Versión Completa : Pasar de VHS a DVD
M@nolito007
septiembre 1, 2006, 07:00
Bueno tengo un cliente que tiene varias peliculas cristianas que sonlegales y ya son viejitas y le vendi un equipo ycon una tarjeta ATI ALL WONDER, y quiere pasarlas a DVD (su coleccion personal), pero tienen proteccion anticopia y no deja grabarlas ¿alguien sabe como quitar dicha proteccion?...
fast
septiembre 1, 2006, 07:07
Como asi?????....un VHS con protección anticopia; no se si es clara la forma de presentar tu pregunta...pero dices ke tienes peliculas en VHS y ke las keres capturar para pasarlas a DVD pero ke no puedes porke los VHS tienen proteccion anticopia??? Esa no la habia oido nunca, me dasayune.
Si lo ke kiere es copiar un dvd use el dvd shrink, pero ke no puede capturar el video de un VHS porke esta con proteccion anticopia...juepucha.
Tesuer.
Rianosabanero
septiembre 2, 2006, 12:24
si ok lo vhs tienen proteccion, en alguna ocasiones, pero hay vhs que se salta eso
es macrovision, buscalo asi
M@nolito007
septiembre 2, 2006, 07:54
Como asi?????....un VHS con protección anticopia; no se si es clara la forma de presentar tu pregunta...pero dices ke tienes peliculas en VHS y ke las keres capturar para pasarlas a DVD pero ke no puedes porke los VHS tienen proteccion anticopia??? Esa no la habia oido nunca, me dasayune.
Si lo ke kiere es copiar un dvd use el dvd shrink, pero ke no puede capturar el video de un VHS porke esta con proteccion anticopia...juepucha.
Tesuer.
mmm.. vine buscando ayuda... y creo que como para variar quedare en la misma :s : bueno para informacion aqui les dejo para que se documenten un poco :d
En el metodo Macrovision, lo que se hace es añadir señales a la señal de video en la zona no visible. Estas señales pueden hacer que el video crea que la señal es de repente brillante y al rato muy negra o con unos sincronismos erroneos con lo que se graba asi resultando la imagen de la copia totalmente destrozada. El sistema introduce falsos pulsos de sincronismo seguidos de falsos niveles de señales a un voltage superior (sobre un 15% de nivel de blanco) con lo que el video mira la señal y se ajusta a esa señal de amplitud extremadamente alta y ajusta su ganancia al minimo. Otro metodo consiste en cambiar la amplitud del sincronismo horizontal en medio de un cuadro y hay algun metodo mas.
Un paquete o campo de Video compuesto seria graficamente:
---|_|-----|_|---|_________________|
donde la primera banda seria los sincronismos, la segunda el burst (o ráfaga de color) y la tercera la informacion de luma-croma, bien, pues en el area mas grande de la informacion de luma-croma es donde se meten unos pulsos de sincronismos de mayor amplitud de la normal que tratan de engañar a los circuitos, tambien suelen poner una amplitud mayor en la banda de pulsos de sincronismos con la misma finalidad.
Segun tengo entendido los chip ATI, al intentar grabar mantienen esta proteccion, de tal forma que se graban unos pocos segundoss de grabacion y se queda ciclicamente (lo comprobe) no afecta al audio solamente a la imagen, pero la imagen se puede ver mientras graba, lo que necesito es si alguien conoce sobre algun programa que permita hacer la captura sobre el dichoso overlay, que hace la tarjeta de video, que capture el video que uno esta viendo, hay que tener muy en cuenta que problemas como camtasia, o los tipicos capturadores de pantalla no sirven!!...
fast
septiembre 2, 2006, 11:30
Esa no me la sabia!!! Chanfle.
Vea pues, lo dicho me desayune...
Tesuer.
LMA
septiembre 2, 2006, 01:26
Movido a Windows...
Esto no es diseño señores...
.: SN :. Toooooony
septiembre 3, 2006, 01:26
Y si se intenta hacer primero una copia entre VHS... la protección actua igual?
O la protección tambien se copia al nuevo video...?
Interesante tema... tampoco tenía ni idea... :rolleyes:
Tony.
