Identificarte

Versión Completa : Cobertura de Movistar

Sponsored links
.

samsung_d
julio 3, 2005, 12:03
Se abre este foro para que todos opinen sobre la cobertura de Movistar en el pais

samsung_d
julio 4, 2005, 10:59
Opinen sobre la cobertura de Movistar en el pais....Gracias..!ANIMENSE!

pipetrujillo
julio 4, 2005, 11:12
la cobertura en medellin, en robledo esta bien pero en el norte del valle de aburra, en barbosa y sus inmediaciones es un poco debil...

xavico-ec
julio 4, 2005, 12:39
Saludos, la verdad he estado buscando en este foro y no encuentro lo que busco,
en la actualidad Movistar Ecuador es CDMA y TDMA, pero anunciaban en una feria de Ciencias su actualizacion a GSM a fines de Julio, pero no se sabe a que frecuencia trabajara?
BellSouth antes de ser absorvida por Movistar Trabajaba a 850MHZ, y la actual Movistar conserva aquello, La actual Movistar España Trabaja a 900/1800, pienso que eso debe ser un factor importante que deben de considerar las actuales Movistar de Sudamerica, muchos moviles que traen de España no funcionan aqui en Ecuador (en las empreas que funcionan con GSM) no si si en otros paises lo haràn. Lo digo porque como regalo a mi hermano y a mi recibimos un nokia el 7260 y el 6680, pero no funcionan en la empresa competente a Movistar, llamada Porta GSM, espero que Movistar al actualizase a GSM aumente a 900 como Minimo, ya que estos moviles admiten esas redes.
Espero que si alguien sabe de aquello me responda a mi mail q consta en mis datos... Muchas Gracias.

jvillalobos
julio 4, 2005, 06:47
Este puenta viajé a Girardot y quiero decirles que Comcel se pifió casi todo el fin de semana. Todo el sábado y domingo llamaba desde un movistar a varios comcel en el mismo girardot, en Ibagué y en Bogotá, pero mandaba de una al buzón. Y lo mismo le pasó a gente de Ola que llamaba a Comcel. Me imagino que entre comcel sería la misma historia.

Grave comcel que está vendiendo tanto aparatico baratongo en prepago y está saturando la red. Me imagino que como la mitad de Bogotá se fue a estas zonas se saturaron estas redes. Pilas comcel que el buen servicio no se gana solo de nombre.

Movistar excelente, Ola bien en el puente.

A porpósito de coberturas, para los que han viajado hacia melgar y ciudades posteriores se han dado cuenta que desde el altto de boquerón, pasando por el cañón del río sumapaz (la nariz del diablo) hasta más adelante no entra media señal de celular. Me di cuenta que ahora están instalando antenas en el cerro del alto del boquerón, para dar señal a esa zona. Falta en el cañon (eso es medio complicado) y creo que es de movistar esa antena porque había señal (débil pero había).
Se anotaron un punto los de movistar

Edensoca
julio 4, 2005, 07:33
yo vivo los fines de semana en Barranquilla, y los días laborales en Barú que es una isla en Cartagena, y Ola y Comcel nada de nada o si acaso 1 rayita, mientras mi Movistar siempre tiene por lo menos entre 2 y 4 rayitas, tampoco es que sea la señal perfecta, pero tiene mas que las otras dos empresas.

En Barranquilla la señal es perfecta, sin ningún inconveniente ni congestiones, y en Cartagena igualmente sin ningún problema, en la isla tienen sus problemas, pero tienen señal

CaliPachanguero
julio 5, 2005, 03:06
Con relación a la discusión sobre cobertura, es necesario remitirnos al asunto del despliegue de antenas de los diferentes operadores y las particularidades de sus planificaciones geográficas. ¿Cómo reconocer los sitios donde ponen sus antenas los operadores? Mi experiencia en Cali muestra los siguientes rasgos.

OLA: Ola funciona con microceldas y por lo tanto antenas o panels (grises) realmente pequeños montados en torres cuya parte superior tiene cuatro esquinas (en su gran mayoría). De estas cuatro esquinas tres tienen una antena y una no tiene, formando tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. En la planificación PCS de Ola cada zona de cobertura es más pequeña por lo que deben desplegar muchos más sitios que sus competidores. En resumen la mejor forma de distinguir un sitio de Ola es por las tres antenas REALMENTE pequeñas!! montadas en la parte superior de una torre de cuatro o tres esquinas.

MOVISTAR: A diferencia de Ola Movistar trabaja dos tecnologías distintas y próximamente tres. Movistar parece haber planificado una zonificación con menos sitios pero donde cada torre transmite desde sus antenas con una mayor potencia, y sin duda la tecnología CDMA a 800 se presta para eso, de ahí mi gran duda con Movistar Gsm, ya que la planificación geográfica de CDMA es distinta a la de Gsm. Los sitios de Movistar lucen realmente extraños a la vista con una proliferación de antenas impresionante de diversos tamaños. Muchos son postes con una plataforma en círculo en la parte superior alrededor de la cual se montan las antenas (nada estéticas la verdad). La formación es también en tres sectores de cobertura por sitio, de 120 grados.

