Identificarte

Versión Completa : Microsoft ha frenado el soporte técnico para Windows XP, 98 y ME

Sponsored links
.

Danimal
septiembre 23, 2006, 06:52
ALGO QUE AFECTARÁ A MÁS DE 70 MILLONES DE PCS EN EL MUNDO!!!!

Increible: con el afán de que todos se conviertan a "Vista" Microsoft sólo le ofrecerá soporte a aquellos que tengan ese nuevo soft, porque del soporte del Xp, el 98 o el Me no quedará nada....una juagada maestra, para obligar a la gente que paga por sus licencias a que se pasé de Soft....¿ que tal eh?
aqui les pongo la nota:
Fuente: http://www.pcplus.es/Noticias/Windows-98-Me-y-09-2006-16469.html

Microsoft ha decidido fi nalmente dejar de proporcionar soporte técnico a Windows 98 y Millenium, las versiones más antiguas de su sistema operativo. Esta decisión responde a la directiva Ciclo de vida del soporte técnico de la compañía, cuya entrada en vigor se produjo el 15 de octubre de 2002. Esta directiva ofrece en el momento del lanzamiento de un producto “directrices coherentes y predecibles acerca de la disponibilidad de soporte técnico”, según Microsoft. Se aplica pues a la mayor parte de los productos disponibles mediante la venta minorista o con programas de licencias por volumen, así como a la mayoría de los productos que se comercialicen en el futuro. En la página http://support.microsoft. com/default.aspx?pr=lifecycle existe más información al respecto.

Posibles consecuencias
La decisión de Microsoft de no ofrecer más soporte técnico a las antiguas versiones de sus sistemas operativos podría afectar a más de 70 millones de ordenadores en todo el mundo. Según la consultora IDC, a fi nales de 2005 se contabilizaban 48 millones de PC con Windows 98 y 25 millones basados en Windows ME. Entre otras consecuencias, si los usuarios decidieran no actualizar los equipos a Windows Vista, éstos podrían quedarse desprotegidos ante las amenazas que nos acechan diariamente. Según los expertos, los ordenadores basados en las antiguas versiones podrían convertirse en un objetivo fácil para los que se dedican a difundir códigos maliciosos y otro tipo de ataques. En cualquier caso, está previsto que el porcentaje de usuarios de Windows 98 y Windows Me se reduzca notablemente. Según la consultora IDC, este descenso podría ser de un 6 por ciento.

También para Windows
XP con SP1 Windows 98 y Millenium no son las únicas versiones que dejarán de estar respaldadas técnicamente por la compañía. A partir de octubre de este año, Microsoft tampoco ofrecerá más soporte técnico a las versiones de Windows XP con Service Pack 1.

Para evitar problemas a las empresas usuarias, la compañía ha creado una serie de acuerdos de soporte a clientes (Custom Support Agreements -CSA) a través de los que facilitará a la migración a Windows Vista en condiciones ventajosas.

www.microsoft.com/ windows/support/endofsupport. mspx

shaolinazul
septiembre 23, 2006, 07:08
Bueno aun queda el soporte para los de SP2. Donde trabajo los tenemos SP2 :D

[VCR] Frankte
septiembre 23, 2006, 07:37
uyyyy, eso si que esta malo, osea que la mocosoft lo que quiere es que los que tengan sus licencias viejas compren ahora el vista?, eso si que esta requetemal, pos que le podemos hacer, habra casi siempre han hecho los que se les da en gana.

lordhellriser
septiembre 23, 2006, 08:25
pues esos equipos que no se pueden actualizar a XP y si que menos a Vista y que necesariamente son "obsoletos" se les puede dar un uso mejorado instalando software libre, GNU/Linux y BSD en cualquier version son buenas opciones para aquellos que tienen win98 y winme y desean tener un SO seguro, estable y configurable. Gnome y Kde funcionan decentemente con 128Mb de ram y XFCE, fluxbox, icewm hasta con 32MB asi que no le veo problema por ese lado, el soporte lo hace la Comunidad del Software Libre y los usuarios que ayudamos a que otras personas migren a un SO diferente a windows. en cuanto al soporte para Windows XP tendra que pasar un buen tiempo para que Microsoft decide retirarlo, no creo que en este momento lo haga.

Pd. no me imagino a alguien a estas alturas con Win98 y WinMe y conectado a banda ancha, hasta los mismos tecnicos de telecom dicen que esos SOs son una pichera.

karmander
septiembre 23, 2006, 09:53
Tengo una curiosidad...... cuántos laneros alguna vez han pedido soporte técnico diréctamente con Microsoft??

