Versión Completa : Necesito Ayuda Con Hd Sata
MAOX_COL
septiembre 13, 2006, 01:59
El dia de ayer instalando mi nuevo HD (seagate sataII300gb ncq) en esta maquina (MoBo: asus m2n deluxe, amd 4200, 2 gb mem, fuente 600 w) al instalar el win xp no me arranca me dice el sistema textualmente lo siguiente: El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo.
Y ya no se que hacer..
para solucionar esto hice:
Primero ir a mi setup de asus y verificar como estaba el HD, este no aprecia me decia en los 6 puertos sata "NONE"
Despues probe cada uno de los 6 puertos instalando el disco en cada uno de ellos y nada.
Despues cambie cables y nada.
Cambie tambien mis unidades de DVD y nada.
Lastimosamente no tengo otro sata para probar si es el disco.
Pero ahi voy ...que puedo hacer antes de descartar que es cosa del HD.
escucho comentarios..
elluisro
septiembre 13, 2006, 03:15
lo primero verifique en todo el Bios para actrivar el funcionamiento de los puertos Sata la mayoria vienen desactivados... segundo revise si su board necesita drivers para instalar discos sata si es asi el diskette debe estar insertado para poder instalar el HD
MAOX_COL
septiembre 13, 2006, 08:41
ok lei en otros fors y realize lo siguienteÑ
kite la pila 15 min nada
inserte mi cd de asus sake el 31/2 con los drivers y nada
colocke otro sata y nada. alguna otra opcion. Soy oidos
TKS
elluisro
septiembre 13, 2006, 08:54
Y ya verifico que los SATA estuvieran ENABLED en la Bios??
Oesoto
septiembre 14, 2006, 06:42
Movido a perifericos
fredybyte
septiembre 14, 2006, 07:48
pues creo que necesita los drivers cuando este instalando el xp en la primera parte pulse f6 para cargar controladores adicionales e inserte el diskete que biene con la board ahy debe detectarselo suerte.
MAOX_COL
septiembre 14, 2006, 09:37
wueno hoy es otro dia, despues del trasnocho de anoche y ke no logre solucionar lo de los discos SAT ke hice; lo mas sencillo arrancar sistema con un PATA mientras soluciono lo del SATA.
Aki dejo los menus de la Bios donde he manipulado y nada.
- La opcion de los drivers lo intento hoy nuevamente pero tengo una duda me dise dos drivers Nvidia y jnrom raid con cual de los dos trabajo.
-Otra opcion ke estoy viendo es un update al Bios en la parte de IDE con un update de asus del mes de agosto ke trae esto:
This Win2K/XP nForce (MCP55) driver package consists of the following components:
Ethernet Driver MCP55 (v55.21) "WHQL"
Network Management Tools MCP55 (v55.23)
SMBus Driver (v4.52) "WHQL"
Installer (v5.05)
WinXP IDE SataRAID Driver (v6.66) "WHQL"
WinXP IDE SataIDE Driver (v6.66) "WHQL"
WinXP RAIDTOOL Application (v6.63)
Pero primero ire descartando.
dA_vO
septiembre 14, 2006, 03:37
Hola!
Si dale mejor a un update de bios, depronto la cosa este hay, update y nos cuentas, suerte! :)
Salu2!
MalisimoxEsp
septiembre 15, 2006, 09:43
Yo no veas lo que forme mira tenia antes el windows xp metido en mi seagate ide de 80 y istale otro xp en el sata dandole al f6 cuando te lo dice e istalar el controlador via raid del disket todo perfecto al empezar me decia que que windows xp queria cojer ,y todo vien aora una vez el os en el sata y todo, formatee el seagate para tener solo un windows xp y asi tener ese disco libre y aora que paso el pc no arrancaba me decia que el windows xp no estaba correctamente pero me di cuenta que en la bios en las preferencias del disco estaba el ide el seagate lo cambie y puse el maxtor sata y me decia que faltaba el ntldr pufff no me dejo meter el archivo en ese disco desde el disket de arranque de xp ni de la consola de recuperacion del cd de istalacion del xp,otra ves cambie la opcion de la bios y puse el seagate y tube que volver a istalar el xp en el ide y tachan arranco el otro sistema el del maxtor no el del seagate. Y ay todo bien elimine el windows del seagate y ya arrancaba el maxtor entonces fui a la bios y puse el maxtor de primera opcion y no arranca ahh ademas en donde pone los ide y los sata el disco duro no me lo reconocia como sata y tuve que cambiar la opcion de raid a non raid para que me lo reconociera ya por lo menos con esa opcion me lo reconoce y me lo pone como sata, pero tuve que dejar en las preferencias el seagate 1 para que arranque perfectamente el maxtor. Ya por fin puedo formatear el ide sin problemas.
No se si sere de ayuda pero puedes mirar todo lo que lie y guiarte por algo ademas como veo en tus fotos no veo ningun sata reconocido como al mio asta que lo puse en non-raid
MAOX_COL
septiembre 19, 2006, 08:16
Wueno srs despues de pruebas y demas nada aun,ke hice:
Update Bios + Update de IDE y nada aun no cansiona, dado ya mi desespero apague todo y me puse a probar bien cada HD con paciencia y descubri ke mi seagate sataII300gb ncq al iniciar el PC comienza con un leve chasquido (clap-clap) muy leve y despues un pitido? es esto normal? pienzo que NO asi ke realizare devolucion al Vendedor por garantia pero espero sus comentarios antes de hacer este proceso. Ah mi otro SATA es maxtor de 150 gb y funciona bien es decir no presenta el pitido ni el chasquido pero aun no logro activar el SATA que es otra cosa ke no he podido solucionar. Hoy probare lo recomendado por Luisitoo95 espero sus comentarios.
fbarreiro
septiembre 19, 2006, 09:08
Muy buenas. unos comentarios al respecto.
