Versión Completa : instalar 2 unidad de cd
s.o.s
septiembre 21, 2006, 01:17
Buenas,
El computador tiene una unidad de cd y quiero instalarle otra.
Que tengo que hacer o tener encuenta?
carlo1974
septiembre 21, 2006, 02:07
Debes tener en cuenta las conexiones IDE, verifica tu configuración actual, si tienes un disco duro y y una unidad de cd en el IDE principal debes conectar el otro cd en la otra IDE en el extemo como master, si tienes cada dispostivo (HD y unidad de CD) en un IDE ideferente, conecta el nuevo cd en el IDE del Disco duro como esclavo, por cieto tu board es IDE? cierto?, o tienes SATA
*Kal-el*
septiembre 21, 2006, 02:20
debe tener un bus de datos... lo mejor y lo que siempre me han recomendado aunque no se que tan util sea es que conecte el disco duro al IDE1 como master y las dos unidades de cd en el IDE2 uno como master y otra como slave (agalo por medio de los jumpers (una especie de cosita de metal que va puesta en unos pines en la parte de atras de los dispositivos IDE y que sirve para decirle a la board que dispositivo es pricipal o secundario,. recuerde que cada board tiene dos IDE y que de esos dos se puede conectar cuatro dispositivos (por ejm una unidad de cd y un quemdaro y dos discos duros.... )
ASSTERIZC0
septiembre 21, 2006, 03:02
Exacto... deacuerdisimo con Kal-el.
NUNCA, pero NUNCA instale una unidad de CD-ROM junto al disco duro principal, xq?, xq se van a estar peleando x el ancho de banda y x el procesador lo ke resultara en un bajo rendimiento.
Salu2... ;)
Mydrac
septiembre 21, 2006, 03:48
Hola todos los LANeros:
Deberia leer varios tutoriales que se encuentran facir por google la mayoria explican bastante bien como instalar una segunda unidad. Pero como te digeron lo mas importante es tener en cuenta cual es master y cual es esclavo y hacer la mejor combinación, según se no hay una unica combinacion absoluta hay que encontrar la que sea mejor dependiendo de que otros dispositivos tengas en el pc y el tipo de board y otras cosas aunque como te dijo carlo1974 esa suele ser la que da menos problemas pero igual cheqea por google hay varios tutoriales bastante buenos.
funksta
septiembre 21, 2006, 07:58
NUNCA, pero NUNCA instale una unidad de CD-ROM junto al disco duro principal, xq?, xq se van a estar peleando x el ancho de banda y x el procesador lo ke resultara en un bajo rendimiento.
Salu2... ;)
Totalmente cierto, un dia me puse a pensar eso y dejé el disco duro solo y las unidades de cd en un bus ambas y pues si se nota la diferencia.
CSI
septiembre 21, 2006, 08:07
Salu2... ;)
si????? eso no lo sabia, yo lo tengo asi, bueno me toca cambiarlo, mañana a primera hora lo cambio
CSI
septiembre 22, 2006, 09:00
horita le hice el cambio pero no me quiso abrir la bios pa configurar y la tuve que dejar como estaba. no se porque no agarro
[SWF] Vindikator
septiembre 22, 2006, 09:20
Nota nunca pongas 2 quemadores en un solo ide ya que se bloquean uno al otro.
Salu2.
sami796
septiembre 22, 2006, 09:38
horita le hice el cambio pero no me quiso abrir la bios pa configurar y la tuve que dejar como estaba. no se porque no agarro
Viejo!! haga cambio de jumper!!
Salu2.
CSI
septiembre 22, 2006, 09:48
Viejo!! haga cambio de jumper!!
Salu2.
ya se lo hice y no entraba igual
ASSTERIZC0
septiembre 22, 2006, 11:02
Men...
Su master al final del cable y su slave al centro del calbe IDE... eso es todo...
Salu2... ;)
sami796
septiembre 22, 2006, 12:18
Viejo!!
Verifique si el Bus da datos IDE es de 80 o 40 hilos!!
Aparentemente son del mismo tamaño... pero ojo con eso... por q si lo que está tratando de conectar son dos unidades y una de ellas es una unidad de DVD se requiere uno de 80 hilos.
salu2.
