Versión Completa : Problemas [instalacion win2000] [PC-CHIPS M748MR] [HDD 40Gb]
kglacius
septiembre 6, 2006, 06:45
hola, recurro a ustedes antes de que me vuelva loco :cansado:
La situacion está asi...
tengo una PC vieja a la que le he cambiado el disco de 4Gb por uno de 40Gb, la maquina en cuestion es:
Pentium II 400
256Mb de Ram
Mobo PC-Chips M748MR (BIOS actualizado al ultimo que salio)
HDD Samsung SP0411N
Grabador de CD Samsung
El problema esta en que esta maquina solo reconoce por BIOS 32Gb del disco, para que la maquina salga del check BIOS, tengo que limitar el disco a 32Gb por medio de JUMPERS, sino se queda tildada en la deteccion del disco...
http://img104.imageshack.us/img104/1765/croppercapture1hx6.jpg
Asi es como estan puestos los jumpers del disco
Bien ahora la maquina termina el check BIOS y puedo entrar a la instalacion de win2000. Pero cuando la instalacion muestra la seleccion del disco muestra como si viese TODO el disco osea los 40GB, entonces cuando uno le da a INSTALAR usando TODO el disco, luego de terminar el formato (que le lleva su tiempo) empieza a copiar los archivos y cuando tiene que comenzar la instalacion PAF!!! (pantallazo azul) error de no se que que no se cuanto etc etc. Probe instalando winXP, con el CD que utilizo siempre y tambien tira errores (no el mismo que win2000 pero tambien da error), con lo cual descarto que sea el CD.
Lei por alli que debia usar el DISK MANAGER, pues bien, lo use, pero tambien me da errores al querer instalar, encima el DISK MANAGER hace unas cosillas un tanto extrañas...
1º Selecciono que voy a instalar win2000 y me formatea la unidad con 32Gb en FAT32 (yo quiero NTFS)
2º Entre Gparted Live CD, y vi que lo que hace es eliminar un sector del disco para que no se grabe nada alli, creando una particion "DESCONOCIDA", pero ¡OH SORPRESA! esa particion la crea al inicio del disco (que no se supone que es la parte mas rapida del disco?, con lo cual me esta inutilizando el mejor trozo del disco)
[notas]
- Probe la Ram con el memtest y no me dio ningun error osea que no hay problemas de memoria
- Probe la superficie del disco con la utilidad de samsung y tampoco encontro errores
En fin es aqui donde abandone la tarea, en cualquier momento le prendo FUEGO :P
\VcC-GaNiMeDeS
septiembre 9, 2006, 10:29
Saludos:
Pues una solución que veo viables, es probar con la actualización de la BIOS. Tal vez es que la BIOS no reconoce del todo bien el disco duro. Pero en esas boards en muy riesgoso hacer este tipo de actualizaciones, ya que si ocurre algun percance durante este proceso, el PC queda sirviendo pa nada, porque se daña la board.
Hace un tiempo hicimos eso con un amigo, y después de hacer la actualización, reconoció discos de 40 GB sin problemas.
Parte de la información sobre esta actualización está en el manual de la board. Si necesitas alguna orientación en ese proceso, me avisas y te doy una mano en eso.
Suerte.
kglacius
septiembre 9, 2006, 01:58
Saludos:
Pues una solución que veo viables, es probar con la actualización de la BIOS. Tal vez es que la BIOS no reconoce del todo bien el disco duro. Pero en esas boards en muy riesgoso hacer este tipo de actualizaciones, ya que si ocurre algun percance durante este proceso, el PC queda sirviendo pa nada, porque se daña la board.
Hace un tiempo hicimos eso con un amigo, y después de hacer la actualización, reconoció discos de 40 GB sin problemas.
Parte de la información sobre esta actualización está en el manual de la board. Si necesitas alguna orientación en ese proceso, me avisas y te doy una mano en eso.
Suerte. gracias por la respuesta ganimedes8051, pero la actualizacion de la BIOS no es algo que me asuste asi que eso fue lo primero que hice...[te informo que NUNCA se rompe una MOBO por un mal flasheo de BIOS, simpre se puede recuperar este tipo de desastres...:P]
Bueno por lo pronto eso del BIOS tampoco funciono, osea actualizar no me reconocio el disco...