COMCEL: Comcel también maneja dos tecnologías y se especula que próximamente una tercera. Los sitios de Comcel, en cuanto a las antenas, muestran una apariencia muy homogénea a la vista a diferencia de los de Movistar. Comcel usa antenas o panels rectangulares blancos y grises bastante grandes y largos siempre. Las torres sin embargo son muy variadas en su forma, y las antenas o arreglos de antenas (varias por sector) se montan a diferentes niveles de altura sobre la misma torre en formaciones de tres sectores de cobertura de 120 grados cada uno. También se ha venido notando un incremental montaje de sitios provisionales consistentes en una muy delgada estructura montada sobre un chasis sobre ruedas con tres antenas en la punta superior (para los tres sectores por sitio). Hace dos días pasé por uno de estos sitios cuando apenas lo estaban montando y los operarios dijeron que eran de Comcel 3GSM, y que lo montaban debido a la congestión experimentada en la zona, de hecho he visto estas estructuras en lugares donde la señal tiende a ser baja o con alta demanda.

AVANTEL: Mucha gente ignora que el sistema walkie-talky de Avantel también requiere un despliegue de sitios importante. Las torres de Avantel son las más altas que se ven con tres arreglos de antenas o panels en la parte superior, y cada arreglo con 2, 3 o 4 panelitas grises (antenas), también con tres sectores de 120 grados cada sitio.

Espero que la información que he presentado sea valiosa. A nivel metropolitano cada operador tienes sus puntos fuertes y débiles; si vives a tres cuadras de una torre de Movistar no vas a tener problemas de cobertura, pero si estás en un sótano lejos de la antena más cercana vas a decir “qué servicio tan malo!!!”. Trata de identificar si hay sitios (con antenas) cerca de donde vives, trabajas o estudias, cuál es el operador con presencia ahí y tendrás mejores condiciones de servicio. Por ejemplo aquí en Cali el servicio de Comcel por el barrio La nueva base es pésimo (una o dos rayitas) mientras que movistar es fuerte con una torre muy cerca. Como también he visto zonas donde la señal de Movistar se debilita.

Si les interesa se ponen en contacto conmigo, ya tengo más o menos ubicados los sitios de los operadores en la zona norte oriente de Cali, si quieren podemos abrir un foro exclusivo de “cazadores de sitios” donde compartamos el conocimiento de la ubicación de los diferentes sitios de los operadores.

Nota importante: Todos los operadores manejan sectorización, es decir, cada torre maneja tres juegos de frecuencias distintas y cada arreglo de antenas apunta a su sector separado del otro arreglo de antenas por 120 grados, las antenas de estos servicios no son omnidireccionales sino unidireccionales.

Carlos desde Cali.

pomarosa
julio 6, 2005, 04:59
Alguien me podría decir que tal es la cobertura de Movistar en Bello Antioquia?.

Le regalé un cel a una prima que vive allá y no se que tal le irá a ir, sin saber como esta la cobertura. Hay buena señal por esos lados?

racostaf
julio 11, 2005, 09:42
Hace muchos años, cuando vivía en Bogotá, recuerdo que Comcel se caracterizaba por su economía, facilidad, servicios y cobertura, a diferencia de, en ese entonces, Celumovil. Desde hace cinco años estoy de nuevo en Cartagena, y lo que he podido comprobar es que entre las tres operadoras, Movistar ofrece mejor señal.

Usualmente uno sale a poblaciones cercanas a la ciudad o a las islas, y la señal del Movistar siempre ha estado por encima de las otras...

gowireless
julio 12, 2005, 09:46
hace poco hice un viaje de bogota a barranquilla en carro tomando la troncal del magdalena y el 90% ó más de la carretera tenia buena señal y pude hablar perfectamente....cosa contraria con el celular de un amigo que me acompañaba y quien tiene un cel comcel nokia 3220. Hasta Puerto Berrio estubieron de seál muy parecidos pero desde que uno toca el Cesar Comcel funciona por pedasitos y solamente en poblaciones intermedias.
De ola no se pero creo que esta mas quedada en cobertura de carreteras.

gowireless
agosto 1, 2005, 11:15
Les cuento que este fin de semana me lleve los celulares cdma y el nuevo pre gsm de movistar para guaduas y para sorpresa mia el que mejor tubo señal en carretera fue el gsm y en guaduas era el unico que funcionaba al pelo..el cdma funcionaba en analogo y la señal muy debil no se podia llamar me toco transferir la llamadas al gsm....en carretera de regreso puse la sim de comcel para ver la señal y la conclusión fue: comcel muy buena señal en los pueblos y regular en carretera mucho sitio sin señal, la señal gsm de movistar buena pero no tanto como la de comcel en pueblos pero en carretera casi todo el tiempo con señal......Esto, referiendome a esta carretera Bogota-guaduas unicamente de resto tocara ir haciendo las pruebas respectivas para ver como esta en otras carreteras.
Me ha sorprendido gsm en movistar y me tocara migrar de tecnologia apenas pueda......

emergugue
agosto 6, 2005, 10:37
la señal de mi movistar es muy buena, pero cuando estoy en mi cuarto basicamente muere la señal, si me entra una llamada cuando estoy en mi cuarto es por que es muy debuenas el que me esta llamando, de resto no tengo niguna queja.

bayer
agosto 9, 2005, 08:26
hola, escribo desde bello antioquia, la señal de movistar esta perfecta el sector del parque, niquia, la cabaña, depronto es algo defectuosa en casas grandes (bunkers) en donde la señal no entra ni empujada, pero en general movistar en bello "1A"

Dac89
agosto 11, 2005, 10:47
Que tal anda movistar de señal pero en 1900 ???

recon_zero
agosto 17, 2005, 10:02
Joder, acabo de liberar el Nokia 1100 de Comcel para el Sim de Movistar y la señal se cae DEMASIADO en lugares cerrados. Donde me quejo por mis 10000 pesos? Saben si hay alguna configuracion para ponerle mas señal. Con la de COmcel va mucho mejor.