GuMaN
septiembre 4, 2006, 11:38
bueno esto es algo viejo
pero las protecciones de vhs son faciles de saltar
1- consigue un cable grueso para tansmitir la informacion al pc
2 consigue un eliminador de statica (esos filtros magneticos k se adieren a un extremo del cable)
3-quitele la aceleracion de hard al pc y usa un codec simple
4-no usar nunca el programa suminstrado por la companyia , usar algun otro como el virtual vcr(este no falla)
5-si por algun motivo el video saliera a la mitad de la grabacion con los colores distorcionados use el codec en sus valores minimos!
bueno yo las copio asi y los unikos problemas k tuve fueron el del paso 5, y con eso te toca hacerlo de nuevo por k no hay manera de saber en k momento el codec o la calidad de la cinta pueden darse un bajon o subidon!
suerte!
mmm.. vine buscando ayuda... y creo que como para variar quedare en la misma :s : bueno para informacion aqui les dejo para que se documenten un poco :d
Segun tengo entendido los chip ATI, al intentar grabar mantienen esta proteccion, de tal forma que se graban unos pocos segundoss de grabacion y se queda ciclicamente (lo comprobe) no afecta al audio solamente a la imagen, pero la imagen se puede ver mientras graba, lo que necesito es si alguien conoce sobre algun programa que permita hacer la captura sobre el dichoso overlay, que hace la tarjeta de video, que capture el video que uno esta viendo, hay que tener muy en cuenta que problemas como camtasia, o los tipicos capturadores de pantalla no sirven!!...
con camtasia tambien se puede solo debes quitarle la celeracion de hard y como dije usar los codec al minimo, pero con camtasia el tamanyo resulta tremendo y si tu hd es de 80 gb, mejor descarta la idea!
"Editado por Oesoto : Hace 10 Horas a las 08:14 AM. Razón: Por favor usar el botón editar para agregar mas información a un post."
es k sencillamente no puedo.....mil intentos y nunca se deja, no se si es el sistema , la pagina. el explorador pero no puedo, por k crees k no lo hago desde hace tanto tiempo k ya me dieron la 1era llamada de atencion.
=oR=Powerful
septiembre 4, 2006, 02:46
Esa no me la sabia!!! Chanfle.
Vea pues, lo dicho me desayune...Tesuer.
Si, yo me di cuenta que habian cintas de VHS protegidas, cuando una amiga me trajo jurasicc park de u.s.a y esa hp cinta no se dejaba copiar, pero hasta ahora se como es que se copian.
Gracias.
Kyo3297
septiembre 4, 2006, 03:23
huy eso esta muy bueno ahora yo tambien quisiera saber como pasar un VHS al Pc para grabarlo en un CD o DVD necesito algun aparato y algun programa en especial si me pudieran dar esos datos les agradeceria...
.: SN :. Toooooony
septiembre 4, 2006, 11:27
huy eso esta muy bueno ahora yo tambien quisiera saber como pasar un VHS al Pc para grabarlo en un CD o DVD necesito algun aparato y algun programa en especial si me pudieran dar esos datos les agradeceria...
Pues lo primero es una tarjeta importadora de video. Y un programa para capturar el video, incluso el windows movie maker tiene la opción. No estoy seguro del todo pero creo que con tarjeta de TV tambien se puede hacer, sin embargo en ese caso como que se sacrifica un poco la calidad ;)
Tony.
funksta
septiembre 5, 2006, 05:28
[quote=M@nolito007]mmm.. vine buscando ayuda... y creo que como para variar quedare en la misma :s : bueno para informacion aqui les dejo para que se documenten un poco :d[quote]
no pues que pena no tenerle el dato JEFE.
Yo no tenía idea de eso
Top Cat
septiembre 5, 2006, 07:06
si ok lo vhs tienen proteccion, en alguna ocasiones, pero hay vhs que se salta eso
es macrovision, buscalo asi
El señor tiene razon es el jodido macrovision y ademas creo que el chip ATI Theather 200 tiene problemas con estas señales codificadas con dicha proteccion.
La solucion es busacar en foros especializados de edicion de video.
<MCU> DiAbLo
septiembre 5, 2006, 07:20
uts yo no sabia de las protecciones de cinta de los VHS...
aprendi algo mas en laneros.com...
saludos!!!
offtopic de nuevo mis respetos pa Guman...
destrip
septiembre 6, 2006, 02:25
jaja proteccion primitiva quien hiba a pensar :P.
