Versión Completa : Opiniones sobre MTV Latinoamerica
Jµãñ
agosto 30, 2006, 08:01
Hola, abro este foro para ver q opinan sobre el rumbo q ha venido tomando MTV desde hace varios años, el otro dia andaba por wikipedia y me topé con un articulo sobre toda la historia de este canal y lo excelente q solia ser asi como unos links a foros donde se lo critica fuertemente por como es ahora, personalmente yo vengo viendolo desde 1999 más o menos y en esos años cuando era adolescente me parecia muy bueno, me pegaba a ver conexión mtv, los diez más pedidos y tantos otros programas pero con los años fué bajando su calidad, a finales del 2003 deje de verlo porq no tenia ese canal en mi compañia de cable, cuando volvió en el 2004 me decepcionaron muchas cosas, ya casi no existian VJ's y los q habia no servian (ni sirven) para nada, se ha plagado de programas absurdos y repetitivos tan fuera de lugar q me hace extrañar beavis y butthead y celebrity deatmatch aun asi todavia seguia conservando algunas cosas buenas. Pero desde el 2005 para aca si me parece q tocó fondo, más series fuera de lugar (aunq no me quejo de Laguna beach porq solia verla), la presentación no me gusta para nada en especial cambiar el clasico estilo de los creditos de los videos por ese deslizante tan feo y lo q más me aterró de todo..ver reggaeton!!! no tengo nada en contra de este genero y me gustan muchas canciones pero verlo en MTV es algo q jamas habria pensado siempre lo vi como un canal rockero con cierto toque de pop (q se ha incrementado mucho ultimamente) pero ver reggaeton ahi si me hizo pensar q tocó fondo, la musica ya es muy vacia salvo ciertas excepciones y los premios tampoco son lo q solian ser, definitivamente no se adonde va este canal con tanta tradición q crió adolescentes desde el 92 creo y q a los 25 años de la fundación del original estadounidense a mi parecer está yendose a pique.
LMA
agosto 30, 2006, 08:34
ya no es MusicTeleVision es M@ri$·dasTeleVision...
que degradacion la de ese canal...
Master-Chan
agosto 30, 2006, 09:37
La verdad ese canal y toda la tv me parece mala, casi no veo tv, excepto los de peliculas, y preferiblemente que no sea cine de hollywood.
Pero he notado que MTV, ahora, no es un gran canal.
Oesoto
agosto 30, 2006, 10:03
MTV o VTV?
VTV = Variedades Television porque música ya no hay nada y lo que ponen es una ......... especialmente porque está inundado de grupos Mexicanos y Argentinos que dejan mucho que desear (porque los buenos grupos de ambos paises no aparecen ahí ni por error)
Deberían poner los canales VH1 Soul o MTV Hits que son de USA y ahí si ponen musica todo el dia y no esos programas todos estupidos que a veces pasan ahí (con sus excepciones claro está) y repetidos hasta mas no poder.
y que me dicen de VH1? :muerto:
pögo
agosto 30, 2006, 10:13
Lo que salva a VH1 es que (aún) no ha sido profanado por el rejetón...
aserna
agosto 31, 2006, 12:57
Lo que pasa es que ahora Mtv es mas comercial que antes. Ahora tienen que poner lo que les digan y creo que la libertad de musica que se manejó en un principio se vió terriblemente profanada. Ahora más que nunca les toca poner lo que las disqueras digan y a mi parecer ya no tienen ese toque algo rebelde que se mostró en sus inicios.
Claro que para mi gusto, la música de la actualidad deja mucho que desear, y ahora con el boom del regueton pues esto ya es un sancocho. Añoro las epocas de Beavis and Butt-head, Liquid Television, HeadbangersBall y los buenos programas y buena musica que se ponía antes.
Una cosita más, el servicio de parabólica que tengo en Cali se llama Cable Pacífico y el canal 20 se llama Musik Channel (Creo que es propio del canal porque en las otras parabólicas no lo he pillado) en el que colocan unica y exclusivamente Los mejores Clasicos del Rock tanto en Ingles como en Español... muy bacano el canal.
the_jackal
agosto 31, 2006, 01:14
Pues MTV vendio sus raices de cuando comenzaron, si recuerdan cuando recien comenzado era una buena forma para q bandas se dieran a conocer globalmente... como Def Leppard entre otros.
