquear todos los programas que aparecieron listados.
Bueno, desmonté el disco duro, volvi a colocar todo en su lugar y arranque Windows. el arranque sin problemas, pero luego empezaron a aparecer ventanas de error que no se podia iniciar unas aplicaciones, luego descubri que todos los accesos directos a mis programas instalados ya no tenian su respectivo icono, estaban totalmente desasociados. Al dar coble click sobre cualquiera aparecia una ventana de error diciendo que no podia ejecutarse porque no existia una aplicacion valida para abrirlo.
Descubri que haciendo click derecho y seleccionando abrir con.. y buscando el ejecutable podia echar a andar algunas aplicaciones, pero es un total caos y por el momento no puedo formatear pues estoy en medio de un proyecto y me quitaria algo de tiempo respaldar archivos y preparar la particion C para la reinstalacion de una nueva de Windows.
Podria alguien decirme o ayudarle a resolver este problema?. Ya trate de iniciar en modo a prueba de fallos con consola de MS-DOS y entrar al registro y modificar algunas claves, pero todo a sido en vano, YO creo que por ahi es el camino correcto pero no se como hacerlo. Si alguien desea ayudarme se lo agradeceria bastante, ademas es bastante retador el problema, insta a ver si existe solucion.
atte. Erick
neckcromante
agosto 29, 2006, 07:28
ya me habia pasado algo parecido, segun yo cuando este tipo de programas de antispyware te bloquea programas y te elimina los ejecutables que intentan afectar a tu maquina, cuando eso sucede hay que reinstalarlos y por lo general agarran solitos la misma configuracion de antes, no creo que sea necesario entrar a moverle al registro de windows, por que el antispyware revisa el registro activo no el del disco duro que le pongas como esclavo.
Puedes reinstalar solo los necesarios para salir al quite de tu proyecto pero te recomiendo una formateada que lo resuelve todo ;)
Espero que te sirva de ayuda
|ARG| Facu551
agosto 29, 2006, 07:33
Yo te recomiendo algo, SACA YA EL AD-WATCH!, trae mas problemas de los que soluciona o previene.
Si vos instalas algo, te bloquea las entradas al registro!, y asi con un montón de cosas, yo lo tuve mucho tiempo, pero me di cuenta la cantidad de problemas que me causaba.
En serio, haceme caso y sacalo!, no lo desactives temporalmente, porque cuando lo actives de nuevo, te bloquea todo!.
Como solucion, una vez que lo saques, reinstalá todo nuevamente!
Saludos!
MEVIPRON
agosto 30, 2006, 02:29
Pruebe restaurando el sistema: Inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema.
Ojo, solo haga esto si ha hecho marcas de restauracion recientes, por que de lo contrario perdera parte o todo de lo que ha hecho del proyecto.
Si lo unico importante es el proyecto, hagale un backup e intente restaurar el sistema a una fecha antes del problema con el disco duro.
SinisteR
agosto 30, 2006, 07:24
Prueba desinstalando el Ad-AWare y el Ad-Watch??? eso pasa con los firewalls a veces que bloquean algo y no puedes arreglarlo pues lo desinstala y todo a la normalidad, creo que no es para tanto.....
Suerte
elgreek
agosto 30, 2006, 02:34
gracias por los comentarios, pero todo ya lo he intentado, cuando descargo una aplicacion y pretendo ejecutarla, simplemente no arranca, el icono se pone como transparente y de ahi no pasa nada. el panel de control esta desactivado por lo que no puedo desinstalar las aplicaciones, ya intente regresar el equipo a un estado anterior y neles pasteles. pero gracias a aquellos que tuvieron la gentileza de ayudarme y les tomare el consejo, a la m... el adwatch.
gracias
Persistente
agosto 30, 2006, 04:22
elgreek :
"Yo te recomiendo algo, SACA YA EL AD-WATCH!, trae mas problemas de los que soluciona o previene."
Parece lo más lógico en este caso, de acuerdo.
"Si vos instalas algo, te bloquea las entradas al registro!, y asi con un montón de cosas, yo lo tuve mucho tiempo, pero me di cuenta la cantidad de problemas que me causaba.
En serio, haceme caso y sacalo!, no lo desactives temporalmente, porque cuando lo actives de nuevo, te bloquea todo!."
Esta función del Ad-Aware monitorea los cambios que se generan en el registro y pregunta si se aceptan o nó, de ahí que se debe saber que se autoriza o que se niega.
"Como solucion, una vez que lo saques, reinstalá todo nuevamente!": en esta parte no sé si sería indispensable, me imagino que dependerá si lo que no autorizó le sigue generando problemas luego de inactivar AD-Awatch.
Como en general plantea |ARG| Facu551, es una función mas bien molesta si no se sabe usar, de otro modo puede resultar muy útil.
Me permito complementar recordando que cumple un propósito de dar seguridad a cambios indeseados en el sistema. Esta función es similar a la de "TeaTimer" que ofrece Spybot, en su protección residente permanente, a la que se accede en modo avanzado y que viene desactivada por defecto. Si alguno la quiere activar......ya sabe los cuidados que se debe tener......¿ No es cierto |ARG| Facu551 ?
Saludos
|ARG| Facu551
agosto 30, 2006, 04:42
En mi caso particular, por mas que le daba permiso en el programa (el cual no pregunta...lo bloquea directamente), no me daba bolilla...pero repito fue mi experiencia.
Yo estaba re contento con el ad-watch, hasta que no me dejo instalar mas nada, porque me bloqueaba las entradas al registro del nuevo software.
Supongo que sabiendolo usar a full, puede ser una herramienta practicamente indispensable.
Persistente, si lo sabes configurar bien ayudanos!, yo no se:(.:P
saludos!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.