Zardoz
septiembre 18, 2006, 03:58
Menudo nombre de titulo más rarro, ehjhh ?? XD
Bueno, pues resulta que esto va relacioando por un aldo con el nuevo driver (beta) de NTFS para Linux , el NTFS3g y por otro lado, los drivers de EXT2/3 para Windows XP / 2003 que tambien hay.
En el blog de Fred (el tio explica muy bien las cosas y los pasos, me gusta curisearla) Explico un experiemnto que hizo el con uno de esos drivers para EXT2/3 que cirulan, el EXT2 IFS (hay otro de nombre practicmente el mismo, pero mucho menos desarrollado) http://www.fs-driver.org/ en que ademas el configuro su disco duro para utilar un particon en EXT2 como \home de linux Ubuntu y al mismo tiempo, como receptaculo de "Mis Docuumentos" y el "Extritorio" del Windows XP, con bastante exito. Solo habiendo la pega que alguans veces tenia comportamientos anomalos con alguan carpeta o fichero con un nombre conflitivo para el driver y que podia ser muy problematico Hirbernar un SO y arancar con el otro sin haber deshinbernado ese SO.
El caso, es que como yo tenia que reparticionar mi disco duro, pq hace unas semanas, tuve que reinstalar el windows y linux por cambio masivo del hardware (windows ni arancaba con la nueva placa base) y por no erder datos en aqule momento, instale el XP en uan prieta partcion de 6 GB que era originalmente para el Windows 98 (con lo que iba dando problemas)
Primero hice unas sencillas pruebas antes de reparticionar, con el Windows XP y el driver de EXT2 IFS. Para borrar la particion de linux (q ademas era EXT3) y copiar todos mis datos importatnes o que no podia gravar en cd o DVD en ese momento (uno 35 Gb, justito lo que ocuparba la partcion de Linux). Fue de maravilla, y comprove que los datos no sufreran daños.
Luego reparticione, cepillandome todas las particiones, excepto la de EXT2, y rehaciendo las particones, asignandole unos generosos 25 GB a raiz de Windows (pensando en isntalar wl XP y el XP64 en la misma particion), una nueva particion de 8 GB en eXT3 para instalar Ubunto Dapper, y el resto dle espacio asignado a una aprticion extendida, que contiene, dos particiones de 50 Gb aprox. de Datos, una en NTFS y otra en EXT2 (para el /home), una de 8 Gb para musica en NTFS, y una de 2,5 Gb en FAT32 para SWAP de Windows y Linux. Evidentemtne antes de hacer todas las particione, volque los datos de la antigua particion a la nueva particion de datos, instalando de neuvo el XP con el susodicho driver, etc... ningun problema (excepto por alguno csimilar como el que le ocurrio a Fred, donde una carpeta, en mi caso, se cambio de nombre a "F?nts" ( en vez de Fonts) y no podia entrar aella, ni moverla ni copiarla, solo pude borrarla desde Linux).
Bien, uan vez termiando de configurar otra vez el XP y haber hehco las particiones, instale el Ubuntu Dapper sin incidencias (y hechando ojo de algun tutotial para añadir o instalar alguna cosa , como el XGL, o meter el Automatix para que me coja los codecs de musica y video, etc...)
El caso, es que no llegue finalmente a mover Mis Documentos y todos los datos a la particion en EXT2, pq he visto que hay veces que Linux tiened a hacer un chekeo de dicha particion, cuando he estado enredando en Windows y por lo que me paso con la carpeta "Fonts". Entonces, recorde lo que lei aqui sobre el NTFS-3g, y pense ... "y bueno, pq no tambien al reves ?" Asi que lo he metido, y solo lo he activaod en un partcion (la de datos en NTFS) para provar que tal va... y parece que va bien por el momento ( si no me da problemas, psara la prticion de swap a NTFS y lo usare con este driver). La unica pega que he tenido por el momento, es que en Ubuntu, en el escriorio y en el menu "Lugares" ya no sale esa particion. Aunque si me la monta automaicametne al arranque, y puedo acceder a ella bien. Si alguien me hecha un calbe para recuperar esa particion ahy, se lo agradeceria.