Pero al pasar los años, con la degradacion musical y la comercializacion, el propio MTV tuvo que vender sus raices originales cuando atraian a un publico determinado de aquella epoca, a atraer la nueva generacion donde a todos le gusta casi lo mismo y ver ese tipo de programas como NEXT, The Hills, y todos esos montones de reality shows q son una estupides... y con eso atraen la audiencia q tiene gustos triviales.... y no como aquellos q nos divertiamos viendo beavis and butthead o ren and stimpy :)
Pues para mi, desde hace varios años mtv se fue a la %@&@$&! .... y por si fuera poco, llego VH1 a hundir mas la comercializacion de musica por tv.. :muerto: ... por lo menos quedan canales de musica buenos, como Puma TV aqui en venezuela... :)
gavilan911
agosto 31, 2006, 10:11
La verdad es que el canal ha bajado mucho de calidad, no se si sere yo pero todos los presentadores hablan igual, en el mismo tono y con la misma pausa. Los realities que presentan son bastante pendejos en especial ese "next" o el de los hijos de papi y mami que salen a trabajar y todo les parece estresante (laguna y the hills). Los unicos shows que en ocasiones sacan algun bueno son "enchulame la maquina" y el de los que revisan el cuarto de una persona para escoger la pareja ( ya ni me acuerdo como se llama). Anteriormente lo veia mucho, ya no, recuerdo que me gustaba los "Making The Video" y "Behind The Music", ahora mismo lo mas que veo es "South Park".
|Nc| Sorrento
agosto 31, 2006, 10:17
Lastima por el canal... HeadbangersBall era de lo mejor... pero ya esta demasiado "prostituido"... lo unico que veo es Enchulame la maquina... y una que otra vez Punk'd, de resto, que lo quemen...
Jackass me parece de lo peor...
Pipe_borda
agosto 31, 2006, 03:00
Mtv ahora lo programan los chavales mexicanos, y su estilo deja mucho que desear, no se si se las dan de irreverentes con esas presentaciones que solo las entienden ellos, o por lo menos a mi no me dejan ningun mensaje...
por favor que vuelva HeadbangersBall o por lo menos un programa de Clasicos..
Oesoto
agosto 31, 2006, 07:04
Lo que necesita ese MTV es que vuelva Videorama, donde ponían los videos mas populares y en la noche Videosomnia donde habían videos no tan populares pero de bandas muy buenas. Ahora uno prende el TV y todo el dia están dando entrevistas, Realities y todas esas vainas que lo hacen a uno cambiar de canal.
Kadder
agosto 31, 2006, 07:11
pues de mexico hacen la programacion ya que alli estan las antenas y llegan respectivamente a toda latinoamerica
y si ya no es lo mismo recuerdo a finales de los 90s
que ponian a bevais & buthed e igual hasta ren y stimpy una variacion pero eso mas que nada fue en el mtv "Gringo"
Gastám
agosto 31, 2006, 10:49
El problema del MTV de ahora es que no pasan videos musicales. Tan irónico como suene, pero es la verdad. Ya parece People + Arts.
(Diego)
septiembre 2, 2006, 10:25
Ps no c, yo veo MTV desde el 2000 y si bien a desmejorado un poco la calidad con algunos programas remalos, es de los pocos canales q veo ya q no me gusta mucho la tv. y ps veo + q todo los videos, pero = debo admitir q me gustan algunos shows (laguna, the hills, pimp my ride, made).
En los pasados premios mire q anunciaron la creación de MTV3 creo q es para latinoamerica.
JEMRom
septiembre 3, 2006, 01:13
Ese canal ya no parece de musica sino un programa de variedades, muy regular por cierto.
Lo unico que me gusta de vez en cuando es "enchulame la maquina" porque ni siquiera esos muñequitos de south park me gustan.
Suerte.
\aguila/
septiembre 3, 2006, 08:50
Lo que necesita ese MTV es que vuelva Videorama, donde ponían los videos mas populares y en la noche Videosomnia donde habían videos no tan populares pero de bandas muy buenas. Ahora uno prende el TV y todo el dia están dando entrevistas, Realities y todas esas vainas que lo hacen a uno cambiar de canal.
