Identificarte

Versión Completa : No puedo reiniciar ni en modo normal ni a prueba de fallos

Sponsored links
.

trillia
septiembre 24, 2006, 10:22
Pongo el pedido de auxilio en dos versiones, breve y larga, porque se que la gente le corre a los textos largos y necesito ayuda urgente.

:( :( :( :( :( :(

Cuento Breve: Tengo XP pro, no quiere reiniciar en modo a prueba de fallas, cambie estupidamente el msconfig para que lo hiciera a juro y ahora no quiere reiniciar tampoco en modo normal. Inicia por disquetera pero no le hace caso a los comandos y no me deja cambiar de unidad. No admite inicio por unidad de CD (DVD en mi caso), pese a haber estado configurada en esa modalidad en la BIOS desde el principio. Yo no lo cambie, pero me aparecio cambiado. Igual, ponerlo como antes no soluciona nada pues termina iniciando por la disquetera. Así que no puedo reinstalar XP ni tener acceso a discos por el DOS.

Alguna idea de lo que puedo hacer. Gracias por cualquier sugerencia.

Cuento Largo: Hoy se desabilito solito el antivirus (Mcafee) como queria cambiarlo por otro igual lo desinstale. Me encuentro con que ninguno de los antivirus que deseo instalar se deja. ni mcafee 10, ni antivir, ni fsecure, todos dicen que hubo un problema. Decido probar a instalarlo en el modo a prueba de fallos. Oh, sorpresa. La maquina no se deja reiniciar a prueba de fallos y me manda a reinicio normal. Idiota de mí, insisto y cambio el msconfig para que a juro me haga el reinicio a prueba de fallo. Comienza la pesadilla. No acepta tampoco el inicio en modo seguro. Tampoco ahora logra reiniciar en normal. No hay F8 que valga. He probado todas las modalidades de reinicio y no hace caso sigue pegado en a modo seguro y como asi no puede no me deja.

Ok. Desido hacer un backup de algunas cosas que tenia en el disco duro. Ya tengo un Backup de lo escencial pero odiaria perder algunas cosas que aunque no son vitales, seria un verdadero fastidio buscarlas otra vez en la montaña de CDs. En modo DOS no me deja entrar a los discos, no reconoce los comandos, asi que me tengo que olvidar de usar fastlink o interlink. Ta' bien lo que se tenga que perder se perdera, vamos a reinstalar el windows XP pro. Oh sorpresa: No hay forma de convencer a la máquina de que vea las unidades CD, más bien de DVD. Esto es muy extraño, pues se supone que la bios estaba arreglada para que iniciara con la quemadora por defecto, pues ya no y tampoco quiere hacerlo.

Así que me he quedado atrapada en el reinicio y no se que hacer, si no funciona el DOS nisiquiera voy a poder formatear, cosa que de paso no deseo.

¿Alguna idea para salir del predicamento? gracias por cualquier sugerencia.

Maquina: Pentium III 930 Mhz, 512 RAM, XP professional SP2 en disco C, Disco D y dos unidades de DVD

lordhellriser
septiembre 25, 2006, 10:52
Ok. Desido hacer un backup de algunas cosas que tenia en el disco duro. Ya tengo un Backup de lo escencial pero odiaria perder algunas cosas que aunque no son vitales, seria un verdadero fastidio buscarlas otra vez en la montaña de CDs. En modo DOS no me deja entrar a los discos, no reconoce los comandos, asi que me tengo que olvidar de usar fastlink o interlink. Ta' bien lo que se tenga que perder se perdera, vamos a reinstalar el windows XP pro. Oh sorpresa: No hay forma de convencer a la máquina de que vea las unidades CD, más bien de DVD. Esto es muy extraño, pues se supone que la bios estaba arreglada para que iniciara con la quemadora por defecto, pues ya no y tampoco quiere hacerlo.

busquese un cura para que se lo exorcise :D no mentiras, actualize bios o reseteelo con el jumper indicado para tal fin, luego vuelva a configurarlo (la BIOS), solo deje una unidad de cd en el segundo canal ide y los HD en el primer canal, no use configuracion automatica para reconocimiento de HD use manual si hay la opcion en la BIOS. Tenga en cuenta todos los mensajes y beeps que bote la board al hacer el POST.

Cuando ya crea que todo anda bien, no bootee desde disco duro, use un Livecd de linux y bootea desde ese cd, si el linux carga correctamente entonces podra hacer una copia de seguridad de sus archivos a otro disco o a un cd, particionar, formatear, redimensionar, etc, (Aconsejable Knoppix). ya el resto es carpinteria.

lemolina
septiembre 25, 2006, 10:54
(Aconsejable Knoppix)El Knoppix tiene soporte para discos SATA?

lordhellriser
septiembre 25, 2006, 11:02
El Knoppix tiene soporte para discos SATA?

si, el knoppix 5.1 viene con una version que autodetecta discos entre ellos IDE y SATA configurandolos como SCSI, el problema es que en ocasiones con algunas boards como ASROCK y PCCHIPS, toca saber como configurarlos (montaje y deteccion), o desenchufar y volver a enchufar el dispositivo.

marro999
noviembre 3, 2008, 05:36
Hola, tengo un problema parecido.. no se q paso pero se reinicio la pc y no arranca mas xp ni en modo normal ni en modo seguro ni en modo de la ultima config buena.. uso la pc desde ubuntu 8.04 q ya tenia instalado pero tampoco me da acceso a los discos q estan en nfts.. alguna idea?? tengo todo en esos discos...

cfranco-p
noviembre 3, 2008, 08:48
Hola, tengo un problema parecido.. no se q paso pero se reinicio la pc y no arranca mas xp ni en modo normal ni en modo seguro ni en modo de la ultima config buena.. uso la pc desde ubuntu 8.04 q ya tenia instalado pero tampoco me da acceso a los discos q estan en nfts.. alguna idea?? tengo todo en esos discos...
Hola, intente con el disco de windows XP intalar encima del sistema anterior (sin formatear).... eso le dará tiempo por lo menos de salvar los archivos si el disco duro no ha fallado fisicamente.

C.F.