Estoy en barranquilla, en lugares abiertos, excelentes, cerrados... no no

interno
agosto 17, 2005, 01:44
Bueno su nueva red es realmente pésima en el sur del valle de aburrá, pero pésima es pésima. Inestable, peor que cuando ola empezó y bueno, hay que darle tiempo, igual es una red nueva

recon_zero
agosto 17, 2005, 03:33
Si te doy credito en eso. Al final, me compre la sim Movi a ver que sacan en el futuro para prepago...

HRC-sungrak
agosto 19, 2005, 11:30
A mi me pasa todo lo contrario que a interno

Yo tenia un T610 en OLA y la señal era pésima, pero le puse un SIM de Movistar, y va de lujos en el sur de Medellín, y entra en mi casa que es el papá de los bunkers.

jolayar
agosto 25, 2005, 12:29
Pues en el departamento de arauca la señal de movistar solo llega en la capital en los otros municipios los reyes y señores son comcel, inclusive llega la señal en muchos sitios de la carretera, municipios como fortul, rondon, cravo norte, saravena, tame y arauquita son testigos.

Falta mas inversion en el departamento por movistar, comcel invirtió y le ha ido excelente domina totalmente esta región, aunque ni que hablar de OLA si falla en medellin, bogotá o cali imaginence por aqui, jajaja, comcel es tan eficiente que entrando a la República Bolivariana de Venezuela se coge la señal hasta en muchos kilometros adentro de ese país. MOVISTAR A INVERTIR MAS POR FAVOR.

andresd
septiembre 14, 2005, 10:55
pues les voy a contar un viaje que tuve desde popayan hasta el departamento del caqueta
sali de popayan y la señal full; esto se mantuvo hasta el municipio de totoro, aqui les ganamos a los otros, tampoco le ibamos a pedir mas eso ya es zona muy montañosa.
Pero en el huila comenzo mi calvario, en La Plata la señal estaba debil, en Garzon solo podia hacer y recibir llamadas en la calle, me llamaron como 5 veces al hotel donde estaba durmiendo, timbraba pero apenas contestaba, se cortaba la comunicacion.
En el Caqueta el rey es comcel, solo en Florencia hay señal de ahi para alla, solo Comcel.

andresd
septiembre 14, 2005, 11:32
ahh se me olvidabe contar hace como una semana la guerrilla tumbo unas torres de energia
MOVISTAR SE PIFIO los demas operadores funcionaban normalmente.
NO ENTIENDO PORQUE PASO ESTO PERDI NEGOCIOS POR ESTA RAZON ¿ME TENDER QUE PASAR A COMCEL?

SUBURBAN
septiembre 15, 2005, 02:55
que tal funciona Movistar en la red de 1900, tengo un equipo traido de España y por lo tanto no acepta 850Mhz por el momento tengo un Ola pero tambien necesito el Movistar y quisiera saber si me funciona bien en la frecuencia de 1900 antes de comprar la Sim

chokos
octubre 12, 2005, 12:35
Esta es la cobertura oficial de telefonica moviles en colombia, actualizada en sep

.: SN :. Toooooony
octubre 12, 2005, 09:13
que tal funciona Movistar en la red de 1900, tengo un equipo traido de España y por lo tanto no acepta 850Mhz por el momento tengo un Ola pero tambien necesito el Movistar y quisiera saber si me funciona bien en la frecuencia de 1900 antes de comprar la Sim

Pues la señal 1900 esta bien por ahora, en las ciudades principales... ya que es por donde logicamente empieza la instalacion de las nuevas antenas...

Claro que hay que tener en cuenta algunas cosas...

que no en todos los puntos de la ciudad, puede ser igual... y por otro lado, tambien hay que tener en cuenta el equipo celular... ya que algunos tienen mejor señal que otros...

Por ejemplo de los que siempre sobresalieron en movistar (bueno en bellsouth) fueron principalmente el Samsung poly... con una excelente señal en muchas partes, y despues de este, seguian el resto de samsung, nokia y motorola...

Tony.

Mauro250
noviembre 29, 2005, 04:43
Les informo que a partir de el 30 de Noviembre de 2005 MIVISTAR empezara a cobrar TODO mensaje recivido desde internet a 100 pesos.
Bueno no todo podia ser tan bueno.
Asi que me imagino que cada mensaje que le llegue a uno desde el MSN al celular ... ¿SERA COBRADO?
y Todo mensaje enviado a los mismo movi tendran un costode 200+iva y a otro operador a 250+iva

samsung_d
noviembre 29, 2005, 05:51
muchas gracias por la informacion

nick300
noviembre 30, 2005, 10:45
Aca en el Atlantico es malisima, tanto en CDMA como en GSM, en mi casa no entra en el primer piso y en la U hay lugares que no hay señal ni movistar ni comcel.

