Identificarte

Versión Completa : Macromedia Flash para NOVATOS

Sponsored links
.

CRIPTO
septiembre 19, 2006, 05:30
Hola A Todos. Quisiera Que Me Ayudacen A Aprender Flash.
Aqui Podemos Montar Las Animaciones Y Compartir Nuestras Novatadas

LMA
septiembre 19, 2006, 09:47
Excelente idea la apoyo 100%.

esta semana les subo cositas para que empiecen a hacer...

[VCR] MrSaDisTicS
septiembre 19, 2006, 09:59
yo tambuen me anoto quiero aprender y montar novatadas si alguien me puede decir cual es el mejor sotf de flash para principiantes se lo agradeceria!!

godoquin
septiembre 20, 2006, 06:59
yo tambn me apunto vale,,, ps por lo que he visto los mejores son el swish y el macromedia.. hombres esta pagina ayuda resto yo la estoy siguiendo para hacer una exposicion y esta rebuena
http://www.aulaclic.es/flashmx_2004/

[VCR] Huesos66
septiembre 20, 2006, 08:07
Jeje me apunto porque tengo el Macromedia Studio 8 con el flash porfessional 8 sin utilizarlo!! Se que es un gran recurso esto del flash para el diseño web pero lamentablemente no lo c usar.. Espero ayuda por partede otros!!

omnio52
septiembre 25, 2006, 11:19
bueno yo puedo colaborarles, ya que se algo de flash..

comenzando les recomiendo flash mx 2004, para mi el mejor de las verciones de macromedia.

en algunos dias subo algunas tutoriales sobre este programa( muy basicas ).

posdata espero algunos carmas gracias

!!! Churru !!!
septiembre 28, 2006, 12:47
Me parece muy bien que haya un foro donde empezar a manejar programas... ojala hubiera uno asi de 3d pa aprender que no se nada.. jejeje.... bueno si surge alguna duda sobre algo de flash basico sera un placer intentar responderla.... y suban animaciones pa ver como van con el programa... Flash 8 me a parecido una buena version del programa.. por ahi he leido ya de una version Flash 8Ball.... ojala tenga buenas mejoras... bienvenidos a todos los novatos en la animacion de flash!!

Flash 8Ball a los interesados.... Aquí un Articulo
(http://www.adobe.com/es/devnet/flash/articles/whatsnew_8.html)

ViejoIvan
septiembre 29, 2006, 12:08
El 8 es mucho mejor que el MX; los efectos que se pueden realizar a los clips de peliculas le agregan una cantidad de opciones inmpresionantes. Esto y la deformacion controlada de imagenes (vectoriales) hace que la version 8 supere a las otras.

Los que quieran comenzar el tutorial que viene con Flash es mas que suficiente; asi que muy recomendado que se lo consigan en Español.

Sir Zion
octubre 8, 2006, 01:13
menos mal que publicaron un tema asi lo necesitaba

me_vas
octubre 9, 2006, 01:33
bueno, pues yo he pasado por el flash desde la version 5 , aunque alcance a usar la 4, segun mi opinion, el mejor flash para aprender el MX, es excelente, un flash muy bien logrado, estable, no jode y tiene todo lo necesario para poder aprender bien, el 7 no lo use mucho porque tiene un problema y es que el manejo del actionScript lo hace lento, y yo manejo algo de esto, en todo caso no lo recomiendo para dar los primeros pasos, el 8 aunque sigue con el problemita de la lentitud y fuera de eso presenta problemas al manejar muchas imagenes y mas si estan imagenes son muy pesadas (+ de 2 megas) es un verdadera molestia, pero con paciencia uno le va aprendiendo las mañas y es bastante poderoso, esta cargada de buenas herramientas, como lo del video, que lo maneja en forma excelente, y el cargarlo de forma externa es buenisimo tambien, de todas formas con los manuales que hay en linea, se puede aprender bien, lo unico son las pequeñas dudas que hacen que uno se atasque, pero eso si lo pueden preguntar, y asi su aprendizaje se hara mas facil, y mas rapido, a mi me toco solo, ud que tienen la oportunidad preguntar, aprovechenla....

Bueno, por ahora como que no es mas, de todas formas por aca estare ayudando mientras pueda

CRIPTO
octubre 9, 2006, 09:03
Como Estan Todos.. Que Bueno Saber Que Hay Muchos Que Comparten La Idea De Aprender Esta Potente Herramienta De Animaciones...
Bueno, Tengo Algunos Ejemplos Sencillos Que Me Gustaria Mostrarles, Pero No Se Donde Puedo Hacerlo....
Claro Esta Que Son Basicos, Y Me Gustaria Que Los Vieran Y Me Pudieran Dar Algunos Tips

CRIPTO
octubre 9, 2006, 09:04
Otra Cosa Que Me Gustaria Decirles, Es Si Por Lo Menos Por Que No Decidimos Hacer Cosas Iguales, Y Despues De Ver Todas Nlas Versiones, Compartimos Ideas....eso Seria Interesante........

!!! Churru !!!
octubre 9, 2006, 09:48
posteen por ejemplo un tutorial o un ejercicio en le que se pongan de acuerdo para hacerlo, para empezar a practicar, y luego el que tenga problemas, pone el problema para darle solucion, asi van parendiendo mas la herramienta... el unico metodo es cacharriando como un berraco y dandole con ganas!!! todobien y animo!

me_vas
octubre 9, 2006, 10:16
La verdad yo pienso que deben usar los ejemplos como guias para corregir errores y aprender cosas nuevas, traten de hacer todo por uds mismos y cuando ya no de verdad no puedan acudan a los ejemplos para guiarse, hay muchos diseñadores que se acostumbran a trabajar sobre diseños y ejemplos bajados de internet y por eso no progresan.

!!! Churru !!!
octubre 9, 2006, 10:33
La verdad yo pienso que deben usar los ejemplos como guias para corregir errores y aprender cosas nuevas, traten de hacer todo por uds mismos y cuando ya no de verdad no puedan acudan a los ejemplos para guiarse, hay muchos diseñadores que se acostumbran a trabajar sobre diseños y ejemplos bajados de internet y por eso no progresan.
listo excelente consejo, por eso decia que era mejor tomar como ejemplo solo como ejemplo el tutorial.. la idea es empezar a tener ideas de muñecos y cosas moviendose e intentarlas hacer en flash.. de ahi que surjan dudas y las pongan.. eso es lo importante.. ;)

CRIPTO
octubre 11, 2006, 08:35
Listo Compas,. Poengamonos De Acuerdo Y Aue Hacemos......
Ademas, Por Que No Buscamos Mas Gente Para Que Se Nos Una. Ya Union Hace La Fuerza...jejeje

LES TENGO UN EJEMPLO MUY BASICO

Alexoc_26
octubre 12, 2006, 12:01
Que buen foro, Quiero amprender Flasch, quien me ayuda?

!!! Churru !!!
octubre 12, 2006, 12:07
Bienvenido hombre.. simplemente empeza a cacharriar el programa y si tienes alguna pregunta sobre como hacer algo.. la pones aqui y te la respondemos... para aprender flash el metodo es cacharriar.. adelante viejo!! todobien

CRIPTO
octubre 12, 2006, 05:44
Si Hombre, Lo Importante Es Que Todos Aprendamos

CRIPTO
octubre 13, 2006, 11:00
Que buen foro, Quiero amprender Flasch, quien me ayuda?

LA GRACIA ES QUE TODOS APRENDAMOS A MANEJARLA...
CACHARREA Y COLOCA TUS TRABAJOS, Y ENTRE TODOS NOS APORTAMOS...
ANIMATE

Þ£t®ï§
octubre 21, 2006, 05:50
yo kiero entrar pero kiero advertirles k no se nada de nada e

Neo-phanton
octubre 23, 2006, 08:49
bueno para los que no saben nada aqui esta mi aporte, en esta pagina te enceñan a animar con videos hechos en Fash es muy buena lo recomiendo:P :
http://www.ensamble3d.com/
espero que les sirva.....................=)

M-69!
octubre 23, 2006, 05:19
bueno, me parece muy interesante este foro, ya que como muchos tenemos conocimientos basicos, y que mejor que compartirlos con los demás.
aquí les dejo algo que hice al dia siguiente de haber comenzado a utilizar el Flash (acepto criticas constructivas, todo sea por mejorar), y por ahí hay varios que tienen la razón, para aprender Flash hay que comenzar "Cacharreandole"
En cuanto a tutoriales, por experiencia les recomiendo comenzar con el que viene incluido con el programa, es muy bueno.

omnio52
octubre 23, 2006, 10:04
:chino:hola, creo que debemos definir la version de flash que vamos a usar yo pienzo que deberiamos empezar con flash mx. ya que este es estable y no molesta para nada.:chino:

:chino: que pienzan compañero:chino:

me_vas
octubre 23, 2006, 10:39
Totalmente de acuerdo el flash MX es un excelente tutor, rapido, confiable, adpatense a esta interfaz y despues se pueden ir al flash que quieran.

Enc cuanto a la animacion de Miguelito69, muy buen comienzo, esta animacion aunque se ve sencilla, utiliza casi todos los principios escenciales para un manejo de flash, agregale algo de movimiento SHAPE, con este se pueden hacer buenos complementos, pero es bueno conocerlo bien de resto todo muy bien...

M-69!
octubre 23, 2006, 11:31
Estoy totalmente de acuerdo, la animación la hice con el Flash Mx y me pareció “sencillo de manejar” digo sencillo refiriéndome a que no se me presentó complicación alguna, aún sabiendo que este es un programa muy complejo.
En cuanto a la animación que hice y al consejo de “me_vas” de agregarle un movimiento Shape, me interesaría mucho que me explicaran tanto a mí como a los demás como funciona esto ya que desconozco totalmente este concepto.
De antemano agradezco cualquier colaboración prestada.
=) :-p =)

me_vas
octubre 24, 2006, 10:08
Si puedes lee lo que hay al respecto en el manual de flash que alli brindan una explicacion buena sobre este tema, y plantea tus dudas y yo con mucho gusto te ayudo en la noche...

Mydrac
octubre 24, 2006, 11:13
Muy buena idea de foro espero se mantenga, y se postee mas. Soy muy novato, es decir, no se nada pero me interesa mucho hace muy poco empece con esto y lo deje por unas semanas principalmente porque se necesita tiempito para cacharrearle, y me desanime un poco porque no conocia a nadie a quien preguntar entonces me converti en un aprendiz intermitente. Al ver este foro me anime mas a continuar con el proceso.
Buen foro pronto pondre alguna animacion o un monton de preguntas (seguro esto sera lo que primero suceda).

omnio52
octubre 24, 2006, 01:48
:chino:Este archivo lo encontre por hay en alguna pagina que ofrece tutoriales espero que les ayude en algo.:chino:

me_vas
octubre 24, 2006, 10:29
Buen documento, bastante util... aun asi, tengan en cuenta que la herramienta mas poderosa para aprender flash es la continuidad, mientras tengan eso en cuenta, les aseguro que facilmente pueden aprender... ademas siempre se aprende algo nuevo y aprovechen el foro para aclarar sus inquietudes....

omnio52
octubre 25, 2006, 12:42
aporten jejeje

DavidKnox
octubre 25, 2006, 12:29
Hola A Todos. Quisiera Que Me Ayudacen A Aprender Flash.
Aqui Podemos Montar Las Animaciones Y Compartir Nuestras Novatadas

Existe una comunidad, creo que es mexicana, que tiene muy buenos tutoriales y efectos de flash explicados paso a paso... a mi me ha servido mucho.

www.cristalab.com (http://www.cristalab.com)

Saludos

system32
octubre 25, 2006, 12:42
bueno yo tambien voy, despues de todo e cacharriado un poquito con el flash pero me queda grande la cuestion de los comandos si suben un tutorial facil nos seria de mucha ayuda a todos

omnio52
octubre 25, 2006, 07:57
:DBueno yo tambien voy, despues de todo e cacharriado un poquito con el flash pero me queda grande la cuestion de los comandos si suben un tutorial facil nos seria de mucha ayuda a todos:nervios:

:chino:hola para aclarar en flash los comandos se consenosen como ActionScript por lo que semanejan mas para internet recuerden que un lenguaje usado para las paginas web es el Java script.:chino:

:chino:una pagina buena que tiene Action Script es esta es muy buena:chino: http://www.x-flash.org/as/docs/index_as.htm (http://http//www.x-flash.org/as/docs/index_as.htm)

no siendo mas me despido a y QUE VIVA COLOMBIA

CRIPTO
octubre 26, 2006, 06:21
Pues Orale Mano, Vamos A Mirar La Pagina Mexicana A Ver Que Tal Ta

Jonathan A
octubre 27, 2006, 05:44
Caballeros apenas estoy aprendiendo, pero cuenten conmigo para este foro

Jonathan A
octubre 27, 2006, 05:48
aqui les dejo un link de diseño bastante interesante, tiene algunos efectos y como hacerlos, eso si es bastante avanzado pero son muy buenos http://www.webintenta.com/category/Flash/

DavidKnox
octubre 27, 2006, 09:22
Alguien aqui ha trabajado alguna vez con el swish max studio?? he visto cosas muy buenas hechas con el y parece que es bastante sencillo...

