Identificarte

Versión Completa : pentium 5

Sponsored links
.

MR.MARIO
febrero 22, 2004, 08:47
hola quisiera saber sus opiniones hacerca del futuro pentium 5 como les parece como correra etc

Wypinwys
febrero 23, 2004, 04:27
Yo opino que es muy peye ke mi pc no tenga ni tres meses y ya se vaya a quedar desactualizado.... este es el lado que detesto de la tecnología

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 04:36
ya lo anunciaron?????

MR.MARIO
febrero 23, 2004, 04:41
hola pues el procesador supuesta mente sera lanzado a mitad de año y estoy de acuerdo con Wypinwys hace 3 meses monte un sistema de doble procesador y ya van a sacar un procesasdor de 5 ghz que es mas velos que los 2 mios juntos.

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 04:46
naaa..1- yo creoke va a ser el procesador que anuncio intel hace poco que tiene extension iAMD64 (la copia delas extensiones de 64bits..de amd) 2-intel hace procesadores con pipelineslargos..asi que no esperen mucho porque tienen 5mhz. (acuerdense que entre mas largo el pipe se demora mas en ejecutarse una instruccion...pero permite subir lso mhz facilmente.)

3- me pueden dar una fuente del tal pentium 5??... laverdad yo creo ke es una falsa noticia.

MR.MARIO
febrero 23, 2004, 04:50
mira:
1: http://www.theinquirer.net/?article=13330
2: http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=190335636_344617_261757&n=1
y hay muchas mas

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 04:54
es lo que yo dije.. es otro core step del p4..OJO NO P5.

MR.MARIO
febrero 23, 2004, 04:56
mira si es p5 y sera de 64 bits http://www.frags.com.ar/index.php?offset=88

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 04:58
naaa pero muestreme algo de xbitlabs..o anandtech.. o c.net o zd.net...mejor dicho algo confiable.. no ahi cualkier sitiecito...que pa ganar popularidad hechan carreta.

MR.MARIO
febrero 23, 2004, 05:02
listo voy a mira el te paso el link

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 05:04
thx.. la verdad no he visto ni rumores del p5.. pa mediados de este año... por eso no creo ;) si acaso por aya en el 2005-2006.

MR.MARIO
febrero 23, 2004, 05:16
mmm creo que tienes razon [CP]AFRIKA-KORPS en paginas serias no hay nada en todo caso voy a seguir buscando aber si encuentro algo para hacercelo saber.
Bueno y una pregunica ahorita que me combiene esperar con que sale intel con el supuesto p5 o me paso al amd de 64 bits.

gK-||sico||
febrero 23, 2004, 05:39
El unico rumor de Intel nuevo es el Prescott, y que lo van a rediseñar....

A y lo de los 64 bits, estan en todo su derecho de copiarle a AMD, ademas de que ellos lo hacen es por compatibilidad (AMD se gano la batalla en este campo)

nax007
febrero 23, 2004, 09:56
P5 sería la palacea y hasta que no salga en intel.com no creo nada. Todo son especulaciones...

ITANIUM 2 rulez!!!

Att.nax007!!!

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 23, 2004, 09:58
itanium rulz?????? buahahahahaha. ITANIC.. sip deacuerdo con sico. aunque lo que me da piedra es que intel.. dice ke las instrucciones son 100% de ellos y no le dan ni 5 de credito a AMD.

NSlaver
febrero 23, 2004, 10:27
Yo veo el p5 cerca (fianles del 2004), es necesario que intel saque un opción de 64 bits para escritorios………

gK-||sico||
febrero 23, 2004, 11:05
ITANIUM???