Ademas cuando uno viaja se queda sin señal casi todo el viajey en el pueblo de donde es mi papa no entra

samsung_d
noviembre 30, 2005, 07:34
a los que tienen movistar gsm aprovechen a recargar hoy su tarjeta prepago para q se le triplique el tiempo al llamar a otros movistar... recuerden q es solo hasta hoy y eso debe estar muy congestionado.. asi q deben intentar varias veces

ogus
septiembre 2, 2006, 09:36
Actualizando

juanchamo
septiembre 3, 2006, 11:35
Esa cobertura e sla que aparece en el sisitema en movistar, pero no esta muy actualizada, la cobertura en este momento esta llegandoa muchas mas poblaciones y veredas, lo que pasa es uq estan n expansión y la acualizan cada 3 meses....por ejemplo en casanare ya hay cobertura en 44 veredas y 12 poblaciones y aquí aparecen solamente 3 poblaciones y nada más.....de cualquier forma muchas gracias por esta información que es de mucha ayuda....

ogus
septiembre 3, 2006, 11:36
Pues si la podemos actualizar mejor, tienes una mas actualizada? o mas ordenada? al menos dame las de casanare para complementarla, voy a ver si organizo algo parecido en los demas foros de operadores.

juanchamo
septiembre 3, 2006, 12:11
Esa lista la deben tener agentes que se encuentren en villavo o yopal y departamentos o poblaciones en las que en un pasado la cobertura a su alrededor halla sido mala o no había, a ellos se las suministra movistar para que tenga desde ahora un buen argumento de ventas, y pudean vender sin temor, y poder decirles a los clientes que la cobertura es igual en algunos casos mejor que la de comcel. tambien le cuento que la información de Yopal la escuche en una reunión en el CV&S de Villavicencio con los gerentes comerciales de Agentes la semana pasada, esto dicho por un visepresidente que no se de que area es. En la reunión tambien hablaron de que estaban aprobadas 28 antenas nuevas para el meta y 9 más para Casanare, hasta ahí le puedo contar....el 11 de este més voy para villavo a realizar visitas a distribuidores de Comcel y Agentes de movistar e intentaré sacar algún listado de cobertura para podr actualizarlo aquí.....saludos y gracias otravez por el dato de la cobertura

UAC-omarpa
septiembre 7, 2006, 11:36
ya movistar empezo a hacerle publicidad a su covertura...
con comerciales... usan como imagen la rayitas de intensidad de señal..
corriendo detras de la gente habklando por cel.. jejeje
saludes

fredypool
septiembre 10, 2006, 04:31
hoy salio en la prensa por aca en bucara promcocion sobree la cobrertura ya compare y para santander estan losmismos municipios que coloco ogus en el primer post. le estan dando bastante interes a esta parte con mucha publicidad la idea es donde exista un telecom abra señal de movistar ahi van la meta es dura.

ogus
septiembre 15, 2006, 06:43
Ahora si Movistar empezo a publicar lo de su cobertura en la web http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=1&idCategoria=948
y por ahi esta la propaganda simpatica del las barritas, muy buena necesitamos convertir ese macromedia en 3gp.
http://www.movistar.com.co/proyectos//popup_comercial-cobertura.html

samsung_d
septiembre 18, 2006, 07:42
La cobertura de Movistar es ahora la mejor del Pais

PEPENCHO
septiembre 18, 2006, 09:21
Bueno compadre segun el listado que llevo de todos los operadores actualizados comcel va a toma mi..... y no faltara que algun dia del proximo año salga el comercial comcel cubre toda colombia. Pero bueno amanecera y veremos.

Siendo foro movistar, les dejo la cobertura ampliada de 3 sectores y al parecer falta otros 2 comunidados tocara esperar.

Cobertura noroccidental http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=951&subCat=26
cobertura caribe http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=939&subCat=26
cobertura suroccidental http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=854&subCat=26

ogus
septiembre 18, 2006, 09:29
Boyaca

TUNJA ARCABUCO BELEN BERBEO BETEITIVA BOYACA CALDAS CERINZA CHITARAQUE CUCAITA DUITAMA FIRAVITOBA GUATEQUE VILLA DE LEYVA MACANAL MARIPI MIRAFLORES MONIQUIRA MUZO NOBSA NUEVO COLON OICATA OTANCHE PAIPA PAZ DE RIO PUERTO BOYACA PUERTO BOYACA QUIPAMA RAMIRIQUI SABOYA SAMACA SAN JOSE DE PARE SAN MIGUEL DE SEMA SANTANA SANTA ROSA DE VITERBO SANTA SOFIA SOATA SOCHA SOGAMOSO SORA SOTAQUIRA SUTATENZA TENZA TIBASOSA TURMEQUE TUTA VENTAQUEMADA CHIQUINQUIRA CHIQUIZA GARAGOA GUAYATA IZA SANTA MARIA SOMONDOCO SORACA

La que te interesa pepencho Cundinamarca

AGUA DE DIOS ANAPOIMA ARBELAEZ BELTRAN BOJACA CAJICA CAPARRAPI CHIPAQUE CHOCONTA COGUA CUCUNUBA EL ROSAL FUNZA FUQUENE FUSAGASUGA GACHANCIPA GIRARDOT GRANADA GUADUAS GUADUAS GUASCA GUATAVITA GUAYABETAL LA CALERA LA MESA LA PALMA LA VEGA LENGUAZAQUE MADRID MANTA MEDINA MOSQUERA NEMOCON NILO NOCAIMA PACHO PARATEBUENO PULI QUETAME APULO RICAURTE SAN BERNARDO SAN FRANCISCO SAN JUAN DE RIO SECO SASAIMA SESQUILE SILVANIA SOACHA SOPO SOPO SUESCA SUSA TABIO TAUSA TENJO TOCAIMA UBATE UNE VILLAPINZON VILLETA VIOTA ZIPAQUIRA ALBAN CACHIPAY CAQUEZA CHIA COTA EL COLEGIO FACATATIVA PUERTO SALGAR SIBATE SUBACHOQUE SUTATAUSA TENA TIBACUY TOCANCIPA

PEPENCHO
septiembre 18, 2006, 10:04
OGUS OK GRACIAS. LASTIMA que la cobertura de comcel no la tenga actualizada sino hasta enero de este año cuando tenia 600 y punta municipios cubiertos, me tocara esperar.