Oesoto
septiembre 23, 2006, 10:52
Tengo una curiosidad...... cuántos laneros alguna vez han pedido soporte técnico diréctamente con Microsoft??

Never.

Uno para Windows 98 sabe que necesita Hardware mas o menos viejito y que este no pondrá problema ya que la mayoría de los inconvenientes que se descubrieron mientras Windows 98 era el último SO fueron corregidos. Ahí puede tener uno un sistema bastante estable.

No me gusta la parte de Windows XP sin Service Pack aunque la instalación del Service Pack 2 en Windows XP es hoy en dia una necesidad tanto por seguridad como por estabilidad y compatibilidad de la máquina.

usagui[ULC]
septiembre 24, 2006, 01:10
NADA OME PERO PUES PASAR DE SP 1 A 2 ES RE FACIL......

y pues todo evoluciona, lo mismo, q mas soporte va a dar de win 98:S

el SP2 es el win xp mas comun, y nunca he pedido soporte a microsoft para rematar...bueno es q tampoco puedo:P

GuMaN
septiembre 24, 2006, 01:33
pues esos equipos que no se pueden actualizar a XP y si que menos a Vista y que necesariamente son "obsoletos" se les puede dar un uso mejorado instalando software libre, GNU/Linux y BSD en cualquier version son buenas opciones para aquellos que tienen win98 y winme y desean tener un SO seguro, estable y configurable. Gnome y Kde funcionan decentemente con 128Mb de ram y XFCE, fluxbox, icewm hasta con 32MB asi que no le veo problema por ese lado, el soporte lo hace la Comunidad del Software Libre y los usuarios que ayudamos a que otras personas migren a un SO diferente a windows. en cuanto al soporte para Windows XP tendra que pasar un buen tiempo para que Microsoft decide retirarlo, no creo que en este momento lo haga.

Pd. no me imagino a alguien a estas alturas con Win98 y WinMe y conectado a banda ancha, hasta los mismos tecnicos de telecom dicen que esos SOs son una pichera.
m.marta usa winme para conectrase a red y uno de mis companyeros de trabajo aqui en japon aun lo usa oara hacer todo lo k tu y yo hacemos a diario!!!
algunas personas no van a migrar a vista no por k esten obligados, la makina se los impide y eso es el tema duro, ademas como tu mismo dijiste hay opciones basadas en linux k estan muy bien, solo k para k los users aprendan lo suficiente como para manejarlo o reestructuran las versiones o los hacen de nuevo, no es k linux se dificil al extremo, pero de por si es demasiado engorroso y no tan directo como las cosas en windows, fuera de k hay k conocer mas de hardware para saber k comprar y k tenga la compatibilidad necesaria con el os, ya k en windows se puede forzar de manera facil en linux tienes k casi reprogramar parte del os para k pueda entenderlo.
en fin duro golpe para los usuarios y jugada riesgoza para microsoft!

HOHO
septiembre 24, 2006, 06:57
Yo sabía que esto iba a pasar, pero no creia que iba a ser tan rápido que ni siquieran dejaran salir vista al mercado para quitarle soporte técnino a su última versión estable, esto no afectará económicamente a microsoft porque sus principales clientes son de alto poder de compra que podrán comprar nuevo equipo y lo harán, no me refiero solo a europa y norteamérica, sino también por ejemplo a varias empresas colombianas.

Ahora, tal vez no pidamos directamente ayuda a un ingeniero de microsoft, pero éste ya no dará actualizaciones en internet ni programas que sean compatibles con xp (si deciden cambiar la longitud de orden del sistema, y agregar nuevas funciones a las api), así eliminarán en muy poco tiempo todas las versiones estables que hay en este momento de ese sistema operativo, pero como el mundo es muy consumista (consuma más, piense menos) y tiene alto poder de compra, la venta de windows vista se disparará y todos los que tenían del 95-xp ahora tendrán vista, así de sencillo.

Me imagino que las personas que no tienen alto poder de compra aquí en Colombia se pasarán al software libre =) porque vista ya tiene un métodos anti piratería muy efectivos, microsoft se echó la soga al cuello por eso :P Recordemos que vista solo corre en un equipo de con los últimos aparatos, como tarjeta de video, tarjeta de red, etc... y que uso la última versión de linux ubuntu en un equipo de hace unos 7 años (miren los detalles de mi pc) y que corre sin problemas!

