Versión Completa : Win xp me dejo Disco Ata como C: y Sata como E ¬¬ help...
powermetal
septiembre 8, 2006, 12:14
:( :( hola laneros, esta ocasion estoy mas triste ke de costumbre :( :( y enojado :enojado:
Lo ke paso, fue ke instale xp en mi disco sata 2 nuevito, lo particione e instale xp en la particion pekeña de 7.5gb y todos los otros programas , juegos, musica etc los tiro la particion grande y mi disco ata de 20gb es pa lo mismo.
La cosa, es ke puse el disco Sata en el conector de la placa madre SATA1 y en el Ide 0 puse Disco de 20gb (master) y lector de dvd (slave) y el ide 1 esta vacío esperando futuras unidades :)
En resumen, cuando lllego a windows me doy cuenta ke me sale como C: el disco de 20gb y el sata E y F respectivamente ¬¬ , he probado desactivando el ide 0 de la bios pero el windows no parte, sera ke jodi hasta una nueva formatiada y al instalar xp tendre ke sacar el disco de 20gb y luego ponerloxD? o bastara con dejar el Lector de Dvd como master y disco de 20gb slave al lector en IDE 0?
Si no he hecho la 2ª posible solucion ke plantie, es porke es un lio cambiar de jumber al lector :( y a veces cuando lke meto mano al pc despues no prende :( es bien complicado este tarro ejejej asike si alguien sabe la solucion, se la agradeceria porfavor ^^ gracias y nuevamente gracias por leer esta biblia ke acabo de escribir^^ :-p
funksta
septiembre 8, 2006, 07:22
Pues yo no le veo problema, por ejemplo yo tengo winxp en F: y tengo a: c: d: e:
depronto se soluciona si haces lo que dijiste o si conectas el bus IDE en el conector IDE 1 en vez del IDE 0.
es probable pero no estoy seguro.
powermetal
septiembre 9, 2006, 02:26
olas^^ gracias por tu ayuda, ya veo ke tendre ka costumbararme porke no funciono cambiandollo al ata 1...igualemente gracias, saludos^^
\VcC-GaNiMeDeS
septiembre 9, 2006, 09:38
Saludos:
Lo que tambien puedes hacer es cambiar el orden de las letras que asigna el XP a las particiones. Eso se hace a través de las Herramientas Administrativas en Panel de Control, entras al enlace de Administración de Equipos, luego a Administración de Discos, y ahi vas cambiando las letras, hasta que consigas el orden que deseas.
Recuerda que como la letra de las unidades ya esta asignada, tendrás primero que cambiar a otras letras, como M,N,O,P,etc, luego reinicias y vuelves a cambiar el orden de las letras, hasta conseguir la combinación de particiones que deseas. Reinicias, y ya el cambio está hecho.
Si cualquier cosa, me comentas.
Suerte.
sysjr
septiembre 10, 2006, 09:56
Saludos:
Lo que tambien puedes hacer es cambiar el orden de las letras que asigna el XP a las particiones. Eso se hace a través de las Herramientas Administrativas en Panel de Control, entras al enlace de Administración de Equipos, luego a Administración de Discos, y ahi vas cambiando las letras, hasta que consigas el orden que deseas.
Recuerda que como la letra de las unidades ya esta asignada, tendrás primero que cambiar a otras letras, como M,N,O,P,etc, luego reinicias y vuelves a cambiar el orden de las letras, hasta conseguir la combinación de particiones que deseas. Reinicias, y ya el cambio está hecho.
Si cualquier cosa, me comentas.
Suerte.
Saludos, esta es la solucion exacta, tambien puedes llegar con:
CLick derecho sobre mi PC, administrar, y administracion de discos.
Olimpoyon
septiembre 13, 2006, 12:13
Saludos amigo eso te paso porke cuando instalaste Windows en el Disco SATA tenia conectado el disco IDE. Debiste de haber instalado Windows en el SATA pero sin tener conectado un disco IDE.
Suerte.
cavb_28
septiembre 13, 2006, 11:18
Incluso partition magic sirve para estos casos para cambiar las letras de las unidades
chau
Dhelthax
septiembre 13, 2006, 11:23
Es mejor quitar el disco ide cuando se instala windows en un sata ya que siempre se direcciona al primer disco duro pero ata como principal
Jhon Francia
septiembre 13, 2006, 01:34
Muy sencillo, da clic derecho sobre el icono de MI PC, y selecciona administrar.
Aparece el administrador general de windows xp (no interesa el sp), ve a la opción ALMACENAMIENTO y luego a ADMINITRADOR DE DISCO. SI has utilizado el partition magic pues te pareserá familiar la ventana que muestra al lado derecho.
Pues bien... siu quieres cambiar la letra de cualquiera de las unidades , solo tienes que dar clic derecho sobre la unidad y seleccionar CAMBIAR LA LETRA Y RUTAS DE ACCESO A LA UNIDAD.
Lo que sigue es cuestíón de gustos... no olvides dar una reiniciada a la PC para que quede mejor....
BYE :cool:
pitymonkey
septiembre 13, 2006, 08:20
con el particion magic puedes hacerlo con la opcion CHANGE DRIVE LETTER, dandole click derecho al disco. O quita el disco de 20 y ponlo slave, pa que lo tienes maestro?.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.