Pero... hablando con un amigo que tiene tienda de PC (donde compro habitualmente), me tiro el dato de que puede que funcione cargandole los parametros a MANO en la BIOS, y quitandole el jumper de limitacion a 32Gb, asi que esta tarde pruebo y cualquier cosa comento como me ha ido...
kglacius
septiembre 19, 2006, 12:15
Tras mucho darle la vuelta al tema del DISCO y al ver que los errores eran un tanto erraticos, me dispuse a testear por segunda vez la memoria ram... y Oh! sorpresa!!!! esta fallando el modulo o el socket, o mejor dicho EL MODULO EN ESE SOCKET falla.
¿porque?
Pues porque el modulo que esta en el 1º slot si lo intercambio con otro modulo y hago un testeo las memorias pasan el test, pero si los pongo nuevamente en el orden en que estaban ZAZ!! error entre los 41 y 46 Mb.
En fin la cosa es un tanto extraña, y ya me esta dando mala espina, pues como ya saben esto empieza asi y cuando menos lo esperas se jode un modulo de DIMM o la fuente o en el peor de los casos la MOBO...
PD: por ahora el equipo esta funcionando veremos que pasa en unos dias...
Persistente
septiembre 20, 2006, 08:31
kglacius :
Gracias por darte tiempo para aclarar cual era el problema. Servirá.
Saludos.
DC-Koopa
septiembre 20, 2006, 08:46
Bueno te cuento que este problema no es de tu maquina, es de el windows con los discos, aca en la empresa tenia exactamente el mismo problema con un sata de 160 GB que solo reconocia 100Gb ... y despues de tanta consulta di con la solucion !!!!
La Vayna es que Seagate y Maxtor Tienen Problemas Con Win 2000 Server, cosa que se soluciono con una herramienta de los fabricantes que hace que apenas instales Windows con tus 32 Gb ahy mismo ejecutes esta herramienta y te asume la particion , luego reinicia y vas al administrador de discos, y ahy la encontraras las particion de 8 GB, que puedes unificarlas si quieres.
Dale esa es la solucion, si tu disco es maxtor te puedo pasar la herramienta !!
Esa es la Solucion Te lo aseguro ( Aunque menos mal aqui el server es muy buena maquina y ya Adquirimos Win 2003 Server :p)
kglacius
septiembre 22, 2006, 12:54
Bueno te cuento que este problema no es de tu maquina, es de el windows con los discos, aca en la empresa tenia exactamente el mismo problema con un sata de 160 GB que solo reconocia 100Gb ... y despues de tanta consulta di con la solucion !!!!
La Vayna es que Seagate y Maxtor Tienen Problemas Con Win 2000 Server, cosa que se soluciono con una herramienta de los fabricantes que hace que apenas instales Windows con tus 32 Gb ahy mismo ejecutes esta herramienta y te asume la particion , luego reinicia y vas al administrador de discos, y ahy la encontraras las particion de 8 GB, que puedes unificarlas si quieres.
Dale esa es la solucion, si tu disco es maxtor te puedo pasar la herramienta !!
Esa es la Solucion Te lo aseguro ( Aunque menos mal aqui el server es muy buena maquina y ya Adquirimos Win 2003 Server :p)
1º Unos posts antes aclare que era problema de la memoria no del disco como supuse en un principio.
2º Es MUY raro lo que comentas porque:
a) el controlador que mencionas de MAXTOR se carga en el MBR y se instala desde DOS.
b) El problema no es de windows, ya que en si el problema es de deteccion por BIOS es la BIOS la que no reconoce los discos, y el SO sabe lo que le informa la BIOS.
c) En mi caso, luego de borrar toda la superficie del disco y dejarlo sin ningun tipo de particion (como cuando lo compras nuevo), en la instalacion de win2000 me mostraba los 37.8 GB que es lo que realmente tiene el disco... con lo cual win2000 me llego a mostrar el tamaño exacto en la instalacion sin instalar ningun tipo de manager desde DOS. (pero la instalacion PETABA por problemas con la RAM)
d) En el caso que comentas el problema de los discos de 160Gb (unos 143Gb formateado) en si es que superan la capacidad de los 136Gb es por ello que no te mostraba todo el disco, pero es raro que te apareciese solo 100Gb
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.