Kyo3297
septiembre 6, 2006, 04:59
Pues lo primero es una tarjeta importadora de video. Y un programa para capturar el video, incluso el windows movie maker tiene la opción. No estoy seguro del todo pero creo que con tarjeta de TV tambien se puede hacer, sin embargo en ese caso como que se sacrifica un poco la calidad ;)
Tony.
Huy gracias por el dato sigo viendo el tema saludos...
UAC-refresko
septiembre 6, 2006, 05:25
jejeje, yo no sabai tampoco, claro que guman es un duro,
aqui en laneros no quedan dudass
kyo3297, el programa mas usado para la conversion es el quick tv
con la ayuda de la tarjeta importadora por supuesto
saludos
arquezvall2003
septiembre 11, 2006, 06:37
Prueba a ver esto:
http://www.configurarequipos.com/doc300.html
http://www.configurarequipos.com/tema2400408-24-0.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Telesync
http://www.covercaratulas.com/foro/posts11058-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Saludos.
HRC-ZACCHY
septiembre 11, 2006, 11:18
pero me imagino que para pasar una pelicula de vhs a cd, primero hay que meterla al disco duro ovbio¡¡¡ pero entonces que capacidad debo tenr libre en el DD ya que debe ocupar mucho espacio para luego comprimirla en un formato como mpg4 o algo asi¡¡¡
en fin¡¡¡ no se¡¡¡ voy a seguir pasando a leer por aqui pa salir de estas lagunas¡¡¡
suertex
arquezvall2003
septiembre 12, 2006, 10:07
Prueba a ver con: AVerDVD EZMaker
http://www.avermedia.com/latin/cgi-bin/edicionvideo.asp
Saludos.
Men-Jura
septiembre 13, 2006, 09:43
VHS to DVD (http://www.honestech-es.com/main/menu1_3.asp) excelente programa, sencillo en español, lo malo version de prueba 21 dias
.:GOR:. Sarcoleto
septiembre 13, 2006, 05:50
Tonces, pues lo que hace un amigo mio es que le conecta el vs al quemador de dvd's, y graba la pelicula en un dvd-r luego lo otro a es conocido por todos.
Lo que hice una vez yo fue conectar el vhs al televisor y de la salida del televisor lo conecte a la capturadora, asi no tuve problemas con esa captura.
Prueba si te sirve esa solución.
Suerte!!!
arquezvall2003
octubre 7, 2006, 09:30
Honestech VHS to DVD 2.0
Con hacer clic puede archivar su colección de cintas de vídeo en DVD/CD.
Ya sea un neófito o un profesional, honestech VHS to DVD 2.0 es la mejor elección para conservar sus vídeos caseros insustituibles. Honestech VHS to DVD 2.0 ofrece todo lo necesario para transferir fácilmente sus vídeos caseros a películas caseras en VCD, SVCD o DVD.
Honestech VHS to DVD 2.0 ofrece herramientas para editar y producir archivos de vídeo rápida y fácilmente. Honestech VHS to DVD 2.0 ofrece características únicas que permiten la producción de películas de DVD/CD que disfrutará de forma inolvidable...
Puede convertir sus vídeos caseros en películas en DVD/CD muy fácilmente.
Las herramientas de edición de escenas avanzadas permiten grabar películas y recortar publicidad o escenas no deseadas.
Añada fácilmente efectos especiales, títulos y puntos de capítulos.
Todas sus películas caseras ahora se reproducirán con una calidad digital sensacional. Ahora simplemente puede cargar el DVD/CD que ha producido y reproducirlo en su reproductor de DVD casero u ordenador.
http://www.honestech.com/main/menu1_3b.asp
http://www.honestech.com/main/images/menu1_3a_img1.jpg
Saludos
M@nolito007
octubre 8, 2006, 07:48
TODOS LOS METODOS ANTERIORES NO SIRVEN, si el VHS tien proteccion contra copia, ya que cuando se graba se le envia una orden al grabador para que el video no pueda sincronizar.. y por tanto no da imagen , solo sonido, ya las habia probado :D
No he probado lo de GUMAn, pruebo y les aviso como me fue :s
Alexandrian
octubre 8, 2006, 09:25
Bueno tengo un cliente que tiene varias peliculas cristianas que sonlegales y ya son viejitas y le vendi un equipo ycon una tarjeta ATI ALL WONDER, y quiere pasarlas a DVD (su coleccion personal), pero tienen proteccion anticopia y no deja grabarlas ¿alguien sabe como quitar dicha proteccion?...
