Identificarte

Versión Completa : Problema con OC 6800

Sponsored links
.

.fCi.NutriPaN
agosto 30, 2006, 11:48
bueno... necesito q me ayuden a solucionar algo... es q econtré en otra web, los pasos para overclockear una 6800, las instrucciones eran: 1ro. Los Driver de ForceWare, despues RivaTurner, Y con el riva activar cosos esos ocultos..
Bueno, yo lo hice... y me salió bien.. pero despues de un tiempo para acá.. lo volví a hacer y me han salido un resto de errores.. como por ejemplo... cuando entro a cualkiero juego salen las imagenes distorcionadas... he tratado miles de veces.. instalado y desisntalado driver, programas.. de todo.. y nada... ccuando lo desoverclockeo sale normal... pero cuando le hago el overlock con el Riva y señalo la casilla Allow Enabling HArdware masked units me sale ese error cada vez q entro a juegos... mientras no señale esa casilla, me sale bien pero el overclock no es completo...
Miren aqui les voy a dejar la pagina de la guia para hacer el OC y una imagenes adjuntas d como se ve el juego :(... Ayudenme plis :(

Pics:
http://img152.imageshack.us/img152/7305/cod2mp20060830113842uk1.th.png (http://img152.imageshack.us/my.php?image=cod2mp20060830113842uk1.png)
http://img126.imageshack.us/img126/8973/cod2mp20060830113848ll3.th.png (http://img126.imageshack.us/my.php?image=cod2mp20060830113848ll3.png)

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=156&pag=2

osc@r
agosto 30, 2006, 11:50
Qué velocidades le está pidiendo al core y a las memos?

Seguramente se esta excediendo y esos errores son producto del sobre calentamiento al que está sometiendo su vcard

tenga cuidado no sea que la arruine

saludos

)-jamsblast.mpg-(
agosto 30, 2006, 12:02
ojo con el overclock... si no le esta aplicando una correcta refrigeracion al core y6 a las memorias tenga cuidado... además no es necesario eso que dice de activar las unidades ocultas.... o... acaso que tipo de 6800 tiene ud?

.fCi.NutriPaN
agosto 30, 2006, 12:07
las velocidades estan bien... 725/700... y si desoverlclockeo.. dejo la misma velocidad y sale normal.. pero obviamente no se puede jugar con todo al maximo como se jugaba con el OC... :S pero bueno.. q me recomiendan hacer... demen una solucion pls... :(

ISAexpress
agosto 30, 2006, 01:09
hmmm no sera que tiene esos pipes dañados??
deje los pipes como viene original y hagale OC,,
un buen OC para esa vcard es
core: 350 memos: 750 - 800
si no estas seguro de eso verifica(3dmark05) los 16 pipes, si no le salen artifacts (cosas raras en la pantalla) hagale con el OC,,
lo mejor es que le funcionen esos 16 pipes,,,

recuerda que activar pipes no es OC, es un mod que aumenta rendimiento y mas cuando se activan filtros.

machuk
agosto 30, 2006, 03:23
Desactive el fast-write en la Bios o con el riva-tuner.

.fCi.NutriPaN
agosto 30, 2006, 08:17
q pena pero como desactivo eso??

machuk
agosto 31, 2006, 01:23
q pena pero como desactivo eso?? En el rivatuner, abriendo "low-level settings" (el mismo que abrió para lo de los pp) en agp -> fw... off

.fCi.NutriPaN
agosto 31, 2006, 07:16
pues.... ya hice eso y nada.... sigue el mismo problema.. ayuda plis :(

machuk
agosto 31, 2006, 11:45
pues.... ya hice eso y nada.... sigue el mismo problema.. ayuda plis :(

En vez de hacer oc, bájale la velocidad bastante. El core por ahí a 200 y la mem a 300 a ver qué pasa.

.fCi.NutriPaN
septiembre 1, 2006, 12:38
miren.. 1 cosa...
Voy a hacer paso por paso de lo q yo hago.

http://img169.imageshack.us/img169/8245/rivauk4.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=rivauk4.jpg)

el punto 4, tengo q seleccionar esa casilla... para q kede completo el OC, si la señalo.. reinicio y en todo juego q abro.. sale mal.. como las imagenes de arriba.. pero si no lo señalo.. sale normal.. pero es como si no hubiese hecho nada.. o la mitad..

ISAexpress
septiembre 1, 2006, 12:52
miren.. 1 cosa...
Voy a hacer paso por paso de lo q yo hago.

http://img169.imageshack.us/img169/8245/rivauk4.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=rivauk4.jpg)

el punto 4, tengo q seleccionar esa casilla... para q kede completo el OC, si la señalo.. reinicio y en todo juego q abro.. sale mal.. como las imagenes de arriba.. pero si no lo señalo.. sale normal.. pero es como si no hubiese hecho nada.. o la mitad..
como te dije men!!
activar los pipes no quiere decir que hagas OC
OC es con los relojes de tu core y memo, y con eso no te estas metiendo..
el problema si se puede lamar asi, es que tu vcard tiene esos 4 pipes.. que estan desactivados, estan dañados, y tu los activas y por eso te salen esos graficos,,,
no los actives y hazle OC a tu vcard
ya te dije
core 350
memo 750 - 800
es de suerte que actives los pipes y esten buenos, en tu caso no corriste con esa suerte, pero con eso no quiere decir que tu vcard este mala, si no que los pipes ocultos estan dañados..

