Versión Completa : Como reducir la temperatura de mi disco duro?
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 6, 2006, 10:15
epa despues de ver varios articulos y probar con algunos amigos me di cuenta que mi disco duro sata no baja la temp de 45 grados en idle incluso al jugar siento que el disco duro hace un ruido infernal y por otra parte la temp me llega a 55 grados esto es normal que debo de hacer para mejorar esto ? el modelo de mi disco duro es samsung hd160jj sata salu2
deus
septiembre 7, 2006, 02:11
mm, si lo que quiere es mejorar la temperatura del HD, ya intento poniendole un ventilador para que le haga circular aire fresco?
Oesoto
septiembre 7, 2006, 03:30
Movido a Perifericos
)-jamsblast.mpg-(
septiembre 7, 2006, 03:57
cooler soplandole aire al disco por la parte de abajo.. eso es y problema solucionado...
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 7, 2006, 05:26
cooler soplandole aire al disco por la parte de abajo.. eso es y problema solucionado... pero cual compro uno de 80x80 ? de los que van en el laterla de case o compro uno especial para disco duroq ue trae 2 turbinas ?
CygnusX
septiembre 7, 2006, 06:25
pero cual compro uno de 80x80 ? de los que van en el laterla de case o compro uno especial para disco duroq ue trae 2 turbinas ?
De 80x80 te funciona bien. Como te sugiere )-jamsblast-( colócalo por debajo del disco duro. Solo considera dejar un espacio entre el ventilador y el HDD de entre 1.5 a 2 cms para que el flujo de aire sea el adecuado y el ventilador trabaje sin forzarse. Puedes hacer un soporte para atornillar debajo en el rack o bien montar el ventilador sobre el propio disco duro, ya que cuenta con las perforaciones necesarias.
Hace ya tiempo que le puse el ventilador de 80 mm al HDD y su temperatura bajó de 44ºC hasta 23 - 25ºC, con T ambiente de 20ºC
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 7, 2006, 07:01
voy a intentarlo para ver un fan cualquiera de 80x80 genericos a ver como me va
CSI
septiembre 7, 2006, 07:59
le puedes poner uno de estos
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5510561-proteja-su-disco-ventilador-doble-para-hd-_JM
facp
septiembre 7, 2006, 09:59
Tengo dos disco Seagate: uno Sata y un Ide.
Cual es la temperatura normal de un disco duro ide o sata?
Agradezco la respuesta.
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 7, 2006, 11:04
Tengo dos disco Seagate: uno Sata y un Ide.
Cual es la temperatura normal de un disco duro ide o sata?
Agradezco la respuesta. por lo que uqe visto en internet la temp promedio deberian de ser 35 grados en idle y 45 en ful load
[Dn] KiKe
septiembre 7, 2006, 11:39
Las temperaturas normales de los discos varian entre unos 35 y 45° aproximadamente, independientemente de su version IDE o SATA o SCSSI, el calor lo determina finalmente la velocidad de lectura que hace que los motores giren mas o menos rapido.
Una de las recomendaciones escenciales para una buena temperatura es la disposicion ORDENADA y sin obstaculos del hardware interno en el case y de los cables, esto garantiza inclusive en cierto tipo de torres, que no sea necesario instalar ventiladores adicionales para los discos.
Sin embargo, si sufres de poco espacio, lo ideal es que haya una separacion de la menos 3 a 5 cms entre discos o entre los discos y otros perifericos, para que se garantice una discipacion adecuada del calor generado por estos, sin embargo, si el caso es critico, la mejor forma es la ventilacion inferior del disco, pero teniendo en cuenta que ese flujo de aire sea evacuado eficientemente del case, sino, no hace absolutamente nada mas que recircular aire caliente, lo ideal seria que el flujo de aire fuera externo a interno, pero eso no siempre se puede.
En mi opinion personal, lo que trato siempre es de ubicar los discos con buena separacion, en algunos casos los subo a las bahias de 5 1/4 por aquello del espacio lateral adicional, sin embargo en mi case actual cometi un pecadillo....je,je,je pero normalmente fluctuan entre 38° y 45° sin ventilacion directa.
Es extraño que un disco suba hasta 55°, en procesos de juego etc, que no requieren del disco salvo para cargar niveles, a menos, claro esta, que este haciendo swapping permanentemente al disco para ganar con la memoria virtual........sin embargo si esto ocurriera, seria practicamente imposible jugar.
Es importante que despues de cierto tiempo, se haga una defragmentacion a fondo de los discos, el sonido de lectura con el tiempo, normalmente se agudiza, sin embargo en ciertos casos con un reparticionamiento y nuevo formateo, desaparece, en otros, con un buen defragmentador, tambien.
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 8, 2006, 12:27
KiKe']Es extraño que un disco suba hasta 55°, en procesos de juego etc, que no requieren del disco salvo para cargar niveles, a menos, claro esta, que este haciendo swapping permanentemente al disco para ganar con la memoria virtual........sin embargo si esto ocurriera, seria practicamente imposible jugar.
. creo que este es uno de los problemas que tengo por que solo tengo 512 de ram y mas me sufre el disco cuando juego fear y nfsmw creo que con 1gb de ram mi disco descansaria bastante::: aqui tienes una fotico de mi case para que veas que esta bien separado el disco duro
[Dn] KiKe
septiembre 8, 2006, 12:40
Esa es una TT SWING creo, igual a la que yo tengo, lo unico que te podria recomendar es que bajes el disco al nivel intermedio y organices los cables.
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 8, 2006, 12:44
KiKe']Esa es una TT SWING creo, igual a la que yo tengo, lo unico que te podria recomendar es que bajes el disco al nivel intermedio y organices los cables. ok en ese nivel calienta menos ??? muchas gracias los cabls ya estan organizados !!!!! gracias de verdad o no crees que es emjor que lo baje cuando compre el ventilador 12x12 frontal'? si el case es un swing
)-jamsblast.mpg-(
septiembre 8, 2006, 09:39
el frontal es una solución viable....
y lo de bajar el disco a un nivel intermedio es para que reciba un mejor flujo de aire...
FernTP
septiembre 10, 2006, 06:40
Pss esas temperaturas no me parecen altas
yo tengo tres discos, los tres son de 160Gb y 8Mb de buffer SATA 3.0Gb
uno es Maxtor y los otros dos son Western Digital.
Y las temperaturas que me arrojan son las siguientes:
Maxtor - 35º
Western Digital - 55º (Este esta en el medio de los otros dos)
western Digital - 52º
Y esta temperatura desde que los compre y nunca he tenido problema, y es mas los western son mas rapidos que el Maxtor.
[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 11, 2006, 07:36
muchas gracias a todos pos sus respuestas
)-jamsblast.mpg-(
septiembre 11, 2006, 09:57
tarnquilo hombre... aca se le ayuda con gusto...
facp
septiembre 11, 2006, 08:44
Los mios son Seagate y mantienen casi siempre a 41ºC; es raro verlos mas frios y aveces suben a 44ºC. Estan separados por un puesto dentro de la caja.
Pregunte, porque pense que estaban muy calientes; porque estos tienen la info valiosa.
Dak
septiembre 12, 2006, 05:18
Pongales mas bien un ventilador de frente y no por debajo, yo tengo tres discos duros un Maxtor de 120GB IDE y dos sata Seagate 3800.13AS (no recuerdo bien la referencia) de 80GB y perfectos con solo tener el ventilador a 5voltios los mantiene frescos (como a 30°.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.