Totalmente de acuerdo. Si uno pone MTV es porque quiere escuchar musica y ver sus respectivos videos, pero no, a toda hora es mostrando esos horribles programas que no aportan ni siquiera diversion. A mi sinceramente me dan ganas de apagar el tv y poner el radio:P
KiTz
septiembre 4, 2006, 02:24
MTV desde hace bastante cambió.
Antes se veían muy buenos programas, los Vj's realmente sabían de música y no se ponían con bobadas, como por ejemplo Alfredo, ese man sabía bastante de música. Pasaban videos clásicos y los programas distintos a los videos eran la excepción y eran buenos.
Ahora los videos buenos son la excepción, abundan series y programas que no tienen que ver nada con la música, y bastante malos. Lo único que medio veo es enchulame la máquina, de resto nada.
Freakdonkey
septiembre 4, 2006, 03:14
M=miscelania- tv
o tambien
M=mexico -tv
esto no pasa de aqui
ahora tienen y que basura tv
jajja como haciendoce auto propaganda jajja
y que tal los comerciales
ni las ma...es de ellos los entiende que degradacion
weno cuano en el 98-99 salio el furor del rock
que to el mindo eera rokero e iban a la vanguardia de la musica pero ya ni eso
salu2
KERBEROS
septiembre 4, 2006, 05:16
MTV no hace sino dañar la juventud... puede que suene a viejito o a papá pero así es. Sólo escenas lesbicas, realities con gente superficial que no piensa sino en la rumba, el sexo, la apariencia y la plata.
Aunque yo lo sigo viendo por algunos buenos videos.
Kadder
septiembre 4, 2006, 06:00
si no al grano vean mtv 2 greeengooo
y alli 24 horas videos de todo
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 4, 2006, 06:05
mtv latino no sirve toy obstinado de tanta shakira y tanto reggeton marrano ese eso no sirve
Oesoto
septiembre 4, 2006, 06:12
Lastimosamente ese canal por aquí no se ofrece en los paquetes de televisión por cable pero es excelente.
)-jamsblast.mpg-(
septiembre 4, 2006, 06:17
ojala de una vez por todas pusieran en las parabolicas de aca el mtv2... ese canal si rulea un resto... ammi solo me gusta de mtv latino pimp my ride y south park...
hbkl
septiembre 4, 2006, 06:57
A la verdad me gusta mucho el canal da mucha risa ver gays besandose jajajajaj y a los nerds que le dicen que no en la scitas jajajjaa y lo mejor pimp my ride:gato:
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 4, 2006, 07:27
perdon por el off topic pero me acabo de enterar de una noticia muy triste aca el link http://www.globovision.com/news.php?nid=37058
Oesoto
septiembre 4, 2006, 09:14
perdon por el off topic pero me acabo de enterar de una noticia muy triste aca el link http://www.globovision.com/news.php?nid=37058
Lea aquí
http://www.laneros.com/showthread.php?t=76519
KERBEROS
septiembre 5, 2006, 08:46
ojala de una vez por todas pusieran en las parabolicas de aca el mtv2... ese canal si rulea un resto... ammi solo me gusta de mtv latino pimp my ride y south park...
MTV2 es lo mejor de lo mejor... la musica es excelente... tuve la oportunidad de disfrutarlo 2 meses hace como 5 años. Realmente es un muy buen canal con musica de verdad.
Oesoto
septiembre 5, 2006, 08:57
Algo similar que se tiene por acá es MTV Hits, videos todo el dia. Muy parecido a MTV2 con música buena también. Aquí en Medellín está pero con decodificador :\
Dacar.
septiembre 5, 2006, 09:04
Como puede ganarle kely clarston a shakira...o los nose que docs unas viejas que se creen destinis chile
gK-[Slayer]
septiembre 5, 2006, 09:16
Muy buen canal, sobre todo los especiales y los videos de por la mañana... que tal "La historia del Heavy Metal"??? excelente especial... No olvidemos que a todos no les gusta el neopunk, para los que les gusta lo viejito VH1 ROX!!!
KiTz
septiembre 5, 2006, 01:52
De acuerdo VH1 me parece mejor que MTV en estos momentos, pasan mas videos, no solo de lo que está sonando ahora, sino también viejitos. Dan buenos especiales, y algunas películas que pasan son buenas y tienen muy buenas bandas sonoras: como The Wall, The Blues Brothers, The Breakfast Club, entre otras.