Ese proyecto ya murio sin haber visto la luz.... LINK (http://www20.tomshardware.com/column/20040220/index-01.html)

Loriquero
febrero 23, 2004, 11:16
me da pereza leer, pero yo tengo entendido que itanium si salio, pero que no esta enfocado a los usuarios normales, sino empresariales

no me pregunten que significa eso porque no se

nax007
febrero 24, 2004, 12:55
Sico, Itanium está corriendo 64bits desde el 2001, Itanium II desde hace algún tiempo ya se vende y es una plataforma pura de 64 bits, pero no me empisen a gritar que no he terminado... lo que digo con pura es que solo corre software de 64 bits y con un sistema operativo creo que diseñado por HP (UX-HP), microsoft (Win2003 Server itanium edition) y *Linux. No hay juegos en el mercado actual que sean diseñados específicamente para 64 bits. Itanium NO corre aplicaciones de 32, tiene algo llamado IA-32 execution layer que permite correr aplicaciones de 32bits sobre la plataforma nativa de 64bits en Win 2003 server sp1. Nose ni lo he visto con otro sistema operativo pero me imagino que debe funcionar en los otros dos. Si lees bien el link que pusiste dice claramente:

"For the gaming crowd, this does not mean a whole lot, as like AMD's Athlon64 and Opteron, it will be a long while before game developers harness 64-bit computing potential."

Y más abajito y respondiendo lo de Loriquero:

"Now, Intel has conceded defeat to the server crowd, the resellers and the IT guys you yell at when your desktop crashes: Itanium is no longer the next generation 64-bit server processor, like Intel once claimed, but has been relegated to the status of a "database processor." "

Lo que quiere decir que Itanium se queda como para work satation (Lo de usuarios empresariales).

Además lo que dice ahí es lo que salió hoy en el tiempo. Intel lanzará un Xeon con extenciones de 64 bits, esto quiere decir que nativamente soporta las aplicaciones de 32 y tambien las de 64. Lo que se busca es que tenga compatibilidad para ofrecer flexibilidad en la migración. Estas extenciones para el Xeon segun intel salieron de itanium (por eso Itanium rulz) como respuesta imagen de AMD con Opteron. No puedo afirmar que sean las mismas, pero no creo sinó intel estaria re-demandado por AMD.

Ahora hasta aquí, todo fresh porque estamos en workstations, midrange-lowrange servers con Itanium y Xeon digamosle Xeon 64. Lo que es bien intrigante del articulo es que dice que al igual que las extenciones del Xeon , a finales de año intel lanzará un procesador con extenciones de 64bits para highend desktops basados en el core del Prescott. Será este el P5 de este foro?

Pues ahora si me puse a dudar más del nombre, yo de intel le pongo Pentium 4 64 HT EE, pero es solo una opinión.

Sico lo que no me cuadra con el artículo es este regloncito que dice:

"Intel announced the availability of 64-bit extensions for its 32-bit, x86 Itanium server platforms."

Es más bien al reves, como ya dige Itanium ahora ofrece IA-32 Execution layer para soportar aplicaciones de 32, lo pueden ver aquí:

http://www.intel.com/products/server/processors/server/itanium2/IA32EL_refguide.pdf

y aquí en general:

http://www.intel.com/products/server/processors/server/itanium2/index.htm?iid=ipp_srvr+proc_itanium2srvr&

Att.nax007!!!

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 24, 2004, 03:02
el itanium le inviertieron millones de dolares en el desarrollo y es tan caro.. ke no se vende.. es por esto que le dicen itanic.. y todo eso.. sencillamente fue un fracaso para intel.. perdio muchisima plata.

y no creo ke al p4 de 64bitls. le pongan pentium5.. simplemente no se justufica.. es solo un core step mas.. no un nuevo core.. (osea creado desde 0)

gK-||sico||
febrero 24, 2004, 09:44
Segun las fuentes... el famoso P5 es el Precott, que salio al mercado como Pentium IV E

[CP] Chechito LAN.CO
febrero 24, 2004, 09:58
Creo que el P5 (si es que deciden llamarlo asi) sera el dothan no el presscott

centeotl
febrero 24, 2004, 10:14
Yo no sabia nada del itanium pero la primera pc(No servidor) de 64 bits es el PowerPC G5, desarrollada por PowerPC e IBM

gK-Dante
febrero 25, 2004, 12:02
power PC? el q queda en el 2do piso de monterey?

