Versión Completa : Final Fantasy pierde gracia?
maton1200
septiembre 21, 2006, 08:53
no se si lo han notado algunos, pero en mi opinion square cada vez esta haciendo mas aburridos los FF, los FF viejitos de snes, a pesar de los graficos, me divertian mucho, mas que todo el 5 y el Mystic quest, los FF me gustaban hasta el 6, de ahi en adelante, ya no me divierten, si no que me hacen dormir, creo que square no debio haber hecho tantas secuelas de un solo juego, y debio haberle metido mas secuelas digamos a Chrono trigger, que fue un juego que me encanto:D, que opinan?
elluisro
septiembre 21, 2006, 09:32
la verdad esto de acuerdo contigo... pues los de PS fueron excelentes (el 7, 8 y 9) pero de verdad que les faltaba ese algo en la historia y en la jugabilidad que tenian los de Snes... definitivamente..
Es algo Mitico derrotar a Kefke en el 6.... ahhhh eso es una belleza...
y del chrono tienes razon para mi un RPG con nuevos conceptos que no fue aprovechado en su totalidad... pues hicieron la version Cross en PS pero no tenia ese algo que tuvo la de Snes
ERAGON
septiembre 25, 2006, 02:31
todos los final son buenos solamente le faltan cambiar la jugabilidad eso es todo pero las historias son muy buenas
johansan
septiembre 25, 2006, 03:03
no se si lo han notado algunos, pero en mi opinion square cada vez esta haciendo mas aburridos los FF, los FF viejitos de snes, a pesar de los graficos, me divertian mucho, mas que todo el 5 y el Mystic quest, los FF me gustaban hasta el 6, de ahi en adelante, ya no me divierten, si no que me hacen dormir, creo que square no debio haber hecho tantas secuelas de un solo juego, y debio haberle metido mas secuelas digamos a Chrono trigger, que fue un juego que me encanto:D, que opinan?
mi opinion es que los jugones nos volvimos demasiado exigentes con la cantidad de juegos que hay, que no nos hallamos con ninguno, siempre le vemos algun defecto, antes no habia tal cantidad.
de los FF me gusto mucho el 7, 8, el X, el 9 no lo he podido jugar, el XI al ser online como grave, y mas con mensualidad, sino seria pero sabroso. el XII no lo veo aun, espero verlo en Lan@Cafe7 que alguien x alla lo tiene.
por aca tengo un Trailer de XIII y se ve de pelos! que graficas, esperemos la historia y jugabilidad sean buenas, nada raro en los FF, excelentes historias, pero la jugabilidad es algo malo a ratos.
Chihaya
septiembre 26, 2006, 12:13
Si por lo menos, eso de FF X, jaja aqua fantasi como le llaman algunos la verdad fue una desgracia, para mi el mejor es FF 6 y el FF 7 del 10 pa delante noo la verdad son malos, se concentraron demasiado en las graficas y ademas desde que Square Soft y Enix se unieron, noo la enbarraron ellas por separado eran una ***************a, pero ahora juntas noo son la verdad malitas, por que si no miren ese juegaso de Enix -Valkyrie Profile- que hermoso juego, pero bueno... si, la verdad estan perdiendo gracia los FF lastima, aunque sigo siendo Fan a morir de FF aunque se que depronto algun dia volveran a hacer juegos con trama bacana. XD
Nefarious
septiembre 26, 2006, 10:46
no se puede esperar que el juego nuevo de una saga sea siempre igual o mejor que el anterior, les ha ido mal ultimamente, pero a lo mejor se reibindican (es una palabra?) mas adelante, la verdad para mi los unicos FF que valian la pena fueron el 6,7,8 y si algo el 10, no me van a decir ahora que en el 9 se dedicaron a los graficos :P
Raséc
septiembre 26, 2006, 10:53
A mi parecer FF sigue siendo excelente y las historias tambien... Pero me gusta muchisimo la IX
XCivic
septiembre 30, 2006, 05:44
a mi todos los FF que he jugado me han gustado. especialmente el 7
osjamiro
octubre 10, 2006, 02:44
He jugado todos los final fantasy (1 al 12, excepto el 11), y me parecen los mejores del genero rpg, tanto como las mejoras y nuevas maneras de cada version en su manejabilidad como en los graficos e historia, cada version aporta siempre algo unico y diferente, en cuanto a final fantasy XII se supone que sale en USA el 31 de octubre de 2006, pero ya esta en internet el iso, lo baje y lo grabe y hasta ahora llevo 13 horas de juego y bien, sin ningun problema, vamos a ver mas adelante como me va, lo unico que les puedo decir es que esta ultima version esta muy bien hecha y su nueva manera de jugar es muy buena. Saludos
PD. Tambien estuve bajando Valkyrie Profile 2 Silmeria y es otro gran juego, pruebenlo...
johansan
octubre 10, 2006, 03:14
yo tengo el XII para PS2, se ve bastante bien, cambiaron muchas cosas.
zarlox
octubre 10, 2006, 06:28
si, definitivamente han perdido la gracia, el primer juego rpg q tube fue el FFIV de snes, y q juego tan marivilloso, 100% epico < en lo cual han fallado en los ultimos titulos, igual el 7 y el 9 era espectacular. pero los d PS2 han estado bien aburridos, sin hablar del X-2.