.fCi.NutriPaN
septiembre 1, 2006, 08:07
pero... si yo los hice una vez... y me salieron bien.. debí activar algo por andar de necio... :(... cuando yo activo los pipes.. el OC se coloca solo.. se coloca en 325 / 700... tonces cuando kiero cambiar o hacer una test... no me deja... pero eso solo pasa cuando está la opcion del punto 4 activada... si la desactivo.. puedo mover la memoria...

dA_vO
septiembre 1, 2006, 10:08
Hola!

No men, cuandoa ctivas esos pipes no le haces over a la video, uno de ellos esta danado :(,
mejor prueba como te dice isa, no actives eso, y hazle over a la video, no te pases que la quemas. :P:P

Salu2!

ISAexpress
septiembre 1, 2006, 10:14
usa el rivatuner para activar pipes..
cuando te refieres a activar la opcion 4, estas activando los pipes(16), mientras no actives esa opcion vas a tener 12 pipes..
prueba activando solo los pipes y deja los vertex quieto. para ver si es un vertex..
par hacerle OC a esa vcard necesitas un soft que se llama powerstrip, por que con el riva, te devuelve el valor a default, aunque alli aparezca que lo tiene

.fCi.NutriPaN
septiembre 1, 2006, 07:49
ok gracias voy a intentar y despues le comento.. thx a todos. .. :S

.fCi.NutriPaN
septiembre 2, 2006, 03:57
mmm.. bueno... me sirvió pero solo activando los vertex... osea q creo q estan dañados los pipes... :(

ISAexpress
septiembre 2, 2006, 09:53
mmm.. bueno... me sirvió pero solo activando los vertex... osea q creo q estan dañados los pipes... :(
estas en lo correcto..
bueno ahora si, hazle OC a tu vcard,,, en una proxima lan, le hacemos un bios modificado, con OC para que no tengas que hacer nada de eso, y quede en default poderosita :P :P

YorkiS
septiembre 2, 2006, 11:55
AH te lo dije q fuera suabecito no de rapidol porq eso de OC es delicado y mas en VGA's...Pero dime no te sirvio ni siquira 1,2 o 3 pipes activados...

Pregunto en estos casos no se puede activar el/los pipes q esten bueno/s o Vertex...

Hagale casa al ISAexpress este mas sabe mucho de estos, cualquier duda q tenga preguntales a el, ya el tubo una de esas y sabe como es el mani con ellas...

Salu2...

.fCi.NutriPaN
septiembre 2, 2006, 01:42
hahah ok isa.. thx a usted y a todos :(

ISAexpress
septiembre 2, 2006, 01:49
AH te lo dije q fuera suabecito no de rapidol porq eso de OC es delicado y mas en VGA's...Pero dime no te sirvio ni siquira 1,2 o 3 pipes activados...

Pregunto en estos casos no se puede activar el/los pipes q esten bueno/s o Vertex...

Hagale casa al ISAexpress este mas sabe mucho de estos, cualquier duda q tenga preguntales a el, ya el tubo una de esas y sabe como es el mani con ellas...

Salu2...
Thnx men por el elogio jejejeje :-p :-p :-p
pero no se puede activar 1,2,0 3,, por que estos van de 4(1 Quad) en 4,, osea (4 Quads de operación)...
osea que lo que activa el riva es un quad, un bloquecito compuesto por 4 pipes
4(6200)1quad - 8(6600gt)2quad - 12(6800nu)3quad - 16(6800gt)4quad - 20(7800gt)5quad - 24(7800gtx - 7900gt - 7900gtx)6quad pipeline

YorkiS
septiembre 2, 2006, 02:01
Thnx men por el elogio jejejeje :-p :-p :-p
pero no se puede activar 1,2,0 3,, por que estos van de 4(1 Quad) en 4,, osea (4 Quads de operación)...
osea que lo que activa el riva es un quad, un bloquecito compuesto por 4 pipes
4(6200)1quad - 8(6600gt)2quad - 12(6800nu)3quad - 16(6800gt)4quad - 20(7800gt)5quad - 24(7800gtx - 7900gt - 7900gtx)6quad pipeline
Ah bestia, no sabia eso, bueno ya se aprendio algo nuevo...=)

Salu2...

.fCi.NutriPaN
septiembre 5, 2006, 07:05
si, yo aprendí a no sobrepasarme por q se me jode la tarjeta :'( :(:(

YorkiS
septiembre 6, 2006, 10:45
si, yo aprendí a no sobrepasarme por q se me jode la tarjeta :'( :(:(
Y q cuente ya le esta tabajando bien, ha tenido problemas iguales nuevamente...