Tienes los datos de toda la red movistar o solo los de estos 2 dptos. Es que quisiera ver si me falta alguno.

Ademas la nueva cobertura es con respecto a la del listado que esta arriba o que.

Pero con los datos que mediste + los que tenia, me calcula mas de 620 municipios con movistar, casi el 57% de los municipios.

PEPENCHO
septiembre 20, 2006, 01:27
Coloco otro post de seguido.

Bueno cada 5 dias estan sacando comunicados donde informan las zonas nuevas.

El turno es para la zona oriente.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=953&subCat=26

Nuevamente quisiera preguntar si esta nueva cobertura son mejoras con respecto al listado en formato zip que esta arriba.

Caan
septiembre 28, 2006, 05:30
Pues personalmente me parece el colmo como Movistar "se la esta montando" a Comcel en su publicidad, me explico:

COMCEL: "Despues de un año de activacion en prepago habla a la mejor tarifa"
MOVISTAR: "Quien dijo que para hablar a la mejor tarifa tienes que esperar un año?"

COMCEL: "Kit amigo de Comcel desde...las niñas lindas estan en comcel"
MOVISTAR: "Quien dijo que las niñas lindas estan con un solo operador"

También pasa lo mismo con la cobertura...
COMCEL: (musica) es la señal de comcel...estes donde estes siempre estaras acompañado por la señal de comcel" o algo asi...
MOVISTAR: "Aumentamos nuestra cobertura para brindarte la mejor señal..." y ahora sacan lo de los palitos de la señal...

Aunque la verdad si se nota el cambio, antes el samsung helios de mi mama NUNCA tenia señal a las 4:00am que es a la hora que me levanto con este celular...ahora si la tiene...buena mejora...ojala que si aumenten arto la cobertura por las carreteras y municipios, pues hasta ahora no la he probado en este sentido...salu2...

UAC-omarpa
septiembre 28, 2006, 05:48
pero es q esa es la unica forma .. porque en realidad la publicidad de comcel es buena....
y contradiciendolo.. me parece una forma creativa de competirle...XD

the game
septiembre 30, 2006, 12:07
Ya por hay estan diciendo que ampliaron la red en toda esa zona de santa fe de antioquia, esperemos que si se note el cambio

Caan
octubre 1, 2006, 01:17
pero es q esa es la unica forma .. porque en realidad la publicidad de comcel es buena....
y contradiciendolo.. me parece una forma creativa de competirle...XD

Pero esque estan hechando severos bainasos contra Comcel y a mi me parece que eso esta mal hecho...si quieren ganar clientes no debe ser menospreciando a los otros operadores ...estan casi iguial que el comerial en que "Fortident" es comparada con "Colgate" (perdon el off-topic)

samsung_d
octubre 9, 2006, 08:15
la señal de movistar esta esselente

UAC-omarpa
octubre 10, 2006, 10:31
si vieron.. movistar sigue dandole duro a comcel en publicidad..
acabo de ver un comercial..q dices no esperes q te llamen al celu ..XD
que guerra cazada la que tienen esos jajajaja

ORBEX23
octubre 24, 2006, 03:36
Bueno pues Movistar si ha mejorado bastante su cobertura pero hay partes aca en Cordoba en donde la señal es muy deficiente y casi nula. Claro municipios como Cerete, San pelayo y Lorica , tiene señal de Movistar (GSM) pero no porque estas torres sean de ellos, son de Ola. Aunque eso no importa lo importante es que mejoren cobertura. Pero les falta mejorar mas.

juanchamo
octubre 24, 2006, 04:46
Las torres metalicas pueden ser de OLA pero las BTS y BSC y resto de equipos son de movistar, la infraestructura metalica es lo de menos, ellos no usan los equipos de OLA, simplemente porque no se puede....
Comparten territorio para reducir un poco los gastos de arriendo yy obra civil.
Saludos

UAC-omarpa
octubre 24, 2006, 06:01
mmm eso de las torres.. no se....
al contrario.. segun tengo entendido..ola hizo un acuerdo con movistar para que dejara poner a ola usar las antenas de movistar para ampliar covertura....

juanchamo
octubre 24, 2006, 08:32
Yo no estoy diciendo que creo que lo de las torres funcione así, lo estoy afirmando. Trabajo en este medio y simplemente estoy contandoles para que sepan como estan funcionando los acuerdos de estas dos empresas
Saludos

juanchamo
octubre 24, 2006, 08:50
Siguen ampliando la cobertura, parece que todas las zonas del pais tendrán aún mayor cobertura a finales de año. Aquí le dejo el link
http://www.movistar.com.co/sitio/ind...=997&subCat=26

SAludos

|NIBOGO|
noviembre 18, 2006, 07:23
Alguien me podria decir cuales bandas usa movistar se que en las grandes ciudades 1900 pero en ciudades pequeños usa 850 o 900

juanchamo
noviembre 20, 2006, 11:01
Les dejo informe de ampliación de Cobertura....siguen ampliando, quieren ser la compañia de mayor cobertura en el pais....eselente... jejeje
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1014&subCat=26
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1015&subCat=26

david_0188
noviembre 23, 2006, 12:55
ha pero es q Telefonica aqui en latinoamerica es relativamente nueva... solo es cuestion de tiempo... Me atrevo a decir q Movistar d Telefonica sera Mucho MEJOR q Comcel!!

