Versión Completa : hace falta???
nahuel7800
septiembre 1, 2006, 10:04
hola!!!, tengo un router con un firewall activado, entonces es necesario que todas las pc´s de la lan tengan un firewall instalado (ejemplo kaspersky antihacker)??????:\
UAC-omarpa
septiembre 3, 2006, 01:37
?? como asi...
te refieres q si el internet entra por tu pc a la red ..
q si todas las pc tiene q tener el contrafuegos activado..?
si es eso .. a mi parecer no..
ya q tu pc esta ahciendo las veces de servidor..y controla toda la conexion..
nahuel7800
septiembre 7, 2006, 10:53
gracias por tu respuesta!!
voy a tratar de explicarme mejor...
tengo una red lan conformada por 3 pc´s, todas estan conectadas a un router/modem que ademas de permitir la lan nos da internet a todas, este router tiene un firewall que esta activado. mi pregunta es ¿si el router/modem tiene firewall, es necesario que las pc´s de la red tengan instalado un firewall (ej. como kaspersky antihacker???) ????
gK-||sico||
septiembre 7, 2006, 11:54
el router te hace las funciones de FW para todas las maquinas, asi que no es "necesario" otro FW en cada maquina.
las comillas son de acuerdo a que nivel de seguridad necesitas, por que si tus cosas son muy criticas, generalmente se usan varios FW y otros checheres para asegurar un mayor nivel de seguridad...
si tu red es una cosa normal, como la de la gran mayoria del mundo, con ese FW te basta y te sobra.
nahuel7800
septiembre 7, 2006, 09:19
muchisimas gracias por haberte tomado la molestia de responder y por la calidad de tu respuesta. salu2!!!
supernaut00
septiembre 10, 2006, 11:16
si el firewall del router es "bueno" (controla puertos, protocolos, y tiene listado de prohibiciones), no es necesario tener firewall por software en el sistema operativo.
de todas formas es recomendable usar algunos buenos firewall por software (tipo mcafee) porque muchas cosas "sucias" se filtran por los puertos o protocolos permitidos..
Oesoto
septiembre 10, 2006, 11:45
Yo tengo activado el Firewall del router y en Windows/Linux no activo ningun Firewall y las cosas han estado bien hasta el dia de hoy.
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 10, 2006, 12:04
con lo que tienes estas mas que protegido no es necesario que instales firewalls adicionales
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.