Bueno, otra cosa que creo que hará microsoft es sacar windows vista edición tercermundista con más fotos de Cartagena :P :P :P

lordhellriser
septiembre 24, 2006, 07:18
pero de por si es demasiado engorroso y no tan directo como las cosas en windows, fuera de k hay k conocer mas de hardware para saber k comprar y k tenga la compatibilidad necesaria con el os, ya k en windows se puede forzar de manera facil en linux tienes k casi reprogramar parte del os para k pueda entenderlo.

uy si pero eso era hace 3 o 4 años, con el kernel 2.2 y 2.4 que tocaba que hacer maromas para hacer funcionar una triste tarjeta winmodem, por ejemplo, pero ahora con el kernel 2.6 y el resto de software que usa GNU/Linux como udev, hal, dbus, cups, etc, colocar hardware compatible es muy facil, cosa de hacer modprobe talmodulo y ya, el dispositivo se crea en /dev gracias al udev, las memorias USB y la integracion con kde que son detectadas por hal, los kioslaves y asi varios ejemplos.

NADA OME PERO PUES PASAR DE SP 1 A 2 ES RE FACIL......

y pues todo evoluciona, lo mismo, q mas soporte va a dar de win 98

el SP2 es el win xp mas comun, y nunca he pedido soporte a microsoft para rematar...bueno es q tampoco puedo

la cuestion es, pedir soporte para que???...alguna vez pedi soporte para un Equipo y lo primero que me dijeron era que hiciera backup a los archivos y formateara :S.

DxT
septiembre 24, 2006, 11:17
Eso no va a suceder nada. Hay gente gente que esta trabajando en soporte para windows 98 y han sacado service pack no oficial para el 98. y eso mismo va a pasar con los otros OS. es mas no se extrañen que salgan compañias privadas que suplan la necesidad de soporte tecnico.

<MCU> DiAbLo
septiembre 24, 2006, 03:07
pues a mi no me quita el sueño que no haya soporte, mejor para los tecnicos que sabemos de soporte de windows desde 95 a XP...

Muchos no tenemos las facilidades economicas para cambiar nuestro hardware y adaptarlo a windows vista, pero las empresas y coorporaciones es lo primero que hacen compran hardware nuevo y software de ultima generacion...

saludos!!!

Danimal
septiembre 25, 2006, 09:31
La verdad es que lo del soporte no afecta mucho a los usaurios que tienen versiones "caseras", pero sí a las empresas que por motivos legales, deben tener licencias. No es tanto por el soporte , sino por las actualizaciones del SO y la portección de fallas de seguridad.
En la mayoría de paises tercer mundistas, las PYmes tienen wIN 98 o versiones anteriores a Xp que se quedarán desprotegidas...
bueno, como sea los dejo porque ando trabajando.

funksta
septiembre 25, 2006, 12:51
De esto no se había hablado ya?

LMA
septiembre 25, 2006, 12:58
lo del XP es lora, el SP2 se lo mandan o mandaban a uno gratis si tenia el xp original, entonces pues si quiere soporte y tiene solo el sp1 o sin este pida el sp2 o descarguelo...

Dhelthax
septiembre 25, 2006, 01:56
pues de soporte en win98 y me no importa ya que estos sistemas estan poco atacados imagino que los ataques se centraran en xpsp2 y vista...

y en cuanto a pasarse a linux pues es una buena alternativa, pero para grandes empresas en dificil realizarse porque tendrian que capacitar a la gente para que aprendan a utilizarlo...

Krieg
octubre 13, 2006, 03:38
oesoto, agregale el SP1 al titulo del hilo que asi suena muy amarillista y exagerado.

Danimal
octubre 13, 2006, 04:45
oesoto, agregale el SP1 al titulo del hilo que asi suena muy amarillista y exagerado.

¿ trabajas para Microsoft? ...no lo sé, me suenas a defensor.
Y no es amarillismo colocar la verdad, y la verdad es que el soporte se ha frenado ..que si al s pack 2 no le afecta pues venga ,que maravilla. pero la verdad, es que 70 millones de Pcs estarán afectadas, y aunque esto no tenga impacta en los usuarios "caseros" como tu y yo, si lo tendrá en las PYMES y los paises del tercer mundo.

NO sé porque hay personas que defienden las empresas como si estas les pagaran un centavo, a mi Microsoft no me da un peso y Linux tampoco....asi es que , tendré el que sea el standard.
Bye

CSI
octubre 13, 2006, 04:55
hasta el momento nunca

la verdad es que no me preocupa, las personas que si utliza este soporte si que estan fregadas.

tremendo metodo de obligar a cambiarse

Satoshi-Takao
octubre 13, 2006, 07:59
Vista necesita FIERRO, para correr, es mas, estoy seguro q no todos tienen un lector de DVD's para hacer correr la instalacion. Esa noticia es una vilesa y ellos tambien. Ahora para darles la contra me instalo Windows 95, y la A todavia!!!! (de la que venia en diskettes)