[VCR] MrSaDisTicS
octubre 10, 2006, 06:31
la degradacion total de ff en ps2 y en xbox 360 vamos a ver que nos espera en las otras consolas pero insito mejor que el ffVII no hay nada (no se hace nada con graficas y un juego aburrido y una historia mediocre )
elemak
octubre 13, 2006, 12:14
Pues yo he jugado casi todos, excepto el online y la verdad cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Lo de la degradación yo creo que es más cuestión de gustos; obviamente hay gente que se queda con lo tradicional, otros no. Lo de la jugabilidad pues yo creo que en el 12 todo cambia radicalmente. Por mi parte, cada vez que sale uno lo disfruto al máximo.
logan.xander
octubre 13, 2006, 06:27
han jugado el cristal chronicles???
Krue
octubre 13, 2006, 09:03
Yo he pasado desde el 4 hasta el 12, incluidos el Mystic Quest y el FF Tactics y cada uno lo he disfrutado tanto o mas ke el anterior. Me da tristeza no haber conocido la saga en sus epocas del NES y haber podido jugar los 3 primeros tal y como se debia... pero bueno.
La verdad a mi me parece ke cada FF debe disfrutarse como una experiencia unica... como un juego independiente ke pertenece a un universo con algunas cositas en comun, pero no creo ke nunca se deba comparar a un FF con otro FF anterior, pues siempre las nuevas entregas innovan en muchas cosas pero dejan de lado mucho otras, asi hayan sido favoritas de los fans...
Como muchos, concuerdo en ke tal vez el mas balanceado de la saga ha sido el 6, con su gran cantidad de personajes, excelente desarrollo de estos, historia entretenida y un sistema de batalla muy poderoso, pero igual, como dije arriba, muchos otros de la saga tienen cosas mejores ke el 6 y por eso es ke uno debe disfrutarlo a cada uno como una experiencia independiente.
A mi todos me han gustado a su manera, si, hasta el X2, ke me parecio muy original en el modo de batalla y me agrado poder jugar finalmente una sekuela de un FF
Ademas, algo por lo ke hay ke felicitar a SquareEnix es ke los FF, por malos ke sean, superan a muchas de las ofertas de la competencia. Es decir, son juegos muy bien hechos, con mucho tiempo invertido en cada rincon de ellos, con excelente direccion de arte, increible musica, buenas historias y jugabilidad, cosas que solo los titulos de primera linea pueden ofrecer.
Yo por ahora ando en mi segundo run del FFXII y me parece ke hicieron un excelente trabajo en la traduccion. El juego es muy muy bien terminado, y tanto voces como dialogos de texto muestran que se invirtio mucho en llevar el juego en un estado casi perfecto al publico americano. Ademas, de ke todo lo ke ya comente en mi review de la version Japonesa con respecto a gameplay, historia y aspectos tecnicos del juego se mantiene intacto, y en algunos casos mejorado para la version americana.
[VCR] $@cr3d
octubre 22, 2006, 04:19
Yo pienso que no han perdido la gracia, es mas, cada vez han perfeccionado aspectos tecnicos que lo han mejorado considerablemente y lo han categorizado como los mejores juego de "rol" que existe, si no que su historia es envolvente llena de grandes caracteristicas artisticas y sociales que no he visto en nigun juego, a mi en lo personal me gusto mucho el FFVII, VIII y el IX, aun no he tenido la oportunidad de jugar el X ni el XII, pero por mi experiencia con ellos me hace clasificarlos como muy gratos.
batiburro
octubre 23, 2006, 01:29
Para mi no han perdido la gracia, lo que siempre me ha llamado la atencion son las historias y la inspiracion de sus escenarios. A veces pienso que tanta innovacion en el gameplay puede ser hasta fastidiosa.
Otra cosa, la union de square y enix no me parecio positiva, mas bien como regularsita... para mi sigue siendo Squaresoft, solo el logo me inspiraba respeto por su tradicion.
ASSTERIZC0
octubre 23, 2006, 02:23
Aaaaaaaaaaay!
Ke pare... cuando aprendera Square Enix ke todo tiene su limite... ke pare de hacer juegos de FF x una decada pa' ke desarrolle mejor sus ideas. :enojado: Square Enix se tuvo ke dar xq' SquareSoft la habia cagado con tanta pelicula de espiritus interiores. :/
Salu2... ;)
brahms
octubre 27, 2006, 04:55
la verdad no creo que la saga haya perdido gracia por el motivo de que aunque todos tienen bastantes cosas en comun, todos a su vez son siempre diferentes y en todos se evidencias diferentes enfoques o adelantos, si es verdad que han habido buenos y otros no tanto pero la saga nunca tendra fin porque siempre se reinventa
Isako
noviembre 3, 2006, 01:51
No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que los Final Fantasy siguen siendo muy buenos, solo que un poco diferentes. Es hacerle un poco de caso a esos jugadores que piden otra cosa y que aunque se las den, se van a quejar :S.
Por ahy que dijeron que FFX es malisimo, desdice mucho del criterio de un jugador decir eso. FFX es uno de los mejores rpg's que han salido y estoy seguro que no lo llegó a pasar o a conocer su historia. Una pena.
El único por el que no meto la mano al fuego, es Final Fantasy X-2, donde Square Enix (en sus experimentos de fusion) hicieron un juego "pop", que no tenía mucho de agrado para jugadores veteranos, aunque su dificultad es muy buena.