juanchamo
noviembre 23, 2006, 02:56
MAs cobertura

http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1019&subCat=26
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1020&subCat=26

Saludos

mattos
diciembre 12, 2006, 11:35
yo tengo un alcatel 355a y antes no le aparecia señal de movistara aqui en taganga(santa marta ) y ahora si, pero se me hace raro q le aparesca pues el solo trabaja con bandas 900-1800-1900 y ninguna de esas las estava trabajando la antena que pusieron aqui.

david_0188
diciembre 12, 2006, 12:21
No... Ahora Si Se Puede Decir Q Supero A Comcel... Estuve En Finde En La Finca Y Todda La Autopista Mede Bog Hasta Doradal No Se Me Perdio Ni Una Sola Rallita De Señal.. Con Esa Ampliacion De Cobertura Mivistar Quedo Y Vamos A Ver Q Sera El Mejor Por Mucho Tiempo...

Fabo007
diciembre 12, 2006, 03:02
Sí, la señal de Movistar ha mejorado mucho, aunque todavía els falta y ojalá no descuiden a Bogotá. Por ejemplo, un lugar en el que se va la señal es en el túnel de la estación de Transmilenio de Ricaurte. La de Comcel no se va en el mismo lugar. Además, casi nunca cuento con las 5 rayitas de señal de mi SE; casi siempre tengo sólo 4 y a veces 3. :(

De todas formas, soy Movistar y ojalá sigan mejorando.

ThraxerTrax
diciembre 16, 2006, 12:56
Estuve en ibague y alli la señal en unos puntos era mala, ahora salen las 5 rayitas de mi nokia por toda la ciudad!! que bien por movistar

...@lex-?
diciembre 18, 2006, 12:22
la cobertura ha mejorado en algunas partes, pero le falta mucho todavia en los santanderes.

pinitop
diciembre 19, 2006, 03:47
hola necesito un cruce quiero saber hoy por hoy cual tecnologia me sirve mas para areas rurales gsm o cdma?????
cual es mejor?
gracias por las respuestas

juanchamo
diciembre 20, 2006, 01:07
GSM tiene mucha màs cobertura, creo yo que más del doble. No hay duda que debes usar gsm.

...@lex-?
diciembre 22, 2006, 04:04
pero movistar sigue siendo lo peorrrrrrrrrr

racostaf
diciembre 22, 2006, 05:21
Me parece qeu si va a dar alguna apreciación, sea concreto en loq ue opina y no lanzar frases y ya... al menos este no es el lugar para esta clase de opciones (ni las que dio en el firo oficial de movistar)...

lborrero
diciembre 26, 2006, 02:29
Ya alguien lo había dicho, pero en el Huila Movistar (CDMA) es mas bien flojo, es mucho mejor la señal de Comcel. En particular en Garzón tiene uno que salirse a la calle para hablar sin que se corte.

SENNHEISER
enero 7, 2007, 07:45
hola necesito un cruce quiero saber hoy por hoy cual tecnologia me sirve mas para areas rurales gsm o cdma?????
cual es mejor?
gracias por las respuestas

la red para areas rurales como carreteras con movistar colombia es GSM En la banda de 850 MHZ, en la banda de 1900 mhz no esta disponible.

UAC-omarpa
enero 8, 2007, 10:47
no pero movistar tambien ya esta trabajando en las ciudades con banda 1900 yo tengo celulares 1900 y me funciona movistar..

alejoimports
febrero 14, 2007, 12:08
en el area metropolitana de medellin es muy buena, pero en ciertas zonas hacia el norte no entra nada.

gavilan911
febrero 14, 2007, 07:13
Aqui en Cartagena, hay zonas de espacio abierto donde la señal se cae completamente o las llamadas de oyen entrecortadas y se caen. Movistar deberia reforzar la señal, yo sinceramente no me comi el cuento de la publicidad de las barritas a finales del año pasado.

juanchamo
febrero 15, 2007, 05:54
Yo he tenido una excelente experiencia con la cobertura en Cartagena. Ala persona que se le pierda la señal en los exteriores es devido los equipos celulares. Este año la inversión en cobertura es superior al del año pasado segun lo que me dijo un proveedor de aires de esta compañia.

juanchamo
febrero 16, 2007, 11:52
Más cobertura
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?tipoDoc=sub2&tipoCategoria=2&idDocumento=1067&subCat=26

H@RN@V@
abril 26, 2007, 06:47
Yo he tenido una excelente experiencia con la cobertura en Cartagena. Ala persona que se le pierda la señal en los exteriores es devido los equipos celulares. Este año la inversión en cobertura es superior al del año pasado segun lo que me dijo un proveedor de aires de esta compañia.

Pues amigo mi celular se quedo sin señal por 15 días pues estuve en un pueblo del cesar y allá ninguna persona usa movistar ni tigo mejor dicho todo el mundo usa concel ya que solo hay señal para esta compañia. :'( Seguramente sea cierto lo que tu dices pero aun así siguen presentándose problemas con respecto a la señal de movistar a mi me gusta mucho el servicio de movistar pero hay que mejorar en la señal=)
Salu2

juanchamo
mayo 15, 2007, 10:09
COMENZO NUEVA FASE DE EXPANCION DE COBERTURA EN MOVISTAR, LA CUAL INCLUYE 780 ESTACIONES BASE A NIVEL NACIONAL, LLEGANGO HASTA LAS POBLACIONES MÁS REMOTAS EN EL TERRITORIO NACIONAL Y MEJORANDO LA CALIDAD DE SEÑAL EN LUGARES EN LOS CUALES CUENTA CON COBERTURA ACTUALMENTE

Más cobertura.....................

samsung_d
mayo 21, 2007, 12:00
la cobertura de movistar esta excelente, ya no hay congestion y todo muy bueno de señal y la voz se escucha nitida

kefulin
junio 28, 2007, 04:43
en seiro, que tal es la cobertura de movistar en 1900 Mhz?