Oiga amigo y porque no les practican a las peliculas un exorcismo?
arquezvall2003
octubre 9, 2006, 05:41
TODOS LOS METODOS ANTERIORES NO SIRVEN, si el VHS tien proteccion contra copia, ya que cuando se graba se le envia una orden al grabador para que el video no pueda sincronizar.. y por tanto no da imagen , solo sonido, ya las habia probado :D
Entonces puedes probar con un VHS de modelo viejo que no traiga proteccion anticopia, pones la cinta y listo....
Saludos.
francisco123
agosto 18, 2007, 01:15
antes que nada quiero presentarme ,,,mi nombre es francisco y tengo un problema y quiero ver si me pueden ayudar a resolverlo
trato de pasar peliculas de vhs a dvd ,,pero pasan pero sin sonido ,,,,,algunas si pasan con sonido y otras no ,,,a que se debe esto ?
gracias
arquezvall2003
agosto 21, 2007, 09:46
antes que nada quiero presentarme ,,,mi nombre es francisco y tengo un problema y quiero ver si me pueden ayudar a resolverlo
trato de pasar peliculas de vhs a dvd ,,pero pasan pero sin sonido ,,,,,algunas si pasan con sonido y otras no ,,,a que se debe esto ?
gracias
http://cs-sxe.com.ar/foro/showthread.php?p=300211
Prueba a ver con este dispositivo, ya que a mi me ha funcionado con varias peli de vhs y con otras no:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-16362877-convertidor-canal-entrada-coaxial-a-salidas-av-rca-y-s-video-_JM
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=16359255_245.jpg&v=O
Mas:
http://foros.emagister.com/tema-s_video_video_composite_de_entrada-13624-483186.htm
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28845018-adaptador-de-tv-euroscart-a-3-rca-audio-stereo-y-video-_JM
karl2006
septiembre 29, 2007, 08:04
Pero al fin que paso manolito? si dio resultado el metodo de guman?
Cuanto puede costar una tarjeta importadora de video? y cuanto una de tv?
xavierjuja
octubre 11, 2007, 08:37
Hola soy nuevo :$
Quería saber cual era el mejor programa para pasar videos del vhs al disco duro. Alguno que me pueda bajar de internet?
Quiero que tenga buena calidad de imagen, la mejor que se pueda.
devilishsmile
octubre 24, 2007, 07:46
Hola amigos no sé si será lasección correcta para publicar esta pregunta pero no sabía dónde hacerlo.
Estaba con la idea de pasar unos cassettes que tengo en vhs a formato digital. ALguien sabe como hacerlo? o tiene alguna guia?
Les agradezco!
saludos!
Oesoto
octubre 24, 2007, 07:50
Primero debes contar con el Hardware necesario para hacer tal conversión. Una tarjeta capturadora es lo primero que se debería tener para hacer esta labor.
devilishsmile
octubre 24, 2007, 09:03
nada de loq ue tenga mi placa de video me puede servir? tengo una radeon 9600xt. no puedo hacer ningun artilugio con eso? conectar las salidas de audio y video a la placa de video y sonido...nada no?
Oesoto
octubre 24, 2007, 09:06
La ATI Radeon 9600XT es una tarjeta que solo posee salidas, no tiene ninguna entrada. Por eso con ella no podrá ingresar ningun tipo de información al PC.
malogusano
octubre 29, 2007, 05:19
Hola, yo tengo una tarjeta sintonizadora PLUS TV de KWORLD y trae el cable para digitalizar. Ya capture con el WINDVD Creator y quedo aceptable.
devilishsmile
octubre 29, 2007, 06:02
Bueno listo, caso cerrado no puedo hacer nada por mis medios.
Gracias gente x la info
simonlebot
noviembre 1, 2007, 09:36
Tesuer.