Si intel no dice algo, el resto son chismes.

centeotl
febrero 25, 2004, 12:23
Mi estimado dante esto es oficial, salio en la revista spectrum de la ieee de septiembre
espero que la conoscas y si no pues

www.ieee.org/

para que se informe ahi se subscribe o ver que hace

centeotl
febrero 25, 2004, 12:29
PowerPC=Mac
por si no tienes suficiente checate esto

www.apple.com/powermac/

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 25, 2004, 08:58
haa eso de mac fue un golpe de astucia..

[CP] Chechito LAN.CO
febrero 25, 2004, 03:37
jaja

Eso es pura publicidad de MAC es power PC no es mas rapido que el PC mas rapido.

Por algo mac no presta los PowerPC pa que personas independientes los prueben.

cfranco-p
febrero 28, 2004, 08:11
Texto Originalmente Escrito por Mario
hola quisiera saber sus opiniones hacerca del futuro pentium 5 como les parece como correra etc

Pero yo no creo que se llame "Pentium 5" eso seria una redundancia... pues Pentium viene de la palabra cinco... ese fue el Intel 586 ¿no les parece?

C.F.

ZeN<CyBeRKiLLeR>
febrero 28, 2004, 11:54
el foro mas desinformativo que he visto en la vida.

NADA REAL

solo digo que Intel si esta preparando lago para el Q4 del 2004 pero no han dicho que. entre lo que creo que deberia llevar seria la incorporacion de tecnologia de 64 bits.

Sin embargo no creo que se llama Pentium 5, deberia llamarse algo como Pentium4 64 o Pentium 64 (jua se imaginan este, aca en medellin los pobres usuarios de pentium pensando que ya se atrasaron 64 generaciones jajaja)

Deben hacer lo mismo de amd, crear tecnologia de 64 y de 32 para usuarios que no puedan con la de 64 por costosa.,

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 29, 2004, 11:27
... dijo todo lo que esta arriba :rolleyes:

gK-||sico||
febrero 29, 2004, 12:38
Deben hacer lo mismo de amd, crear tecnologia de 64 y de 32 para usuarios que no puedan con la de 64 por costosa.,

De hecho Intel ya dijo en un comunicado oficial que usaria la arquitectura X86-64 (la que implemento AMD en sus procesadores de 64 bits..)

Pikachu_Patapi
febrero 29, 2004, 03:04
para el autor de este foro le recomiendo leer unos articulos que salieron en tomshardware analizando unos chismes del mercado.. pero ahi explican muy bien el asunto.. el pentium V todavia se demora y mucho la verdad... Intel tuvo un fracaso impresionante en 64 bits y les toco echarse para atras en eso...tienen unas soluciones recaras pero la verdad la gente prefiere comprar soluciones SUN o IBM que son mas profesionales... Intel lo que le esta sacando el jugo es alos XEON pero estan preocupados por el hammer.. como siempre AMD con sus excelentes soluciones basadas en PRECIO/DESEMPEÑO.....
POR FAVOR LEER LOS ARTICULOS DE TOMS QUE AHI HABLAN DEL ASUNTO.. NO GASTEN MAS TINTA EN CHISMES....

[CP]AFRIKA-KORPS
febrero 29, 2004, 03:08
bah... pero este man lee es en la pagina.. en donde la compañia que pague primero.. le tnego el articulo ganador.. :rolleyes: lea algo serio... xbitlabs o anandtech....

[SC]JuAnKaMeD
marzo 16, 2004, 01:33
No no es Intel Pentium 5 sino Pentium 4 con otras cositas mas, y segun he leido solo tiene unos cambios en el fsb, y otras cositas que no recuerdo en el momento, sera una expecie de extension del pIV.