Versión Completa : Ayuda!! Recalentamiento en AMD Athlon 2400+
Rogeraxe
febrero 20, 2004, 09:35
Les cuento que arme una PC con un Mother ASUS A7v8x-x y un Athlon xp 2400+, pero la temperatura de micro es muy alta, sobre todo en los juegos, los dias de calor llega a 60°C, ademas tiene un cooler extractor de aire caliente.
Ya probre con CPUIDLE EXTREME pero en los juegos esto no parece funcionar.
Tambien les comento que cuando coloque el micro, vi que el disipador (combinado de cobre y aluminio) tiene una gomita que algunos llaman chicle, en lugar de la grasa siliconada, ustedes que piensan debo sacarle el chicle y ponerle grasa?? el problema es que esto anule la garantia del micro, aunque no se si es asi.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO LE AGRADECERIA QUE ME AYUDE!!
Si le es sirve les digo que mi PC tiene una Fuente ATX 300W (un detalle que note con el speedfan es que una de las tensiones negativas, la que debe ser de -12V es de -16V) y una Geforce 4 mx 440, el core del micro es Tbred.
Muchas Gracias.
Saludos.
PIOJO
febrero 21, 2004, 09:41
Antes que nada bienvenido a Laneros,
pues te cuento que yo nunca habia experimentado esas temperaturas hasta ahora que cambie de main board y te cuento que mi pc en idle anda a 58 y jugando un par de horas como a 60º , esas temperaturas con el core center que da como unos 4º de mas sobre la temperatura real.
la verdad es que la silicona termica colocada de forma adecuada puede ser mejor que el dichoso chicle, y si le colocas una silicona de marca como artic silver pues la temperatura te puede bajar unos 3 o 4º , aunque en otros casos puede bajar mucho mas.
suministros
febrero 29, 2004, 03:26
quitele el chicle (pasta original) original limpie bien con alcohol isopropilico la base del disipador, use una pasta o crema de marca buena como Artic Silver - Artic Ceramique y vuelva a instalar el disipador, deberia mejorar de esta forma. Y de paso si no tiene agreguele un ventilador metiendo aire en la parte delantera de la torre y uno sacando aire en la parte de atras de la torre.
cyberpro
marzo 20, 2004, 02:33
Esa pasta que traen los micros box en el cooler no se debe quitar, a menos que se compre las pastas "silver". Y ojo que existen muchas pastas termicas que no tienen los componentes necesarios para la buena conductividad que diferencian a las silver de las demas (generalmente la grasa siliconada comun, de color blanco).
Probe en rendimiento en mi maquina y la pasta termina que viene en el cooler logra unos 4 grados menos que si se le coloca la grasa siliconada comun. El rendimiento de la pasta termica es inferior, no obstante, si se utiliza la del tipo silver, que reduce en 6 grados aprox. en comparacion con la grasa siliconada comun y en 2 grados menos con la que viene en el cooler del micro box.
Darth Spigia
marzo 24, 2004, 12:25
sugiero tambien que use la silicona "silver"... y al menos un ventilador que saque el aire caliente por la parte trasera de la caja
cyberpro
marzo 24, 2004, 08:40
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/23794.pdf
El cooler de la parte posterior tiene que extraer aire, complementado con la parte delantera, como indica AMD. El aire caliente del micro se debe sacar mediante el estractor de la parte trasera y ayudado por la fuente.
Entrar aire frio por la parte trasera complicaria el trabajo del cooler de la fuente.
Darth Spigia
marzo 26, 2004, 11:32
Texto Originalmente Escrito por cyberpro
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/23794.pdf
El cooler de la parte posterior tiene que extraer aire, complementado con la parte delantera, como indica AMD. El aire caliente del micro se debe sacar mediante el estractor de la parte trasera y ayudado por la fuente.
Entrar aire frio por la parte trasera complicaria el trabajo del cooler de la fuente.
gracias... me habia confundido!!! ya corregí arriba
Rogeraxe
marzo 26, 2004, 11:35
Hola ,gracias por las respuestas, les cuento lo que hice:
Le puse dos coolers al gabinete, uno que ingrese aire por la parte delantera y otro que saque aire por la parte trasera (igual que el de la fuente) al disipador le saque el chicle y le puse una fina capa (como debe ser) de grasa siliconada, pero sin embargo esto casi no cambio, no noto la diferencia la temp. sigue alta.
Ah, y otra pregunta es lo mismo la silicona Artic Silver y la ceramica?? cual es mejor?? saben si se consigue en argentina??
Muchas Gracias.
Saludos.