CRIPTO
octubre 27, 2006, 11:01
Aqui Les Tengo Otro Ejemplito De Flash, Y Para Los Que Les Gusta El Anime..
Algo Sencillito De Hacer..jejejeje

M-69!
octubre 27, 2006, 11:46
Aqui Les Tengo Otro Ejemplito De Flash, Y Para Los Que Les Gusta El Anime..
Algo Sencillito De Hacer..jejejeje

Le quedó bien, buen comienzo; como lo hizo? con pura interpolacion de forma? cierto.:)

omnio52
octubre 28, 2006, 12:50
:chino:Aqui les dejo un ejemplo del intro de mi pagina web, eso si no la he acabado. ejemplo en .FLA :chino:

http://pwp.007mundo.com/omnio52/index.html

omnio52
octubre 28, 2006, 12:53
con un poco de actionscript...

les agradesco sus opiniones

omnio52
octubre 28, 2006, 12:56
Con un poco de Actionsript...

Les agradesco sus opiniones.A y si lo mejoran denlo a conoser en el foro.

me_vas
octubre 29, 2006, 02:10
para el archivo de omnio52 estas empezando muy bien, pero te sugiero que no utilices textos dinamicos, sino textos estaticos, ya que al trabajar con fuentes que no tiene el computador donde se va a visualizar te presenran problemas, de resto, vas por buen camino, veo que todos avanzan rapidamente con el aprendizaje del flash.... eso esta bien, aunque yo me demore resto en aprender porque no tenia una colaboracion constante, de todas formas, adelante y en serio aprovechen el foro

davidMHe
octubre 29, 2006, 06:32
Yo estoy aprendiendo flash con los tutoriales de Illasaron, son excelentes, mirenlos http://www.illasaron.com/html se inscriben y los descargan gratuitamente !!! Espero les sirva resto porque a mi me ha servido bastante

Chaos

CRIPTO
noviembre 1, 2006, 08:52
osea, desde dreamweaver puedo incluir un flash en mi pagina??
normalito, o toca hacerle algo raro

davidMHe
noviembre 1, 2006, 09:43
Simplemente insertas un elemento Flash desde el Dreamweaver y el te genera el código respectivo, no tienes que hacer nada.

osea, desde dreamweaver puedo incluir un flash en mi pagina??
normalito, o toca hacerle algo raro

omnio52
noviembre 4, 2006, 10:10
saliendo un poco del tema alguien sabe como agregar una pagina a un buscador

omnio52
noviembre 8, 2006, 11:52
alguien sabe si flash maneja plugins como fireworks

me_vas
noviembre 8, 2006, 05:54
Existen unas aplicaciones que son integrables al flash 8 pero plugins no, tambien existen muchos programas que traen animaciones predefinidas para textos, tambien programas que sirven para hacer animaciones en 3d vectoriales, y todos estos programas exportan los archivos de tal formas que puedas importarlos en flash y asi añadirle "extras" a tus presentaciones, pero plugins como tal creo que no

ciberganador
noviembre 11, 2006, 09:44
Aunque ya sabía un poco de flash pues por he visto vrios ejemplos y he aprendido varias cosas y tambien he encontrado varios sitios web donde mirar.....

CRIPTO
noviembre 11, 2006, 02:11
saliendo un poco del tema alguien sabe como agregar una pagina a un buscador

QUE MAS MANO, PUES AQUI TE DEJO ESTE TIP...
ENTRA A http://www.maestrosdelweb.com/addurl/, COLOCA LA DIR DE TU PAGINA, Y EL TE DIRA COMO SEGUIR..

ESPEROQ QUE TE FUNCIONE...
CHAOLIN

KarmaPolice
noviembre 17, 2006, 01:29
saludos soy estudiante de informatica y medios audiovisuales, tengo ya un año de estar dandole a flash mx 2004, y he aprendido algunas cositas asi que me uno a su foro a ver si entre todos nos colaboramos..

M-69!
noviembre 20, 2006, 03:39
Hey no dejamos que el foro muera, yo se que andamos ocupados pero cualquier aporte así sea minimo nos puede servir.
por ahí hice este sencillo botón aunque al montarlo a la página y al hacer click en el no me redirecciona a ningún lado, debo estar cometiendo algún error pero no se cual.:s

omnio52
noviembre 23, 2006, 07:44
:chino:jejejeje, vovi gueno como soy muy patriota hay les va un archivo que hice.
se cuidan y animo con el foro.:chino:

por lo pesado no lo pude montar pero en estos dias lo subo

:nervios: buena por ese aporte davidMHe:nervios: (http://www.laneros.com/member.php?u=959)

mhg
noviembre 24, 2006, 10:13
Hey no dejamos que el foro muera, yo se que andamos ocupados pero cualquier aporte así sea minimo nos puede servir.
por ahí hice este sencillo botón aunque al montarlo a la página y al hacer click en el no me redirecciona a ningún lado, debo estar cometiendo algún error pero no se cual.:s

Parcero mandenos el proyecto para saber q fue lo q hizo y poder identificar el error...

M-69!
noviembre 24, 2006, 10:38
Parcero mandenos el proyecto para saber q fue lo q hizo y poder identificar el error...

Uy! gracias por el interés y la colaboración pero no se va a poder porque formateé mi maquina y ahora no encuentro ese archivo :confused:, si lo llego a encontrar yo lo subo!=)
de todas maneras gracias!
Chau Soda.

Mydrac
noviembre 25, 2006, 04:19
Intente descargar el boton pero no pude, mejor dicho le doy click y no pasa nada.

brahms
noviembre 27, 2006, 11:38
soy novato hasta para este foro estare pendiente del mismo para asi aprender, ke bueno que lo encontre

mhg
noviembre 27, 2006, 05:12
Haber aqui traigo un aporte pequeño pero seguramente a muchos les va a agradar.

Es un efecto de sobre exposición q se puede usar en flash, y también un tipo de contador que comprueba que cuando la variable llamada "a" que vale 50 sea igual a cero, reproduzca el fotograma q se determine... es muy util... cualquier pregunta q tengan a la orden... muchachos vamos a darle vida a esto xq esta como grave... deberiamos hacer un proyecto entre todos, no se, hacer una pagina boba pero q x lo menos los q conocemos el programa practiquemos, y los q apenas estan usandolo q se familiaricen con todo ese cuento del actionScript y toda esa vaina.

mhg
noviembre 27, 2006, 05:50
Pillen pelaos, otro aporte.

CRIPTO
noviembre 27, 2006, 09:46
mgh, excelentes ejemplos ambos...
como se puede hacer lo del boton, es super....
y compañeros, no dejemos que este foro decaiga....
que opinan si aprovechamos la epoca desembrina y creamos unos buenos flash???

brahms
noviembre 27, 2006, 10:19
con motivos navideños? seria exlente

Mydrac
noviembre 28, 2006, 08:51
Pues seria buenisimo.
Aunque no creo que pueda aportar mucho pero seguro si aprender.

mhg
noviembre 28, 2006, 10:12
mgh, excelentes ejemplos ambos...
como se puede hacer lo del boton, es super....
y compañeros, no dejemos que este foro decaiga....
que opinan si aprovechamos la epoca desembrina y creamos unos buenos flash???
Parcero es mhg.... :P

Pues a ver: el boton tiene esta accion:

on (release) {
if (this.texto.text == "") {
this.debe.text = "Debe escribir su nombre";
} else(this.oscuro.gotoAndPlay(2));
}

Describo el codigo:
on(release) = al liberar
if(this.texto.text = = "") = Comprueva el campo de texto llamado "texto" que se encuentra en el escenario. Si el texto es igual a "" (nada, xq no hay nada dentro de las comillas), entonces ejecuta this.debe.text = "debe escribir su nombre"; "debe" es el campo de texto q se encuentra sobre el q se debe escribir el nombre.

else(this.oscuro.gotoAndPlay(2)) = Si la comprobacion anterior da como resultado false (valor booleano), entonces se ejecuta la accion q esta despues de else; osea: en el escenario hay una pelicula llamada oscuro, en el primer fotograma tiene una accion de parada (stop(); ), con la accion despues de else, se le dice q vaya al fotograma 2 para q empiece a reproducir.

Eso en cuanto al boton. Ahora, en el primer fotograma de la pelicula, hay una accion q comprueva q el valor de la variable nombre sea igual al texto introducido en el campo de texto donde debe ir el nombre (texto). Hay otra acción que es la encargada de ocultar la pelicula llamada precarga, que se encuentra en el escenario también.

Ahora; dentro de la pelicula llamada precarga, hay un campo de texto q es el q dice q espere q va a ser redireccionado a la otra pagina. Obviamente no va a pasar eso xq no hay otra pagina y tampoco tal accion, pero algo debia poner.

El texto dice: Bienvenido(a) fulano de tal, ......

Como hace el hijuemadre para saber? facil, previamente habia puesto mi nombre en el campo de texto. Al hacer eso, la variable nombre toma por valor el texto contenido en ese textfield, en este caso, llamado texto, y el codigo q se le pone para q pase eso es:

this.texto.text = "Bienvenido(a) "+this._parent.nombre+", en breves segundos será redireccionado a la página principal.";

this._parent.nombre es la variable, q se encuentra en el escenario. Habria podido poner tambien _root.nombre, pero me gusta trabajar mas asi xq cuando se trabajan con peliculas q cargan otras peliculas, se vuelve complicado trabajar con _root para referirse a objetos q se encuentran dentro de la misma pelicula.

Les explico: digamos una pelicula llamada main.swf carga la pelicula llamada variables.swf. Teniendo el caso de la variable del nombre, si le dijera envés de this._parent.nombre _root.nombre, buscaría la varialbe nombre en main.swf, y no en variables.swf, que es donde esta hubicada la variable.

Espero q esto sea de ayuda a varios de los q quieren aprender actionScript. Yo no soy un genio en este asunto, pero me esfuerzo por aprender y ayudar a los q apenas conocen flash. :cool:

Salu2

KarmaPolice
noviembre 28, 2006, 11:10
excelente aporte mhg! yo tambien estoy dando mis pinitos en actionscript 2.0 lo felicito por el interes que le ha dado al foro. estoy preparando una guia para hacer presentaciones con efectos (estilo power point), tan pronto lo termine se los posteo.

