Versión Completa : ¿Como puedo crear una particion virtual en el disco duro?
jakemaster
septiembre 24, 2006, 09:02
hola a todos los miembros de esta comu:
Este mensaje me sirve de presentacion pues soy nuevo en la familia, mi nombre es jimmy y soy de bolivia, tambien aprovechar para perdir su colaboración, puesto que no soy un experto en la materia, me explico, recientemente cambié mi disco duro ID por uno SATA de mayor capacidad a sugerencia de un amigo, pero el mismo me dijo que para un mayor rendimiento del mismo solo debería de tener dos particiones (aclarenme cuanto de sierto tiene esto), y mi disco anterior tenia 5 particiones y me resultaba más comodo, por lo que pensé que la mejor solucion y sin afectar el rendimiento del mismo sería crear unidades (particiones) virtuales, me gustaría que me digan como puedo hacerlo o si bien existe un programa dedicado a esto, ví algunas sugerencias que hicieron con una inquietud similar a la mia, estuve revisando tanto el alcohol como el daemon y lo unico que encontré fue como crear unidades virtuales de CD/DVD y no es lo que busco.
POR FAVOR ACEPTO SUGERENCIAS, de antemano muchas gracias por todo
Oesoto
septiembre 24, 2006, 09:39
Interesante el tema. Jamás he escuchado de algo así por lo que dudo que exista.
Con respecto al número de particiones yo tengo 4 particiones: Linux, Swap de Linux, Windows C, Windows D. y no he visto una baja en el rendimiento.
.: SN :. El Guindoz
septiembre 25, 2006, 06:55
Pues para crear una particion desde windows, puedes
usar el partition magic.
o tambien boteando desde un cd de win, y creandolas desde ahi,
lordhellriser
septiembre 25, 2006, 07:16
Una particion virtual es una partición de software de un servidor o de una sola nPartición, en la que cada partición virtual puede ejecutar su propia instancia de un sistema operativo. Una partición virtual no puede abarcar un límite de nPartición. una nParticion es una partición de un servidor basado en células que consta de una o varias células y uno o varios chasis de E/S. Cada nPartición funciona independientemente de las demás nParticiones y bien ejecuta una sola instancia de un sistema operativo o bien se sigue dividiendo en particiones virtuales.
Las nParticiones se pueden utilizar como compartimentos administrados por gWLM siempre que se cumplan determinados requisitos.
ok, estas definiciones las saque del curso de cisco + hp, y tambien estan en la pagina de hp. el caso es que se puede implementar pero con algun tipo de software de virtualizacion como Xen, HPUX tambien lo implementa.
http://techsolutions.hp.com/es/5991-1255/ch01s07.html
[VCR] Frankte
septiembre 25, 2006, 11:44
Una particion virtual es una partición de software de un servidor o de una sola nPartición, en la que cada partición virtual puede ejecutar su propia instancia de un sistema operativo. Una partición virtual no puede abarcar un límite de nPartición. una nParticion es una partición de un servidor basado en células que consta de una o varias células y uno o varios chasis de E/S. Cada nPartición funciona independientemente de las demás nParticiones y bien ejecuta una sola instancia de un sistema operativo o bien se sigue dividiendo en particiones virtuales.
Las nParticiones se pueden utilizar como compartimentos administrados por gWLM siempre que se cumplan determinados requisitos.
ok, estas definiciones las saque del curso de cisco + hp, y tambien estan en la pagina de hp. el caso es que se puede implementar pero con algun tipo de software de virtualizacion como Xen, HPUX tambien lo implementa.
http://techsolutions.hp.com/es/5991-1255/ch01s07.html
Oye men esto si que esta interesante pero alguna vez has creado este tipo de particiones?, yo he visto son unidades virtuales como lo es de "cd" pero nunk de disco duro, si teneis algo mas por alli postealo que esta bastante interesante.
lordhellriser
septiembre 26, 2006, 07:11
Oye men esto si que esta interesante pero alguna vez has creado este tipo de particiones?, yo he visto son unidades virtuales como lo es de "cd" pero nunk de disco duro, si teneis algo mas por alli postealo que esta bastante interesante.
con Xen en linux lo he hecho, en windows pues me imagino que con algun software de virtualizacion.
mas info de como instalar Xen en Ubuntu Dapper:
http://www.howtoforge.com/xen_3.0_ubuntu_dapper_drake
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.