Si ya ha solucionado pues no es mas y algun moder q cierre este thread...

Salu2...

.fCi.NutriPaN
septiembre 6, 2006, 08:07
pos.. ta trabajando al 25% más con el overclock.. :S pero yo keria q fuerá al 100% :(
Pero no me ha dado problemas.. :D

ISAexpress
septiembre 6, 2006, 08:23
pos.. ta trabajando al 25% más con el overclock.. :S pero yo keria q fuerá al 100% :(
Pero no me ha dado problemas.. :D
jejejeje, todos los chips tienen un limite, ya sea por su tecnologia o por que lo limitan.
no puedes colocar una 6800nu como si fuera una 7900gtx..
cualquier ganancia y si es gratis es buena..
para mejorar el rendimiento en los games lo primero que tienes que hacer es pasarte o a un AMD64 o a un INTEL conroe, antes de estarle dando tanto caña a la vcard,, eso no es lo unico que influye en el rendimiento de un game, 1gb de memo tambien te sirve bastante.

.fCi.NutriPaN
septiembre 6, 2006, 10:49
mira... aprendo cada dia mas.. :(

.fCi.NutriPaN
septiembre 11, 2006, 08:16
mmmm creo q ahora mi vcar ta trabajando lo mismo de antes.. osea en cod2, cuando jugaba y pasaba o apuntaba entre el humo seguia lo mas normal del mundo, pero ahora q le quite el vertex y señalé esa casilla, me sale como antes.. cuando pasaba por el humo se comenzaba a quedar :S... parece q no fuese echo nada.. y eso q el oc está echo.. el clock ta 350 y la memory ta en 780 :S

ISAexpress
septiembre 12, 2006, 07:43
como te dije, no solo culpes a la vcard por el rendimiento de tu pc,,
un mantenimiento ayuda para un mejor rendimeinto.
-desfragmente el disco
-elimine soft que no usa
-limpie el registro y temporales
-revise si tiene spywares y virus
-etc...

por lo general cuando de repente baja el rendimeinto es por eso...

.fCi.NutriPaN
septiembre 12, 2006, 07:45
pues men... yo no se mucho de esas cosas pero estoy casi seguro q es por la tarjeta... por q yo mantenimiento se lo paso haciendo... tengo el disco en 3 partes, borro todos los dias temporales, registros, libero memoria, no tengo virus ni nada de eso :S

ISAexpress
septiembre 12, 2006, 08:14
pues men... yo no se mucho de esas cosas pero estoy casi seguro q es por la tarjeta... por q yo mantenimiento se lo paso haciendo... tengo el disco en 3 partes, borro todos los dias temporales, registros, libero memoria, no tengo virus ni nada de eso :S
y la desfragmentacion??

dA_vO
septiembre 12, 2006, 09:23
Hola!

Bueno, pues lo unico que toca pues, es cambiar la video :(, si quieres que vaya mas fluido y con mas efectos y eso, opcion costosa pero toca, el over ayuda, pero no es que sea milagroso.

Asi es con el mercado de los pc, y mas con el de las videos. :(

Salu2!

ISAexpress
septiembre 13, 2006, 12:09
Hola!

Bueno, pues lo unico que toca pues, es cambiar la video :(, si quieres que vaya mas fluido y con mas efectos y eso, opcion costosa pero toca, el over ayuda, pero no es que sea milagroso.

Asi es con el mercado de los pc, y mas con el de las videos. :(

Salu2!
el problema es que el es AGP user, y alli si que pailas, por eso ni se lo he dicho jejejejeje
si le dije que se comprara un A64 y me dijo que le diera la plata jejejejee..
mejor nutri, vaya reuniendo para un upgrade de tooo el pc :muerto: :muerto:

.fCi.NutriPaN
septiembre 13, 2006, 09:42
hahahah estos manes con esas soluciones... xD de todas maneras thx :D y ayudenme a reunir :D

|Nc| Sorrento
septiembre 13, 2006, 09:52
hahahah estos manes con esas soluciones... xD de todas maneras thx :D y ayudenme a reunir :D

jeje no mano es que es cierto, yo actualize completamente a PCI-Ex hace un mes y la diferencia es barbara... ademas ya no sale nada para AGP :S

.fCi.NutriPaN
noviembre 11, 2006, 03:03
parceros... instale la nueva version del forceware y como imaginé--- arregó un poco el problema q tenia... sigo pensando q es alguna configuracion mala.. por q el problema q tenia se arregló considerablemente... ya no salen esos cuadors en el cielo.. pero si en algunas partecitas... pls ayudenme!

ISAexpress
noviembre 11, 2006, 11:19
como te dije viejo nutri, eso es un pipe que tienes activado, que esta dañado.. con dif drivers se te puede o no mejorar,, o mejor dicho esconder un poco los artifact, pero seguirán apareciendo hasta que deshabilites esos pipes :)