Quizás haya sido la fusion de empresas que haya hecho que los Final Fantasy sean diferentes, contando que muchos programadores de los anteriores y creativos ya no están en Square: miren el ejemplo de FF Cristal Chronicles que me dió mucha pereza terminar :S
Pero en general, la espectacularidad de un excelente rpg la sigue teniendo Final Fantasy. Para mi, la saga más importante de videojuegos que existe :)
[VCR] $@cr3d
noviembre 9, 2006, 05:48
Completamente de acuerdo contigo Isako, por mucho que le encontremos criticas a la serie de los FF, está sigue siendo la mejor en juegos rpg, al final, el criterio de cada uno de nosotros dara su juicio de lo que piense, en lo personal, para mi no ha perdido su brillo.
Krue
noviembre 9, 2006, 06:02
De acuerdo tambien! La saga de FF siempre ha sido sinonimo de calidad, y cada nueva entrega asegura eso... Lo ke pasa es ke los fans siempre suelen ser mas "exigentes" a medida ke salen mas titulos, pero eso no les kita el merito de ser excelentes juegos a nivel tecnico y de gameplay.
Yo personalmente no gozaba tanto con un Final Fantasy desde la epoca del SNES, pero este 12 trajo a mi muchos buenos recuerdos (aun con su nuevo sistema de batalla, ke en lo personal, me parecio un acierto)
[SWF] Vindikator
noviembre 10, 2006, 02:02
pues ya no son mas que simplistas novelas adolecentes, donde todo gira alrededor del heroe y su novia y los demas personajes nadamas estan para adornarlos siendo estos mismos estereotipos de moda japonesa, lejos quedaron las grandes historias donde cada personaje era unico e importante y tenia su pedazo de juego para si mismo, ademas no temian matar unos cuantos personajes para darle dinamismo y giros increhibles en la historia, ahora ff es solo eso un juego pop de romances juveniles y personajes estereotipados y villanos homosexuales.
salu2.
Krue
noviembre 10, 2006, 03:12
Se nota ke no has jugado el XII
batiburro
noviembre 10, 2006, 03:13
LOL, de cierta manera es cierto, pero tampoco es tan malo ... las historias si siguen siendo buenas y el romance es entretenido
Isako
noviembre 10, 2006, 03:47
Seguramente lo dice por el X, que a mi me parece uno de los mejores juegos del PS2. Quizás se está dejando llevar por apariencias :S
[VCR] $@cr3d
noviembre 10, 2006, 04:28
Y precisamente este tipo de características sociales es lo que hace grande los juegos de FF, nos gusta por que tiene lo que sus fans le gusta, desde: odio, traición, amor, amistad, argumentado en una fantastica historia llena de imaginación, creo que es un error evaluar este juego desde un solo vista, lo tienes que ves desde su lado tecnico y hasta los aspectos mas subjetivos.
[SWF] Vindikator
noviembre 11, 2006, 02:00
$@cr3d']Y precisamente este tipo de características sociales es lo que hace grande los juegos de FF, nos gusta por que tiene lo que sus fans le gusta, desde: odio, traición, amor, amistad, argumentado en una fantastica historia llena de imaginación, creo que es un error evaluar este juego desde un solo vista, lo tienes que ves desde su lado tecnico y hasta los aspectos mas subjetivos.
Bueno señor yo e jugado la mayoria de los final fantasy que llegaron a america traducidos al ingles hasta el X de play 2, las caracteristicas sociales que mencionas se han perdido precisamente en las ultimas entregas ¿aque me refiero? ejemplos:
Final fantasy 2 y 3: Cada personaje en estos juegos era importante y tenia su impulso y oportuinidad de desarrollarse en determinadas pertes del juego, algunos de ellos les daban finales fabulosos, como magus(ff2) cuando invoca el meteor, cecil(ff2) que evoluciona de manera fluida y natural de un caballero oscuro a su destino como paladin sin dejar de lado el romance que siempre a estado presente en los ff,Terra(ff3) otro personaje que se desenvuelve desde 0 apoyado y sustentado por los demas personajes pero sin estos desaparecer en beneficio del protagonista, la torrida y romantica relacion entre el simple ladronsuelo Locke y la comandante de los ejercitos imperiales Celes, al final terminabas queriendo a cada uno de los personajes pues estaban trabajados y se desarrollaban a lo largo del juego muchos de sus aspectos, no existian para ser achichincles de la pareja protagonista y en estos se creaba un lazo que se sentia autentico, eran en su aspecto literal obras magnificas.
FF7:Incluia todos los buenos elementos de los ff que menciono anteriormente, soloq e la historia de este era mas oscura y callendo en el genero de cyber punk, cada personaje por igual era desarrollado desde 0 (con algunas exepciones como caith sit y tifa cuyo crecimiento a lo largo del juego es casi nulo aunque esta presente) y el juego fluia dinamicamente entre ellos sin centrarse solo en elprotagonista, claro sin perderle su importancia a este, fue el ultimo ff donde se atrevierona matar a un personaje (y que personaje aun lloro la muerte de mi amada aeris) este juego presento el plus en su historia de desdibujar la linea entre el bien y el mal y presento a un villano que en todas su lid tenia el derecho de hacer lo que hacia, de nuevo una obra literal de proporciones magistrales.
FF8:Este fue un hitaso si duda, pero desgraciadamente este fue el que marco la pauta pra los demas ff, dos protagonistas interesantes y bien desarrollados (rinoa y squall) pero rodeados de personajes que no terminan de crecer ni tu de comprender que hacen ahi, lo explican al final de forma bastante simplista diciendo que todos vivian en el mismo orfanato y bueno conocen la historia, pero nunca llegas a comprender que motivava a en su interior a ninguno de ellos (solo a los protagonistas) todos se vuelven adornos de los protagonistas, nunca te adentras de manera profunda como en los anteriores ff en las vidas de ninguno de ellos ni se toman la molestia de explorarlos a fondo, sinembargo la calidad de la historia principal y la intensa personalidad de los protagonistas principales mesmerizan sus demas fallas literales.