UAC-PERRILLOS08
noviembre 28, 2006, 01:23
que mas como andan, yo hace dias me hice una simulacion con flash y actionScript muy sencilla la parte visual pero trabajado en su programacion, despues la subo para que vean como quedo, la verdad es que me gusta mucho flash por que se puede programar y la parte visual queda chevere con algo de creatividad

CRIPTO
noviembre 29, 2006, 08:35
compañeros, quiero contarles o preguntarles si han escuchado de flashbuilder???
lo encontre, y voy a instalarlo para ver a que nos ayuda...
dice que es para paginas web en flash

http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=2141

KarmaPolice
noviembre 29, 2006, 11:18
señores en este link http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads
hay completos tutoriales y cientos de recursos flash, y lo mejor completamente GRATIS!

brahms
noviembre 29, 2006, 01:05
ese link no me da aparece que intento ingresar a area restringida

LiZzA
noviembre 29, 2006, 01:10
ese link no me da aparece que intento ingresar a area restringida

Creo que tienes que registrarte si deseas hacer alguna descarga... pero dale inicio... ahí te aparece todo lo que contiene la página

brahms
noviembre 29, 2006, 01:11
okay lo hare muchas gracias

KarmaPolice
noviembre 29, 2006, 03:20
si hay que registrarse pero es muy buena hay muchos videotutoriales...

Mydrac
noviembre 29, 2006, 04:07
Pillen pelaos, otro aporte. Con el .swf de "Escriba su nombre" no pasa nada, sera porque tengo el Flash MX y tu lo tienes en una version superior?
Tengo el MX porque lo recomiendan para principiantes.

Como ya mencione antes soy un completo newbie en flash tengo unas 24 horas o menos de flash, el punto es que estoy haciendo lo tuto que trae el flash los HOWDOI, y en uno de estos el "scripts_star" y me pasa algo que no entiendo, Si conocen este HOWDOI de scripts en MX, me entenderan mas facil.
La cosa es así:
Scripts:
//Initialize document to hide screen movie clip.
this.screen_mc._visible = false;

//function to show animation
this.offButton2_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = false;
};

//function to hide animation
this.onButton_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = true;
};

En general el script funciona, mejor dicho funciona, lo que pasa es que cuando oprimo el offbutton no para el screen, lugo de confirmar que el script si estaba bien y no encontar ningun error por ningun lado decidi, poner otro offButton de "Library_scripts_star" y ese si funciona, saben porque pasa eso hay alguna razon para que esto pase o sera algún bug del HOWDOI.?

UAC-PERRILLOS08
noviembre 29, 2006, 04:08
esta es la simulacion que hice, fue trabajadita, pero mas que todo en la parte de programacion(actionScript) es que trabajo con objetos. http://clanuac.webcindario.com/final.swf

Esta progamado en flash 8

djapolo
noviembre 29, 2006, 04:20
bueno.... mi aporte seria... ehmmmm hace un tiempo atras digamos que año y medio hice esta página para un pequeño estudio musical... el diseño y los colores ya estaban en html.... lo que hice fue darle un poco mas de vida haciendo un hibrido ente flash (action script), php, xml.... hechen un vistazo si hay algo que les interese me avisan...

www.carwast.cl (http://www.carwast.cl)

KarmaPolice
noviembre 29, 2006, 04:47
bueno.... mi aporte seria... ehmmmm hace un tiempo atras digamos que año y medio hice esta página para un pequeño estudio musical... el diseño y los colores ya estaban en html.... lo que hice fue darle un poco mas de vida haciendo un hibrido ente flash (action script), php, xml.... hechen un vistazo si hay algo que les interese me avisan...

www.carwast.cl (http://www.carwast.cl)
saludos. pues el sitio aunque sencillo esta muy bien logrado(buen diseño), creo que falta algo de animacion en la parte superior de la barra de animacion (tal vez un banner) pero lo demas esta bien. seria muy util si nos pasa la plantilla para practicar (claro si se puede).

UAC-PERRILLOS08
noviembre 30, 2006, 04:42
la idea es aprender cualquier pregunta.....si tienen o les intereso esto, pues no es mas que me digan, yo si puedo los ayudo

mhg
noviembre 30, 2006, 06:55
Con el .swf de "Escriba su nombre" no pasa nada, sera porque tengo el Flash MX y tu lo tienes en una version superior?
Tengo el MX porque lo recomiendan para principiantes.

Como ya mencione antes soy un completo newbie en flash tengo unas 24 horas o menos de flash, el punto es que estoy haciendo lo tuto que trae el flash los HOWDOI, y en uno de estos el "scripts_star" y me pasa algo que no entiendo, Si conocen este HOWDOI de scripts en MX, me entenderan mas facil.
La cosa es así:
Scripts:
//Initialize document to hide screen movie clip.
this.screen_mc._visible = false;

//function to show animation
this.offButton2_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = false;
};

//function to hide animation
this.onButton_btn.onRelease = function(){
screen_mc._visible = true;
};

En general el script funciona, mejor dicho funciona, lo que pasa es que cuando oprimo el offbutton no para el screen, lugo de confirmar que el script si estaba bien y no encontar ningun error por ningun lado decidi, poner otro offButton de "Library_scripts_star" y ese si funciona, saben porque pasa eso hay alguna razon para que esto pase o sera algún bug del HOWDOI.?

Creo q tienes un error con ese script, mande los proyectos y con gusto le ayudo.

En cuanto a lo otro, mañana subo el archivo .exe

Estamos hablando

Mydrac
diciembre 1, 2006, 09:21
Creo q tienes un error con ese script, mande los proyectos y con gusto le ayudo.

En cuanto a lo otro, mañana subo el archivo .exe

Estamos hablando

Hola mhg:
te dejo entonces el .fla del script.
Gracias por la ayuda.

karmaPolice
señores en este link http://www.illasaron.com/html/module...name=Downloads (http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads)
hay completos tutoriales y cientos de recursos flash, y lo mejor completamente GRATIS!
Que página tan buena, esta exelene. Esta casi que aprueba de bobos. Muchas gracias.

...@lex-?
diciembre 2, 2006, 06:56
perdonen la ignorancia pero cuales son sus funciones destacadas

omnio52
diciembre 5, 2006, 10:47
:chino:JEJE. VIENDO las buenas animaciones me quedo corto con la mia, pero todas maneras la pongo:chino:

:chino:http://pwp.007mundo.com/omnio52/colombia.swf:chino: (http://pwp.007mundo.com/omnio52/colombia.swf)

mhg
diciembre 12, 2006, 09:50
Pillen lo q hice... estaba medio aburrido y me di a la tarea...

M-69!
diciembre 13, 2006, 12:40
perdonen la ignorancia pero cuales son sus funciones destacadas
No tranquilo, ignorantes somos todos, siempre hay alguien que sabe mas que otro y pues nadie nació aprendido bueno excepto yo:P no mentiras.!!
Pues la principal funcion de este programa:
Hacer cualquier tipo de animacion, estilo caricaturas, ya sea para avisos para páginas web, Cartoons, y demas cosas relacionadas con la animación digital.
Chau Soda!.

UAC-PERRILLOS08
diciembre 13, 2006, 12:29
huy no, pero para eso no solo sirve flash....... en el campo de la simulacion para mi es el mejor, claro al programar simulaciones..... y tiene infinidad de utilidades, interactua con bases de datos, solo por esos tiene un sin fin de utilidades

M-69!
diciembre 13, 2006, 03:20
huy no, pero para eso no solo sirve flash....... en el campo de la simulacion para mi es el mejor, claro al programar simulaciones..... y tiene infinidad de utilidades, interactua con bases de datos, solo por esos tiene un sin fin de utilidades

Obvio que no :confused:, Flash es una herramienta muy completa y con infinidad de utilidades, por eso dije que la principal era la de hacer animaciones, o debí decir que era la mas utilizada o debí decir la mas conocida, :S bueno en fin, solo estaba diciendole algo a groso modo al señor ...@lex-?, como para que tuviera una noción de este importante programa.
Chau Soda!.

KarmaPolice
diciembre 14, 2006, 04:40
saludos a ver si alguien me puede aclarar flash mx 2004 trabaja con actionscript 2.0 y flash 8 con actionscript 3.0. si es asi cuales son las diferencias entre estas dos versiones de actionscript?

UAC-PERRILLOS08
diciembre 14, 2006, 06:24
puesqueyo sepa es MX con el 1 y el flash 8 con la version 2

CRIPTO
diciembre 15, 2006, 10:01
Alguien Ya Ha Usado El Flash 9????

mhg
diciembre 18, 2006, 03:54
Que yo sepa no hay flash 9 todavia...

UAC-PERRILLOS08
diciembre 18, 2006, 06:47
pero flash player 9 si hay

mhg
diciembre 20, 2006, 04:00
a pues flash player 9 si lo hay, pero me imagino q es xq como flash cambio de manos (ya saben, ya no es macromedia sino adobe), entonces hicieron esa actualizacion y aparte de eso lo mejoraron para interpretar mejor codigos, graficos vectoriales y la forma como carga los archivos, o q se yo...

Galgor
diciembre 23, 2006, 03:51
uffff yo me quiero anotar, desde hace tiempo tengo ganas de aprender a manejar flash pero por falta de... no se dedicacion tal ves no le he puesto empeño, pero si ustedes son tan noobs como yo jejejeje seria chevere comenzar, asi pasamos las penas sin problemas no? puedo decir que no se nada de esto, pero aprendo facil, de inmediato me voy a poner a ver ese "curso gratis" pa ver si les alcanzo en nivel.
Veo que al parecer no ha comenzado esata especio de grupo, por algunos inconvenientes en la version del flash, entonces creo que estoy en buen momento pa entrar.
Suerte Cya.

Jarc76
enero 9, 2007, 01:12
Vendo tutorial de flash..buenisimo, para que empiezen a realizar animaciones e intros profecionales.Solo $50.000

http://www.learnflash.com/templateimages/flashanimation01new.jpg

aqui les dejo la página con los temas del tutorial: http://www.learnflash.com/flashanimation.html

Quienes esten interesados me escriben y me dejan el correo para ultimar detalles.

~2D
enero 11, 2007, 06:46
Me parece muy bien que haya un foro donde empezar a manejar programas... ojala hubiera uno asi de 3d pa aprender que no se nada.. jejeje.... bueno si surge alguna duda sobre algo de flash basico sera un placer intentar responderla.... y suban animaciones pa ver como van con el programa... Flash 8 me a parecido una buena version del programa.. por ahi he leido ya de una version Flash 8Ball.... ojala tenga buenas mejoras... bienvenidos a todos los novatos en la animacion de flash!!

Flash 8Ball a los interesados.... Aquí un Articulo
(http://www.adobe.com/es/devnet/flash/articles/whatsnew_8.html)yo apollo desicion

[RED]
enero 14, 2007, 11:13
Yo me quiero anotar tambien, me interesaria aprender flash, aunque he utlizado alguna vez el macromedia flash mx, pero eso es un enredo tremendo.

M-69!
enero 19, 2007, 12:47
Compañeros de Ruta por aquí les dejo este Link de un foro que está puesto en la galería, nunca había visto una animación tan buena en Flash!! pasen y la ven: http://www.laneros.com/showthread.php?t=87699 en serio que es muy buena!
Chau Sodas!

Electro_Digital
enero 30, 2007, 04:22
Me parece genial este foro...soy nuevo y es mi primera visita a la web de laneros...ahora si voy a aprender Flash

Sandra73
enero 31, 2007, 06:23
Hola a todooooosss!!!bueno deciros que he colgado un video con musica en la pag.youtube.Me gustaria que lo vieseis poner en el buscador Andrea Gomez Salvador.Espero que os guste,un saludo.

Miguelucho....
febrero 1, 2007, 12:17
hola amigos laneros este foro es en verdad muy bueno y quisiera aprender de verdad a manejar este programa y crear animaciones,cartoons.etc.pero tengo una pregunta ?antes de eso cual version debo utilizar para empezar mx o flash 8?

