Identificarte

Versión Completa : ayuda red inalambrica antenas caseras

Sponsored links
.

Daac84
agosto 29, 2006, 11:57
buenos espero me ayuden, resulta q tengo q hacer un proyecto de la u asi q me meti en el cuento de las antenas y eleji de muchas la q se encuentra aqui http://www.paramowifix.net/antenas/helicoidal/helicoidal.html por su facilidad y bajo costo ,ya fabricadas las antenas ahora necesito conectar varios pc de una misma sala hacia otra (estan separados aprox por 200 mtros ),con el estandar 802.11b quiero compartir internet y ademas info , segun lo q he investigado lo necesario para la red seria para cada sala : cada pc con su tarjeta de red wi fi
ap wi fi
antenas caseras

hasta ahi todo correcto, mi pregunta es q elemento o como hago para conectar la antena casera al ap ¿o el trae un conector n hembra?
necesito un pc como servidor y a groso modo como seria la config o conexion?
a parte del netstumbler con q programa se pueden hacer pruebas y basicamente cuales puedo hacer?

mas o menos asi seria la red (imagenj adjunta)
pdta :recivo criticas correcciones y aportes
graciasss

dr_kill
agosto 30, 2006, 03:20
Básicamente el access point es solo el vínculo entre tu red cableada y los nodos wifi que tengas, no creo q necesites un servidor a menos q quieras dar algun servicio a los nodos wifi. El grafico es bastante abstracto..:) pero te voy a dar mi humilde opinion, no necesitas dos ap(como se ve en el grafico), sino uno solo y a este va la antena potenciada, si quieres unir las pc's wireless al resto de la red cableada solo tienes que poner direcciones ip que formen parte de dicha red o subred, con su respectiva mascara y puerta de enlance. Con respecto a la antena, para conectarla al ap existe el conector tipo N Hembra. Por ultimo(cási me olvido lo mas importante, fija de usar todos los mecanismos necesarios para que tu red permanezca segura, NO broadcast SSID, claves decentes WPA+TKIP o similar).

Spiderm@n
agosto 30, 2006, 04:38
Si se requieren dos AP, pues si no como se ven las redes si estas a 200 mts??, presisamente para esos son los AP para que las terminales adyacentes se conecten a el y este a su vez se vea con el otro AP y entre las maquinas tanto de un lado como del otro se puedan ver, en cuanto a lo del internet, que tienes para conectarte??, te vas a unir a otra red y esa tiene un proxy o que??

Daac84
agosto 31, 2006, 09:19
el servicio de internet esta dado por etb con modem zte a una vel de 1000 Kbps, me podrian decir esmejor usar un router o un ap,solo algunos ap y routers tienen la entrada para la antena externa generalmente los de una vel de 54Mb ps?
respecto a la seguridad q me recomiendadn gracias y espero de nuevo me puedan ayudar

flaco2005
septiembre 1, 2006, 07:49
MIra aver si t sirve esto para lo de los conectores/antena :

www.colombio.com/wimax