HRC-ZACCHY
junio 28, 2007, 05:16
cambio una sim de COMCEL a una de movistar aqui en Medellin a quien le interesa? necesito una sin de movistar y me sobra esa de comcel, entonces al que le interese me pone MP.
suerte y salu2

juanchamo
junio 29, 2007, 09:18
en seiro, que tal es la cobertura de movistar en 1900 Mhz?

Pues en mi último viaje de Bogotá a costa (hasta la Guajira)me sirvió en el 80% de la carretera con un equipo Siemens M55 que solo funciona con 1900 acá en Colombia.
El viaje lo realice en Semena Santa /07. Creo que la gran mayoria de antenas en el pais funcionan con 850/1900. No se te sirva este dato

kefulin
julio 3, 2007, 01:09
Pues en mi último viaje de Bogotá a costa (hasta la Guajira)me sirvió en el 80% de la carretera con un equipo Siemens M55 que solo funciona con 1900 acá en Colombia.
El viaje lo realice en Semena Santa /07. Creo que la gran mayoria de antenas en el pais funcionan con 850/1900. No se te sirva este dato

Oye ya que mencionas el tema, pues q tienes un equipo que sólo funciona en 1900.... bueno me regalaron un k790i q sólo funciona en 1900, y quiero pasarle mi línea de movistar, pero me dijeron q la señal era pésima, q me iba a quedar sin señal cada vez q la celda me "sacara" de esa banda.... podríaas sacarme de esa duda? a ti si te funciona bien, o mas o menos cada cuánto te quedas sin señal de movistar ? gracias....

juanchamo
julio 4, 2007, 05:54
Pues, cuando use este equipo me funcionaba muy bien, claro esta que en ocaciones se quedaba sin señal por dentro de edificios o sotanos con mucha mayor frecuencia que algún equipo que trabaja en 850, por la capacidad de penetración de la onda en esta frecuencia, como habian explicado anteriormente, entre mayor es la frecuencia la onda tiene mas ancho que recorrer y pierde más rapidamente distancia y rebota mucho m;as sobre muros de edificaciones o cualquier objeto lo cual hace que penetre menos. Se que movistar ha estado montando esta frecuancia en casi todas sus estaciones base a nivel nacional, pero seguramente habran poblaciones, sobre todo las más apartadas en las cuales dudo que estan funcionando en 1900, a lo mejor a futuro tendran en toda colombia y esto se da a medida que se incremente el numero de usuarios. La ventaja de 1900 sobre una menor es que la frecuencia es más limpia, tiene menos interferencia y tiene mayor capacidad de trafico, esto no la hace más rapida en datos aunque si puede pasar cuando hay un trafico alto el la cual empiece a limitar la frecuancia

RUDEBOY
julio 7, 2007, 11:41
Boyaca

TUNJA ARCABUCO BELEN BERBEO BETEITIVA BOYACA CALDAS CERINZA CHITARAQUE CUCAITA DUITAMA FIRAVITOBA GUATEQUE VILLA DE LEYVA MACANAL MARIPI MIRAFLORES MONIQUIRA MUZO NOBSA NUEVO COLON OICATA OTANCHE PAIPA PAZ DE RIO PUERTO BOYACA PUERTO BOYACA QUIPAMA RAMIRIQUI SABOYA SAMACA SAN JOSE DE PARE SAN MIGUEL DE SEMA SANTANA SANTA ROSA DE VITERBO SANTA SOFIA SOATA SOCHA SOGAMOSO SORA SOTAQUIRA SUTATENZA TENZA TIBASOSA TURMEQUE TUTA VENTAQUEMADA CHIQUINQUIRA CHIQUIZA GARAGOA GUAYATA IZA SANTA MARIA SOMONDOCO SORACA

La que te interesa pepencho Cundinamarca

AGUA DE DIOS ANAPOIMA ARBELAEZ BELTRAN BOJACA CAJICA CAPARRAPI CHIPAQUE CHOCONTA COGUA CUCUNUBA EL ROSAL FUNZA FUQUENE FUSAGASUGA GACHANCIPA GIRARDOT GRANADA GUADUAS GUADUAS GUASCA GUATAVITA GUAYABETAL LA CALERA LA MESA LA PALMA LA VEGA LENGUAZAQUE MADRID MANTA MEDINA MOSQUERA NEMOCON NILO NOCAIMA PACHO PARATEBUENO PULI QUETAME APULO RICAURTE SAN BERNARDO SAN FRANCISCO SAN JUAN DE RIO SECO SASAIMA SESQUILE SILVANIA SOACHA SOPO SOPO SUESCA SUSA TABIO TAUSA TENJO TOCAIMA UBATE UNE VILLAPINZON VILLETA VIOTA ZIPAQUIRA ALBAN CACHIPAY CAQUEZA CHIA COTA EL COLEGIO FACATATIVA PUERTO SALGAR SIBATE SUBACHOQUE SUTATAUSA TENA TIBACUY TOCANCIPA

Yo incluiria algunos mas en boyaca y cundinamarca eso si en los pueblos solo funciona 850 pero bien ya no se siente uno tan solo como me pasaba en ola.