Freakdonkey
septiembre 5, 2006, 03:38
el bendito problema es que muchos cable operador no lo tiene (incluyendo el mio)
solo esta el MTVla
)-jamsblast.mpg-(
septiembre 5, 2006, 04:08
definitivamente... VH1 rulez
ivandyk
septiembre 11, 2006, 04:42
Mtv latino por el año 99-2000-2001-2002 era un buen canal, buenos videos...buen rock, pop decente, buenos programas..los 10 mas pedidos.....etc
era una buena programacion, pero ahora......no lo veo casi ya ahora se perdio la esencia me acuerdo tanto de videos de destiny child, de blink, korn, limp bizkit, offpring,linkin park,metallica, nsync, etc...era musica decente y buenos videos....ahora nos encontremos programas homoxesuales como Next...otras pendejadas por el estilo, programas reality estupidos...etc... y ni hablar de los videos que pasan ahora...yo no volvi a ver mtvlatino lastima que mi tv operadora no tuviera mtvEuropa...
Suerte
juandl11
septiembre 12, 2006, 06:45
Me parece que a este paso les va a tocar cambiarle el nombre al canal, Mtv es mas Reality TV que el mismo Reality TV, me gusta mas VH1, y en lo que es el MTV US , el mas "importante" tambien va de mal en peor, me parece que el mejor de todos es FUSE, aqui me gustaria tener MuchMusic, que es un excelente canal y no va como MTV que dentro de poco solo veremos videos en Los 10 + , es que es lo único que pasan, los 10+ y nada mas de música, eso no es "Musica TV".
Cuando Superview quitó MTV como por 6 meses hace como 2 años, y lo cambio por MCM, no veia la hora de que MTV regresara, ahora les diria que pusieran MCM otra vez,
claro que si no hay MTV tampoco puede haber VH1, pero canales como MuchMusic estan mucho mejores que MTV y me encantaria que lo reemplazaran.
MTV deberia renombrarse a RTV y no hace falta explicar que significa la "R".
Jeje o como decian en el capítulos de las 1000 mierd@s de South Park , MTV: Mierd@ TV,los 10+ con un sólo Vj que no sabe ni donde esta parado... ni pronuncia bien los nombres de las canciones y los artistas.
Jµãñ
septiembre 22, 2006, 10:00
MTV2 es lo mejor de lo mejor... la musica es excelente... tuve la oportunidad de disfrutarlo 2 meses hace como 5 años. Realmente es un muy buen canal con musica de verdad.
Yo tambn disfrute un tiempo de MTV2 como en el 2001 (me acuerdo porq daban cosas sobre el 9/11) y era de lo mejor, recuerdo q a final de año dieron un especial de videos de tres dias consecutivos con todos los videos del año de la A a la Z, lo mejor q he visto....
yankold
octubre 23, 2006, 01:09
en este momento me parece q la serie animada ALEJO Y VALENTINA es la mas fofa, aburrida, simplona sin secuencias q atraigan, sin argumentos que entretengan en si no critico los dibujos, o su calidad grafica xq hay series muy buenas con igual calidad grafica, critico su contenido q no llama la atencion, ni fu ni fa, me duermo viendo esa "serie" o "anime" si asi se le puede llamar, es mas entretenido el boletin del consumidor, x lo menos el muñequito ese TALCUAL tiene algo interesante q contar, en cambio ese ALEJO Y VALENTINA a dormirrrrrrrrrrrr.
karmander
octubre 23, 2006, 02:56
De MTV solo me veo South Park y Pimp my ride. De resto nada de nada.
megadeath2005
noviembre 26, 2006, 02:12
BASURA DE CANAL, SOLO VENDE EL TIPICO DE VIDA NORTEAMERICANO además esos videos son un asco de niños mexicanos y argentinos.
CSI
noviembre 26, 2006, 06:46
ya MTV no sirve, solo veo South park a veces
julidzg
diciembre 8, 2006, 02:05
MTV, a pesar de que ha cambiado mucho, tiene un punto positivo y esque se ha fijado en Colombia para producir muchos de sus contenidos. Ya no es solamente todo de Mexico o Argentina, sino que ya muchos programas son grabados en Colombia, tienen algunos presentadores colombianos y muchas de las noticias mtv las hacen aca, etc...