Miguelucho....
febrero 2, 2007, 11:33
que pasa con el foro no lo dejen decaer ya me estaba animando hace 24 horas que nada de nada

Mydrac
febrero 4, 2007, 09:57
hola amigos laneros este foro es en verdad muy bueno y quisiera aprender de verdad a manejar este programa y crear animaciones,cartoons.etc.pero tengo una pregunta ?antes de eso cual version debo utilizar para empezar mx o flash 8?
Yo soy un completo newbe en esto pero según e leido en la red el mas facil es el mx ademas varios tutoriales estan hechos con base el mx.

KarmaPolice
febrero 5, 2007, 04:29
bueno despues de las vacaciones ya regrese...vamos a meterle las ganas a este foro! alguno de ustedes tiene templates en flash para sitios web completos?

Dr4gnu5
febrero 11, 2007, 09:55
Hola amigos flasheros, aqui les dejo un dato, utilizar flash4d, en ese programa uds pueden generar intros y trae plantillas, bueno joevenes nos pi

KarmaPolice
febrero 12, 2007, 12:47
Hola amigos flasheros, aqui les dejo un dato, utilizar flash4d, en ese programa uds pueden generar intros y trae plantillas, bueno joevenes nos pi
descargando http://www.fileheaven.com/bajar/flash4d-professional-flash-intro-builder/21490.htm
se ve interesante.

Wolter
febrero 19, 2007, 09:12
Bueno estoy interesado en aprender mucho de esta herramienta!!!

:P

Saludos a todos!!

KarmaPolice
febrero 20, 2007, 10:45
en estos dias compre u libro "guia rapida de flash mx 2004" esta bueno para empezar aunque esperaba mas sobre action script..

tay-fu
febrero 26, 2007, 10:20
que hay soy nuevo aqui

Dr4gnu5
febrero 26, 2007, 04:17
bueno....les dejo una duda..donde puedo bajarme componentes de flash ?? por ahi me baje 2 componentes de scrolls y contenedores de imagenes

CRIPTO
marzo 7, 2007, 05:45
alguien sabe donde se encuentran plantillas en flash para web ya completas??

KarmaPolice
marzo 10, 2007, 05:06
saludos cripto pues yo tengo varias plantillas completas en flash, deme un correo y se las envio.

mhg
marzo 12, 2007, 09:15
saludos cripto pues yo tengo varias plantillas completas en flash, deme un correo y se las envio.
Viejo, pongalas en el foro, a ver si se anima un poquito la cosa por aca.

bueno....les dejo una duda..donde puedo bajarme componentes de flash ?? por ahi me baje 2 componentes de scrolls y contenedores de imagenes

Ya paso por www.flashkit.com? si no pase por aya, por ahi hay una seccion de componentes.

Charged
marzo 12, 2007, 02:33
LA GRACIA ES QUE TODOS APRENDAMOS A MANEJARLA...
CACHARREA Y COLOCA TUS TRABAJOS, Y ENTRE TODOS NOS APORTAMOS...
ANIMATE
Esta es una muy buena idea para que entre todos aprendamos
Llevo un tiempo haciendo Animaciones en Flash 8 y he podido hacer animaciones con un solo objeto pero necesito ayuda para incorporar varios! Asi que escucho sugerencias.:P

trillian
marzo 16, 2007, 03:21
Excelente vamos a aprender pues papa

Charged
marzo 16, 2007, 04:05
Excelente vamos a aprender pues papa

Jejejeje lo me parce excelente que vean este tutorialhttp://www.aulaclic.es/flash8/t_13_1.htm

Charged
marzo 16, 2007, 04:28
alguien sabe donde se encuentran plantillas en flash para web ya completas??

Yo tambn le puedo ayudar y le paso templates con flash o sin flash para modificarlo con flash 8 o dreamweaver o si es algo mas basico Con NVU:ko:

omnio52
marzo 19, 2007, 01:18
:chino:hola a todos como reto personal para todos ustedes. los reto a poner la mejor animacion de flash hecha por ustedes primero planteamos el tema y despues manos a la obra se les mide. eso si el que no tenga tiempo que no se preocupe cuando pueda lo sube su animacion.:chino:

:chino: uno de los objetivos del reto es mostra lo que sabemos y con enfasis en nuestras animaciones respondernos nuestras dudas y aportar al foro.:chino:

:chino: que dicen, bueno propongo tema el nuevo vista...:chino:

:chino: espero sus contestaciones vemos ah y que el ADOBE te aconpañe.:chino:

Pipesafa
marzo 19, 2007, 10:24
Me parece una excelente idea, asi lo han hecho en otros foros con otros programas y les a funcionado, asi que cada uno a subir su animacion.

KarmaPolice
marzo 19, 2007, 01:58
pues yo me le mido.! aunque este año no he usado mucho flash....
alguno de ustedes ha trabajado con TOON BOOM STUDIO?

Jhoes
marzo 21, 2007, 06:32
:-p Hola Amigos, les cuento que he estado trabajando con las animaciones en flash y me parecen simplemente espectaculares, aqui les dejo unos enlaces (links), que estoy seguro le va a servir a mas de uno que esta interesado en el tema, a mi personalmente me han servido muchisimo.

http://flash.astalaweb.net/Im%C3%A1genes/1_Im%C3%A1genes.asp
www.cristalab.com (http://www.cristalab.com)

KarmaPolice
marzo 23, 2007, 05:03
saludos, he intentado subir planntillas de sitios web completos en flash pero no he podido...los que esten interados me dan su mail y yo se las envio por partes..ya que son algo pesadas..estan muy buenas.

Dr4gnu5
marzo 29, 2007, 11:31
Hola compañeros laneros, si tienen dudas de actionscript no mas q las suelten, por cierto espero q les haya servido el par de componentes q les puese antes, aver si se anima esta vaina

KarmaPolice
marzo 29, 2007, 11:58
bueno... alguno de ustedes sabe como es la integracion de documentos xml en flash para diseñar cuestionarios o cosas asi....

Dr4gnu5
abril 2, 2007, 02:41
pues q qieres hacer ??? hacer un formualrio en flash y q los datos se guarden en un xml ?? o q se lean los datos del formulario desde un xml ??

KarmaPolice
abril 2, 2007, 04:18
saludos..si la idea es hacer el formulario y que se cargen las preguntas y respuestas desde un xml o desde un txt.

mich
abril 14, 2007, 08:50
alguien sabe omo puedo colocar una mascara y una capaguia en una misma interpolacion

velrus
abril 19, 2007, 03:35
Saludos a todos los amantes del mundo de la multimedia, la imaginación, y todo lo referente a este mundo.
Quiero contarles que estoy trabajando en un proyecto virtual para aprender flash desde cero, espero hagan parte de este grupo, se que existen miles de personas queriendo aprender esta gran herramienta y no saben como empezar. espero me apoyen por que necesito interesados para montar sus trabajos basicos con su explicaciòn correspondiente. la idea es que todos aprendamos.
Al final seremos todos capaces de elaborar webs 100% flash, animaciones y aplicaciones. visiten una paginita que hice de flash.
http://www.themaxdesign.net/velrus
http://www.themaxdesign.net/jose

omnio52
abril 23, 2007, 10:43
:chino:hay les va una de mis animaciones:chino:

Hijaaaaaaaaaaaaaaaaa:muerto:

Pipesafa
abril 24, 2007, 01:50
:chino:hay les va una de mis animaciones:chino:

Hijaaaaaaaaaaaaaaaaa:muerto:

Le quedo curiosa parce, buen inicio...

Xzephir
abril 25, 2007, 12:09
Alguien me puede ayudar a conseguir el macromedia flash 8.0 o el MX??Alguna página donde de pronto lo pueda bajar....He tratado de conseguirlo pero solo encuentro el player mas no el creador.Cualquiera que me queria ayudar se lo agradezco infinitamente.

UAC-PERRILLOS08
abril 25, 2007, 12:21
Alguien me puede ayudar a conseguir el macromedia flash 8.0 o el MX??Alguna página donde de pronto lo pueda bajar....He tratado de conseguirlo pero solo encuentro el player mas no el creador.Cualquiera que me queria ayudar se lo agradezco infinitamente.

en la misma pagina de macromedia te bajas los archivos

Xzephir
abril 25, 2007, 12:36
en la misma pagina de macromedia te bajas los archivos

Pero ya he los he bajado y no me instala nada. No aparece nada. No hay otra fora pagina donde los pueda bajar???

UAC-PERRILLOS08
abril 25, 2007, 12:46
me tocara pasarte el link.....
http://www.adobe.com/downloads

velrus
abril 26, 2007, 01:01
Entren a Cristalab.com

Xzephir
abril 26, 2007, 02:44
El kayak le quedo bacano...Buena forma de empezar.

KarmaPolice
abril 26, 2007, 04:54
señores alguno de ustedes tiene el codigo para validar usuarios desde flash usando una base de datos SQL?gracias

ДρΦŁΦ
abril 27, 2007, 10:41
aqui les dejo mi forma de empezar... :P:P... muchas gracias por toda la ayuda... estoy aprendiendo facilmente con los tutos de aulaclic.es.... muy buenos... aqui les dejo una muestra... le llamo:

"Esto es lo que pasa... cuando se caen las bolas"

me gustaría escuchar opiniones... y criticas pero construcitvas....

gracias y salu2 :D

omnio52
abril 29, 2007, 03:34
jejejeje eso si es que se le caen. con que vercion lo hizo

omnio52
abril 29, 2007, 03:39
Originalmente Escrito por Xzephir

:chino: hola que equipo tienes ya que a mi tambien me dio ese error y por lo que ley por hay es problema de procesadores amd:chino:

ДρΦŁΦ
abril 30, 2007, 12:16
lo hize con la mx 2004

CRIPTO
abril 30, 2007, 05:42
trata en http://www.programas-gratis.net

ДρΦŁΦ
mayo 2, 2007, 07:45
aqui les dejo la ultima animacion flash que hice... duré mucho tiempo.... y bueno... es la primera animacion que hago con sonido y tan larga.... es bien chistoso lo que dice este soldado.... es sobre la corrupcion de nuestro ejercito colombiano... y el sonido fue tomado de la Banda Francotiradores de RCN..... ehh.... espero respuestas... y criticas....

gracias....

salu2 :D

Xzephir
mayo 4, 2007, 05:41
Originalmente Escrito por Xzephir

:chino: hola que equipo tienes ya que a mi tambien me dio ese error y por lo que ley por hay es problema de procesadores amd:chino:

yo tengo un AMD Athlon de 2.5.La verdad me toco conseguir el instalador con un amigo por que no lo pude descargar.LAmento no poder ser de ayuda.:nervios:

lruedaon
mayo 7, 2007, 08:32
[quote='[LME] APOLO HACK']aqui les dejo la ultima animacion flash que hice...

jejeje MUY BUENO jejejeje
va por muy buen camino hombre
buen aporte

ElAless
mayo 9, 2007, 02:17
Hola Amigos!!!

Yo he utilizado el flash hace algun tiempo pero perdi practica y ahora me consegui el Flash Professional 8.

Tengo una pagina que esta hecha de manera sencilla con html y scrips, pero quiero darle vida con animaciones flash en la presentación. Quien dijo YO para ayudarme??? =)
Para empezar quiero saber como hago para que se vea el tan famoso "Cargando" ya saben la animacion q se va llenando del porcentaje para abrir la pagina. Entre otras cosas, por mi parte empezare a darle animacion a la imagen del principio de la pagina.

Mucho gusto en saludarlos y participar en este Foro.

http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/ (http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/) (este es el link de la pagina)
Criticas y sugerencias para mejorar aceptadas :)

Pipesafa
mayo 9, 2007, 03:17
Viejo para ayudarte hay que darnos una idea de que es lo que quieres.... y pues viendo el contenido de tu pagina seria algo dirijido a los servicios que ofreces...