1. comprobar que los sata esten activos desde bios, como dijo elluisro (http://www.laneros.com/member.php?u=9572)
2. ya que logro instalar en un pata, pregunto: si en el win, por el administrador de equipo, administrador de discos puede ver el disco sata. porque si no lo ve estamos como mal y se debe referir al primer punto, o pensar en daño de disco.
3. solo es conectar este sata y hacer la misma prueba del punto 2 en un equipo que sepamos tenga un sata conectado y funionando. y asi descartar daño de disco.
4. ahora que sabemos disco bueno, según mi experiencia, antes de instalar winxp en un sata desconecto los discos ide, para que el arranque me lo ponga en el sata (si tienes conectados algun ide, se instala el winxp en el sata, pero el arranque lo pone en el ide y le pasa algo parecido a luisitoo). luego de instalado le conecto todos los discos y por bios le digo por donde quiero iniciar el equipo.
5. otro cacharro que me paso fue que casi no puedo instalar winbxp en un sata por medios normales, hasta que lo hice con un dvd ironware de esos con todo y sp2.
Suerte y que sigan los comentarios, porque de esos comentarios es que yo aprendo.
Ragnarokun
septiembre 19, 2006, 09:14
Perdon pero el disco IDE lo tiene junto al sata????
Por experiencia lel digo que cuando se desea instalar un SO en un disco sata se debe deshabilitar todos los canales IDE(o por lo menos en donde tenga el disco IDE)..por que?? ...pienso que sea porque la bios encuentra una unidad IDE y busca primero el SO ahi....eso me pasa con la lanparty cuando intento instalar en mi disco sata2..al deshabilitarlo inmediatamente me permite instalar en el sata2 sin problemas..
otra cosa que debe mirar es la prioridad para iniciar el sistema..muchas veces la bios otorga la primera prioridad al IDE y deja al sata de segundo por lo cual si usted no tiene SO en el IDE no le va a arrancar..
lo del ruido al iniciar también le pasa al hitachi sata2 que compre..aunque es leve ..perece que los sata hacen ese tipo de ruidos..si es tu primer sata le extrañara ese ruido..también me pasó..
si su problema es que el disco no es reconocido por la board....entonces debe mirar que los sata esten habilitados, revisar el cable de poder del disco que este bien colocado, el f6 solo se necesita para raid, debería buscar en la pág de asus o en google alguna incompatibilidad con el disco.
MAOX_COL
septiembre 26, 2006, 08:01
Wueno continuo con esto:
Por ahora ya hice todo lo propuesto y como dije anteriormente antes de devolver el disco probe casi todo, asi que lo ultimo ke realize fue probar ya el HD en otro PC y no funciono asi ke ya lo devolvi.
MasterFix
septiembre 26, 2006, 11:13
Usaste el disco para que Windows detecte el SATA????
MAOX_COL
septiembre 26, 2006, 11:47
Usaste el disco para que Windows detecte el SATA????
Si utilize el disco y ni asi lo reconocio lo cree desde el cd de ASUS, revise un foro de españa y ahi estaba el proceso paso a paso y lo segui y nada.
Definitivamente mi conclusion fue ke el disco estaba malo dado ke al probarlo en otro PC que tiene un SATA no arranco y presento el mismo sonido raro.
Mr david
noviembre 19, 2006, 12:18
como andan laneros
yo mal jejejej
me llego mi pcsito gracias a k-0z... y todo ok...pero el disco que designe para que acompañe a esta maquinita... amd 64 dual core 4200+ en una asus m2n con una ozc de 1 gb...
el caso es q es un berraco disco maxtor sata2.. lo conecto y en la mayoria de las ocasiones se le olle un chasquido.. bueno a veces arranca otras veces me deja varado y nada... me dejo instalar xp una de las veces que la board lo detecto y todo ok,..
le meti un ide al cual le instale xp.. todo bien le conecto el sata y funciona al pelo.. como esclavo...la board como q no tiene nada de actualizaciones para la bios disponibles...ne he encontrado..
detalladamente escucho el disco cuando esta solo q como q intenta iniciar pero nada la mayoria de las ocasiones...si tengo el otro ide funcionando no hay nada de problema,,, el sata queda como esclavo y no se demora detecta el disco bien y todo ok.. pero no,, el ide es prestado y necesito que solo funcione el sata como maestro
que me recomiendan,, daño de disco como q lo dudo,, bios,, como les digo no encontre actualizaciones y menos que tenga algo q ver con el controlador sata..
el raid esta desactivado... generalmente se encontrara con un quemador de dvd en el ide y no mas discos ..ahha la unidad de diskette,.
qu podra ser laneros.. si algo estoy pensando en comprar otro disco ... como q me darian ganas de otro sata de mayor capacidad pero q sera q este esta malo.. o conseguir un ide para trabajarlos asi como esta en la actualidad.. ese ide para winxp y el sata como esclavo para datos..pero desaprovecharia la velocidad del sata de 3 gb en la board que es lo que me duele,..
que creen escucho ayuda...
PD...disculpas a MAOX_COL (http://www.laneros.com/member.php?u=5492) por usar su foro sin permiso pero para q crear mas spam con un tema = o similar...
gracias a to2.. espero aportes.. hasta pronto
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.