Båmbînå
enero 5, 2007, 08:40
pues es verdad lo q dice KERBEROS pero de todas maneras a mi me gusta esa canal y ahora ya esta retomandose un poco con esa seccion de puros dibujos animados...creo q se llama animatosis o algo asi, y ya volvieron a dar los capitulos de beavis & butthead y tambien de celebrity death-match ademas con otro programa q estan dando q se llama happy tree friends esta cambiando un poquito siquiera...no sean tan duros...no siempre puede serlo mismo
-UC-CAAN
enero 5, 2007, 09:39
Hola que tal, pués opino que los mini "Reallitys" que dan en Mtv son algunos buenos, como Laguna beach, los invadecuartos y yo era contento viendo el que ya quitaron "Dissmised" y por supuesto Pymp my ride, pero hay otros que dan asco como "Next" y "Rock Dinner", me parecen de lo peor.
Este conjuno de programas hacen que Mtv pierda su fundamento, pues el nombre del canal es MUSIC television, pero a pesar de esto, música es lo que menos dan en este canal!, comparádo con otros canales musicales. Su "compañero" Vh1, me parese bueno, solo que la musica que dan aqui es como medio viejta. Pero los programas NO músicales que dan aqui me parecen interesantes, como "The fabulous life off...", "All acces" etc
gavilan911
enero 5, 2007, 10:27
MTV, a pesar de que ha cambiado mucho, tiene un punto positivo y esque se ha fijado en Colombia para producir muchos de sus contenidos. Ya no es solamente todo de Mexico o Argentina, sino que ya muchos programas son grabados en Colombia, tienen algunos presentadores colombianos y muchas de las noticias mtv las hacen aca, etc...
Ya hace rato que no sintonizo el canal:S, lo unico que realmente ahora mismo vale la pena es south park=). La ultima vez que lo vi estaba una tal Belinda (muy bonita) que de presentadora no tenia ni cinco:cansado:, y el famoso NEXT donde llevaban a una banda de gay besandose en un bus:cansado::cansado::cansado::cansado:.
Solamente tienen a una presentadora llamada "Camila" que hace unas notas cortas por ahi, por cierto esa vieja fue actriz del bodrio televisivo "padres e hijos":P:P:P:P
waacevedoa
febrero 24, 2007, 02:37
VH1 mil veces mejor que MTV
_CA_Alem
febrero 25, 2007, 08:42
lo ùnico que me gusta de MTV es joystickeros south park.
Meketrefe
febrero 25, 2007, 05:54
Definitivamente yo me quedo con MTV Hits y VH1
waacevedoa
febrero 26, 2007, 12:05
Que tal es MTV Hits
Men-Jura
febrero 26, 2007, 11:51
Mtv latino parece es Mtv mexicano, mejor VH1 o o Canal 13 :p:p
Aquelarre
abril 1, 2007, 05:35
ese canal es la degradacion completa deberia llamarse M-TV :******************das tv
waacevedoa
abril 4, 2007, 03:58
MTV latin america es una basura y todo gracias a esos realitis pendejos y a la actual musica que es de los peor. En estos momentos la mejor alternativa a esta basura es VH1 que es infinitamente superior a MTV; tocara esperar que el cableoperador que tengo ponga MTV Hits parece ser bueno y creo que es emitido desde estados unidos y si es asi nos libraremos de tanto artista malo en especial los mexicanos que es lo unico que da MTV latino.
GlXeon®
abril 4, 2007, 10:27
MTV latin america es una basura y todo gracias a esos realitis pendejos y a la actual musica que es de los peor. En estos momentos la mejor alternativa a esta basura es VH1 que es infinitamente superior a MTV; tocara esperar que el cableoperador que tengo ponga MTV Hits parece ser bueno y creo que es emitido desde estados unidos y si es asi nos libraremos de tanto artista malo en especial los mexicanos que es lo unico que da MTV latino.
Estoy de acuerdo mucho programa ''basura'' hace algonos años lo unico que han hecho en este canal es saturar la programacion con realitys y otros programas pesimos, no pasan muchos videos y lo poco que pasan son artistas en su mayoria nuevos, no hay una seccion de clasicos, muy mal este canal, prefiero ver VH1 mucho mejor, ya he capturado unos videos que hace rato no veia!