Con relacion al famoso "cargando" este se usa para elementos web muy pesados y que para su reproduccion sea continua se carga primero en cache, es decir si por ejemplo haces una anmacion para el intro de tu pagina y esta pesa mas o menos unos 2Mb el cargando mostrara el porcentaje de los 2mb que ya se han descargado al cache del usuario que esta viendo tu pagina. este famoso cargando se llamara preload var y aca te dejo un tutorial para hacerlo de forma muy sencilla, hay unos mas elaborados pero para empezar es una buena opcion. Preload var (http://muelalab.com/blog/?p=32)

Salu2

Wolter
mayo 10, 2007, 05:01
Ola a todos!!!

Me pueden ayudar dando las indicaciones para hacer un flash como el que se encuentra en la parte de abajo de la pagina del ministerio de educacion (www.mineducacion.gov.co (http://www.mineducacion.gov.co)) donde estan los iconos esos...

Gracias de antemano..

Walter :)

Pipesafa
mayo 10, 2007, 05:38
Ese tipo de animacion se hace sobre la interfaz grafica del Flash agragando las magenes y todo lo demas grafico y aparte con codigo actionscript para las acciones del mouse onclipevent es decir acciones cuando el mouse esta encima. La verdad no se mucho pero tratara de encontrar algun tuto util para lograr estas animaciones

Aqui un tuto (http://www.webtaller.com/manual-flash/funciones-actionscript-2.php)
Foro en laneros de Action Script (http://www.laneros.com/showthread.php?t=74219)

ElAless
mayo 10, 2007, 06:16
Hola a todos como les va!!!=)

Primero que nada quiero agradecerle a "Pipesafa" la ayuda q me dio con ese Tuto para hacer el PreLoader.
Viejo ya hice mi animación :D, para q le den un vistaso, quiero decirles q no esta falto de imaginación sino mas bien de conocimientos, je. Pero poco a poco hare algo mejor.

Saben cuando hice la animación se me presentaron 2 problemas, el primero no sabia como meter la animación al codigo HTML para q agregarlo a la pagina, me costo trabajo incluir la animación, pero lo consegui buscando un codigo en internet para incluir la animación, por lo que les pregunto hay una manera mas facil de hacerlo???? Y el segundo problema fue que no supe como hacerle para que la misma animación al darle click me direccione a la pagina principal, si ven mi Web le tuve q poner un botoncito abajo de la animación para darle link.

Alguien q me oriente con esto??
gracias y hasta pronto...

ДρΦŁΦ
mayo 10, 2007, 07:03
Ummm ... viejo .. estuve revisando su pagina... para ver q tal... pero no vi nada... solo el boton inferior de entrar pero la animacion no aparece... :S .... bueno al menos en mi computador no la vi...

salu2:D

Pipesafa
mayo 10, 2007, 07:03
Que tal ElAless (http://www.laneros.com/member.php?u=121711) me alegra que le halla ayudado el tutorial. Respecto a sus preguntas.

hay una manera mas facil de hacerlo????pues la inclusion de elementos flash se facilita mucho si se hace a traves de macromedia Dreamweaver o se tiene un buen conocimiento de html para manejar las etiquetas embed, por lo cual le pregunto que editor html esta usando???

Y el segundo problema fue que no supe como hacerle para que la misma animación al darle click me direccione a la pagina principalla solucion seria que dentro de la misma animacion de flash usted coloque el boton que lleva a la pagina principal, por que hasta donde se el elemento como tal de la animacion no se le pueden colocar atriutos <a href>

Espero haberle ayudado

Saludos

ElAless
mayo 10, 2007, 10:29
pues mira compa.

La verdad es que no uso ningun programa para armar paginas :S todavia no porque tengo el studio de macromedia pero no lo he usado, me da un poquitin de miedo porque si el flash no lo domino el dreamweaver menos :( Lo que hago yo es a codigos a mano en el "NotePad" :muerto: copiando ejemplos de codigos que encuentro en Internet. Ya se ya se es muy rudimetario pero q le vamos a hacer, ya voy a instalar el dreamweaver, pero me costara un poquito mas aprender los dos juntos uno por uno (eso creo). Si se preguntan porque me animo con el flash pues es porque yo soy diseñador grafico y pues pense q me va a costar menos q si no supiera nada de esto. (Muchas cosas son similares con otros programas como el PhotoShop, o Free Hand)

Yo he visto paginas onde comienza el intro en Flash e inmediatamente redirecciona a la pagina principal (esa podria ser otra opcion) pero el asunto es saber como se hace, je

Ahora bien, me quede pensando en lo que dijo "Apolo Hack" de que no se ve la animacion, sera porque le falta el Flash Player o porque mi animacion tiene broncas?

O.O se me olvidaba preguntarles, porque en otras PC el tipo de letra cambia?? Yo le puse "Texto Dinamico", tendria q ser "Estatico" o es otra cosa?

Wueno los veo luego. Grax por su ayuda. . . nos vemos. . .=)

Pipesafa
mayo 11, 2007, 12:13
Bueno viejo lo primero. Siempre existe la opcion editar para que no tenga que crear dos post seguidos y generar spam.

Ahora si con sus preguntas. Metase con Dreamweaver no le de miedo yo la verdad no soy muy ducho con ningun programa pero cuando decidi experimentar me meti con flash, fireworks y dreamweaver. Actualmente tengo un conocimiento promedio en flash, me falta mucho ActionScript y pues de DW si se un poco mas pero ahi voy. En este momento me estoy metiendo con los monstrous de corel y photoshop y ahi voy.

En serio metase con DW ese programa en sus ultimas versiones es una niñera, le dice que hacer y como hacerlo no le de miedo.

Con lo de la animacion si es posible que al terminar redireccione al index y para eso solo debe especificar en el ultimo fotograma de la animacion una accion que realice esta tarea, por ejemplo "go to" y la url.

No se por que razon Apolo Hack no vio la animacion

Lo de texto dinamico o estatico no tiene nada que ver, lo que puede afectar que se vea o no es el tipo de letra es que si el tipo de letra que usted escogio no esta en el computador del que esta viendo la animacion se cabia por uno parecido y que si este.

Creo que no es mas...

Saludos

ElAless
mayo 11, 2007, 01:10
Grax por tu tiempo Pipesafa.

Sip, le dare al DW, ahora bien, si puedo ayudarte en algo con los programas de Corel y PhotoShop, solo dimelo. Yo si le se a esos, bueno me defiendo nomas.tengo ya algunos añitos de Diseñador grafico.

Y con eso de que le ponga una accion para redireccionar, pos no me sale, esta es la Accion que hice: getURL(http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/ (http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/)); no se si me falta algo o la sintaxis esta mal, tambien le intente con esta:
gotoAndPlay(http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/ (http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/)); (porque la que me dijo de "goto" asi solita no la encontre.

Y eso del texto, por alli vi q si se puede q todas las Pcs vean el mismo tipo de letra aunque no lo tengan pero no se como, algo asi como cambiarle una opcion o similar a lo que se hace en Corel "convertir a curvas (paths)".

y perdon a todo el foro por ese doble mensaje, je pa la otra ya se lo de editar
nos vemos. . . Dios los bendiga

lruedaon
mayo 13, 2007, 01:36
Hola mi gente
tengo un problemita y me gustaria saber si me pueden ayudar con el
Tengo un boton dentro de un movie clip pero no me redirecciona a donde quiero :rolleyes:
bueno no va a ningun lado , solo cuando lo saco del movie clip sirve
97712
en la primera escena esta fuera del movie... se les agradece si pueden colaborarme
en como hacer para que el boton funcione desde el movie.. sin necesidad de sacarlo

mhg
mayo 14, 2007, 04:17
Buenas... aqui con ganas de colaborar...

Bueno, para lo de ir a determinada direccion, es con getURL, como dice ElAless, pero tiene que estar entre comillas la direccion: ej: getURL("http://www.google.com.co/").

Para lo de las fuentes, hay que importarlas a la biblioteca. Al lado del titulo de la biblioteca hay un botoncito, delen clic ahi y se habre un menu, ahi aparece la opcion "nueva fuene", seleccionan la fuente, le dan el nombre que quieran, y listo, seleccionen el campo de texto y le ponen de tipo de letra la que tiene el asterisco (ej: comic sans MS*).

En cuanto a si hay una forma mas simple de adjuntar los swf a la pagina, si, hay una forma muchhhhisssimo muchisimo mas facil, inclusive quita de una vez esa vaina de "clic o barra espaciadora para ver el contenido (sucede cuando se tienen activadas las actualizaciones). La solucion: javascrpit. Descarguen el archivo adjunto, ahi estan los archivos necesarios y el html con el ejemplo, espero que sean de ayuda.

ElAless
mayo 15, 2007, 10:47
gracias "MHG" por tu ayuda.

Primero: Lo del getURL si me funciono como me dijiste, pero lo malo es q no direcciona a una pagina que este fuera del dominio, si quiero mandar a www.yahoo.com (http://www.yahoo.com) no lo hace porque esta fuera del Dominio raiz, Asi me manda el getURL si lo pongo asi www.prueba.com/www.yahoo.com (http://www.prueba.com/www.yahoo.com) y eso obviamente pos no se puede, asi que nomas puse el nombre de la proxima pagina que queria mostrar estando guardada en mi dominio: www.prueba.com/hola.html (http://www.prueba.com/hola.html) fue la unica forma q me dio resultado:enojado: y me pregunto como le hacerle para q en verdad me direccione a una Web totalmente ajena a la mia?

Lo del texto si lo importe a la biblioteca como me escribiste, tambien a la hora de escribir seleccione la fuente q importe, en mi caso fue Comic* pero aun asi, en otras Pcs que no tienen esa fuente la cambia por otra :( . Y esta pregunta aun sigue, je
Nos vemos. . . que tengan un excelente dia.

Ahhh por cierto aqui les dejo esta direccion temporal onde subi mi animacion para q le hechen un ojo, le hice mejoras de lo poco q se de flash con la ayuda de ustedes, claro esta. Ay me dicen q les parece, y por supuesto la estare actualizando conforme vaya aprendiendo mas, jeje. http://pruebasalex.bravehost.com (http://pruebasalex.bravehost.com)

mhg
mayo 16, 2007, 10:03
ok, aqui le adjunto un ejemplo, esto se ajusta perfectamente a lo que necesita, adjunte el swf a su index, subalo a su servidor y pruevelo, ahi va con un tipo de letra raro (yahoo), ahi creo q le va a funcionar perfectamente teniendo o no el tipo de letra. Cualquier cosita no es sino avisar para ver en q se le colabora.

Hombre otra cosita, porque no se pasan por http://merlinhg.bravehost.com y me dan una opinion.... es una paginita q hice de muesta ahi, de lo q tenia guardado, para ver si encuentro algo q hacer xq estoy aburrido... ando como pollo de asadero, pelado y dando vueltas!!!

ElAless
mayo 16, 2007, 01:34
oye MHG, no puedo ver el archivo q me mandaste, no se porque.
A la hora de querer descomprimirlo me manda errores el WinRar y eso pasa con cualquier archivo con extension *.swf o *.fla (no se si con algun otro tipo de extencion)

les mand la imagen adjunta para q vean q errores me salen, haber si alguien me puede ayudar con esto.

mhg
mayo 16, 2007, 03:53
oye MHG, no puedo ver el archivo q me mandaste, no se porque.
A la hora de querer descomprimirlo me manda errores el WinRar y eso pasa con cualquier archivo con extension *.swf o *.fla (no se si con algun otro tipo de extencion)

les mand la imagen adjunta para q vean q errores me salen, haber si alguien me puede ayudar con esto.
Viejo acabo de descargar los archivos y me funcionaron 1-a, vuelva a descargarlos, yo creo que los descargo incompleto, o algo asi, o si no instalese una version mas reciente del winrar.