Final fantasy9: Este retoma muchos buenos elementos de los anteriores ff, ya que vuelve la introspeccionde los personajes, su unico punto malo es que la mayoria de los personajes son muy simples y una introspeccion dentro de ellos se vuelve hasta aburrida, el protagonista esat bien trabajado, pero su contraparte(dagger) no fluye naturalmente y muchas de sus actitudes se ven muy forzadas volviendose una copia del estandar de chica ff que se estaba formando, sin embargo personajes como vivi y steiner le dan un plus ya que lejos de ser personajes que den un estereotipo de fuerza se vuelven interesantes e indispensables ganandose tu cariño por merito propio, otros como red en los cuales pudieron adentrarse un poco mas lo hacen solo un poco, pero en general queda como una obra literal aceptable con altibajos
FFX:Mismos defectos y viryudes que el 8, a exepcion de que la historia es menos atrayente, a diferencia de lo que piensen, este ff esta dentro de mis favoritos debido al final, santo cielo que osado y que final tan espectacular, matar al heroe siempre es arriesgado pero digno de las mejores obras del mundo, y este final estubo tan bien trabajado que simplemente lo vuelve epico, te demuestra en verdad las cualidades de un verdadero heroe, ya que este aun sabiendo que si sin moria el moriria lo enfrenta de cara al destino, la despedida de el y yuna es simplemente fenomenal, de hai mi terrible decepcion y aborrecimiento al X-2 que echo por tierra este fabuloso cierre.
Lamentablemente como decia al pricipio, el resto de los personajes salen sobrando no tienen profundidad ni complejidad mostrando el terrible legado del ff8, estereotipos de modas japonesas, a exepcion de ahuron que se vuelve tan complejo como los personajes de los clasicos ff, ni siquiera kimari quien se apuntaba como un personaje con muchos secretos, solo le otorgan una embarrada de crecimiento cuando enfrentas el duelo en la montaña, entonces desde el ff8 esa se volvio la enfermedad de los ff, personajes nada aportantes que ni siquera se atreven ya a matarlos ni por lo malos o mal desarrollados que esten.
Con respecto a su apecto tecnico, bueno un rpg la verdad lo juegas por su historia, bien puede ser un juego feo pero si la historia es atrayente lo terminas de principio a fin, un jemplo es dragon quest que como juego es feo y aburrido y tecnicamente tiene 20 años de retraso, pero sus historias son tan fantasticas dentro de su simplicidad que solamente lo juegas y ya.
y tienen razon no e jugado el 12 pero en cuanto al desarrollo de personajes no creo que sea diferente a lo que e posteado aqui y claro como pueden ver lejos estoy de jusgarlos por su "apariencia".
salu2.
batiburro
noviembre 13, 2006, 01:45
Buen post, dejas en claro lo que ha pasado ... lo que pasa en el anterior es que te referiste a los personajes como "pop de romances juveniles y personajes estereotipados y villanos homosexuales". Eso de pronto fue un poco apresurado, en el resto si comparto tus opiniones.
Con respecto al X, me parece que trataron de darle un aspecto muy diferente por los dialogos hablados, de pronto por el afan de ser next-gen quisieron explotarlo al maximo y dejaron otros aspectos a un lado. A mi personalmente me encanto, aunque las voces no sean las mejores si ayudan a sensibilizar las situaciones. Recuerdo que una de las criticas mas comunes era la linealidad y por ahi creo que va la cosa.
Tampoco he jugado el 12, pero si fuera una mezcla del X con las cosas buenas de antes seria excelente, ojala hayan tomado en cuenta opiniones como las de Vindikator :P
[SWF] Vindikator
noviembre 13, 2006, 12:49
Buen post, dejas en claro lo que ha pasado ... lo que pasa en el anterior es que te referiste a los personajes como "pop de romances juveniles y personajes estereotipados y villanos homosexuales". Eso de pronto fue un poco apresurado, en el resto si comparto tus opiniones.
Con respecto al X, me parece que trataron de darle un aspecto muy diferente por los dialogos hablados, de pronto por el afan de ser next-gen quisieron explotarlo al maximo y dejaron otros aspectos a un lado. A mi personalmente me encanto, aunque las voces no sean las mejores si ayudan a sensibilizar las situaciones. Recuerdo que una de las criticas mas comunes era la linealidad y por ahi creo que va la cosa.
Tampoco he jugado el 12, pero si fuera una mezcla del X con las cosas buenas de antes seria excelente, ojala hayan tomado en cuenta opiniones como las de Vindikator :P
je je bueno señor no me referia asi a los personajes si no a los juegos en si, "novelas pop de romances juveniles y personajes estereotipados y villanos homosexuales"
si te fijas esta descripciopn resume toodo el rollo que me avente en el post anterior.
lo de novelas pop de amores juveniles viene del echo de que la historia principal queda de fondo y la mayor parte del juego pareciera girar en torno solo a eso (ffX y 8 sobre todo, al 8 se le perdona porque fue el primero en hacerlo y no lo hicieron tan mal, y en el X tampoco, pero esa fijacion culmino en la terrible creacion del X-2) siendo que en anteriores entregas podian incluir el romance y relaciones de pareja sin opacar la historia principal ni unos a otros (locke y celes en ff3 vivieron una de las relaciones mas romanticas e intensas en un juego pero esta no eclipso ni envolvio los demas elementos del juego), al mas puro estilo de mangas soho.