[LMc] JoSeX
septiembre 22, 2006, 12:51
Vindikator']Nota nunca pongas 2 quemadores en un solo ide ya que se bloquean uno al otro.
Salu2.
Yo tengo un quemador de CD y un Quemador DVD en el mismo IDE, y el en otro tengo 2 discos duros, y nunca se me han bloqueado el uno al otro
CSI
septiembre 22, 2006, 10:42
Men...
Su master al final del cable y su slave al centro del calbe IDE... eso es todo...
Salu2... ;)
mañana intento haciendo eso
Viejo!!
Verifique si el Bus da datos IDE es de 80 o 40 hilos!!
Aparentemente son del mismo tamaño... pero ojo con eso... por q si lo que está tratando de conectar son dos unidades y una de ellas es una unidad de DVD se requiere uno de 80 hilos.
salu2.
no, no es de dvd, es un quemador de cd y el lector
CSI
octubre 5, 2006, 10:07
bueno hoy fue que me digne a cambiar los cables porque hoy le instale el quemador de dvd, pero al dejar el disco duro solo y las otras dos unidades aparte ahora me dura una eternidad en detectar el disco duro y a veces ni siquiera lo detecta. Alguien sabe a que se debe??
lemolina
octubre 5, 2006, 10:34
bueno hoy fue que me digne a cambiar los cables porque hoy le instale el quemador de dvd, pero al dejar el disco duro solo y las otras dos unidades aparte ahora me dura una eternidad en detectar el disco duro y a veces ni siquiera lo detecta. Alguien sabe a que se debe??
Para poner dos unidades de CD/DVD la configuración de los jumpers en la parte trasera de cada una de ellas es mas recomendable dejarla en CS (Cable Select).
Hay que asegurar que su BIOS este en modo AUTO al detectar las unidades maestro y esclavo de los dos cables IDE.
Se aseguro de conectar los cables IDE en los slots adecuados de su board? Siempre hay 2 y donde debe ir el cable del disco duro es el que quede mas cerca al procesador y la memoria RAM. El mas externo es el indicado para las unidades de CD/DVD
CSI
octubre 5, 2006, 10:48
si me asegure y todo, lo unico que no tengo es la autodeteccion, dentro de un rato lo configuro y veo como me va
TOEI
junio 30, 2007, 02:40
yo tengo otra pregunta,
se pueden conectar tres unidades de cd? (dvd quemador,dvd repr, cd quemador)
no tengo muchos conocimientos, pero he visto cables ide con mas de las dos conexiones normales, (3,4) es decir en vez de los tradicionales de 1-1 y de 2-1
*Kal-el*
julio 2, 2007, 09:20
amigo TOEI pues el post era como viejito, sin embargo te contesto que yo nunca eh visto esos tipos de IDE y eh estado buscando en san google y no eh ecopntrado info, sin embargo me imagino que no hay ya que si hubiese todos usariamos 6 dispositivos IDE no?:muerto: ademas segun lo que creo y que espero no equivocarme la razon por la que no existen es por que no hay suficiente "ancho de banda" para tres dispositivos IDE, espero coreeciones si en qalgo me equivocooo:s
http://www.provantage.com/fullsize/10586411.JPG
http://www.provantage.com/fullsize/10015592.JPG
raphia
agosto 19, 2008, 10:32
Pregunta:
Resulta que tengo en un cable IDE conectado mí disco duro principal como Master y el otro como Slave.
En la otra correa está un quemador de CD y antes de ayer le monté un quemador de CD doble capa LG 2Ox. En esta correa tengo el quemador de CD en slave y el quemador de CD lo puse al final de la correa, dejándo el jumper trasero tal cual como vino. (Chequé en la BIOS y arranco todo según lo configurado).
Ahora cuando mando a quemar en DVD, desde mí memoria USB. Ese proceso tarda mucho. Probe el quemador de DVD con la función de quemar CD y los hizo de una.
Mí pregunta es, será que el quemador de DVD no tiene la función de quemar DVD?? (Imaginense que ayer me tiré dos DVD´s en blanco Samsung Pleomax.
Claro, voy a intentar quemarlo desde el Disco Duro
Sugerencias... Soy todo oidos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.