CRIPTO
mayo 17, 2007, 08:24
Hola Compañeros, Quisiera Pedirles Un Favor...
Resulta Que Necesito Crear Diagramas De Tortas Con Php....pero Se Que Flash Las Puede Hacer Por Que Las He Visto, Pero No Tengo Ni Idea De Hacerlo. Lo Que Toca Es Que Con Una Consulta Desde Php Se Cargue Una Tabla, Y Que Flash La Tome Y Tabule...alguein Sabe Algo De Esto????? He Visto Los Resultados Y Son Super Vacanos, Pero No Se Como Hacerlos. Se Que Toca Que Flash Exporte Las Variables Desde Php, Y De Ese Modo Un Componente Lo Puede Hacer Mediante As, Pero No Mas....alguien Me Pdria Ayudar?=???

mhg
mayo 17, 2007, 03:53
Es Que Con Una Consulta Desde Php Se Cargue Una Tabla, Y Que Flash La Tome Y Tabule

Uff donde vio eso? la verdad no me imagine algo asi.

«KC» RaZoR
mayo 17, 2007, 05:16
viendi este foro de flashes...

y teniendo en cuentaque soy novato... no se nada de esto.. hago una preguntica...

¿coo hagopara imprimir algo que esta en macromedia flash player?...lo que pasa es que ya e intentado, pero no me sale nada de lo que quiero imprimir.... me sale es una vaina pequeñita... y de eso no se????.... no se como imprimirlo....:s:s:s.... que novao pero aja:s:s....

KarmaPolice
mayo 18, 2007, 03:27
buenas como flash maneja dibujo vectorial, usted puede impotar la imagen a otro formato como jpg, y lo abre con el visor de imagenes de windows..desde ahi lo puede imprimir con mas facilidad.

«KC» RaZoR
mayo 18, 2007, 06:08
eso... pero como importarla...????
aunque me dijeron que le podia hacer un SS pegarlo en paint guardarlo como jpeg e imprimirlo...

KarmaPolice
mayo 18, 2007, 06:34
le da en archivo/expotar/exportar imagen y escoge el formato (disculpe era exportar no importar) saludos.

ElAless
mayo 20, 2007, 04:50
Hola a todos!!!

Pues ya termine la intro para mi pagina, aqui esta la liga para q la chequen, conforme aprenda mas le hare mejoras. Gracias a todos los q me echaron la mano con las dudas q tenia.

http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/ (http://www.paginasprodigy.com/bajacomaster/)

nos vemos luego. :)

una preguntota.

Haber quien me hace el favor de responder, la verdad no se como preguntar, espero me comprendan de esta forma. 8|

Se me ocurrio la idea de hacer una animacion q pueda verse como si una linea fuera desplazandose formando un objeto (imaginemos una casa sencillita). el chiste es q parta de la nada y se vaya viendo como la linea o el punto esta dibujando ese objeto pero q a la medida de que se va desplazando ese punto no se borre si no que deje visible el camino del trazo, como si tomasemos un lapiz y dibujaramos una letra o un circulo, eso es exactamente lo que quiero hacer, que se vea como se va formando la casita, o una pelota o lo que sea, como si la dibujasemos con un lapiz. Obviamente no quiero ver el lapiz nomas ese efecto.

Espero me haya hecho entender. Gracias. . . nos vemos :-p

Dr4gnu5
mayo 24, 2007, 07:15
podiras hacerlo con unas capas giuas y con unos alpha para q se vea el efecto de desvanecimiento y depsues lo pones al 100%. bueno es una opcion

Pipesafa
mayo 25, 2007, 12:31
La opcion de Dr4gnu5 es buena y tambien puedes intentarlo con una interpolacion de forma, no se si me entienda, pero la verdad y para que sea bastante sencllo la sugerencia de Dr4gnu5 es la mas clara.

Zaxius
mayo 26, 2007, 06:00
Hola CRIPTO a mi me encantaria aprender Flash, me gustaria que me ayudaras tu y todos los que sepan manejarlo. :alien:

Hola, e intentado crear una animacion Flash, pero es costoso, a pesar de ello e conseguido hacerla, pero nose como reducir el tiempo, va muy rapido:
ayudarme y decirmelo.:alien:

«KC» RaZoR
mayo 26, 2007, 12:50
le da en archivo/expotar/exportar imagen y escoge el formato (disculpe era exportar no importar) saludos.

men asi quedo mejor...;) thx

CRIPTO
mayo 29, 2007, 09:23
Viejo visite una paginita atras... depronto lo que adjunte en uno de mis post le pueda parecer interesante.

Uff donde vio eso? la verdad no me imagine algo asi.

SI LA HE VISTO, Y ES SUPER VACANA....
SE UE FLASH PUEDE RECIBIR LAS VARIABLES UE MANEJA PHP, PERO NO SE COMO HACER PARA UE LAS DIBUJE....ADEMAS, AL INICIAR FLASH 8, EXISTEN TIPOS DE DIAPOSITIVAS EN FLASH PARA ESCOGER(MODELOS), Y EN UNO DE ELLOS, MUESTRA UN DIAGRAMA DE TORTA HECHO EN FLASH

drakalord
junio 15, 2007, 03:59
hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, me gustaria aportar un poco con lo de flash pero primero que todo debo aprender mas...yo se mas o menos lo de los fotogramas y eso..pero como le hago para que no sean repetitivos o en " bucle "??..estoy ponchao con eso
gracias de antemano por el apoyo.. !!

Oesoto
junio 21, 2007, 03:28
Alguno de ustedes sabe que componente de Flash se puede lograr el comportamiento de las imagenes con el movimiento del mouse que se observa a la derecha en esta página?

http://www.well.com/user/jimg/stereo/stereo_list2.html

Gracias

Claudia184
junio 30, 2007, 01:27
hola q tal, me les uno a la causa, yo tambien estoy aprendiendo flash via internet y pues ya he aprendido algunas cosas basicas, pero tengo un problema con el sonido, y quisiera saber como arreglarlo, esta es la hora q no he podido colocarle un sonido a la animacion q estoy haciendo

KarmaPolice
julio 3, 2007, 02:59
saludos claudia184 y bienvenida al foro, para el manejo de sonidos en flash le recomiendo que lea un tutorial que hay en cristalab,si lo estudia bien le sirve pa muhas mas cosas. http://www.cristalab.com/tutoriales/146/boton-play-pausa-para-sonido-en-flash

yarodigital
julio 6, 2007, 05:14
hola! HermanoS!, io iwal kiero aprender flash, lo ke no se es ke si para agragar un efecto tengo ke usar un tipo de lenguaje llamado java script, o hacer los efectos mediante fotogramas, jejeje, lo k pasa es ke ia cheke todo, i pos los efectos ke tiene para poner durante la pelicula son como tres, i pos kiero mas, aparecen en el panel otroos efectos como java script, pero no se los puedo poner a los efectos que inserto, alguien me podrìa ayudar????? bueno, les dejo mi correo: jaro187@hotmail.com

KANIZALES
julio 9, 2007, 11:54
EHy genia l , me parece super bakano .. yo se mas o menos pero quiero aprender mas ..

mhg
julio 12, 2007, 04:59
esta es la hora q no he podido colocarle un sonido a la animacion q estoy haciendo

Ademas de la solucion q te da KarmaPolice, en ejemplo1.rar y ejemplo2.rar hay soluciones mas simples, pero no te da control sobre reproducir/pausar el sonido. En el primero, lo carga desde la carpeta en donde se encuentre la animacion flash, no necesitas importarlo a la biblioteca, logrando asi que cargue mas rapido la animacion y cuando este listo el sonido, lo reproduzca y ya (tambien se puede hacer q vaya reproduciendo lo q vaya descargando, pero para conexiones lentas no es recomendable, ya q se entrecorta el sonido dependiendo de la calidad y la duracion de este). En el segundo ejemplo, carga el sonido desde la biblioteca. Es recomendable usar este metodo cuando sea una aplicacion de escritorio, ya sea para almacenar en el disco duro, o para distribuirla en un cd. Adjunto los proyectos para q los analices un poco. Bienvenida.

lo ke no se es ke si para agragar un efecto tengo ke usar un tipo de lenguaje llamado java script, o hacer los efectos mediante fotogramas
Compadre, se usa un lenguaje llamado Action Script, derivado del java script, en escencia el codigo se escribe casi igual, pero hay algunas variaciones, aunq no muchas. Para hacer los efectos (dependiendo del que desee) se pueden usar ambos metodos: efecto tiempo-diseño, o efecto en tiempo de ejecucion para lograr lo mismo, sin embargo, los efectos realizados para tiempo de ejecucion son mas complicados de llevar a cabo, pero se logra una animacion mucho mas ligera. en ejemplo3.rar puse un proyecto y dos peliculas, en las que se podra dar cuenta a que me refiero.

«KC» RaZoR
julio 12, 2007, 08:03
Alguno de ustedes sabe que componente de Flash se puede lograr el comportamiento de las imagenes con el movimiento del mouse que se observa a la derecha en esta página?

Gracias

huy viejo oe... esto es para noob:s:s.....

eso esta re rulz..

ViejoIvan
julio 16, 2007, 12:05

Si tiene Flash CS3 puede hacer esto*; en un archivo de photosop tiene 4 capas; hay el ejemplo que usted da parece tres imagenes y la original (palo, lado derecho distorcionado, lado izquierdo distorcionado y conjunto (todas en una)); lo importa a flash con las capas y hace la animacion en un movieclip (el primero sin deformar, luego los lados deformandose hacia... los lados gradualmente); luego simplemente coloca que cuando no esta el mouse encima se quede quieto
Es algo asi (yo utilizo el asistente asi que no me se todos los simbolos)

_root.onEnterFrame : function ()
{elVisaje_mc.stop ()

// y luego coloca la funcion para que el mouse mueva el movieclip al siguiente fotograma

if ((_xmouse => 75) && (_xmouse =< 85))
{elVisaje_mc.goToAndStop (2) }

y sigue y sigue hasta que en el centro llege al ultimo fotograma...

if ((_xmouse => 86) && (_xmouse =< 96))
{elVisaje_mc.goToAndStop (3) }

if ((_xmouse => 97) && (_xmouse =< 107))
{elVisaje_mc.goToAndStop (4) }

y luego puede hacer que se devuelva el movieclip si sigue avanzando el mouse.

if ((_xmouse => 108) && (_xmouse =< 118))
{elVisaje_mc.goToAndStop (3) }

...
}

Explicacion de cada comando
_root : Raiz, la animacion.
onEnterFrame : Funcion que se realiza siempre, o hasta que otra funcion elimine a esta (no pasa aqui).
function : funcion
_xmouse : Posicion "X" actual del mouse, "X" es la poscion de izquierda a derecha.
if : Si pasa esto haga esto
&& : "Y si tambien..."
=> : Mayor o igual que
=< : Menor o igual que

*Tambien se puede hacer con Flash 8, solo necesita incorporar cada una de las cuatro imagenes por separado, para conservar las transparencia trabaje con imagenes formato pngs.

Si entendio un poquito de lo que dije, ya es ganancia.

ViejoIvan
julio 16, 2007, 12:36
hola q tal, me les uno a la causa, yo tambien estoy aprendiendo flash via internet y pues ya he aprendido algunas cosas basicas, pero tengo un problema con el sonido, y quisiera saber como arreglarlo, esta es la hora q no he podido colocarle un sonido a la animacion q estoy haciendo

Algo basico en Flash es que tengas los sonidos separados, lamentablemente Flash no es muy buena para edicion de sonido, solo para colocarlos donde quieres. Luego importa los sonidos (Archivo - Importar), crea una capa para el sonido y los arrasta de la biblioteca (control L) .