Lo de los personajes estereotipados es por ello que mencionaba que ahora en un personaje en ves de trabajar en su personalidad y elementos de vida que lo hagan rico en aportes y desarrollo al juego, simplemente le diseñan una apariencia y una personalidad superficial que agrege jocosidad a las figuras de los proitagonistas principales ejemplos obios son casi el reparto completo de los ffX y 8, wakka(ffx), Zell(ff8), Irvine(ff8), Selphi(ff8), Rikku(ffx), Lulu(ffx) todos ellos son graficamente llamativos pero istrionicamente pobres y estereotipados.
lo de villanos homosexuales lo decia porque en anteriores entregas los villanos eran el mal encarnado y en eso estaban un tanto estereotipados tambien, kafka vino a cambiar un poco eso en el ff6 ya que este era un villano mas "humano" el era la maldad humana que vemos en el mundo real, el 7 tambien trajo sus cambios, en este crearon la que seria el villano supremo, sephirot, el caballero triste que eligio la senda del mal porque el destino y quienes lo rodeaban no le dejaron otra opcion, pero a partir del 8... empezo algo bastante raro.
Como decia a partir del 8 empezo un fenomeno bastante raro, no con edea a la cual considero un villano bastante interesante y competente, si no que la moda pop empezo a invadir al final fantasy, entro en accion otra moda japonesa que me parece bastante malona, y es que entre mas femenino paresca un hombre mas sexy es para la culura japonesa, podemos verlo en sus artistas, el cantante de larc en ciel, y el grupo malizmitcer son un ejemplo, entonces el antagonista perfecto para el protagonista de un ff debia ser alguien sexy y fuerte (lastima que la definicion de sexy en un hombre en japon sea muy diferente al resto del mundo) el 8 no presenta precisamente eso, pero nos presenta a un antagonista del heroe que nos hace recordar el antagonismo homoerotico de iceman y maverick en la pelicula top gun sin embargo no es nada obio y solo es un elemnto sutil (como en top gun), pero en el 9 empieza de lleno esta moda, el antagonista del heroe es practicamente una señorita con cintura de avispa caderas pronunciadas y cara de angel pero... es un hombre:muerto:, en el diez tenemos a symur guado con voz de delicadesa bastante obia y actitudes y poses de princesa, pero bueno esa es la moda y es lo que aparentemente vende a los japoneses, cabe decir que el ff no es la unica victima de la moda, con desgracia pudimos ver la aparicion de Ash en el kof 2003 tambien ja j aja, cabe decir tambien que hay quienes manejan esta moda de forma magistral como las chicas de clamp, cuyas historias estan llenas de estos personajes homo-sensualones (hombres o mujeres) y logran orquestar historias fantasticas y envolventes.
pero en fin como ves mi definicion resumia todo el rollo de mi post anterior y aun lo amplie en otro pequeño resumen en este post, de nuevo entonces y para resumir:
Los ff son hoy por hoy novelas pop de romances juveniles y personajes estereotipados y villanos homosexuales (aunque aclaro de nuevo que no e jugado el 12)
Salu2.
[VCR] $@cr3d
noviembre 20, 2006, 04:14
Bueno podríamos hacer una encuesta para tener así una evaluación completa de que tanto se ha perdido el encanto la serie de los ff, aunque este de acuerdo con algunos de ustedes y con otros no, lo que decimos no son mas que opiniones dichas al criterio de cada quién, es dificil establecer un juicio cuando existen tantas variables...
Krue
noviembre 20, 2006, 05:19
Bueno, pues comparto lo del poco desarrollo de personajes de los ultimos FF con Vindikator... PERO, no coincido con su apreciacion de los juegos... Personalmente mis favoritos son los de la era del SNES (FF4, 5 y 6) con el 6 como mi preferido, y teniendo eso en cuenta, puedo decir ke a mi criterio, el FF12 esta retomando muchos de los conceptos ke hicieron a FF grande en esa epoca, hasta atreverme a decir ke ni sikiera FF7 ni FF8 (ke a criterio personal es uno de los ke menos he disfrutado) logran "revivir" esa sensacion de Final Fantasy Clasico como si me paso con el FF12.
Reitero, es mi opinion personal y asi como a muchos les encanto el FF8, a otros les encanto el X y a mi pues me gusto muchisimo el XII. Me parece ke la saga no se esta muriendo ni perdiendo gracia, si no ke esta evolucionando... Si FF se hubiera kedado como era en su epoca de SNES estoy seguro ke hoy dia no tendria la gigantesca "fanbase" ke tiene, pero eso tambien significa ke ahora no se trata de 1 millon de personas ke critican y encuentran "peros" en los juegos, si no un numero muchisimo mayor... Ademas, hay ke aceptar ke en la epoca del NES y SNES era facil jugar... era facil divertirse y las empresas no tenian ke esforzarse como lo hacen ahora por cautivarnos con sus juegos... La saga FF no es ajena a esto, y los juegos no necesitaban de las mejores graficas ni la mejor jugabilidad para ser los preferidos de muchos (o acaso hay alguien ke considere mas complejo el sistema de Magia y Espers de FF6 ke los DressSpheres, La materia, los Gambits?), pero hoy en dia, el publico exige cada vez mas, y generalmente no es el "fan puro" kien hara ke su voz sea escuchada, si no el publico en general. Por eso, no solo FF si no todos los demas juegos apuntan a satisfacer cada vez mas a el mayor numero de jugadores potenciales posibles, porke con tiempos e inversiones en desarrollo tan largos y costosos, un juego ke solo guste a los verdaderos fans seria en el mejor de los casos catalogado como fracaso.