.Suerte.
Oesoto
abril 4, 2007, 10:48
VH1 es igual o creo que peor, porque pasan muchos realities y vainas de esas durante el dia y bastante repetidos.
MTV Hits me parece a mi la mejor opción, videos la mayor parte del dia. Lastima que no lo incluyan en el paquete básico.
waacevedoa
abril 4, 2007, 11:21
VH1 es igual o creo que peor, porque pasan muchos realities y vainas de esas durante el dia y bastante repetidos.
MTV Hits me parece a mi la mejor opción, videos la mayor parte del dia. Lastima que no lo incluyan en el paquete básico.
VH1 es mucho mejor que MTV, tiene una programacion que combina los clasicos con la musica nueva algo que no tiene MTV, lastimosamente como usted dice tambien da realities. No conozco aun la programacion de MTV Hits pero guardo la esperanza de que este si sea relamente un canal de videos musicales.
_CA_Alem
abril 5, 2007, 01:05
uy no esta gente de MTV quitó Joistickeros y puso ese REPUGNANTE y DESAGRADABLE programa de mis "superdulces 16", el peor programa que he visto en mi vida.
waacevedoa
abril 5, 2007, 10:48
uy no esta gente de MTV quitó Joistickeros y puso ese REPUGNANTE y DESAGRADABLE programa de mis "superdulces 16", el peor programa que he visto en mi vida.
Cada dia que pasa MTV se vuelve peor de lo que es.
guzzz
abril 6, 2007, 06:29
es muy bueno mtv
)-jamsblast.mpg-(
abril 8, 2007, 01:14
es muy bueno mtv
es muy noob usted...:P :P :P :P
Gastám
abril 8, 2007, 11:27
Si tán sólo tuvieramos FUSE ... o en su defecto MTV2 ...
Jaimicox
abril 9, 2007, 01:56
yo lo que si veia mucho era el mtv gringo con el trl y los 120 minutos con matt pinfield.
Yo antes veia musica en mtv, ahora es puro reality
dieguin_554
abril 29, 2007, 07:31
Esto les va a dar `por el cuuloo....pero el único canal que es de musica....(TODA) es Kmusic canal 12 de cablecentro.......
H@RN@V@
abril 30, 2007, 12:32
Bueno amigos de mtv me gusta ver celebrity death-match, south park, antes me gustaba ver enchulame la maquina pero lo quitaron de su horario normal no se si tal ves aun lo estén dando en otro horario pero desafortunadamente no lo e vuelto a ver, hay un programa pendejo que se llama Zodiarama que me parece una estupidez y ese next es lo peor y hay un programa del que esperaba mucho era papa villa pero con tanta publicidad que le dieron pensé que iba a tener algo mas de creatividad pero resulto siendo una bobada hay toda pendeja, a y se me estaba olvidando el de dance sin ropa ese es otro hueso salen puras viejas gordas y si tan solo supieran bailar, lo único bueno de ese programa es la presentadora.
Salu2
waacevedoa
mayo 5, 2007, 01:16
Ultimamente he visto los 10+pedidos metal y por fin he podido ver musica buena Iron Maiden, Shadows Fall, The 69 Eyes y la nueva cancion de Linkin Park, ojala pudiera uno ver mas de esta musica en programacion normal pero es que con tanto reality y tanta musica maluca es imposible.
angelcaido.g
mayo 12, 2007, 01:13
RTV= Regeeton TV.
Este canal es el peor modo y que sirva de ejemplo para los demas canales de musica de como el maldito regeeton y los realitys dañan hasta un canal.
Por mas MTv latinoamerica que sea y que quiera demostrar nuestra cultura eso no significa que se degrade al ser humano como lo hace con esos babosos programas que muestran y la falta de informacion que tienen sobre la musica genuina que a todos no gusta oir y no que por unos pocos que motivan esa babosa musica si es que se le puede decir asi maneje a su antojo al resto de personas.
Yo ya no lo miro lo saque de los canales de mi televisor porque me fastidia verlo y ojala se den cuentan de lo que estan haciendo.
VIVA EL ROCK CARAJO
EL ROCK ES UN CULTURA EL REGEETON ES UNA PORQUERIA
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.