Hermano yo pensé lo mismo. VHS + Macrovision = WTF
En Btá donde consigo uno de estos:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-16362877-convertidor-canal-entrada-coaxial-a-salidas-av-rca-y-s-video-_JM
http://img472.imageshack.us/img472/2865/imgip2.jpg
Siguiendo en el tema, que grabador de DVD para el TV es bueno?
En buen plan, yo voy a comprar un grabador de DVD de esos que van al TV,
simonlebot
noviembre 1, 2007, 09:49
Y con una G-Force 6200, será que si se puede?
O mejor me compro un grabador de DVD de esos que se conectan al TV? Y luego paso el DVD al PC...
Agradezco su atención.
Oesoto
noviembre 2, 2007, 07:54
O mejor me compro un grabador de DVD de esos que se conectan al TV? Y luego paso el DVD al PC...
Agradezco su atención.
Esa es una buena opción, facil de usar pero costosa. Yo la uso mucho y los resultados son muy buenos.
Rain Dog
noviembre 6, 2007, 06:36
Con una tarjeta de de TV relativamente barata que tenga entradas de S-Video o composite se puede lograr algo. Algunas traen software para quemar DVD pero lo puede grabar con Encore o DVD-Labpro
minolector
noviembre 25, 2007, 04:35
Hola.
Yo tenia el mismo problema. Tengo un VHS con protección. Ademas tengo un Grabador DVD de sobremesa.
Compre un Adaptador de video en Steren. Aqui los datos
http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/interior3.asp?asfam=ACC/VID&cuenta=29&posicion=3&mv=207-360
http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/detalles/d_207-360_1.jpg
http://www.sterenshop.com.mx/catalogo/detalles/d_207-360_1.jpg
Este solo cuesta 260.00 pesos (23 dolarucos o menos)
Primero conecto el vhs a este adaptador. luego conecto por cable coaxial el adaptador al grabador (LG DVD Grabador DR175) para ver que esta pasando, conecto el grabador al televisor.
Uso un dvd-rw y luego llevo eso a mi computadora. Copio tal cual los archivos .VOB y los renombro como .mpg (hay que ver la extensión para poderlo hacer).
Si quiero editarlo, uso tmpeg editor y luego el TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring y listo, tengo mi copia en DVD.
http://www.tmpgenc.net/es/index.html
Saludos
Yulianni
febrero 2, 2008, 10:42
Amigos ayuden a este ciego de conocimientos a pasar la calle del saber
Apurado se prender el compu…tengo ganas de aprender…
Lento si…Les cuento
Hoy en un diario salio lo siguiente
Traspase VHS al formato digital
Cuando el PC es un TV
Muchos sintonizadores de TV para PC también permiten grabar la señal que muestran en pantalla. Se emplea el cable coaxial que normalmente conecta el VHS con el televisor. Así funcionan la Encore ENUTV ($26.000, se conecta al puerto USB) ), Dazzle TV ($75.000, se conecta a una ranura PCI) y Kworld Global TV Terminator ($22.000, para ranura PCI), entre otras. Si el sintonizador no ofrece software de grabación, se puede probar con la aplicación gratis Stoik Capturer ( www.stoik.com/products/Capturer/).
Varias aplicaciones editan el video y lo preparan para pasarlo a un DVD.
Entre los editores están el clásico VirtualDub (www.virtualdub.org) y el multiplataforma Avidemux (avidemux.sf.net), que permitirán eliminar partes, unir fragmentos y más.
Si el destino final del video será un DVD, hay que codificarlo como MPEG-2; si no, se puede optar por otro formato, como DivX. Super (www.erightsoft.com/SUPER.html), que convierte videos en varios formatos
Mi pregunta
Si yo compro la Encore ENUTV…soluciono el problema que mi computadora no tiene tarjeta capturadora,ni de tv??
La coneccion que haria
Grabadora VHS+televisor-computador con la Encore ENUTV
Saludos y a pensar.-1-2-3..¡¡¡¡¡YAAAA!!!
angel9898
marzo 19, 2008, 02:49
te recomiendo el magix deluxe 2008 tiene opcion para grabar vhs dv tv etc bastante bueno
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.