Por eso, no solo SquareEnix, si no casi todas las casas desarrolladoras, han comenzado a escuchar mas y kerer abrazar mas mercado ke el tradicional... Necesitan hacerlo para recuperar su inversion y hacer rentable el negocio. Y a nosotros como jugadores nos toca comenzar a ver estos juegos como propuestas nuevas, propuestas de ESTE TIEMPO y no estar comparandolos con juegos de otras epocas en donde los tiempos de desarrollo, los fans y las exigencias del mercado no eran ni un pokito parecidas a las actuales.
Reitero, mis favoritos son los FF de SNES, pero no por ello disfrute MUCHISIMO del FFXII en japones y ahora en ingles...
[VCR] $@cr3d
noviembre 20, 2006, 09:44
Completamente de acuerdo, para muchos quizás las primeras versiones de ff es la que mas le gustaron por que fue la primera experiencia que tuvieron con el juego, Krue esta en lo cierto, ya muchos juegos se han ido agotando poco a poco a lo largo del tiempo, es por eso que tienen que cambiar y renovarse, esto ocurre tambien con la serie de ff, a muchos no les gustan los cambios ya que viola la originalidad del juego en como estaba en un principio, pero esto se hace con fines lucrativos y para mantener cierto mercado. Personalmente prefiero la saga de los ff del 7 en adelante, he jugado algunas versiones anteriores y no son malas, pero estas nacieron en otros tiempo con circunstancia muy distintas, para los que son mas contemporaneos como yo quizás lo puedan entender.
Es por eso que es un poco dificil
[SWF] Vindikator
noviembre 21, 2006, 11:32
Bueno señores reitero la apreciasion de krue como acertada, y con la que estoy de acuerdo, je je igual y mi apreciasion fue un tanto sarcastica, pero yo siempre e preferido la historia sobre el juego, y dado que mi ff favoritos han sido todos menos el 9, el cual me aburrio un poco y el x2 el cual aborresco cual vampiro a la luz del sol, soy enemigo de la mala literatura y de los estereotipos, de ello un tanto mi decepcion con los ff, pero como dije muchas veces no e jugado el XII, y dado que mi favorito de favoritos fue el 6 al igual que el compañero Krue, creo que si lo uego me encontrare con una grata sorpresa segun sus apreciasiones, la verdad espero que si.
salu2
squalll
diciembre 22, 2006, 08:21
yo he pasado todos menos el ff11, la verdad me parece que de uno a otro juego de esta saga no hay punto de comparacion todos y cada uno son excelentes a mi parecer , pero mi favorito es el FF VIII me parece una muy buena historia
Yo se que la saga es larguita pero vale la pena jugarla y la verdad espero que cuando tenga 82 años, pueda morir tranquilo con un casco/control de play station 20 rescatando final fantasy 63 jejejeje
squalll
diciembre 22, 2006, 08:25
jeje bueno en algo estoy de acuerdo con vindikator ya que el 9 no es que sea muy bueno, aunque la historia (quitandole los obvios errores) es hasta vacana, el 10 me parecio el mas picho pero solo hasta cuando jugue el X2 que era peor de picho
el 11 dicen que es muy bacano pero hay que ponerle disco duro al play station y en este momento no hay $$$, y el 12 esta muy bacano por que hasta ahora lo estoy jugando
aZetav
enero 5, 2007, 02:58
Pues yo también he jugado desde el IV al XII, junto con el tactics, tactics advance, Crystal Chronicles y Drige of Cerberus (que no es RPG, es FF y dicho sea de paso es una decepción).
A mí todos me han gustado en mayor o menor Grado, con excepción del X que realmente fue malo en su historia. Me enamoré del Tactics y del IX para PSX, Del V para SNES, y ahora estoy jugando el XII que hasta ahora me ha parecido uno de los mejores.
Yo creo que SQUARE hace bien en seguir con la serie de FF, pues todos amamos sus personajes, lo chocobos, los Cids, y los summons. Además no necesitas haber jugado uno previo necesariamente para entender los otros.
De cualquier forma sí me gustaría que retomaran títulos como las series Chrono y siquiera un Remake de Vagrant Story, eso me encantaría.
-(cÄMp)-
enero 14, 2007, 12:37
Yo estoy apenas jugando el FFX emulado para pc y hasta el momento me ha parecido una historia excelente...... y mas aun eso de las viejas...... que eso lo pone uno sentimental y todo eso...... no se si les pasa lo mismo a ustedes.......... final fantasy seguira siendo el mejor juego de rpg que he jugado en mi vida.
[VCR] $@cr3d
enero 14, 2007, 03:05
si es el mejor ...definitivamente.
si es el mejor ...definitivamente.. siempre he creido que los juegos poseen un valor artistico a parte del recreativo .. y ff es lo mejor que he visto con respecto a esto.
Griever
enero 19, 2007, 08:00
Yo pienso que el chapazo de Squaresoft a crear final fantasy fue una descision que revoluciono la historia de los juegos de video, desde el punto artistico como musical, ya que muy pocos juegos alcanzan su nivel, soy feliz escuchando las bansas sonoras de estos juegos y pues la verdad el creador de los caracteres de estos juegos es de admirar.
Lo otro es que como costumbre todas las versinoes de final fantasy cuentan con unas caracteristicas similares, como son algunos jefes, bahamuth por ejemplo aparece en todas las versiones, y el nombre cid tambien. Hay muchas otras conincidencias que no recuerdo ahora pero es algo que se puede considerar como dato curioso.