Raptor
abril 6, 2004, 06:53
la de ceramica es ligerament mejor lke la de plata, por cierto yo tengo un XP 2200+ O.C a XP 2400+ y la temperatura ta batante baja . por si te sirve de algo utilizo el volkano 11+ y silikona Artic Silver
M@nolito007
abril 6, 2004, 08:01
60º no me parace tan critico.. pero si quiere (como no le finciono lo del ventiladors en la caja) cambie el disipador del equipo por un Titan Double fan, o un coolermaster Hyper 6 KHC-V81 como el de este link
http://www.coolermaster.com.br/index.php?LT=english&Language_s=6&url_place=product&p_serial=KHC-V81&other_title=KHC-V81Hyper%206
M@nolito007
abril 6, 2004, 08:03
ah por cierto el volatje de -16 me preocupa revise y si sigue igual cambie la guente, ademas para ese boar y ese procesador (me imagino que tiene quemador y otras cosas) la fuente no aguanta.. cambie minimo a 400W
hudson
abril 6, 2004, 08:46
Hombre actualisa el bios.... y veras como bajan las temp
Raptor
abril 6, 2004, 09:51
hudson ke valores le dites a la fsb y al multiplikador para yegar del xp2000 al xp2600¿?¿?¿ ,,, po cierto ke ventilador/disipador le pusites?¿
neo2590
abril 7, 2004, 12:44
Tengo un athlon xp 2000+, la velocidad real es de 1667 y lo tengo con o.c. de 1900, el calor es de 60 grados cuando lo enciendo y 68 cuando juego, la pregunta es como debo bajar el calor?
Raptor
abril 7, 2004, 08:46
lo puedes bajar kon 1 wena pasta termika komo la Artic Silver puesta solo sobre el nucleo del procesador y tmb kon un buen disipador de cobre ke konduce mejor el kalor, la istalacion del micro afeta muxo a la temperatura ke tene, el mio ta a 37 kuando lo enciendo y 49 en maximo uso. era un XP2200+ a XP2400+
Rogeraxe
abril 8, 2004, 09:05
Hola, gracias por las respuestas, la bios ya la actualize a la ultima version, sin embargo la temp. sigue igual, despues ordené un poco los cables y mejoro un poco, bajó uno o dos grados.
Lo de la fuente, creen que hará falta poner una de 400W pq hace poco compre la de 300W?
Les dejo la descripcion de mi maquina, y deganme si piensan que necesita la de 400W.
AMD Athlon XP 2400+ Tbred B (sin OC)
ASUS A7V8X-X
512 MB RAM DDR 266MHZ
Regrabadora de CD 48X24X48
Reproductora de DVD 16X40X
Floppy 1.44 Mb
HD Seagate 80 Gb 7200rpm
GeForce4 mx440 64mb with 8x
Saludos.
sdedurana
abril 8, 2004, 11:03
Con una de 300W te alcanza, salvo que tengas tres o mas ventiladores conectados a la fuente.-
Sdos
ivans
mayo 31, 2004, 10:23
weno pues yo tb tengo un procesador amd xp a 2400+ con un ventilador k7 coler c/35 y se me calienta muxo me llega hasta los 71 grados cuando esta el procesador en funcionamiento :S no se si es muxo pero yo creo que si,eso me indica el programa de mi placa base el easytune.le tengo puesto al maximo de revoluciones y nose que hacer ya que en el verano lo tendre que apagar para que no se me joda.estoy por comprarle otro ventilador de procesador pero nose cual es el mejor,si me podeias ayudar os lo agradeceria ya que estoy desesperado con estas temperaturas :( digo que tengo una fuente de 300w y la placa base es una gygabyte una kt600 la GA-7vt600.....ayudarme
ChX_! <2oo3>
mayo 31, 2004, 12:54
Bueno yo eh visto un 2200+ en 62, estando con la tapa cerrada y pegando el aire acondicionado directamente, asi q creo q esa temperatura es normal, segun el pcalert4 claro se me paso verlo en el bios... y destabado pegandole esta en 52 :S, y yo q me preocupaba por mi barton cuando lo puse andaba en 46 :P
cristianov
mayo 31, 2004, 01:19
lo mejor es tratar de conseguirte un disipador y cooler thermaltake Volcano 9 o 11 este te ayudara bastante en la reduccion de temp
ivans
mayo 31, 2004, 02:09
weno cristianov he encontrado estos ventiladores dime haber que tal:REFRIG. K7/K8/P4 THERMALTAKE 735POLO y
REFRIG. K7/K8/P4 THERMALTAKE SILENT TOWER.dime haber que tal estan y si pueden bajar algo la temperatura.gracias
gK-||sico||
mayo 31, 2004, 07:11
Bueno yo eh visto un 2200+ en 62, estando con la tapa cerrada y pegando el aire acondicionado directamente, asi q creo q esa temperatura es normal
Ese pc tiene el dispador mal puesto, por que con aire acondicionado directo, no deberia de dar mas de los 45º cuando mucho....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.