Cuando me sale errores importando un sonido, lo que hay que hacer es convertirlos con beSweet (Pack de programas para audio (http://www.cole2k.net/?download=CP-S))abres el programa, tiene cientos de opciones raras pero lo unico que hay que hacer es colocar abrir (parte superior izquierda), seleccionar el archivo que esta dando problemas, luego seleccionar en la derecha en el cuadro blanco "Music MP3", y luego en la esquina inferior derecha "to MP3" y listo, ya se puede importar a Flash el archivo nuevo (se llama NombreOriginal-new.mp3

Es Que Con Una Consulta Desde Php Se Cargue Una Tabla, Y Que Flash La Tome Y Tabule

Ahora, esa es una pregunta dificil!
Pues yo nunca le he metido la mano a eso pero le recomiendo que si sabe algo de ingles se pase por aqui:
http://www.pixel2life.com/tutorials/count/1809/how_to_make_flash_php_talk/
http://www.pixel2life.com/tutorials/count/27425/intro_to_integrating_php_with_flash_mx_for_dynamic _content/
http://www.pixel2life.com/search/all/PHP%20Flash/1/ (mas resultados)

Algo en español: http://www.flashblog.es/2006/06/16/tutorial-para-crear-graficas-en-flash-con-el-api-de-dibujo/

ElAless
julio 25, 2007, 06:30
Hola.

Alguna idea de como hacer un efecto de resplandor?? como si tuviera una estrella brillando.

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias. . .:P

mhg
julio 28, 2007, 06:33
Sera esto lo que busca?? espero que le sirva.

«KC» RaZoR
julio 31, 2007, 02:13
aun no se sabe de alguna otra version.. para este programa???

Pipesafa
julio 31, 2007, 06:51
aun no se sabe de alguna otra version.. para este programa???
Claro que si, la version CS3 donde ya se implementa como un producto Adobe y no macromedia, viene con ActioScript 3.0 aparte de incorporar algunas funciones de Fireworks y toma cierta mas interfaz tipo Adobe. Ya esta en español no tiene mas de 3 meses de haber salido.

casarosa
agosto 3, 2007, 12:56
yo me le mido se hacer algunas marranadas en flash y entre todos nos enseñamos

rogercito
agosto 3, 2007, 09:51
compañeros soy nuevo en esto y quissiera saber si alguien tiene y me lo puede enviar algun tutorial sobre como poner brillos en las letras o en los objetos en flash,gracias de antemano

ViejoIvan
agosto 9, 2007, 08:56
Cuendo convierte algo a Grafico, usted lo selecciona y en la parte de propiedades hay una lista desplegable y hay puede seleccionar "brigthness", hay le coloca el valor que quiera, para animarlo es simplemente con otro fotrograma clave con mas o menos brillo crear una interpolacion de movimiento.

))><•HΛCO•><((
agosto 14, 2007, 12:06
Alguien me podria pasar un tuto de macromedia flash...lo necesito urgente...voy a hacer una pagina web y necesito colocarle unos flash....este programa me sirve ???? agradeceria su ayuda ya q soy muy novato en este tema

SERGIONACHO
agosto 26, 2007, 11:34
Estuve Mirando La Animacion Que Realizò Cripto Y Me Parecio Muy Buena, Conozco Poco Sobre Del Tema Pero Me Gustaria Aprender, Donde Puedo Conseguir El Programa De Macromedia Flash Para Instalarlo A Mi Pc Y Asi Poder Cacharrear Y Poder Aportar Comentarios Acerca Del Tema

CRIPTO
agosto 31, 2007, 04:08
pues aqui es el sitio men...
de poco a poco aqui se aprende...has tus animaciones y se aprende desde cero....
animo

UAC-PERRILLOS08
septiembre 1, 2007, 10:31
SI LA HE VISTO, Y ES SUPER VACANA....
SE UE FLASH PUEDE RECIBIR LAS VARIABLES UE MANEJA PHP, PERO NO SE COMO HACER PARA UE LAS DIBUJE....ADEMAS, AL INICIAR FLASH 8, EXISTEN TIPOS DE DIAPOSITIVAS EN FLASH PARA ESCOGER(MODELOS), Y EN UNO DE ELLOS, MUESTRA UN DIAGRAMA DE TORTA HECHO EN FLASH
flas recibe cualquier tipo de variable de php utilizando xml

CRIPTO
septiembre 4, 2007, 07:29
Y Eso Como Va

Farrandon
septiembre 5, 2007, 11:55
HOLA MUCHACHOS no se si lo mio sea un problema o se trata de ignorancia en el manejo del programa la verdad estoy haciendo una peliculita de prueba "puro cacharreo" con el tamaño por defecto de flash y he creado varias capas que cuando acaban su animación terminan fuera del área de trabajo yo creia que al estar afuera en el momento de ver la pelicula a pantalla completa estas capas no se veian pero resulta que si eso es normal? así funciona flash? es necesario desaparecer los objetos de las capas que están fueran del área de trabajo, no es suificiente con que queden por fuera para que no se vean? si no es así como hago para que estos objetops no se vean en la presentación a pantalla completa?, Gracias por su valiosa ayuda

CRIPTO
septiembre 10, 2007, 11:47
pues prueba desapareciendo las capas, y nos cuestas, asi todos aprendemos...

mhg
septiembre 10, 2007, 01:02
tal vez tiene su pelicula para q mantenga el tamaño.... si lo pone para q se estire o para q escale el escenario, no creo q vaya a tener ese problema a menos de q tenga monitor widescreen, ahi es diferente.

Lo q pasa esq cuando pone la pelicula a pantalla completa el tamaño del escenario cambia de 550 x 400 (o el tamaño q tenga) a la resolucion de la pantalla (1024x768, 1280x 800 o lo q tenga) y entonces lo q antes estaba afuera del escenario ahora puede quedar dentro si no lo dejo bien afuera...

Xahano
septiembre 10, 2007, 03:05
Yon ome puedo quedar atras, tambien estoy con ustedes.:-p

Andwar_lv
septiembre 12, 2007, 10:21
tal vez tiene su pelicula para q mantenga el tamaño.... si lo pone para q se estire o para q escale el escenario, no creo q vaya a tener ese problema a menos de q tenga monitor widescreen, ahi es diferente.

Lo q pasa esq cuando pone la pelicula a pantalla completa el tamaño del escenario cambia de 550 x 400 (o el tamaño q tenga) a la resolucion de la pantalla (1024x768, 1280x 800 o lo q tenga) y entonces lo q antes estaba afuera del escenario ahora puede quedar dentro si no lo dejo bien afuera...

En la primera parte tienes razon amigo, si tiene monitor widescreen es muy probable q se vean los elementos que dejamos a la izquierda o derecha y que no creimos se veria en la presentación...:confused: Por lo general, en un monitor normal, una película SWF si se activa en el flashplayer la opción "Pantalla completa", cubre a proporción la pantalla y si no coincide con la proporción de la resolucion del monitor, se pueden notar los elementos q dejamos FUERA de nuestra area de trabajo. La opción sería que, si queremos q la pelicula salga en pantalla completa, trabajarla a proporción a la resolución del monitor =)

Farrandon
septiembre 13, 2007, 11:05
la verdad tengo un nonitor widescreen y ahi creo que esta el problema,oks muchas gracias por sus comentarios estoy probando haber como me va

CRIPTO
septiembre 19, 2007, 12:13
como estan compañeros....
quisiera saber si alguno sabe como hacer un organigrama en flash de modo que al darle click en alguno de sus componentes este me direccione a otra pagina diferente..
es que necesito incluir en html un flash de esas descripciones..
nos vemos

mhg
septiembre 21, 2007, 10:17
quisiera saber si alguno sabe como hacer un organigrama en flash de modo que al darle click en alguno de sus componentes este me direccione a otra pagina diferente..
nos vemos

compadre tiene un ejemplo q pueda mostrar para tener una guia?

neneoso
septiembre 21, 2007, 10:56
al fin un sitio donde aprender macromedia

CRIPTO
septiembre 21, 2007, 02:54
al fin un sitio donde aprender macromedia

pues, bienvenido al sitio..
aqui queremos aprender flash haciendo y mostrando nuestros ejemplos, y entre todos opinamos.....te invitamos que te unas y muestres tus avances..

soft360
septiembre 27, 2007, 09:36
Hola, sin duda alguna Laneros es uno de los mejores foros de los cuales he participado, primero empeze con telefonia, redes, y ahora algo de web, por cierto surgio la necesidad de usar flash, y por supuesto donde esta : en laneros ¡¡¡ Asi que en primer lugar las felicitacionesd a uno de los mejores foros; y en segundo lugar estoy a fin de comenzar a "jugar" con esta poderosa herramienta; esta muy buena la idea de llevar a cabo proyectos en los cuales todos participemos ... Asi que soy otro que se apunta para este emprendimiento ....

KarmaPolice
septiembre 27, 2007, 10:55
nos vemos

saludos pues es muy facil, debe tener en cuanta que cada elemento de su organigrama debe ser un movieclip , y programa el evento on relase de cada movieclip con la accion geturl para que lo redirecione a una pagina, o puede usar el loadmovie para que carge otro swf.. si tiene algun problema me avisa.

neneoso
septiembre 27, 2007, 11:51
soy realmente nuevo y novato pero aprendo rapido y si tengo un poco de conocimientos no se que programa me recomiendan para macromedia flash o mejor aun de donde descargo

gracias

KarmaPolice
septiembre 27, 2007, 12:04
saludos para empezar mire los tutoriales de cristalab que sonmuy buenos, y le recomiendo que descargue el trial de flash 8 desde la pagina web de adobe.

Rebeca2007
septiembre 30, 2007, 10:59
Buenas a todos en elForo,

Mi nombre es Rebeca y necesito de su ayuda. Tengo el Flash Mx 2004 el cual trae unas plantillas predefinidas, dentro de las que se encuentra "Presentaciones de Fotografía".

Bueno, el detalle es que quiero hacer una web en flash utilizando esa plantilla pero no sé como hacer para agregar un textarea transparente a cada página (son 6 hasta ahora). La idea es colocar encima de cada imagen un textarea que conserve su recuadro con controles para subir y bajar, pero que el fondo sea transparente y que solo pueda verse el texto que está dentro del marco, para que a través de su fondo pueda seguirse viendo la imagen de la página.
He buscado como loca en internet y he conseguido varias páginas donde hablan de como hacer un textarea con fondo transparente, pero por mas que lo intento no logro que se vea transparente. No sé donde o cómo debo colocar los códigos porque no tengo ni idea de como funciona flash en ninguna versión, y menos si estoy trabajando encima de algo que ya está hecho. Hasta ahora solo he podido sustituir las imagenes que trae la plantilla y cambiar el tamaño para que se vea 1024 x 768 pixeles, pero mas nada. Por eso solicito su ayuda con urgencia. Ojalá lo puedan hacer, les quedaré eternamente agradecida.

Saludos,

Rebeca

CRIPTO
octubre 10, 2007, 11:58
hola rebeca2007. antes de eso, quiero preguntarte si esas plantillas se pueden incluir bajo la web.

y en que parte aparecen...

jaysal2490
octubre 14, 2007, 08:55
Hola,Quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar una lista de todos los commandos ( funciones, acciones, etc), o al menos los mas importantes; y que dicha lista explique el uso que se le puede dar a cada uno, o como minimo la sintaxis adecuada para el uso de los mismos ... Grax ...

mhg
octubre 15, 2007, 11:54
Hola,Quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar una lista de todos los commandos ( funciones, acciones, etc), o al menos los mas importantes; y que dicha lista explique el uso que se le puede dar a cada uno, o como minimo la sintaxis adecuada para el uso de los mismos ... Grax ...