GRYPHUS
enero 19, 2007, 09:05
Yo pienso que el chapazo de Squaresoft a crear final fantasy fue una descision que revoluciono la historia de los juegos de video, desde el punto artistico como musical, ya que muy pocos juegos alcanzan su nivel, soy feliz escuchando las bansas sonoras de estos juegos y pues la verdad el creador de los caracteres de estos juegos es de admirar.
Lo otro es que como costumbre todas las versinoes de final fantasy cuentan con unas caracteristicas similares, como son algunos jefes, bahamuth por ejemplo aparece en todas las versiones, y el nombre cid tambien. Hay muchas otras conincidencias que no recuerdo ahora pero es algo que se puede considerar como dato curioso.
Esta saga es una de los mejores de toda la historia de RPG´s (a mi concepto la mejor) con sus altibajos como muchos lo han dicho. el hecho de que las invocaciones se repitan y el inventor CID, algunas de las armas me gusta mucho. las historias siempre me han envolvido. y el hecho de que pongan retos, ufff bacanisimo.
-(cÄMp)-
enero 22, 2007, 04:20
Si si..... mucha gente no le gustan los rpg por turnos porque nunca le dieron la oportunidad a un ff7 o un ff8, por eso es que hablan mal siempre de ellos, pero eso es solo porque nunca entraron en la magia asiatica del los final fantasy's
cafedelmar
enero 22, 2007, 05:45
el mejor aparte del epico Final Fantasy 7 es sin duda el final fantasy tactics, huuyy impresionante
MalisimoxEsp
enero 23, 2007, 10:35
Ami me gustan los Final Fantasy sobre todo el 7, el 6 el 10 pero yo creo que scuare no debio unirse con enix fue lo peor eso pienso yo. Final Fantasy X-2 a mi no me gusta esas musicas agg no me gusto, el final fantasy xi solo online, eso a que viene? el xii seguro que sera igual, penos mal que volvieron a cojer a el tio que componian las musicas de los Final Fantasys, despues todo remakes el 1 el 2 de GBA, 3 NDS, 4 GBA todo con enix, No digo que estos remakes sean malos, porque a mi el 1 y 2 me encanto el de Gba y el de NDS sera brutal aqui en españa aver para cuando sale, el 4 no lo e jugao pero estara bien, todo esto remake desde que se alio con Enix, no sacan nuevos? el tactil esta bien, no se la funsion con enix no me gusta
Griever
enero 23, 2007, 08:43
yo estoy empezando a jugar la saga completa con emuladores en mi pc, ahora estoy terminando la ff1 luego sigo con la 2, lo unico es que no he podido conseguir la 4 y la 6 siempre que las encuentro es la 3 repetida o una de las anteriores, por fin voy a descubrir muchas cosas que me tenian con duda de toda la saga, a proposito tengo algunas de las bandas sonoras de esta saga por si a alguien le interesa la puedo compartir o cambiar por otros discos que me falten.
batiburro
enero 23, 2007, 10:03
hey bacano ese plan, yo estoy que me los paso tambien porque las historias son bacanisimas
Isako
enero 31, 2007, 01:46
Jueguen entonces el Final Fantasy Legends de PSX, que trae el 1 y 2, pero mejor organizados porque los viejitos son muy fregados en su desarrollo. Además la historia es la misma, pero más entendible. Saludos
P.D: Final Fantasy XII me sacó el bloque
elluisro
enero 31, 2007, 05:36
yo estoy empezando a jugar la saga completa con emuladores en mi pc, ahora estoy terminando la ff1 luego sigo con la 2, lo unico es que no he podido conseguir la 4 y la 6 siempre que las encuentro es la 3 repetida o una de las anteriores, por fin voy a descubrir muchas cosas que me tenian con duda de toda la saga, a proposito tengo algunas de las bandas sonoras de esta saga por si a alguien le interesa la puedo compartir o cambiar por otros discos que me falten.
el FF3 en SpuerNES es tambien el FF6... osea en japon es FF6 y en USA es FF3
batiburro
enero 31, 2007, 06:03
Cual vendria a ser entonces el verdadero FF3? yo tambien jugue el 6 como FF3
Griever
enero 31, 2007, 08:06
Entonces el FF6 no existe?
elluisro
enero 31, 2007, 09:05
el 6 es el 3 en amrica.. osea donde sale terra y las espers... y el malo es kefka... ese es el 6 luego de ese viene el 7 de PS...
Isako
febrero 1, 2007, 11:28
Final Fantasy III es de Famicom (ó Family Computer como se le conoce acá) No tiene traducción al español y creo que le van, o ya le hicieron un remake para DS.
Otra cosa es que Final Fantasy II es el IV en Japón y el III es el VI en Japón. Sería así:
- Final Fantasy (Famicom y NES)
- Final Fantasy II (Famicom)
- Final Fantasy III (Famicom)
- Final Fantasy IV (Super Famicom y en SNES FFII)
- Final Fantasy V (Super Famicom)
- Final Fantasy VI (Super Famicom y SNES FFIII)
Saludos
batiburro
febrero 1, 2007, 11:36
hey que buena info isako, siempre habia tenido ese enredo
Isako
febrero 1, 2007, 11:55
Yo nunca pude con el III porque es imposible con el idioma :S No sé de ningún back-up que esté traducido completo. Si alguién sabe, MP please :P
jloc
febrero 5, 2007, 08:54
me pueden recomendar un rpg tan bueno como los ff pero para pc y que las graficas se buenas, ya me he conseguido varios juegos pero no son lo que esperaba, el ff que mas me gusto fue el final fantasy 8 aun lo sigo jugando en pc jeje, bueno ojala me puedan ayudar
Isako
febrero 5, 2007, 09:12
Viejo, lo que pasa es que en PC es otro cuento. Los RPG's se manejan con muchos más atributos, muchas más armas y generalmente el sistema de batallas es un tanto distinto, al típico por turnos.