Y bueno .. y para que sirve toda esta parafernalia .... Pues el objetivo es tener acceso a los mismo datos (musica, imagenes, etc...) desde ambos SO, sin tener que ir copiando lso datos a una llave USB o una partcion intermediaria en FAT. Siendo posible, tal como lo tengo yo, de poder acceder de un SO a otro SO sin graves problemas actualmente. En cuanto evoplucione ambos driver un poco más, sera un grna paso para quienes no podemos abandonar el XP todavia y necesitamos poder manejar los mismos datos en ambos SO (o por ejemplo, algo mas tonto como tener los mismos bookmarks del FireFox en Linux y XP. jejeje)
Paralelamente, tambien estoy compartiendo el SWAP de Linux Y XP sin problemas, aunque tengo que darle manulamente a un script en Linux que hice para que me monte el fichero para swaping (mkswap y swapon , 2 lineas). Mi pregunta, es si alguien me puede explicar claramente como automatizar esto ?? Pq se que hay metodos más complejos que si hay que obtener no se que de los sectores espciales, etc... y en otros lados, hacen lo que hice yo, pero no entneid muy bien donde hay q meter el script para que Linux lo use al arrancarse, y que hay tambien formas, de hacerlo a traves fstab, pero no entiendom uy bien como lo hacen.
En fin ....
swoko
septiembre 18, 2006, 04:31
Yo he intentado algo similar desde hace bastante tiempo y siempre me toca hacer la particion intermedia en FAT
.:GOR:. Sarcoleto
septiembre 22, 2006, 12:38
Yo estoy haciendo algo similar, pero no me acaba de convencer el driver ext2 en windows xp, porque??, porque note que cuando accedia o grababa datos desde windows en la particón /home al iniciar el sistema me decia que necesitaba comprobarla y se demoraba un rato y me decia de no se cuantos sectores fragmentados.
Por el momento tengo mi partición de intercambio de los dos sistemas con el driver ntfs-3g, y hasta ahora nada de problemas.
Lo de que tu disco no aparece en lugares, no recuerdo en donde lei que se debia a una pequeña parte de código en el fstab, algo como el auto o el user, o no se que.
Zardoz
septiembre 24, 2006, 04:07
El FSTAB, creo que lo puse lo más parecido posible a como estaba caundo solo usaba el dirver normal de NTFS (o borre esa linea, solo la comente y añadi la nueva)
Zardoz
septiembre 24, 2006, 04:07
El FSTAB, creo que lo puse lo más parecido posible a como estaba caundo solo usaba el dirver normal de NTFS (o borre esa linea, solo la comente y añadi la nueva)
coolmig
septiembre 24, 2006, 02:13
Yo estoy haciendo algo similar, pero no me acaba de convencer el driver ext2 en windows xp, porque??, porque note que cuando accedia o grababa datos desde windows en la particón /home al iniciar el sistema me decia que necesitaba comprobarla y se demoraba un rato y me decia de no se cuantos sectores fragmentados.
Por el momento tengo mi partición de intercambio de los dos sistemas con el driver ntfs-3g, y hasta ahora nada de problemas.
Lo de que tu disco no aparece en lugares, no recuerdo en donde lei que se debia a una pequeña parte de código en el fstab, algo como el auto o el user, o no se que.
Lo mismo me pasó a mi, entonces no me parecieron buenos los drivers de ext2 para Windows. Es jarto que cada vez que uno acceda desde Windows a la unidad y haga cambios el Linux tenga que comprobar la unidad por errores.
icequindio
septiembre 30, 2006, 11:05
Pues yo uso Mandriva 2006 y ahora 2007 y por defecto monta las particiones NFTS de Windows y me deja leer y escribir en todos los archivos sin problemas. En cuanto al windows, también instalé el programita IFS y no solo me muestra en el explorador todas las particiones ext 3, sino que también puedo modificar todos los archivos. Lo único es que windows me dice que el disco xx(la letra que sea), que es el de la particion swat no está formateado. De resto funciona perfecto.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.