║◘ING-SIERRA◘║
septiembre 23, 2007, 11:01
muchachos cuentemen si movistar tiene buena cobertura en el norte antioqueño municipios tales como sn pedro snta rosa ..... es imporatnte necesito esa info??

samsung_d
septiembre 23, 2007, 12:51
la cobertura de movistar en estos pueblos es excelente, movistar esta entrando casi en todos los lugares de antioquia

║◘ING-SIERRA◘║
septiembre 23, 2007, 07:34
la cobertura de movistar en estos pueblos es excelente, movistar esta entrando casi en todos los lugares de antioquia
bien por la info hermano gracias si eso veo que le estan montando una fuerte competencia a comel y tigo detras eso esta bien!

samsung_d
septiembre 23, 2007, 09:58
si.. esto es muy bueno ya que se podria decir q en colombia en ninguna parte nos quedariamos varados por celular. Y si no hay movistar, pues ahi comcel o ahi tigo y lo que nos interesa en un momento de urgencia seria sacar una llamada como sea

|Nc| Sorrento
octubre 4, 2007, 05:15
Una preg... cuando en la ciudad hay un sitio pero con una cobertura re peye de senal, en este caso de movistar en medellin, hay alguna manera de mejorarla? presentando una queja o algo asi? algun dispositivo? grax.

maurodelahoz
octubre 4, 2007, 05:52
Una preg... cuando en la ciudad hay un sitio pero con una cobertura re peye de senal, en este caso de movistar en medellin, hay alguna manera de mejorarla? presentando una queja o algo asi? algun dispositivo? grax.

Pues quejate en el *611 o averigua si movistar tiene un numero para quejas de red por ejemplo en Tigo es el *733.

Por otro lado, existen unos dispositivos para mejorar amplificar la señal de celular dentro de la casa, no se si los vendan en Colombia, pero ahi te dejo unos links si quieres averiguar:

http://www.selecom.fr/index.php3?langue=ENG&rub=29&famille=3
http://www.retemsa.com/html/teleco/BandaSelectiva.html

juanchamo
noviembre 25, 2007, 09:46
Les cuanto que me pegue el viaje Bta - Cabo de la Vela y señal en todo el trayecto, en el cabo la señal es baja pero se puede hablar bien desde mi Nokia E61i, diferente hace 2 años cuando relice el mismo viaje y en varia partes se perdía señal, sobre todo en la guajira donde únicamente me había servido en Riohacha, Maicao y Uribia. Es el único operador que tiene señal en el cabo, bajita pero tiene, lo mismo que en Taganga donde era el único que me servia full de señal e incluso la red de datos en todas partes a la perfección, mis email siempre entraban. Se no ta que han estado metiendole mucha platica a cobertura que es de las cosas más importantes. Slds

juanchamo
diciembre 11, 2007, 10:15
Sergio Regueros, presidente de Movistar, aseguró ayer que "Comcel no es el único operador que invierte en el país" y reveló que la empresa española tiene previsto el desembolso de 831.000 millones de pesos (406 millones dólares) para el fortalecimiento y la expansión de su red móvil nacional e el 2008.
http://www.eltiempo.com/economia/2007-12-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3844173.html

Con esto si que va quedar volando en cobertura movistar, si ya para mi es bastante buena....

UAC-omarpa
diciembre 12, 2007, 01:25
Les cuanto que me pegue el viaje Bta - Cabo de la Vela y señal en todo el trayecto, en el cabo la señal es baja pero se puede hablar bien desde mi Nokia E61i, diferente hace 2 años cuando relice el mismo viaje y en varia partes se perdía señal, sobre todo en la guajira donde únicamente me había servido en Riohacha, Maicao y Uribia. Es el único operador que tiene señal en el cabo, bajita pero tiene, lo mismo que en Taganga donde era el único que me servia full de señal e incluso la red de datos en todas partes a la perfección, mis email siempre entraban. Se no ta que han estado metiendole mucha platica a cobertura que es de las cosas más importantes. Slds

si movistar tiene buena covertura, inclusive en la guajira es el que mas cobertura tiene cuando los demas operadores solo en sitios especificos.
depronto como comenta juanchamo hace dos años la cobertura gsm en la guajira era algo pobre pero la cobertura cdma alla es unica.
yo tambien realice un viaje, barranquilla medellin y barranquilla bogota , y super buena señal ademas que la calidad de voz es super exelente con respecto a los otros operadores

maco0717
enero 10, 2008, 03:01
Hola bueno recurro a ustedes por q siempre tienen la solucion a todo.. bueno yo soy de argentina y e venido a ca a chile de vacaciones... entonses les queria pregunta como puedo lograr q me celular tenga señal.. atravez como sea.. por q active el roaming y no pasa nada... bueno parq sepan mi cel es uan ****************** es un NOKIA 5200 porfabor si me ayudan les agradecere muchisimo!!!!.. respondan please....http://www.pirataweb.net/foros/style_emoticons/default/biggrin.gif grax de antemano

Caan
enero 10, 2008, 03:18
Foro equivocado, lo siento.

djparty
mayo 14, 2008, 08:03
las redes de movistar han mejorado considerablemente, desde que empezaron sus trabajos en mejorar la tecnologia gsm hasta ahora, la calidad de voz para mi es la mejor de los tres operadores.....que sigan asi

UAC-omarpa
mayo 14, 2008, 08:24
y hace poco en la pagina de movistar publicaron que aumentaron la cobertura.
y que tiene la mejor calidad de voz de los tres operadores