Sin embargo le recomiendo Star War Knights Of The Old Republic 1 y 2; The Elder Scrolls IV Oblivion y Lineage II para jugar Online. Saludos
Griever
febrero 5, 2007, 08:42
bueno ya me devore el ff1 ahora voy por el dos, ya vi que en el uno aparecieron como monstruos algunos de los summon de las ff posteriores, como atomos, doomtrain, cervero, bahamuth y no recuerdo cuales mas, ahora solo quiero saber en que momento pasan de ser enemigos a convertirse en invocaciones aliadas
Isako
febrero 6, 2007, 09:22
La memoria me falla :\ ... a ver, en el IV te enfrentas todavía a Leviatan, que luego en el VII es tu summon, pero en el IV ya puedes invocar tus summon's... de el II no me acuerdo y el III nunca lo jugué.
Ragnarokun
febrero 6, 2007, 05:46
señores ya saben lo que pienso de FF solo quiero dejarles este mensajito para que me contacten por mp o miren por "aca" en caso de necesitar la oST completa de los FF ..para mi la mejor OST(original soundtracks) de cuanto juego existe hasta el momento
Griever
febrero 12, 2007, 08:39
cuales tienes?
Ragnarokun
febrero 12, 2007, 09:45
mire link en mi firma....ta completica son 6.35gb y 1806 pistas...
absurdamente buena...
darkferguz
febrero 13, 2007, 07:42
Ami me encanto el FF VII jugue el VIII y tambien me parecio bueno y de tanto jugarlo (4 cd) mi hijo de 5 años aprendio y se la pasaba jugando el VIII a el le parece excelente.
ZOiD
febrero 13, 2007, 06:07
a q tal amntes delos games, definitivamente ff todos son buenos desde mi punto de vista claro uno s mas q otros, pero en fin, quisiera preguntar si alguien a jugado el 12 o el 1 y q tal son y si el 12 esta para pc gracias por al info
Isako
febrero 14, 2007, 09:51
Final Fantasy I es el primer juego de la serie, asi que ya sabe que puede esperar :S Le recomiendo el Final Fantasy Anthology si lo quiere jugar, por que en NES es muy juemadre.
El Final Fantasy XII aún no está en PC, no sé si tampoco venga para PC, pero es un vuelco en la serie con respecto a su movilidad y dificultad, la que es &%$! no es que uno sea niña, pero es que subir de nivel TODO UN DOMINGO para pasar un pedacito, después encontrarte con un pedacito peor y luego te toque mamarte otro día para subir de nivel y pasar ese otro, no es divertido... es frustrante. Muy buen juego pero, hombre, es cansoncito y la historia debe de dejarla avanzar, porque al principio es muy Vagrant Story, con situaciones políticas que no son fáciles de digerir. Sin embargo, le recomiendo que lo juegue. Saludos
Isako
febrero 14, 2007, 11:02
Yo le dí un palo tenaz, toda una tarde y definitivamente ese juego es malo!... siempre existe un porcentaje de fanáticos a los que les gusta algo que para muchos otros no. Pácese por el foro de FIFA para que vea de que le hablo.
Yo me libre de ese juego al día siguiente, cambiándolo por Mario Sunshine y 70.000. Como estaba recién salido, recién salí del hueso también :P
ZOiD
febrero 14, 2007, 01:01
Final Fantasy I es el primer juego de la serie, asi que ya sabe que puede esperar :S Le recomiendo el Final Fantasy Anthology si lo quiere jugar, por que en NES es muy juemadre.
El Final Fantasy XII aún no está en PC, no sé si tampoco venga para PC, pero es un vuelco en la serie con respecto a su movilidad y dificultad, la que es &%$! no es que uno sea niña, pero es que subir de nivel TODO UN DOMINGO para pasar un pedacito, después encontrarte con un pedacito peor y luego te toque mamarte otro día para subir de nivel y pasar ese otro, no es divertido... es frustrante. Muy buen juego pero, hombre, es cansoncito y la historia debe de dejarla avanzar, porque al principio es muy Vagrant Story, con situaciones políticas que no son fáciles de digerir. Sin embargo, le recomiendo que lo juegue. Saludos
gracias por la info a todos, igual me muero de ganas por jugar ff12 si dice q es complicado es por q debe de ser del frutas, se le encarga si alguien sabe un videochuso aqui en bogota donde lo tengan por q no he podido encontrar ninguno solo xbox y xbox, halo y halo,(q es deasiado bueno si me preguntan pero tanta vaina es cansona) o q por lo menos tengan play 3
gracias
Ragnarokun
febrero 14, 2007, 03:19
isako el anthology´s es un re make de los ff V y VI ...el re make del FFI y FFII es el denominado origins..
me faltan el XI y el XII
y recuerden la OST completa de la saga...mirar firma
Isako
febrero 15, 2007, 10:51
Esa vaina! Muchas gracias por la correción Ragna ;) Origins es el I y II, lo que pasa es que me confundo xD. Saludos
ZOiD
febrero 22, 2007, 07:02
hola q tal por aca nadie conoce un videochuso donde tengan ff12 se keles agradece la info
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.