Yo tengo flash profesional y a mi me sale en el panel de acciones la lista completa de todos los comandos... ahi a mano izquierda, y se le da clic derecho a cada comando/ver ayuda y aparece la sintaxis, explicacion, usos q se le puede dar, y un ejemplo, aunq en el flash 8 los ejemplos tienen mucho enredo, me gustaba mas la ayuda del mx 2004.

CRIPTO
octubre 16, 2007, 11:29
excelente tip, pero son realmente bastantes.. sera vacano aprender a usarlos todos

jaysal2490
octubre 17, 2007, 06:07
Se pueden generar screenshots apartir de actionscript ?

Este " forrito " (jajaja) ta muy bacano ... jijijiji ... me apunto ... en esta semanita de vacaciones que paso ... me cacharrie el programita y aprendi muchas muchas cosas ... ya se puede decir que manejo el action script a nivel muy muy muy basico xD jajajaja .... pero bueno ... pus por algo se comienza ... y precisamente para comenzar tengo mi primera dudita ... de muchas por venir xD :

quisiera saber si hay manera de tomar screenshots haciendo uso de action script ... por ejemplo ... que yo clickee un boton y que se tome un screenshot de la pantalla y que lo guarde en algun lugar
...
se puedep ???
y comop ????
...
si me resuelven esta dudita ... pus se los agradeceria ...

Grax ...

CRIPTO
octubre 23, 2007, 09:27
Bienvenido A Este Foro, Aqui Todos Estamos Aprendiendo, Y Se Suben Los Archivos Que Se Hagan Para Que Todos Podamos Aprender De Las Experiencias...

jaysal2490
octubre 23, 2007, 09:31
Bueno ... Pus yo me les uno ... no se mucho de flash ... pero si manejo bien lo de tweeding pss que es facil y ultimamente he comenzado a aprender ActionScript ... y pos ahi vamos ... espero poderles ayudar y tambien poder aclarar las duditas que me vayan surgiendo ...

CRIPTO
octubre 29, 2007, 08:36
Esa Es Laidea Deeste Forito...aprovecharlo Y Sacarle Elmayor Jugo

almadalean
noviembre 5, 2007, 11:27
hola gente!! me gustaria aprender a mi tambien!! alguien seria tan amable de pasarme el sof para ejecutarlo!!

CRIPTO
noviembre 7, 2007, 12:05
hola a todos...
miren:
http://www.programas-gratis.net/php/buscador1.php?buscar=flash&viene=1
aqui se encuentran una innumerable cantidad de software que ayudan al manejo de diversos componentes con flash..
por casualidad alguien a manejado alguno??(aparte de flash mx,2004 y 8)

eL-pEkE
noviembre 23, 2007, 10:32
Hola,

una duda, como se agrupan capas? e visto algunos .fla que tienen varias capas con un solo fotograma y dentro de ese fotograma hay varias capas con toda la info.. como lo hago?

gracias de antemano

))><•HΛCO•><((
noviembre 27, 2007, 01:34
Buenas señores!!!!
Me podrian pasar un buen tuto de manejo de este programa lo tengo a la mano pero ni idea como fuinciona, poco he trabajado con flash gracias de Ante mano
K.t

CRIPTO
diciembre 1, 2007, 02:25
empieza por este

http://www.programatium.com/flash/FLASHarea/manuales/manualesindex.htm

yuzed
diciembre 11, 2007, 08:00
Compañeros , he empezado a trabajar con Flash mx ya que me habia olvidado usarlo, y de nuevo he realizado cosas interesantes, ya veo porquè Adobe comprò esta magnifica empresa Macromedia, queria sacarle bastante jugo.
gracias a un profesor, que me regalò un cd con videotutoriales de flash 8 , he aprendido bastante. son 46 tutoriales, y explican paso a paso. solo se que son de www.aulaclic.com (http://www.aulaclic.com)
he realizado algunas animaciones sencillas , y mi hoja de vida.
me gustaria saber de donde bajo màs plantillas de presentaciòn para flash.
si alguien sabe por favor me dicen.

gracias

afro1114
diciembre 18, 2007, 10:20
hola como estan pues no soy un experto pero ya me defiendo muy bien en flash asi que cualquier duda si se como responderla con gusto lo hare

lruedaon
diciembre 28, 2007, 02:24
Hola mi gente ....
pues yo No soy un Diseñador ni un programador, soy un simple aficionado al flash y estoy empezado en esto...:S pero como estaba aprendiendo en flash 8 y su respectivo as2. pero al salir el flash cs3 y as3 lo instale y ahora estoy mas perdido que perro en misa :perro:, asi que si alguien sabe de un buen tuto para este as3 lo suba o ponga un link que nos sirva a todos los que estemos interesados.....:nervios:
gracias y que buen foro para nosotros los nuevos en el flash:)

:oldman: para los que quieran aprender un poquito en as2 encontre esta pagina naufragando :S por la red espero les sea de utilidad http://www.aulaclic.es/flashcs3/index.htm
Es un tuto muy bueno con algo del nuevo as3 pero basado en as2, es decir todo lo correspondiente a la programacion esta en as2, pero aun no encuentro nada para el as3 :nervios:

citadino
enero 11, 2008, 10:30
Hola. Lo mas dificil de animar es la boca, ah cosa verraca para poder darle con el chiste !!

Maxon4D
enero 14, 2008, 06:13
Ahh yo les recomendaria que visitaran esta http://www.cristalab.com y bueno pro aki tengo uno de primeros pasos en flash espero qeu les sirva saludos a toda la comunidad.
:chino:

manoli101
enero 16, 2008, 08:29
en virtual foros me baje un curso excelente de flash, es sacado de aula clic, el compilado es pa los q no tengan la posibilidad de tener internet en la ksa, ademas de q si tienen plata pa andar gastando en caffees pero los pc's no son lo suficiente rapido y potentes para correr la nueva version de la suite de adobe (Que la pueden bajar de la mism pagina de ellos para tener una buena velocidad de descarga), es un curso muy bueno y si se ponen a estudiarlo con firmeza y dedicacion seguro aprenderan a manejar esa aplicacion pa hacer las animaciones y hasta juegos.

aprovechen

http://rapidshare.com/files/73261409....CS3.part1.rar (http://rapidshare.com/files/73261409/CURSO.VIRTUAL.DE.ADOBE.FLASH.CS3.part1.rar)
http://rapidshare.com/files/73261293....CS3.part2.rar (http://rapidshare.com/files/73261293/CURSO.VIRTUAL.DE.ADOBE.FLASH.CS3.part2.rar)

http://www.megaupload.com/?d=824Z3PDB
http://www.megaupload.com/?d=ZZBQ3XJ

Agapsu ©
enero 17, 2008, 11:55
TOS QUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

que mas chicos, bien o que!
ve es que es pa un favor ve, quiero hacer una animacion a lo anime y pues no se mucho "NADA" de flash ve, entonces pues pa ver quien me ayuda pue!:P:P:P:P gracielas!

MangaX_Group
enero 22, 2008, 08:56
yuju este tema si que va bien yo apoyo tambien 100% este temas, tambien tengo full resto de materia para conpartir con todos desde nivel 1 (Principiante), hasta nivel 5(Avanzado), si desde como hacer una pelotita hasta animaciones compleja y diseño de juegos en flash. en estos dias estoy subiendo todo lo que tengo y postenado de pococ a poco

Miren Esta Pagina Esta Buena, Esta En Ingles Pero Esta Super Buena Demasiado Buena

http://www.flashperfection.com/categories/Flash-Tutorials-Flash-Actionscripting-Tutorials.html

PastuSato
febrero 26, 2008, 09:57
Quiero hacer un banner tipo la foto principal de eltiempo.com o eleducador.com, varias animaciones que se controlen con los botones laterales.

¿alguien sabe como se llaman ese tipo de banners?

Ya tengo las animaciones, necesito una breve guía para programarlos.

Gracias

ViejoIvan
marzo 14, 2008, 12:33
Si lee la parte basica del manual de flash lo aprende.

PROYECTIL
marzo 21, 2008, 07:39
M-69! (http://www.laneros.com/member.php?u=82062).
Esta bien buena tu animacion, yo tambien acabo de iniciar en este mundo de la animacion.
salu/2.
Que buena por este foro, :alien:
hola señores acabo de iniciar un curso de flash MX en el sena virtual, dura aproximadamente 4 semenas, y esta muy kimbis, siempre e sido un adicto a estos sof de dieño desde Cad un solid corel y ahora con flash, esta es la primera actividad, la compartire con todos ustedes para q amedida a vanzamos en el curso todos podamos compartir las actividades, con la ayuda de los laneros mas calidosos en estos temas.
Salu/2.:perro::muerto:

ElAless
marzo 22, 2008, 11:48
Oigan incruste un video de flash en mi pagina por medio de Dreamweaver pero a la hora de subirlo a la red no lo puedo ver, no aparece el video en la web, pero localmente si.

En mi html el codigo esta asi (con dreamweaver):
<div id="cuerpo">
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0" width="530" height="400" title="Nuestra Identidad">
<param name="movie" value="identidad.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="identidad.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="530" height="400"></embed>
</object>
</div>

y en mi archivo css asi:
#cuerpo{
width: 550px; height:410px; float: right; text-align:justify; line-height:17px;
}

mis archivos estan en la raiz, y aun asi no se visualiza en IE 6, IE 7 ni en FF, los archivos son:
identidad.flv (video) identidad.swf (archivo flash) y SteelExternalAll.swf (los botones de play, stop, etc.) ya cheque los archivos por separado y si estan funcionando bien, la pagina terminada tambien la puedo ver bien localmente pero en la Web es donde no aparece el video.

Como hacerle, si alguien me ayuda se los agradecere mucho.

omnio52
mayo 2, 2008, 12:56
hola compañeros aqui actualizandome de la vaina ya que hace que no aporto, en estos dias mando algo

sairus black
mayo 3, 2008, 05:42
bueno la historia es esta ando haciendo unos video tutos con wink...el problema es uqe no puedo hacerlos de mas de 1 minuto porque se me consume la memoria de pc...asi que a hoy tengo 7 minivideos de 1 minuto todos en .swf....la pregunta es como los uno...primero pense en convertirlos a .avi y editarlos con moviedesk pero no encuentro nada que me convierta de .swf a .avi...y editarlos con macromedia flash es imposible pos los fotograms salen reducidos a minipixeles.....bueno pos la idea es si alguien sabe de un editor de videos .swf o de un programa que los combierta a otro formato me ayude....!help me¡

no ya en serio agradesco cualquier colaboracion.

Ichigo><SK8
mayo 8, 2008, 12:54
Hola muchachos y chachas estoy de paso por aqui y me intereso arto este tema quisiera ayuda grax
SALU2

laracom
julio 3, 2008, 01:58
bueno alguien puede rotar porfa los tutos pa los diseños grax

Espectro
agosto 3, 2008, 08:29
bueno la historia es esta ando haciendo unos video tutos con wink...el problema es uqe no puedo hacerlos de mas de 1 minuto porque se me consume la memoria de pc...asi que a hoy tengo 7 minivideos de 1 minuto todos en .swf....la pregunta es como los uno...primero pense en convertirlos a .avi y editarlos con moviedesk pero no encuentro nada que me convierta de .swf a .avi...y editarlos con macromedia flash es imposible pos los fotograms salen reducidos a minipixeles.....bueno pos la idea es si alguien sabe de un editor de videos .swf o de un programa que los combierta a otro formato me ayude....!help me¡

no ya en serio agradesco cualquier colaboracion.

utiliza estos dos programas son muy buenos para lo que queres y faciles de conseguir
"Flash Decompiler 2.9" para decopilar tu .swf y que te quede el video que copilaste eh la animacion swf ya sea en flv avi mpg como lo hayas cargado, y este otro para hacer videos tipo youtube "Sothink Flash Video Encoder"

Darkesys
agosto 14, 2008, 07:42