Identificarte

Versión Completa : Crear una particion de 30GB y otra de 50GB para instalar Windows

Sponsored links
.

Spas-12
septiembre 1, 2006, 01:28
..........

funksta
septiembre 1, 2006, 01:55
pues hermano, consigase más bien el partition magic, ese es el que yo uso porque tampoco se usar el fdisk

Oesoto
septiembre 1, 2006, 02:21
Utilice el particionador de Ubuntu, cree las particiones y luego con la instalación de Windows las formatea para que queden en NTFS.

HRC-Dark_Klown
septiembre 1, 2006, 04:26
si men yo utilizo tambien el partition magic es demaciado, demaciado facil

the_jackal
septiembre 1, 2006, 04:46
pues el partition magic es para cuando trabajas en windows :P ... como dice oesoto... haga las particiones con el particionador de ubuntu, no le de formato y cuando vaya a instalar windows le da formato ntfs o fat desde las opciones q trae...

Hay un programa q cumple las mismas funciones del partition magic pero en linux, se llama QTParted... ahi les dejo el link para q lo revisen http://qtparted.sourceforge.net/

Spas-12
septiembre 1, 2006, 05:03
.........................

the_jackal
septiembre 1, 2006, 05:45
si lo q quieres es borrar el ubuntu de tu sistema, puedes bootear la pc con el disco de instalacion de windows xp (si vas a instalar ese).. y cuando llegues al menu escoje la opcion de particionar disco al algo asi... y te van a aparecer las particiones q tienes en el disco... la de linux creo q te va a aparecer como "Espacio no particionado o dañado".. tienes q borrar esa particion y luego hacer las q tu quieres (50 gb y 80 gb)... luego le das formato a la particion donde vas a instalar el windows.. y ya cuando estes en windows le das formato a la otra por el mismo Mi PC...

Para quitar el grub/lilo del arranque principal (MBR).... puedes con el mismo cd de instalacion del windows puedes irte a la recuperacion del sistema por consola y tipeas el comando "fdisk /mbr" y listo, se quita el grub/lilo del mbr

Oesoto
septiembre 1, 2006, 06:20
Bueno y para pasar de Linux a Windows ke hago, un disco de inicio ms-dos o que?

Y como soy novato en linux, y no me ha gustado para gente "normal" pues me esperare un tieempo aver si mejora... El particionador de Ubuntu como se usa, me pueden exdplciar todos los pasos, ya saben necesito una de 50 y otra de 30gigas, es que no se como hacerlo... Pienso que con fdisk se formatearia primero y despues se partiria,no? pero ocmo tengo linux instalado no se si tengo que iniciar en ms-dos o que hacer...

1 - Usted puede montar Windows con la estructura del disco duro que tiene actualmente y cuando tenga el sistema operativo montado puede instalar Partition Magic y reorganizar el tamaño de las particiones sin tener que formatear ni reinstalar nada.

2 - Para el particionador de Ubuntu lo mejor es que busque un tutorial en Google o pregunte en la sección de Linux. Yo personalmente no le puedo ayudar porque trabajo con SuSe entonces me queda muy dificil mirar como es el procedimiento. Pero igualmente puede buscar en la ayuda del programa. Lo que usted necesita se llama Redimensión de particiones.