Versión Completa : Problema con disco duro maxto IDE no reconocido
karmander
septiembre 18, 2006, 12:43
Ke más, resulta que en un computador de un dia para otro el disco duro Maxtor 40 gb IDE ya no arrancaba. Al querer revisar la bios resulta que no está siendo reconocido, no importa si está como maestro o como exclavo, lo raro es que no hace ruidos raros ni nada por el estilo, sólo se alcanza a escuchar la "aguja" moverse un poco cuando recién se inicia pero como que se detiene. Me lo traje para probarlo en mi computador pero el resultado es el mismo, lo que me llamó la atención es que al compartir el cable IDE (que tiene para conectar a dos discos) con el maestro, los dos (tanto el maestro como el esclavo) no fueron reconocidos; para que mi disco maeestro fuera reconocido tenía que desconectar el "dañado".
Qué ideas tienen?, porque en si no importa mucho el disco sino la información que hay adentro...
Ninelives
septiembre 18, 2006, 01:57
hola lanero...
el problema suena como si se hubiera dañado la tarjeta logica, puesto que pasa lo mismo en varios pc como ya lo probo....
creo que lo mejor es que se busque una logica del mismo modelo y sale de la duda....
nos cuenta como le fue, suerte
karmander
septiembre 18, 2006, 04:30
Uy!, con tarjetas lógicas no he tratado.... y eso cómo es? es un chip que hay que conectar o cómo es la vaina?, y sobre todo: cuánto costaría?
juanknet
septiembre 20, 2006, 03:53
la tarjeta logica, es la placa generalmente verde que se encuentra por debajo del disco.
Lo que te dice Ninelives, es que te busques otro disco duro de esa misma marca y modelo para probar la tarjeta logica de un disco en otro, y asi saber si esta buena o mala.
Saludos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.